Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

Predicciones futuristas

Predicciones futuristas

Notapor NGoNarizgrifo » Sab Ago 14, 2010 2:16 pm

El Futuro es impredecible, pero nos podemos arriesgar haciendo nuestras cábalas observando las tendencias de los últimos tiempos. ¿Quién se atreve?

Empiezo yo: La mayor parte de la música que se haga en un futuro próximo será anónima.
A través de la radio digital (bien a través de FM o de la Red) emitirán numerosas emisoras música sin identificar, sin ningún nombre, de intérpretes desconocidos. También a través de TV, páginas de internet, películas... Cuando alguien quiera volver a escuchar esa canción que le está gustando sólo tendrá que apretar un botón o decir una palabra (si está conduciendo) para atrapar esa canción de nombre desconocido y escucharla las veces que desee.
Parece difícil, pero vamos a analizar servicios de los que ya podemos disponer. Por ejemplo, en mi móvil Nokia tengo instalado el programa Shazam, con el que al apretar un botón y en cuestión de segundos te informa del nombre de la canción (e intérprete) que suena alrededor del móvil. Por otro lado también tengo instalado el reproductor de Spotify, en el que si introduces en "buscar" el nombre de una canción automáticamente la escuchas, en el momento en el que quieras, las veces que quieras. Eso sí, tienes que pagar 10 euros al mes a Spotify. Y puedo conectar mi móvil a un amplificador y a unos buenos altavoces. Está claro que si se unieran ambos servicios en un sólo programa se podría cazar una canción sin conocer su título ni intérprete. Y por lo tanto, si se generalizara esta práctica, ya no sería necesario conocer los nombres de canciones para venderlas mediante este servicio. Y además, se frustaría el intercambio de música por internet (o sea, la piratería) que se basa en buscar por el nombre de la canción. Por otro lado los grupos más conocidos seguirían subsistiendo gracias a los conciertos y a sus fieles seguidores. El problema estaría en controlar tu lista de canciones favoritas, en todo caso asignarles números según te gusten más o el tipo de música que es. Y 10 euros al mes no es tanto y no cometes ningún delito. Bueno, 10 euros al mes cada vez es más porque cada vez vamos siendo más pobres, en fín.
Avatar de Usuario
NGoNarizgrifo
Tonel
Tonel
 
Mensajes: 1670
Registrado: Mié Jun 09, 2010 6:42 pm

Re: Predicciones futuristas

Notapor wichito » Sab Ago 14, 2010 3:07 pm

NGoNarizgrifo escribió:Por ejemplo, en mi móvil Nokia tengo instalado el programa Shazam, con el que al apretar un botón y en cuestión de segundos te informa del nombre de la canción (e intérprete) que suena alrededor del móvil.


Yo tengo un Sony Ericsson que tiene instalado la aplicación TrackID que te permite grabar unos segundos de canción (de la fuente de audio que sea, tanto la propia radio del móvil como sonido externo) y busca en una base de datos la canción y te muestra el título y el intérprete. Eso sí, siempre y cuando detecte bien el sonido o la canción esté disponible en la biblioteca de canciones. Gracias a esa aplicación, conseguí descifrar el título de la canción que se oía en un vídeo que grabé en uno de mis viajes y que se me resistía.

Pero recuerdo que Amena hace unos años ofrecía un servicio similar que era "Cazacanciones".
Un día alguien me dijo "¡No cambies nunca!" y desde entonces siempre llevo suelto.
Avatar de Usuario
wichito
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 2261
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:29 am

Re: Predicciones futuristas

Notapor HayQue » Sab Ago 14, 2010 5:05 pm

Acabo de llegar a casa, con las cañas que me he tomado y lo que he comido puedo predecir que en 15 minutos estaré sobando... Esto de hacer premoniciones es un don que pocos tenemos. :)
Avatar de Usuario
HayQue
Botella
Botella
 
Mensajes: 892
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:04 pm

Re: Predicciones futuristas

Notapor zyx » Lun Ago 16, 2010 1:12 am

Anda que... :D
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: Predicciones futuristas

Notapor Agricultor » Mar Ago 17, 2010 7:37 pm

Entrevista a P. Schiff: ´EEUU avanza hacia una depresión inflacionaria´

Peter Schiff, el inversor que se hizo famoso en Youtube por predecir la crisis, vaticina una depresión mucho más grave si el Gobierno no abandona los planes de estímulo y Estados Unidos no cambia su modelo económico, basado en el consumo y la deuda, por uno basado en el ahorro y la inversión

Corría el año 2006, en pleno apogeo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, con Wall Street por las nubes y el desempleo olvidado como un mal de tiempos pasados, cuando un desconocido inversor de Connecticut lanzó la voz de alarma: se avecina un colapso financiero y económico.

Ante el estupor, la indignación e, incluso, la burla de los demás comentaristas, Peter Schiff repitió sus predicciones durante meses en las principales cadenas de televisión. Cuando llegó la crisis los ´expertos´ dejaron de reírse, y el vídeo de Youtube Peter Schiff tenía razón, que en sus diferentes versiones supera los dos millones de visitas, lo convirtió en uno de los personajes más populares del mundo financiero.

Casi dos años después de la quiebra de Lehman Brothers el Gobierno de Obama habla de recuperación económica, pero la Cassandra de Connecticut no se lo cree. Peter Schiff, candidato para las elecciones al Senado en noviembre, es el presidente de Euro Pacific Capital, una compañía de inversión que se prepara ´para el colapso del dólar y de la economía nacional´.

Pregunta: (P): ¿Cuál es la situación actual de la economía estadounidense?

Respuesta (R): Extremadamente precaria. Gastamos mucho más de lo que ahorramos y pedimos cada vez más dinero prestado. Los servicios financieros ocupan una gran parte de la economía, pero no hay suficiente industria ni producción. En lugar de corregir estos desequilibrios, la política del actual Gobierno los agrava. Nos estamos endeudando cada vez más para mantener esta economía ficticia basada en el consumo y la deuda. La economía de Estados Unidos es un desastre. (Urbano II: Como la economía Española, pero la economía de USA, es a gran escala)

Para empeorar las cosas, el Gobierno multiplica las regulaciones y cada vez recauda un porcentaje mayor del PIB. Estamos pasando de una economía basada en el mercado a una planificación central, donde los recursos se asignan con criterios políticos, no económicos. Hemos emprendido un camino muy peligroso.

P: ¿Se puede comparar la situación de EE.UU. a la de otros países altamente endeudados como Grecia y España?

R: Nuestra deuda es mucho mayor que la de esos países, y un porcentaje muy alto de ella es con extranjeros. Lamentablemente, en lugar de invertir todo el dinero que nos han prestado lo hemos gastado, así que ya no podemos devolverlo.

P: ¿Llegados a este punto, de dónde puede venir la recuperación económica?

R: Es que no va a haber una recuperación.

P: ¿Y qué va a ocurrir entonces?

R: Nuestra economía seguirá deteriorándose. Estados Unidos se encuentra en los primeros pasos de una depresión inflacionaria.

P: Desde hace años usted dice que el dólar va a colapsar. ¿Por qué no ha sido así?

R: Avisé de la burbuja del Nasdaq, de la de Internet y de la inmobiliaria, pero pasó un tiempo hasta que los precios de esos activos cayeron. Esta burbuja es más grande y la gente va tardar más tiempo en reconocerla. Pero explotará, como todas las burbujas. Los compradores desaparecerán, los vendedores inundarán el mercado con dólares y su valor se desplomará. No tengo ni la más mínima duda de que va a ser así. (Urbano II: La alternativa al "papel tintado" se llame EUR, USD, JPY, GBP, etc....... es el oro y la plata).

P: ¿En qué plazo?

R: Pronto. No sé si en dos meses, en seis o en un par de años, no se puede saber la fecha exacta. Pero estamos cerca.

P: Muchas personas piensan que el libre mercado tiene la culpa de la actual crisis.

R: No saben de lo que hablan. Los que dicen eso son los mismos que en 2007 decían que la economía iba de maravilla. Muy pocos fueron capaces entonces de pronosticar lo que iba a ocurrir en EE.UU. Yo fui uno de ellos, y lo hice con mucho detalle, como puede ver en una conferencia que di en 2006, y en mi libro Crash Proof [del 2007]
.

Yo sí entendí lo que estaba pasando, avisé de que la economía de EE.UU. era un castillo de naipes a punto de desmoronarse y señalé al Gobierno como el origen del problema.

A quienes entendimos el daño que estaban creando las políticas del Gobierno, el Congreso y la Reserva Federal no nos sorprendió lo que ocurrió en 2008. Quienes no lo entendieron se vieron sorprendidos por lo que pasó, y ahora dicen que la culpa es del mercado.

P: ¿Por qué tantos analistas decían en 2007 que la economía iba bien?

R: Porque no entienden los principios de la economía. Creen que ésta se debe basar en el gasto, que mientras haya consumidores gastando todo irá bien. Quieren que el Gobierno estimule la economía, no se dan cuenta de que la economía está enferma precisamente por los estímulos gubernamentales del pasado

P: ¿Qué efectos tendrán los planes de estímulo actuales?

R: Agravar los problemas existentes. Hasta que el Gobierno abandone esos planes no se recuperará la economía. Hay que reconstruirla desde los cimientos, que ahora son la deuda y el consumo. Eso es insostenible. Una economía sana se basa en el ahorro, la inversión de capital y la producción. Así se genera el crecimiento. Pero en lugar de eso lo que hacemos es tomar prestado más dinero y gastarlo. Es una economía falsa, un engaño.

P: ¿Una regulación más estricta sobre el mercado de hipotecas no habría evitado la creación de la burbuja inmobiliaria que desencadenó la crisis?

R: Sí, claro. Se podría haber impuesto una entrada mínima del 20 por ciento para cualquier hipoteca, o prohibir las de tipo variable. No se hizo para no molestar a los votantes, que estaban encantados pensando que se iban a hacer ricos. No iban a ser los políticos quienes aguasen la fiesta.

Lo que hay que preguntarse es: ¿Por qué se pidieron tantas hipotecas de tipo variable? Porque estaban garantizadas por el Gobierno, mediante su respaldo a Fannie Mae y Freddy Mac [agencias patrocinadas por el Gobierno para financiar la compra de viviendas], y porque la Reserva Federal bajó mucho los tipos de interés. Sin estas regulaciones la burbuja simplemente no habría existido. No se habrían solicitado tantas hipotecas, y no se habrían concedido las destinadas a gente que no podía pagarlas.
(Urbano II: ¿Os suena esto?)

Cuando el Gobierno aprueba cinco normas y después se necesitan otras cinco para arreglar los problemas que han causado las primeras el problema no es que falte regulación sino que hay demasiada.

P: ¿Cómo afectará su falta de experiencia política a su candidatura al Senado?

R: Es una virtud. Yo no estaba allí creando los problemas que tenemos ahora sino en el sector privado, avisando de lo que iba a ocurrir. Si resulto elegido seré el primer senador que desafía el status quo, y trataré de que se recuperen los principios del mercado libre.

P: El Tea Party apoya su candidatura. ¿Qué significado tiene este movimiento popular?

R: Es la expresión de que los americanos están hartos de la dirección que lleva Washington. No quieren más despilfarro ni más intervención del Gobierno en sus vidas y en la economía.

P: ¿Cuál es la estrategia inversora de Euro Pacific Capital?

R: La diversificación global y la preservación del poder adquisitivo. Nos preparamos para el colapso de nuestra moneda y nuestra economía. Intentamos proteger nuestros activos mediante la diversificación internacional: metales preciosos, materias primas y diferentes monedas, además de acciones en países asiáticos, entre otros


Entrevista realizada por Daniel Luna para Libertad Digital.

Autor: Daniel Luna | Compañias en relación al artículo:





http://www.valoro.net/article.php?sid=661
Imagen
Agricultor
Botella
Botella
 
Mensajes: 611
Registrado: Lun Jun 07, 2010 8:14 am
Ubicación: Valdepeñas.

Re: Predicciones futuristas

Notapor BLANCHA » Mié Ago 18, 2010 1:06 am

:o Pues ya sabéis. Apretarse el cinturón es lo que toca y ahorrar. Pero si todo el mundo ahorra, ¿quién consume?
Es difícil para quienes no entendemos de economía. Aunque también es verdad que los gobiernos deberían saber mejor que nadie dónde y en qué invertir el dinero y no tanto malgastar en cosas absurdas que no van a ningún sitio y que lo único que hacen es endeudarnos (a todos) más.
Avatar de Usuario
BLANCHA
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 3115
Registrado: Dom Jun 06, 2010 12:42 am

Re: Predicciones futuristas

Notapor NGoNarizgrifo » Mié Ago 18, 2010 11:06 am

¿¡Qué dice este señor!? Depresión inflacionaria es miseria pura, hambre de verdad, escasez en lo más básico, vestir con harapos, humillarse para conseguir unas pocas gachas a la semana, frío en Invierno, convivir con parásitos, pedirle limosna a los turistas orientales, transportarnos hacinados, defender con armas los medicamentos... qué mala leche tiene este señor. Además, habla como nuestros abuelos, trabaja y ahorra o vendrá el tío Paco con las rebajas.
Avatar de Usuario
NGoNarizgrifo
Tonel
Tonel
 
Mensajes: 1670
Registrado: Mié Jun 09, 2010 6:42 pm

Re: Predicciones futuristas

Notapor lucky » Mié Ago 18, 2010 8:45 pm

Me parece que la mayoría sabiamos o presentíamos que la burbuja esplotaría, no habia que ser una lumbrera. Lo que ocurre es que, a base de ser catastrofistas y agoreros, ahora algunos ven la oportunidad de meter la cabeza donde, ojalá, nunca logren meterla.
lucky
Botella
Botella
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Jun 06, 2010 12:24 pm

Re: Predicciones futuristas

Notapor sofia » Jue Ago 19, 2010 2:47 pm

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
¡Apañaos estamos!

Blancha dijo
Pues ya sabéis. Apretarse el cinturón es lo que toca y ahorrar. Pero si todo el mundo ahorra, ¿quién consume?
Es difícil para quienes no entendemos de economía. Aunque también es verdad que los gobiernos deberían saber mejor que nadie dónde y en qué invertir el dinero y no tanto malgastar en cosas absurdas que no van a ningún sitio y que lo único que hacen es endeudarnos (a todos) más.

hay mucha gente que lleva tiempo viviendo por encima de sus posibilidades, ni se trata de ahorrar y llevar una vida de cartujo ni despilfarrar, sólo usar un poco la cabeza.
si nuestros gobernantes fuesen personas preparadas en vez de charlatanes, llevarían un mejor control de la economía

Narizgrifo dijo
¿¡Qué dice este señor!? Depresión inflacionaria es miseria pura, hambre de verdad, escasez en lo más básico, vestir con harapos, humillarse para conseguir unas pocas gachas a la semana, frío en Invierno, convivir con parásitos, pedirle limosna a los turistas orientales, transportarnos hacinados, defender con armas los medicamentos... qué mala leche tiene este señor. Además, habla como nuestros abuelos, trabaja y ahorra o vendrá el tío Paco con las rebajas.

No creo que lleguemos a esos extremos, pero vendría bien irnos acostumbrarnos a una poquita mas de austeridad.

Lucky dijo:
Me parece que la mayoría sabiamos o presentíamos que la burbuja esplotaría, no habia que ser una lumbrera. Lo que ocurre es que, a base de ser catastrofistas y agoreros, ahora algunos ven la oportunidad de meter la cabeza donde, ojalá, nunca logren meterla.

si, todos sabiamos que tarde o temprano la burbuja explotaria pero no sabiamos ni cuando ni como pero tampoco hemos hecho nada ni para evitarlo ni para solucionarlo, oportunistas siempre los ha habido y siempre los habrá.
sofia
 

Re: Predicciones futuristas

Notapor NGoNarizgrifo » Jue Ago 19, 2010 11:45 pm

El silencio de los vehículos eléctricos provocará atropellos. Estamos tan acostumbrados a oír el ruido de los vehículos actuales que si no oímos ese ruido cruzamos sin mirar y al principio habrá atropellos, después se solucionará con una especie de zumbido característico, lo cual se podría haber hecho desde el principio y haber evitado esos atropellos, pero nada, así será.
Avatar de Usuario
NGoNarizgrifo
Tonel
Tonel
 
Mensajes: 1670
Registrado: Mié Jun 09, 2010 6:42 pm

Siguiente

Volver A Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados