Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

Ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria

Notapor Galana » Vie Sep 11, 2015 8:17 am

Valdepeñas, pendiente de la FEMP para conocer cómo hacerse ciudad de acogida de refugiados

http://www.jaraiz.net/vc.asp?url=wi01ws ... efugiados/

El ayuntamiento de Valdepeñas estuvo entre los primeros que manifestaron su voluntad de ofrecerse para acoger a los refugiados sirios, afganos o iraquíes que huyen de sus países en guerra y buscan amparo en Europa. El concejal portavoz del PSOE, José Manuel Patón ha declarado en rueda de prensa que el equipo de gobierno está pendiente de una reunión en próximos días en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde donde se coordinará la ayuda que pueden dar las localidades interesadas en acoger al contingente de refugiados que “huyen de la muerte con sus hijos, desde sus países en guerra”. Patón ha recordado el pasado de España, donde medio millón de personas encontraron asilo en Francia, Argentina o Méjico, escapando de la guerra civil. “Valdepeñas tiene que ser punta de lanza, también en solidaridad”.
El portavoz socialista indicó que no puede aún concretar en qué consistirá esa ayuda de Valdepeñas, como población adherida a la red de Ciudades-Refugio. Patón ha agradecido la alusión de Izquierda Unida reconociendo la iniciativa del alcalde al ofrecer los albergues municipales para alojar a refugiados y aseguró que no le “cabe duda” de que los demás grupos municipales, PPPLJ)">PLJ)">UCIN, se sumarán también a la moción que el PSOE llevará al próximo pleno ordinario para hacer efectivo ese ofrecimiento.
José Manuel Patón ha precisado que, siendo verdad que esa red de municipios de acogida es una iniciativa que ha partido del PSOE y de fuerzas de izquierdas, él no duda de que el resto de opciones políticas también “estarán ahí”.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Volver A General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado