Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.
Los temas que aparecen en el PORTAL del foro.
por Galana » Lun Abr 20, 2015 7:46 am
El Massey Castro dio la cara en la fiesta de UMAhttp://www.advaldepenas.com/articulo/de ... 46635.htmlEl conjunto de la Ciudad del Vino cerró la temporada regular en la cancha del líder y nuevo equipo de la 1ª División, UMA Antequera, dando la cara y demostrando que va a todos los campos a competir y a seguir haciendo historia en esta gran temporada.
Pero las contras mortales y la intensidad de los malagueños que se jugaban el todo por el todo y dependían de si mismos para lograr el ascenso pudo con un equipo azulón que tuvo muchas pérdidas y se mostró bastante impreciso, situación que aprovechaban los de Moli para salir corriendo.
Pronto se pondrían las cosas de cara para los andaluces que a los dos minutos se adelantaban en el marcador con un tanto de Da Silva, tras aguantar el chaparrón de intensidad y peligrosos acercamientos los de Raúl Aceña, que no pudo estar con su equipo por asuntos personales de última hora, comenzaban a sosegarse y a intentar tener el balón y creando cierto peligro ante el marco de Alberto, que desbarató cualquier intento de igualada valdepeñera.
Destacar a los seguidores del Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas que estuvieron en las gradas, sobrepasando la cifra de 100 personas, que en un bus aparte del equipo y coches particulares se presentaron en el Fernando Argüelles a disfrutar de esta temporada histórica y no pararon de animar en ningún momento a su equipo a pesar del resultado final, porque sabían que ese sueño que en el día de ayer alcanzó la ciudad de Antequera, la 1ª División LNFS, comienza ahora para nuestro club con la disputa del playoff frente a Brihuega.
Por su parte el conjunto valdepeñero que no pudo contar para este partido con los lesionados, Fer y Miguelito, que podrán estar en la final del sábado si las molestias se lo permiten, demostró en todo momento que no le estaba gustando este resultado y batalló por recortar distancias con el juego de cinco pero solo Kike y Jota consiguieron perforar la meta andaluza.
Con el sabor agridulce de los azulones por la derrota y por no poder recompensar a su fiel hinchada por los ánimos durante todo el partido y que a pesar de que no se jugaban nada, cantaron, bailaron y animaron para seguir demostrando que son la MEJOR AFICIÓN de la 2ª División.
El próximo sábado se espera un lleno total en las gradas del Complejo deportivo Virgen de la Cabeza en un partido histórico y que por primera vez se va a jugar en Valdepeñas, además en un bonito derby frente a Brihuega. Los Ultra Resakas, Brigadas Azules, Peña La Escalera, Lady Resakas y resto de afición estamos seguros de que harán de nuestro coliseo una gran fiesta.
- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: BORREL, 2 puntos: JOTA, 1 punto: CORO.
- Próximo partido (Primer partido playoff): Sábado 25/04, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs C.D. Brihuega.
Declaraciones de Leo Herrera, segundo entrenador del Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas:
https://www.youtube.com/watch?v=s5SdCnPTNMw
Declaraciones de Manuel Luiggi "Moli", entrenador del UMA Antequera:
https://www.youtube.com/watch?v=tLfCeEJnBUA

-

Galana
- Tinaja

-
por Galana » Lun Abr 27, 2015 7:53 am
“2-3: Valdepeñas pierde la primera batalla”http://www.advaldepenas.com/articulo/de ... 47099.htmlEl Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas continúa reescribiendo su historia con la disputa de los playoffs de ascenso a 1ª División. Lo hacía frente a Brihuega, en lo que supone una primera eliminatoria castellanomanchega. Con un ambiente espectacular en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, el primer envite entre valdepeñeros y briocenses estaba servido.
Al igual que ocurriera en el partido liguero entre ambos conjuntos, disputado hace unas semanas, los de Rubén Barrios empezaban el encuentro aprovechando los errores de los locales y en los primeros diez minutos se lograban colocar 0-2. El primero, obra de Blecua, valiéndose de un fallo en la salida de balón vinatera. El segundo, de Zamo, después de un remate ante el que nada pudo hacer Pepote.
Pero los de Raúl Aceña se iban a venir arriba. Jugadón de Pepote, que abandonaba momentáneamente su portería para disparar sobre la meta alcarreña. Su remate era empujado por Joan en línea de gol tras tocar Párraga con la mano, pero los colegiados no dejaron la ley de la ventaja y señalaron penalti. Penalti transformado por el propio Joan para recortar distancias, llegando al gol 100 con la camiseta azulona.
El Valdepeñas seguía intentándolo e iba a disponer de un doble penalti a su favor, pero Rafa Luque iba a sacar el disparo de Joan. El partido proseguía sin más novedades que la intensidad propia de un choque de estas características.
Tras el paso por vestuarios, iba a producirse una jugada clave en el devenir del partido. Jugada polémica en la que Pepote tocó el balón con la mano fuera de su área y los árbitros expulsaban al guardameta valdepeñero. Coro saltaba a pista y los visitantes iban a aprovechar su superioridad con un tanto de Kiki. 1-3 y más difícil todavía.
Los locales iban a disponer de alguna que otra clara ocasión, pero no estaban acertados de cara a la portería briocense. Kike no lograba materializar una oportunidad a puerta vacía. Paradas de Rafa Luque y balones al larguero impedían que el Massey Castro se metiera de lleno en el encuentro, hasta que Miguelito pusiera el 2-3 desde el punto de doble penalti. Una nueva ocasión de Kike incendiaba el pabellón. Y Rubén Barrios se veía obligado a pedir tiempo muerto ante la sangría de ocasiones valdepeñeras.
Los azulones se venían definitivamente arriba con Contreras como portero-jugador, a falta de algo más de dos minutos para la conclusión. Pese a ello, el marcador no se iba a mover y el primer punto de la eliminatoria se marchaba a Brihuega, hasta donde se marcha una serie que se pone muy a favor de los briocenses. Pero el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro aún no ha dicho la última palabra. Se ha perdido una batalla, pero la guerra continúa.
- Próximo partido (2º partido-1ª eliminatoria): Sábado 01/05, C.D. Brihuega F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 19:00 horas.

-

Galana
- Tinaja

-
por Galana » Dom May 03, 2015 8:37 am
Quién redacta estas notas de prensa!!!??? No se dará cuenta de que no hay quien las lea? Y el periodista que la cuelga, no podría darles una vuelta antes?
"3-2: Fin a una temporada histórica"http://www.advaldepenas.com/articulo/de ... 47490.htmlUna temporada para enmarcar puso ayer su fin para el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, los de Raúl Aceña lucharon hasta la extenuación, prórroga incluida, pero la suerte les volvió a dar la espalda en el momento menos indicado y no pudieron forzar el tercer partido.
Gran ambiente el que se vivió en el Virgen de la Peña de Brihuega, donde los azulones, ayer de blanco, no estuvieron sólos ya que cerca de 150 espectadores, ULTRA RESAKAS, BRIGADAS AZULES, LADY RESAKAS, PEÑA LA ESCALERA…poblaron las gradas y no pararon de animar a un F.S. Valdepeñas que con sangre, sudor y lágrimas lo dieron todo pero al final de la manera más cruel se acabó este sueño que nadie, repito que nadie hubiera imaginado allá por el mes de agosto para un debutante en la 2ª División.
Un encuentro que comenzó con un toma y daca en los primeros minutos y sin aproximaciones claras a la porteria de Coro y Luque en la que ambos equipos sabían, como en el primer partido, que el que menos errores cometiera se llevaría el gato al agua. No vamos a entrar a valorar la actuación arbitral en esta eliminatoria porque no sería justo decir que los arbitrajes fueron determinantes en el desenlace final pero si decir que algo influyeron en el devenir, sobre todo porque Miguelito era expulsado por doble amarilla de manera injusta a 8 minutos para el descanso, primero por un forcejeo nada más comenzar con Pepe, en el que él es el agarrado y en la segunda acción por tocar el balón con el pecho desde el suelo, para el trencilla mano.
Esa superioridad era aprovechada por los briocenses para colocarse por delante con el tanto de Rubén Marcos a los pocos segundos, por lo que los vinateros volvían a tener igualdad de condiciones y se repusieron con ayuda de su gran afición al tanto encajado. Merodeando la porteria de Rafa Luque y cuatro minutos después empatando el partido al aprovechar el capitán, Francisco, un balón repelido por el palo para marcar a placer.
Acabó la primera parte como dueño y señor del partido el conjunto de Raúl Aceña dejando muy tocado al Brihuega por el tanto conseguido y las últimas ocasiones además de la expulsión de Párraga, que vió la segunda amarilla por protestar en el banquillo. Al final cosas del destino el 14 local se iba a la calle cuando en Valdepeñas se lo perdonaron.
Con las espadas en todo lo alto arrancaba la segunda parte, en la que el Massey Castro fue el amo y señor en los primeros minutos aunque sin crear demasiadas ocasiones ante el marco de Rafa Luque, que apareció en momentos puntuales para salvar a su equipo al igual que Coro que conseguía evitar con éxito las rápidas contras de los locales. En los últimos segundos de partido tuvieron la victoria en sus botas ambos equipos, los de Rubén Barrios en una contra que a puerta vacia mandaba fuera Kiki y los vinateros en un disparo de Fer que desvía un defensa y casi sorprende a Luque.
La prórroga era protagonista y sin ocasiones prácticamente en la primera parte llegaba el tanto a 5 segundos para el intermedio de Blecua, en una jugada en el segundo palo que empujaba a placer. Se intentaron reponer los de la Ciudad del Vino pero ahí en ese momento el destino pareció decir, bastante habéis logrado esta temporada más no puedo daros, porque tuvo el empate el conjunto valdepeñero nada más arrancar en un balón que fue escupido por el palo y paseándose por la linea de gol y que en el rechace aprovechaba desde su casa Zamo para sorprender a Coro, que no podía creer como del posible 2-2 se pasaba al 3-1.
Con Contreras de quinto hombre se la jugaban los vinateros que rápidamente se volvían a meter en el partido con el tanto de Borrell y a 40 segundos del final tuvo la ocasión más clara para empatar, doble penalti que se encargó de lanzar Kikillo y que se perdía a la derecha de Luque y para más inri, nuevamente Kikillo la tuvo en sus botas pero el palo derecho de Rafa Luque evitaba en el último suspiro el gol que hubiera forzado la tanda de penaltis.
Con este final se acababa un sueño que nadie imaginaba al comienzo de esta ilusionante temporada para el F.S. Valdepeñas y todos lo que forman esta familia, directiva, jugadores, cuerpo técnico, departamento de prensa y lo más GRANDE que tenemos a LA MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO ENTERO lo han podido disfrutar, vivir y gozar de una manera exagerada.
¡¡GRACIAS!!
- Próximo partido (FINAL COPA DIPUTACIÓN): Jueves 07/05, F.S.D. Puertollano vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 20:30 horas.

-

Galana
- Tinaja

-
por Galana » Sab May 09, 2015 8:38 am
Punto y final a una grandiosa temporada del F.S. Valdepeñashttp://www.advaldepenas.com/articulo/de ... 47850.htmlFinaliza una grandiosa e histórica temporada para el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, con una dura derrota en la Final de la Copa Diputación frente al F.S.D. Puertollano, por 5-1.
Demasiado castigo para los vinateros el despedir esta temporada tan brillante con 4 derrotas y un empate que, a pesar de todo, no empaña un gran curso que quedará grabado en la memoria y en la historia del conjunto vinatero.
Porque jugar los playoof de ascenso a Primera División, siendo un equipo recién ascendido con la veteranía, trabajo y tesón que han demostrado, está al alcance de muy pocos.
Centrándonos en la final disputada en el Antonio Rivilla de Puertollano, no se esperaba por otra parte un partido tan caliente en la pista ni en las gradas, pero el conjunto dirigido por Castedo salió a morder desde el principio, sabiendo que estaba ante su gran oportunidad de lograr un título que le daría más brillo al derrotar a un equipo de superior categoría.
Con las apariciones de Pepote y Borja, en los primeros minutos, comenzaron a tantearse ambos equipos y el primero que golpearía sería el Massey-Castro en una jugada de estrategia que aprovechaba Miguelito para inaugurar el marcador, los mineros que no acusaron el golpe y que perdonaron varias ocasiones al comienzo del partido tuvieron el empate en las botas de Dani Colorado pero la pena máxima fue detenida por un Coro excepcional, que salió exclusivamente para parar el penalti.
Pero en un trágico minuto, los de Puertollano le daban la vuelta al eléctronico con un tanto de Dani Colorado, empujando la asistencia de Mehdi en el segundo palo y con el gol de Juanmi que aprovechaba una jugada de estrategia y para más mérito con la camiseta de portero jugador para fusilar a Pepote.
Tras el paso por vestuarios, el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas salía en busca de la remontada ante un conjunto local que replegó sus lineas y que fio toda su suerte a defenderse y sorprender, a la contra, a los vinateros que lo intentaron una y otra vez pero la mala fortuna, la polvora mojada y una gran actuación de Borja evitaba el gol del empate.
Como en la primera parte, en los últimos 5 minutos de partido se iba al limbo la final para los de Raúl Aceña, con el error de Joan al ceder el balón a Coro para iniciar jugada sin percatarse de que Dani Colorado andaba por allí para hacer el tercer tanto y posteriormente un nuevo gol de Colorado y Tomás para acabar de finiquitar un partido en el que el abultado marcador no reflejaba la igualdad vivida en el Antonio Rivilla.
Se acaba así una temporada que por tercer año consecutivo se cierra sin conseguir el título de la Copa Diputación pero en el que todos nuestros aficionados, que volvieron a viajar para ver a su equipo, se muestran orgullosos y pasean con sus camisetas por la calle para decir “yo soy del F.S. Valdepeñas, el equipo revelación de la 2ª División LNFS”.

-

Galana
- Tinaja

-
por Galana » Mié May 13, 2015 7:38 am
Raúl Aceña no continuará en el F.S. Valdepeñashttp://www.advaldepenas.com/articulo/de ... 48078.htmlTras la gran temporada del conjunto del Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas en la 2ª División de la LNFS, en la que finalizó en 5ª posición, la mejor clasificación de la historia disputando los playoff de ascenso a Primera División, llega la "inesperada y sorpresiva noticia que Raúl Aceña no continuará en el banquillo del F.S. Valdepeñas", tal y como explican en una nota de prensa enviada desde el club.
Hace apenas unos días que habían comenzando las negociaciones para la renovación del toledano, pero esa cuarta temporada de azulón no llegará, ya que motivos personales y laborales impedirán a Raúl Aceña la plena y total dedicación a su labor como técnico, por lo que ha tenido que tomar la decisión más drástica y es abandonar el banquillo vinatero y temporalmente su dedicación como entrenador.
El club explica en su nota como "en tres temporadas nos ha hecho jugador 2 años consecutivos la Copa del Rey, una de ellas disfrutando de una eliminatoria de infarto en una de las catedrales del fútbol sala español como Torrejón y la última recibiendo la visita de uno de los clubes más longevos de nuestro futsal como Magna Navarra".
Pero la cosa no quedó ahí, añade la nota, porque con Raúl Aceña el F.S. Valdepeñas "cumplió un sueño que año tras año se escapaba, ser Campeón de 2ª División B y ascender a 2ª, por segunda vez, en nuestra historia.Y cuando creíamos que el toledano lo había conseguido todo, esta temporada prácticamente con la misma plantilla del ascenso, logró un 5º puesto histórico y la disputa por primera vez en nuestra historia de los playoff de ascenso a la categoría reina de nuestro futsal".
Para el club la marcha de Aceña supone que "nos deja el mejor entrenador de nuestra historia, una persona humilde, competitiva, trabajadora y gran sentimiento por este club y estos colores. Porque lo ha dado todo por este club y por eso es poco lo que podamos decir de Raúl Aceña, sólo desearle lo mejor y que sepa que las puertas del F.S. Valdepeñas siempre estarán abiertas para EL MEJOR ENTRENADOR que ha pasado por la Ciudad del Vino".
Carta de despedida de Raúl Aceña para todos lo que forman la familia del F.S. Ciudad del Vino:
Me siento abrumado por la cantidad de mensajes que he recibido. Os aseguro que estaría horas contestando uno a uno, así que espero que con estás líneas pueda expresar mis sentimientos y contestar a todos los que habías dedicado un tiempo de vuestra vida en acordaros de mi.
El jueves fue un día difícil. El más duro en mi carrera deportiva, después de casi doce años entrenando y otros tantos de jugador.
Tuve que renunciar a mi pasión, el fútbol sala,y además, dejar de hacerlo en el mejor club en el que he trabajado en mi vida, el Fútbol Sala Valdepeñas.
El único motivo por el que he he tenido que tomar esta decisión, ha sido la imposibilidad de compaginar los horarios de mi actividad profesional con el compromiso que exigen los entrenamientos y partidos de un club de Segunda División.
No me retiro, pero necesito un tiempo fuera de los banquillos y plantear mi vida desde otra perspectiva. El tiempo dirá si vuelvo otra vez a ejercer mi pasión.
Han sido tres años maravillosos, plagados de alegrías y buenos momentos. Pero no me quedo lo deportivo; me quedo con lo humano.
MIL GRACIAS a dos personas, de las cuales me enorgullezco de ser su amigo, Luis Palencia Sarrion y Pilar Ballesteros. Gracias por confiar en mi, gracias por dejarme trabajar como lo habéis hecho y gracias por ser como sois.Tenéis un amigo de por vida,y una familia en Toledo que os quiere.
Hago extensible mi agradecimiento a toda la Junta directiva, que siempre me ha respetado.
MIL GRACIAS a dos personas Adrián Pinés Tébar y Jesús F. Medina. Por vuestras palabras, siempre respetuosas con los jugadores y conmigo. Voy a echar de menos esas narraciones de los partidos y esa forma de cantar los goles, que me ponían los vellos de punta.
MIL GRACIAS a Dani Cañadas Sánchez por aguantar mis manias y por hacerme todo tan fácil. Te voy a echar de menos.
MIL GRACIAS a Aurelio Calatrava Peguero por estar siempre ahí, al pie del cañón, apoyando y amando a su club, mucho más que a su Madrid.
MIL GRACIAS a mis compañeros del cuerpo técnico,y especialmente a Leo Herrera, mi prolongación y mi amigo. Rodearse de los mejores, te hace mejor, y tú, me has hecho mejor. Lo más bonito te está esperando y aquí me tienes para lo que quieras.
MIL GRACIAS a MI AFICIÓN; Ultras Resakas, Ladys Resakas, Brigadas Azules, Peña La Escalera y el resto de aficionados, por vuestro respeto y vuestro cariño. Desde ahora, soy uno más de vosotros, AZUL DE SENTIMIENTO Y VALDEPEÑERO DE CORAZÓN.
Y UN MILLÓN DE GRACIAS a todos y cada uno de los jugadores que he tenido la suerte de poder dirigir, por vuestro ESFUERZO y vuestro COMPROMISO. Habéis hecho historia y la gente recordará vuestros nombres de por vida. SOIS ETERNOS.
Para mi no es un adiós; prefiero que sea un hasta luego.
Desde ya, soy un hincha más del Valdepeñas.
¡¡¡¡¡VAMOS MASSEY CASTRO VALDEPEÑAS!!!!
Desde el Club de F.S. Valdepeñas dan las gracias a Raúl Aceña por estos tres años.

-

Galana
- Tinaja

-
por Galana » Mié Jul 08, 2015 8:26 am
El F.S. Valdepeñas presentó al equipo técnico de la próxima temporadahttp://www.advaldepenas.com/articulo/de ... 51603.htmlEl Massey Ferguson-Fernando Castro F.S. Valdepeñas presentaba ayer en rueda de prensa, en el Café Local, a su equipo técnico que este año estará dirigido por Leo Herrera, ante la salida del anterior entrenador Raúl Aceña, y que contará como segundo entrenador con Pau Yepes y como preparador físico con la continuidad de José Luis Sevilla.
El presidente del Club, Luis Palencia, comenzó la rueda de prensa con palabras de afecto y gratitud hacia el anterior entrenador, Raúl Aceña, poniendo en valor su trabajo. Igualmente, recordó como la afición del F.S. Valdepeñas había recibido el premio de la Liga Nacional a la "mejor afición".
Palencia presentó a su nuevo entrenador, Leo Herrera, diciendo que no había habido ningún problema en la negociación puesto que además "el año pasado ya estuvo con nosotros y trabajando con Aceña, lo que supone la misma idea de continuidad al proyecto que teníamos". Herrera estuvo de segundo entrenador con Aceña y también fue primer entrenador del Pozuelo.
Para Herrera, entrenar al F.S. Valdepeñas supone una gran oportunidad y explicó que su objetivo a corto plazo "es pensar en el partido a partido, seguir con objetivos a corto plazo para igualar la temporada pasada. Reforzaremos la parcela ofensiva y por supuesto mantenernos en la categoría dándolo todo para estar a la altura del club y de la afición".
En cuanto a la plantilla, el nuevo entrenador, dijo que aún estaba abierta a algunas incorporaciones para "reforzar lo que ya tenemos en la actual, además de la incorporación de Juanlu". En este sentido, el club tendrá una posible incorporación más, que no quisieron desvelar, para completar la plantilla. Hay que recordar las bajas de Borrell, retirado ya del fútbol y de Peru que decidió no continuar después de una grave lesión. De Cheli dijo que iba progresando en su recuperación y que "seguro estará disponible muy pronto. Para la pretemporada estarán todos".
El entrenador del F.S. Valdepeñas confirmó la fecha de inicio de la pretemporada “comenzaremos el día 17 de agosto como fecha de presentación con el equipo y comienzo de las sesiones de preparación junto a la disputa de partidos”. Respecto al calendario de partidos afirmó que “de momento se está cerrando el aspecto de las sesiones de trabajo y ahora se empezará a confeccionar los partidos con el objetivo de jugar frente a equipos de igual categoría”.
En cuanto a sus diferencias con el anterior entrenador, Herrera explicó que el haber estado al lado de Aceña le ha hecho aprender mucho y que "es una buena influencia tener un gran maestro como él, por lo que le daremos continuidad a su proyecto y aunque tenemos ciertos matices distintos, porque cada entrenador los tiene, la idea general es bastante cercana".
Pau Yepes, será el segundo entrenador del F.S. Valdepeñas, pero anteriormente estuvo tres temporadas con el Moral Fútbol Sala, llevando las categorías inferiores como el juvenil, también estuvo en Salesianos de Ciudad Real y será la mano derecha de Leo.
Yepes agradeció al club la confianza puesta en él y señaló que sus aportaciones serán "compromiso, trabajo e ilusión y, por supuesto, ayudar en todo lo que pueda al entrenador".
En el apartado físico, el preparador Jose Luis Sevilla subrayó que “la planificación se hará con el objetivo de preparar bien al equipo teniendo en cuenta el evitar el mayor número de lesiones como objetivo, algo que se consiguió la pasada temporada”
Finalmente, intervino de nuevo Luis Palencia quién manifestó que varios jugadores del equipo juvenil harán la pretemporada con el equipo, para ser parte de la plantilla “sabiendo que el salto desde juveniles a segunda división es muy grande, pero para que jueguen tienen que estar preparados y luego tener paciencia con ellos, algo que no es fácil como ocurrirá en otros equipos”.

-

Galana
- Tinaja

-
por Galana » Jue Ago 27, 2015 8:22 am
Borrell, homenaje a una leyenda del F.S. Valdepeñashttp://www.advaldepenas.com/articulo/de ... 54824.html
El próximo miércoles aprovechando la celebración del XIII Trofeo “Ciudad del Vino”, Antonio Antón Borrell Díaz-Miguel será homenajeado y despedido por la que ha sido su casa y afición en los últimos 6 años.
Lo hará de corto y demostrando que a sus 41 años ha sido un gran jugador y una mejor persona allá donde ha jugado. Las últimas 6 temporadas defendiendo al F.S. Ciudad del Vino en las categorías de Segunda B y Segunda División.
Desde la temporada 2009/2010, Borrell ha jugado más de 170 partidos con la camiseta azulona, realizando temporadas completas sin faltar a un solo partido. Ha marcado decenas de goles, consiguiendo el ansiado ascenso a 2ª División siendo campeón del grupo IV de 2ª División B, y poniendo el colofón a su carrera con la disputa de los Play Off de ascenso a 1ª División en el pasado mes de mayo. Su profesionalidad le ha hecho ser un jugador que siempre estaba a las duras y a las maduras, y ni las pocas lesiones que ha tenido le han impedido defender esta camiseta.
El miércoles 2 de septiembre, el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza debe llenarse para despedir a una leyenda, se verán los últimos minutos, vestido de corto, con la camiseta del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, del eterno número 5, de nuestro querido “Manijero”. En el recuerdo quedarán los duelos con los pivotes rivales, su garra, su fuerza, su coraje, su resistencia, su entrega, su profesionalidad, su cercanía y sus goles.
¡BORRELL ETERNO AZULÓN!

-

Galana
- Tinaja

-
por Galana » Lun Sep 28, 2015 8:17 am
Punto agridulce para el Fútbol Sala Valdepeñas en la difícil cancha de Puertollano
http://www.elecodevaldepenas.es/texto-d ... uertollano
El derbi ciudadrealeño acabó en tablas (1-1) tras un partido donde el físico y la rigidez táctica fueron protagonistas en el encuentro. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas consiguió un importante punto en la difícil cancha de Puertollano, arropado por unos doscientos aficionados desplazados a la localidad minera.
El partido empezó con el tanteo de ambos equipos donde las defensas anulaban constantemente el juego del rival. Los azulones sabían que Puertollano no iba a ser un rival fácil y la primera consigna era no darles facilidades a la hora de perder el balón en campo propio o ceder claros contragolpes.
No fue hasta bien entrada la primera parte cuando empezaron a llegar las primeras aproximaciones de ambos equipos, sobretodo de Puertollano con tiro exterior, pero que se toparon siempre con un inconmensurable Coro. Mientras que el F.S. Valdepeñas a través de Zamo con tiro de media distancia, y las internadas entre líneas de Kike, Joan o Fer ponían a prueba los reflejos de Alexis.
Los de Leo Herrera intentaban no dejar huecos a sus espaldas para la llegada de los hombres de segunda línea, y la defensa se situó en mitad de pista a diferencia del primer partido de liga. Puertollano por su parte, debido a su gran preparación física, siempre que pudo oprimía una fuerte presión en la salida de balón en campo azulón.
Los vinateros fueron de menos a más y terminaron la primera parte en campo contrario, pero un Alexis muy acertado desbarataba cada llegada azulona, a ello se añadió la portería que tras un disparo de Fer, el palo lo escupió dejando el marcador de cero a cero en los primeros veinte minutos.
La segunda parte comenzó con un Valdepeñas más serio y presionando los saques de banda en campo contrario para evitar una salida fácil de Puertollano. Pero las ocasiones llegaban a cuentagotas, la presión a mitad de cancha provocaba los errores de los rojillos, pero los contragolpes no se finalizaban con gol, ya era por una mala asistencia o por una definición demasiado forzada.
Los hombres de Javier Uceda seguían con su alta intensidad para recuperar el balón, pero en esta segunda parte les tocaba llevar a ellos la manija del encuentro y fue cuando más les costó, pese a ello llegaron a crear alguna ocasión de peligro pero que la buena defensa valdepeñera o Coro evitaban que se convirtiera en gol.
Pasada la mitad de la segunda parte, uno de esos robos de balón a mitad de pista por parte de Kike, propiciaron un contragolpe que terminaba con pase al segundo palo a la llegada de Zamo que culminaba la jugada y adelantaba a los azulones en el Antonio Rivilla, primer tanto del madrileño en partido oficial con la camiseta del Valdepeñas.
Duro mazazo recibido por los locales al que no sabían reponerse, ya que fueron constantes las pérdidas de balón a mitad de pista pero no fueron aprovechadas por los vinateros por “el canto de un euro”. Y por parte valdepeñera no se terminaba de controlar el partido debido a la gran presión de los locales que ocasionaron algún contragolpe que obligó a Coro a ser protagonista una vez más.
A falta de tres minutos, Javier Uceda, sacaba a Mehdi para jugar de cinco, no hubo que esperar mucho para que obtuviera recompensa ya que un fallo en la presión al ala, provocó un error en cadena de toda la defensa azulona, que tras una jugada con un rápido movimiento del balón acababa con balón en la línea de fondo, pase atrás y allí estaba Dani Colorado para poner el empate en el encuentro.
Tras el gol, los cambios reorganizaron la defensa ya que Puertollano insistía en el juego de cinco. No hubo alternativa para los de Leo Herrera ya que con el juego de cinco y las continuas faltas para parar la reacción valdepeñera evitaron cualquier acercamiento a la meta de Alexis.
Derbi que acababa en tablas pero que después de que el Valdepeñas se adelantara en el marcador y que un detalle defensivo provocara el empate, pone un sabor agridulce al segundo partido de competición liguera que deja al F.S. Valdepeñas en tercera posición.
- El martes comienza la aventura de la Copa del Rey para el F.S. Ciudad del Vino que recibirá al Elche F.C. Sala Vulcanizados Alberola, a las 21:00 horas, en el Virgen de la Cabeza, para afrontar los dieciseisavos de final.
- Mientras que la 2ª División de la LNFS, vuelve el próximo sábado al Virgen de la Cabeza, tercera jornada liguera para recibir al Hércules San Vicente a partir de las 18:15 horas.

-

Galana
- Tinaja

-
Volver A Primera Plana