Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

POLEMICA PLAZA DE ARQUEOLOGO

Re: POLEMICA PLAZA DE ARQUEOLOGO

Notapor Galana » Mar Ago 19, 2014 8:49 am

¿Pero habláis en serio? ¿Realmente creeis que Benítez de Lugo se va a presentar por Podemos? Porque entonces sí que la batalla electoral puede ser... vamos, ni la de Bailén. :gun: Y encima hay un factor a tener en cuenta, y es que tanto IU como PPPLJ han apoyado a Benítez de Lugo en su periplo contra JM. Si ahora es contrincante político, ¿qué postura tomaría la oposición? Desde luego estas elecciones pueden ser para coger las palomitas y no perder detalle. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: POLEMICA PLAZA DE ARQUEOLOGO

Notapor zyx » Mar Ago 19, 2014 8:16 pm

A mi me han confirmado que SÍ está próximo a la gente de Podemos de Valdepeñas. Otra cosa luego es que se concrete en candidaturas que en eso aún tienen que pasar muchas cosas.
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: POLEMICA PLAZA DE ARQUEOLOGO

Notapor Galana » Mié Ago 20, 2014 9:41 am

Bueno, por lo poco que yo sé también está próximo a gente de otros partidos, eso no significa nada. Pero mira, que si se presenta por Podemos, tendría su gracia y desde luego, no sería un mal candidato.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: POLEMICA PLAZA DE ARQUEOLOGO

Notapor Galana » Vie Jul 03, 2015 3:44 pm

La Audiencia de Ciudad Real impide que se archive la causa del “arqueólogo”
Ve indicios de “una de las modalidades de agresión más peligrosas”


http://www.jaraiz.net/vc.asp?url=wi01ws ... F3logo%94/

La Audiencia Provincia de Ciudad Real ha revocado el sobreseimiento de la querella del arqueólogo Luis Benítez de Lugo en contra de los componentes del tribunal de oposición que en 2006 otorgó la plaza de arqueólogo municipal a otro aspirante; archivo dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas. En el mismo procedimiento, el Tribunal Supremo ya exculpó al alcalde y al secretario del ayuntamiento.
Luis Benítez de Lugo, arqueólogo, participó en 2006 en un procedimiento selectivo convocado por el ayuntamiento de Valdepeñas para cubrir una plaza de arqueólogo municipal. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, tras un proceso contencioso-administrativo que duró cuatro años y con múltiples recursos del ayuntamiento de Valdepeñas, sentenció “la manifiesta intención del Ayuntamiento de favorecer a un aspirante respecto a otro, que se ha visto obligado a litigar en dos ocasiones para defender su derecho a aspirar a un puesto público en condiciones de igualdad”. La misma sentencia señaló la supuesta intención que tuvo el ayuntamiento de intervenir en el “irregular proceso de selección con la intención de favorecer a uno de los aspirantes: el que resultó finalmente aprobado”. Asimismo sentenció que el ayuntamiento de Valdepeñas había causado "daños morales".
Tras esta demanda, "dado que nada cambiaba en este ayuntamiento" según ha indicado Benítez de Lugo, el denunciante interpuso una querella "para poder identificar a los responsables de los actos ilícitos que habían manipulado el acceso a esa plaza de empleo público".

Indicios

La querella fue tramitada inicialmente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Sala Penal), debido a la presencia de un aforado –diputado regional- entre los denunciados. El TSJ apreció indicios de delito en los hechos. Por haber cometido presuntamente un delito de prevaricación se encuentran imputados desde entonces los miembros del tribunal calificador de las pruebas selectivas, entre los que está una profesora de Prehistoria de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rosario García Huerta. Asimismo, por cometer supuestamente un delito de tráfico de influencias se hallan imputados un funcionario de Cultura del ayuntamiento y la persona a la que el tribunal calificador adjudicó la plaza, Julián Vélez.
Tanto la Fiscalía de Ciudad Real como la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Valdepeñas han intentado cerrar la causa pidiendo su sobreseimiento, en coincidencia con los múltiples recursos de los denunciados.
Sin embargo, por dos veces la Audiencia de Ciudad Real ha corregido sus resoluciones, dado que "los hechos inicialmente revisten caracteres de delito", según reafirma ahora la Audiencia en su auto. El mismo indica que "la forma en que se llevó a cabo el proceso de selección no resulta el más acorde a la objetividad y criterios que deben garantizar la actuación de las autoridades administrativas o de sus funcionarios públicos, presidida por un sistema de valores proclamado por la Constitución; concretamente, una actuación dirigida a servir con objetividad a los intereses generales, con pleno sometimiento a la Ley y al Derecho".
La Audiencia aclara que "debe ser objeto de enjuiciamiento el sistema por el que se eligieron determinadas láminas que debían ser objeto de comentarios", por ser "casualmente sobradamente conocidas por uno de los opositores, frente a los demás que sólo podían tener una vaga información de carácter general". "Es por ello que tales cuestiones entendemos que van más allá de una mera ilegalidad administrativa, y se trata de una de las modalidades de agresión más peligrosas, que suponen una transgresión o incumplimiento de la normativa administrativa por completo injustificada".

Una década de proceso judicial

Luis Benítez de Lugo lamenta que "la instrucción por la vía penal de este caso se prolongue desde 2010, cinco largos años, y que hasta el momento no haya sido posible dar solución al caso ni averiguar quiénes fueron los responsables de unas ilegalidades cometidas en 2006 en el ayuntamiento de Valdepeñas". El arqueólogo señala que "la transparencia en el acceso al empleo público, de forma que primen los criterios de igualdad, mérito y capacidad, debe ser una prioridad en las diferentes Administraciones. La victoria o la derrota en este largo, difícil y costoso proceso judicial no será exclusivamente mía; será la de todos aquellos que quieran acabar con esta forma de corrupción. Naturalmente, las presiones para perpetuar el viejo sistema son fuertes, con múltiples herramientas, y se encuentran en diferentes instancias. Confío en que la Justicia y la ciudadanía acabaremos por sobreponernos a las redes clientelares, la endogamia, las influencias y la corrupción", ha declarado Benítez de Lugo.


:wave: :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: POLEMICA PLAZA DE ARQUEOLOGO

Notapor Galana » Mar Sep 22, 2015 8:18 am

Apertura de juicio oral contra miembros del Tribunal de oposición en el "caso del arqueólogo" de Valdepeñas

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 57755.html

Según una nota enviada a advaldepeñas por Luis Benítez de Lugo, el arqueólogo afectado por este caso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Valdepeñas acaba de emitir un auto mediante el cual da por finalizada la fase de instrucción de este caso. De Lugo explica que de las diligencias practicadas en esta investigación judicial se desprende que al arqueólogo contratado por el Ayuntamiento, Julián Vélez, le "fueron hipervalorados sus méritos en la fase del concurso de acceso a la plaza de arqueólogo municipal. A la vez establece que se minusvaloró el expediente profesional de Luis Benítez de Lugo, uno de los opositores".

Benítez de Lugo explica que "de las investigaciones judiciales también se desprende que las láminas del examen pudieron ser sobradamente conocidas antes del examen por Julián Vélez, el arqueólogo contratado por el ayuntamiento" y añade que "de hecho, una de las láminas, por poner sólo un ejemplo de las irregularidades de esta oposición, es inédita y procede de un informe personal del propio Vélez. Era imposible que los demás opositores pudiéramos haber estudiado esa imagen. Se trata de la foto de una galería subterránea de la Bodega de Los Llanos que estaba cerrada al público, pero a la que Vélez había accedido para realizar un informe técnico para el Ayuntamiento. Alguien cogió esa foto de ese informe y la puso como pregunta del examen, naturalmente para que él tuviera ventaja", explica Benítez de Lugo.

El auto judicial señala que "los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación, contemplados en el art. 404 del Código Penal. Este delito se castiga con la pena de inhabilitación especial para desempeñar empleo o cargo público por un tiempo de entre siete y diez años".

El tribunal calificador estuvo presidido por Felipe Rodríguez Aguilar, que en aquel momento era concejal de Cultura y diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. La persona designada por la alcaldía como técnica en la materia era Rosario García Huerta, profesora titular de Prehistoria de la Universidad de Castilla-La Mancha. "Justo tras la oposición el Ayuntamiento de Valdepeñas firmó un convenio con la universidad regional que abría a ésta las puertas para poder trabajar en la ciudad ibérica del Cerro de las Cabezas", recuerda Benítez de Lugo.

El auto proporciona a las partes un plazo de diez días para, si lo desean, presentar el escrito de acusación que permitiría la apertura de un juicio oral. La fase de instrucción se ha prolongado cinco años, por unos hechos sucedidos en 2006. En este tiempo los imputados han solicitado reiteradamente el sobreseimiento de la causa y diferentes órganos judiciales han practicado diversas diligencias complementarias. "De las ocho personas inicialmente imputadas en la querella, tras la investigación, la Justicia ha centrado su atención en cinco: el tribunal que evaluó aquel proceso selectivo", informa Benítez de Lugo.

"Una de las modalidades de agresión al ciudadano más peligrosas"

La Audiencia de Ciudad Real expresó el pasado mes de julio que "la forma en que se llevó a cabo el proceso de selección no resulta el más acorde a la objetividad y criterios que deben garantizar la actuación de las autoridades administrativas o de sus funcionarios públicos. Es por ello que tales cuestiones entendemos van más allá de una mera ilegalidad administrativa, y se trata de una de las modalidades de agresión más peligrosas, que suponen una transgresión o incumplimiento de la normativa administrativa por completo injustificada", explica la nota.

De Lugo señala también que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha reveló ya en 2010 “la manifiesta intención del Ayuntamiento de favorecer a un aspirante respecto a otro, que se ha visto obligado a litigar en dos ocasiones para defender su derecho a aspirar a un puesto público en condiciones de igualdad”. En la misma sentencia expresaba, también de forma inapelable, la "intención que tuvo el Ayuntamiento de Valdepeñas, presidido por el alcalde Jesús Martín, de intervenir en el irregular proceso de selección con la intención de favorecer a uno de los aspirantes: el que resultó finalmente aprobado”. Asimismo sentenció que el Ayuntamiento de Valdepeñas "había causado daños morales con ese proceso selectivo".

Luis Benítez de Lugo considera que "resulta sorprendente e injustificable en un Ayuntamiento moderno que Julián Vélez siga aún hoy contratado de forma indefinida y desde hace más de nueve años. La endogamia administrativa, los abusos del poder contra la ciudadanía o su intento de burlar la Ley y a los Tribunales de Justicia tienen en este caso una de sus manifestaciones más claras y lamentables. Es una lástima para Valdepeñas que esta clase de conductas sucedan en su Ayuntamiento; y también es triste que los ciudadanos constatemos que quien perpetra este tipo de abusos se sale con la suya, como ha sucedido hasta ahora. Este Ayuntamiento, lejos de investigar la corrupción, la ha defendido, ha intentado esconderla y no le pone solución. En cuanto a combatirla se encuentra, como sus arqueólogos, en la Prehistoria; acabar con ella no es algo que les interese, según demuestran los hechos; más bien al contrario".
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: POLEMICA PLAZA DE ARQUEOLOGO

Notapor Justiniana » Sab Nov 07, 2015 10:46 am

Rueda de prensa explicativa de los pormenores y corrupción del 'Caso Arqueólogo':
http://www.valderec.es/2015/11/06/valde ... do-por-el/

Y artículo de opinión:
http://www.miciudadreal.es/2015/11/05/e ... aldepenas/
Justiniana
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 07, 2011 1:38 am

Re: POLEMICA PLAZA DE ARQUEOLOGO

Notapor Justiniana » Mié Ene 06, 2016 12:36 am

Cuatro miembros del Tribunal de oposición en la plaza de arqueólogo municipal deberán pagar una fianza de 45.000 euros.

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 69248.html
Justiniana
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 07, 2011 1:38 am

Re: POLEMICA PLAZA DE ARQUEOLOGO

Notapor dani27 » Mar Sep 18, 2018 11:41 am

Se puede ganar dinero con un blog y google,?
Aqui dice que se puede vivir bien y todo!
https://www.tumarketingdigital.es/6000e-mes-con-adsense/
dani27
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 18, 2018 11:40 am

Anterior

Volver A Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados