Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

De qué va... IU

De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 5:49 pm

De qué va IU
Autor: zyx el Mar May 29, 2007 10:42 pm
Publicado: 10 May 2007 11:49 pm Asunto: DE QUE VA... Izquierda Unida

------------------------------------------------------------------------

«La presencia de IU en el Ayuntamiento sería buena para Valdepeñas»
Izquierda Unida aprueba en asamblea su programa electoral

Canfali, viernes 11 de Mayo

La dirección de Izquierda Unida en Valdepeñas presentó a la asamblea de afiliados el pasado sábado, el programa electoral con el que esta agrupación política tratará el próximo 27 de mayo de recuperar la presencia en el Pleno del Ayuntamiento y ser decisiva en el próximo gobierno de la ciudad. «Hoy no se puede asegurar cuál es el nombre del próximo alcalde, pero sí podemos afirmar que la presencia del proyecto de Izquierda Unida en el Ayuntamiento sería bueno para Valdepeñas». Lo afirmó el coordinador de la campaña de IU, número 2 de la candidatura municipal, Gregorio Sánchez Yébenes.

El programa de la coalición izquierdista consta de 134 propuestas distribuidas en cinco grandes compromisos, que se resumen en la idea de «hacer que la gente sea lo importante». Un proyecto de regeneración democrática, con medidas para la transparencia, la participación, la honestidad y un código municipal sobre incompatibilidades; trabajar por una «Valdepeñas verde, ambientalmente sostenible»; avanzar en la creación de empleo y desarrollo económico; hacer de Valdepeñas un «modelo social alternativo», con más servicios públicos; y por último, construir una ciudad con más cultura, educación y deporte, una «ciudad amiga de la infancia», que dedique un área específica a los más pequeños.
En la confección del programa, aseguró Sánchez, han tomado parte a petición de Izquierda Unida la Federación de Empresarios FECEVAL, las organizaciones agrarias, los sindicatos CC.OO. y UGT, las federaciones de asociaciones vecinales y de padres de alumnos, grupos juveniles, de mujeres, clubes deportivos, organizaciones ecologistas y solidarias.
Gregorio Sánchez abogó por la experiencia de una agrupación política con años de experiencia en los que «las propuestas de IU han sido abriéndose paso», pese a no estar presente en la institución municipal.

La injusticia de la Ley Electoral

Cayo Lara, coordinador general de IU en Castilla La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, tomó parte en este encuentro de los afiliados de Valdepeñas. En la rueda de prensa previa recordó que IU se quedó a sólo 9 votos de obtener un acta de concejal, en las elecciones de 2003. Evocando aquel sentimiento colectivo de frustración y desesperanza, Lara pidió a los valdepeñeros que «corrijan esa injusticia de la Ley Electoral» y hagan posible que IU tenga voz en el Ayuntamiento.

«Damos la bienvenida tanto al churrero Juan de Dios, como al Félix Solís»

La directiva de la Federación de Empresarios FECEVAL se reunió ayer jueves con el candidato al alcalde y con el coordinador de la campaña de Izquierda Unida, José López y Gregorio Sánchez, para compartir con esta agrupación politica las propuestas del empresariado al próximo gobierno municipal.
En el ánimo de FECEVAL, según el presidente Jesús Bárcenas, no está «hacerle el programa a ningún partido», pero si trasladarles lo que el sector empresarial entiende que es bueno para Valdepeñas.
José López Toledo declaró que el decálogo de FECEVAL es «serio, honesto» y por tanto «asumible. Siendo la participación, una prioridad para IU, esta formación política dice no entender la política de apoyo a la industria, sin contar con los industriales. López Toledo señaló que, desde una ideología de izquierdas bien entendida, «damos la bienvenida tanto al churrero Juan de Dios, como al industrial Félix Solís».

...um, no se si Félix Solis diría lo mismo...
_________________

zyx

Autor: zyx el Mar May 29, 2007 10:43 pm
Publicado: 10 May 2007 11:58 pm Asunto:

------------------------------------------------------------------------

Una Valdepeñas sostenible y habitable, respetuosa con el medio ambiente
Donde las personas sean lo importante

En la trayectoria de trabajo de Izquierda Unida en Valdepeñas, hay algo que nadie puede negar. Y es que el papel y el trabajo que ha desarrollado esta coalición en la defensa del medio ambiente y en la elaboración de propuestas tendentes hacia la sostenibilidad y a una verdadera calidad de vida. Cuando las mujeres y hombres de IU hemos pedimos tener presencia en el Ayuntamiento, es para ayudar a construir una sociedad más sostenible, donde satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.
Ya sabemos lo que es votar a los que nos han gobernado en estos últimos años. Nos gobierne PPPSOE, ha tenido que ser la Justicia cuando no IU quien ha tenido que resolver los grandes problemas medioambientales generados ante la despreocupación de los que nos han gobernado, cuando no, como en estos últimos cuatro años se ha utilizado el termino sostenibilidad, sin un ápice de rubor para justificar actuaciones diametralmente opuestas.
Aún así y pese a las tensiones generadas por el modelo de desarrollo insostenible iniciado, aún estamos a tiempo de promover modelos de vida con más calidad ambiental. Una Valdepeñas sostenible y habitable, respetuosa con el medio ambiente.
El Programa Electoral con el que nos presentamos a las próximas elecciones municipales expresan claramente esta voluntad y este compromiso, os ofrecemos un Programa que define claramente nuestro perfil ecologista, que sigue fijo en torno a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad y que se llevarán a cabo una vez estemos en el Ayuntamiento.
Frente al poco interés demostrado en estos últimos años, Izquierda Unida apuesta por una Valdepeñas sostenible ambientalmente, habitable y respetuosa con el medio ambiente, para ello nos comprometemos a desarrollar una serie de medidas, entre las cuales podemos resaltar:
Hacer que funcione y tenga sentido el Consejo Local de Medioambiente.
Desarrollar la “Agenda Local 21” hacia un modelo de desarrollo sostenible en la ciudad respetando los recursos y las zonas de protección como un valor inestimable de todos los valdepeñeros. Modificando, si fuera necesario, el POM para definir esta práctica.
Limitar al máximo todas aquellas modernas formas de contaminación, como el ruido.
Recuperar y aumentar las zonas verdes. Protegiendo como Zona Verde y de Recreo el Cerro De San Blas, la Pradera del Peral y ampliando el Parque Cervantes con el traslado a suelo industrial del Matadero y Bodegas Los Llanos. Implantaremos un perímetro verde alrededor de la ciudad.
Impulsar con los Institutos de Educación Secundaria una serie de trabajos de investigación y divulgación de los valores naturales de la comarca de Valdepeñas.
Promover el uso de las energías renovables y programas de eficiencia energética en las instalaciones públicas oportunas.
Incluir exigencias medioambientales en la licencias de obras y contrataciones.
Modificaremos la actual Ordenanza de instalación de antenas de telefonía móvil, favoreciendo el derecho a la salud de los ciudadanos.
Estas y otras medidas son el compromiso que Izquierda Unida adquiere en su programa y que CONTIGO es posible

...por fin las primeras propuestas...ya han tardado
_________________

zyx

Autor: zyx el Mar May 29, 2007 10:43 pm
Publicado: 13 May 2007 09:30 pm Asunto:

------------------------------------------------------------------------

Iba a poner el enlace a su blog, pero ya se han adelantado.

Pos muy bien.
_________________
zyx

Autor: Chaleco el Mar May 29, 2007 10:45 pm
Publicado: 13 May 2007 10:07 pm Asunto:

------------------------------------------------------------------------

Al churrero Juan de Dios... No sé si es que se creen que solo viven de la churrería porque la empresa de este grupo de hermanos pronto podrá pasar de ser una empresa "familiar" a algo más grande.

Autor: sofia el Mar May 29, 2007 10:46 pm
Publicado: 14 May 2007 01:21 pm Asunto:

------------------------------------------------------------------------

supongo que se refieren a que en valdepeñas tienen cabida tanto empresas grandes como pequeñas como jesus martin ha comentado varias veces que solo las quiere pequeñas (las empresas, claro, en referencia a la que se ha ido a Daimiel).
sofia

Autor: Chaleco el Mar May 29, 2007 10:49 pm
Publicado: 14 May 2007 01:40 pm Asunto:

------------------------------------------------------------------------

Ya Sofía, lo que quería decir que no creo que sea una empresa tan pequeña.

Autor: Chaleco el Mar Ago 14, 2007 5:59 pm
La_Galana



Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 220

Publicado: 09 Jul 2007 09:47 am Asunto: Artículo de López Toledo.

------------------------------------------------------------------------

No sabía dónde poner este artículo de José López Toledo, pero merece la pena leerlo. Es BUENÍIIIIIIIIISIMO!!!


Haremos más, cobraremos más … o, sarna con gusto no pica

Los valdepeñeros podemos estar tranquilos durante los próximos cuatro años, el gobierno municipal que ahora se constituye y con una mayoría absoluta, va a defender los intereses de los valdepeñeros desde el primero al último. Por eso, y sin dudarlo un instante, incluso con la urgencia de un Pleno extraordinario, se han impuesto la difícil y extraordinaria tarea de cobrar todos los meses: el alcalde un millón de las antiguas pesetas al mes y los concejales liberados, medio millón. Nada que objetar al respecto, pues de sobra es sabido por todos nosotros, que estos sueldos se aproximan a lo que los trabajadores y trabajadoras de Valdepeñas cobramos a fin de mes, un detalle de igualdad que es propia de grandes personas y grandes políticos como lo es nuestro alcalde y sus concejales. Aunque tal vez, sí podíamos hacer una objeción con todo el respeto y es, que una ciudad como Valdepeñas, no se puede permitir tener a dos concejales a medio salario, ni a media liberación, pues los 16.000 € anuales que cobrarán dos de ellas –jamás podríamos pensar en que la desigualdad de género está presente en esta decisión- nos parecen insuficientes para poder pagarles su gran labor, su denodado esfuerzo y su gran dedicación a Valdepeñas y a sus ciudadanos. Merecen, sin dudarlo, un salario completo.
En cuanto a las asignaciones complementarias por acudir a tribunales, plenos, comisiones, etc. Me parece escasas, teniendo en cuenta y poniendo por caso los Plenos, que los Sres. Concejales del Psoe tendrán una ardua labor que desarrollar antes, durante y después de éstos, considerándose por lo tanto, exigua la cantidad de 75 €. Y no hablemos de la asistencia a los tribunales calificadores, en los que la aplicación de extensos conocimientos por parte de los concejales, la exquisita imparcialidad, el ejemplo de madurez, y como no, también en estos casos, la Alta Política, hacen su aparición, no pueden corresponderse con tan escasa cantidad. Por lo tanto, desde esta humilde tribuna, vengo a solicitar el considerable aumento de esta cantidad, en concordancia a la importancia y relevancia del caso.
En el mismo orden de cosas, no puedo compartir la asignación a los otros dos grupos presentes en el Pleno del Ayuntamiento, no puede ser que estos seis concejales que con toda seguridad molestarán, se mostrarán impertinentes y muy ariscos antes las decisiones del gran grupo que representa el Psoe, cobren de los bolsillos de los valdepeñeros. Por lo tanto, las asignaciones concedidas son del todo inoportunas y carentes de sentido, abogo irremediablemente por su total retirada.
No puedo tampoco, dejar pasar la oportunidad para hablar sobre la distribución de las responsabilidades asignadas a cada uno de los concejales. Llamándome la atención, la composición de la Junta Local de Gobierno, compuesta por el alcalde y seis concejales, destacando entre todos la presencia de una mujer. Una mujer que representa en su unicidad, la gran aportación a la vida de manos del sexo femenino, sin duda, las mujeres de Valdepeñas sabrán que con este nombramiento sus intereses, sus cualidades y sus sensibilidades están de sobra representadas. En el siglo XXI, la Ley de la Igualdad de Género se demuestra caduca, pues no es el número, sino la intensidad de la representación lo que importa.
En este mismo orden, se echa en falta la creación de varias concejalías que en otros municipios se presentan como de indiscutible creación y como son: la concejalía de la Mujer, la concejalía de la Vivienda y la Concejalía de Participación Ciudadana. Siendo esto, el fiel reflejo de la singularidad y ejemplo de la Marca de Valdepeñas, que como todos sabemos nos hace Distintos. En Valdepeñas, como todos sabemos, la vivienda no es un problema, las tenemos a miles. Tampoco lo es la Participación Ciudadana, son cientos las asociaciones que se extienden a lo largo y ancho de nuestra geografía local y por último, las mujeres en Valdepeñas hay tantas como hombres y por lógica, si no existe una concejalía del hombre, no tiene porque existir una concejalía de la mujer, es pura lógica igualitaria.
También llama la atención la duplicidad de responsabilidades que existe en Servicios Sociales, pero sin duda esta es fruto de la gran apuesta que el gobierno del Psoe y a través de su gran líder, D. Jesús Martín, tiene con esta área. No podemos pensar ni un momento, que la desconfianza hacia una nueva concejal pueda ser la causa de esta duplicidad. Como tampoco podemos dudar de la capacidad de trabajo del responsable de cultura, Deportes, Educación y a la vez Diputado Regional. Ni mucho menos, estoy seguro que todas y cada una de sus responsabilidades serán colmadas con el gran tesón y entrega del Sr. Rodríguez. Y para finalizar, no quisiera dejar pasar la ocasión para poner de manifiesto que las Relaciones con las asociaciones y los vecinos no se delega y corre a cargo del mismísimo señor alcalde, quien en uno de los debates dijo que no necesitaba de la participación ciudadana para saber lo que Valdepeñas y los valdepeñeros necesitaban, más como todos intuimos, estaba de broma, no hablaba en serio. Los valdepeñeros somos lo primero para él.

Como siempre, podéis leerlo en www.canfali.com
_________________


Volver arriba


Bickerstaff



Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 48
Ubicación: Valdepeñas-Madrid
Publicado: 09 Jul 2007 03:07 pm Asunto:

------------------------------------------------------------------------

El articulo es uno de los mejores que he leído de José López Toledo. GAlana este artículo ya lo colgo alguien en otro apartado. Creo que estaba en Nuevo Ayuntamiento

Volver arriba


La_Galana

Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 220

Publicado: 09 Jul 2007 04:06 pm Asunto:

------------------------------------------------------------------------

Ups! Lo siento. Es verdad, se había quedado en la otra página y no lo había visto. Bueno, como el artículo está genial, pues así la gente lo puede leer dos veces.
_________________


Volver arriba


zyx


Registrado: 16 Apr 2007
Mensajes: 167
Ubicación: Valdepeñas
Publicado: 09 Jul 2007 05:28 pm Asunto:

------------------------------------------------------------------------

La verdad es que en la prensa local se leen pocas cosas "fresquitas", con ironía mínimamente currada. Los artículos de opinión están de un aburrido desde que se fue Huertas...
_________________
"La tontería es siempre más fascinante que la inteligencia. La inteligencia es limitada, la tontería no conoce límites"


Chaleco
Administrador


Registrado: 15 Apr 2007
Mensajes: 112

Publicado: 09 Jul 2007 11:12 pm Asunto:

------------------------------------------------------------------------

zyx escribió:
Los artículos de opinión están de un aburrido desde que se fue Huertas...


El pilotito de modo irónico lo debes tener encendido no?

Autor: dajabruem el Lun Oct 01, 2007 12:03 am
¿Ha hecho cambios IU en su ejecutiva tras las elecciones? A José López Toledo, a parte del tema del agua y las tasas, no le había oído. A quien si he vuelto a oír es a Gregorio en la Radio.
Autor: zyx el Lun Oct 01, 2007 10:21 am
No sé nada. Creo que siguen igual, aunque parece que han encajado mejor la derrota de la últimas que las anteriores, porque entonces estuvieron más de un año totalmente en blanco y ahora se les ve activos, casi más que al PP.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 5:50 pm

Autor: dajabruem el Sab Oct 20, 2007 11:05 pm
Creo que nuestra IU de Valdepeñas va a hacer alegaciones a la nueva ley Electoral que quiere aprobar Barreda sin el consenso de todos los partidos castellanomanchegos. Es decir la va a aprobar unilateralmente.

Bien por IU.

Autor: Chaleco el Dom Oct 21, 2007 9:59 am
De qué va la nueva ley electoral?


Autor: pablo iglesias el Dom Oct 21, 2007 11:16 am
Pienso que algo esta pasando con IU, sus iniciativas y propuestas no están saliendo a los medios de comunicación en la misma medida que meses pasados. ¿Habrá "consignazo" de D.CHUSMA a los medios de comunicación?
Me propongo hacer un seguimiento especial y volver a exponer esta cuestión o si no es así pedir perdón ...
Autor: sofia el Lun Oct 22, 2007 3:58 pm
no me habia percatado pero ahora que lo dices.....

Autor: dajabruem el Lun Oct 22, 2007 4:50 pm
Resumen polémica Ley Electoral
José María Barreda en su discurso de investidura, pronunciado hace muy poco. Son las siguientes: “La democracia es también consideración a las minorías y respeto a todo el mundo. Por esta convicción política e intelectual, les aseguro, señoras y señores de la oposición, que la mayoría conseguida no va a suponer un cambio en mi voluntad por lograr acuerdos que puedan ser beneficiosos para la Región”.

Estas leyes son las normas de juego "básicas" y no pueden ser aprobadas sólo por una fuerza política. Es "negativo" que sean aprobadas de manera "unilateral".

la propuesta de Barreda que pretende incrementar un diputado más en Guadalajara y Toledo para convertir estas dos provincias en circunscripciones pares, dejando únicamente un número impar de diputados en Ciudad Real, feudo tradicional del PSOE.

El Partido Socialista de Castilla La Mancha ha presentado un proyecto de reforma de la Ley Electoral sin consensuarlo con nadie y pretende aprobarlo por el sistema que él mismo rechazó meses antes al votar otro mejor, más representativo, más exigente, en el Proyecto de Estatuto.

Esta ley Electoral, según algunos políticos, puede enfrentar a unas provincias con otras.

Párrafos seleccionados de distintos periódicos.

Tenéis razón con lo de IU. Si el equipo de gobierno de Valdepeñas no quiere que se les escuche; por mi parte, todo lo que me llegue de esta formación política lo publicaré en este foro para que los que pasen por aquí se puedan enterar
Autor: Chaleco el Lun Oct 22, 2007 7:53 pm
Si hay alguien interesado en IU o en cualquier otro partido político en publicar REGULARMENTE cualquier cosa que pueda ser de interés, que se ponga en contacto conmigo mediante el foro o en el correo electrónico forovaldepenas@gmail.com

Autor: dajabruem el Mié 07 Nov, 2007 , 17:05
A ver si se animan y pueden participar con nosotros en comentarios y en críticas constructivas con los que nos gobiernan hoy. Y transmitirnos las cosas que hacen IU por nuestra ciudad.

Autor: La_Galana el Jue 08 Nov, 2007 , 08:33
Lo que es curioso es que en campaña electoral, José López Toledo solía pasarse por aquí, pero ahora parece haber perdido el interés. Para mí, eso da muy mala imagen. Lo mismo me pasa con Juani Palencia, mucho decir que nos iba a contar nosequé y nosecuantos cuando terminaran las elecciones, pero lo cierto es que una vez terminada la época electoral, parece que ya no interesamos. ¿Ese es el interés y el amor por su pueblo que tanto predicaban uno y otro? Me han decepcionado bastante.

Autor: dajabruem el Jue 08 Nov, 2007 , 13:22
Tengo entendido que el expediente lo tienen abierto y que el Sr. de la Torre sigue erre que erre con ellos (aún después de los resultados obtenidos por él, me lo dijo uno de la anterior ejecutiva de Antonio que se marchó por problemas con éste). Me imagino que los concejales que les abrieron expedientes para expulsarlos estarán haciendo algo desde el partido y lo tendrán todo en Toledo o en Madrid para arreglar la situación en la que se encuentran. En Onda Cero he oido hablar a Juana preguntándola por este tema, porque creo que colabora en el programa del viernes, y está pendiente. El día que la escuché creo que dijo que no le importaría un cara a cara con Antonio de la Torre.
Autor: sofia el Jue 08 Nov, 2007 , 16:18
La_Galana escribió:Lo que es curioso es que en campaña electoral, José López Toledo solía pasarse por aquí, pero ahora parece haber perdido el interés. Para mí, eso da muy mala imagen. Lo mismo me pasa con Juani Palencia, mucho decir que nos iba a contar nosequé y nosecuantos cuando terminaran las elecciones, pero lo cierto es que una vez terminada la época electoral, parece que ya no interesamos. ¿Ese es el interés y el amor por su pueblo que tanto predicaban uno y otro? Me han decepcionado bastante.


a lo mejor no saben de la existencia de este foro y siguen esperando que lupus termine de hacer reformas.
Autor: zyx el Jue 08 Nov, 2007 , 17:06

Autor: Chaleco el Jue 08 Nov, 2007 , 17:15
sofia escribió:
La_Galana escribió:Lo que es curioso es que en campaña electoral, José López Toledo solía pasarse por aquí, pero ahora parece haber perdido el interés. Para mí, eso da muy mala imagen. Lo mismo me pasa con Juani Palencia, mucho decir que nos iba a contar nosequé y nosecuantos cuando terminaran las elecciones, pero lo cierto es que una vez terminada la época electoral, parece que ya no interesamos. ¿Ese es el interés y el amor por su pueblo que tanto predicaban uno y otro? Me han decepcionado bastante.


a lo mejor no saben de la existencia de este foro y siguen esperando que lupus termine de hacer reformas.


jajajajajaja

Autor: La_Galana el Vie 09 Nov, 2007 , 08:43
sofia escribió:a lo mejor no saben de la existencia de este foro y siguen esperando que lupus termine de hacer reformas.

En ese caso, son aún mas tontos que algunos concejales socialistas.
Autor: sofia el Vie 09 Nov, 2007 , 13:50
La_Galana escribió:En ese caso, son aún mas tontos que algunos concejales socialistas.


jajajaja. ya es dificil, ya
Autor: José López Toledo el Vie 09 Nov, 2007 , 14:27
Buenos días a todas/os.

En primer lugar, transmitiros que me alegra la continuidad del diálogo internauta sobre los temas que os preocupan a los que por aquí andais.
No me cabe la menor duda sobre que me gustaría participar en el foro, pero como habitualmente se dice "existe vida más allá de este foro". Y desde hace tiempo mi trabajo se encuentra lejos de Valdepeñas durante 5 días a la semana, además de otro tipo de obligaciones sindicales. Por lo que se puede y debe deducir que el tiempo que me queda libre es mínimo. El resto de los días, pues podéis imaginarlo, mi familia, amigos, IU. No queda tiempo para visitar el foro y otras muchas cosas más que me gustaría hacer.
En este mismo sentido decir, que estoy informado de algunas cosillas que por aquí comentais, pero de una manera muy sucinta.
Más, como observo que hablais de IU, intentaré participar de vez en cuando y dar mi opinión sobre algunos aspectos que considere relevantes e interesantes.
Como en el anterior y fracasado foro (creo que no se ha publicitado toda la verdad sobre los motivos de su extinción) os ofrezco mi disposición para aclarar dudas sobre IU y su entorno.
Como primera opinión, decir que la iniciativa sobre la entrevista al emperador de Valdepeñas está bien, pero que sigue mintiendo con una facilidad que asombra.

Un saludo.
Autor: Chaleco el Vie 09 Nov, 2007 , 18:39
En qué miente?
Autor: La_Galana el Vie 09 Nov, 2007 , 19:29
Para empezar, en su libro favorito

Vaya! Si sólo había que llamar a López Toledo para que apareciera por aquí. ¿Funcionará también con Juana Palencia?

Autor: José López Toledo el Vie 09 Nov, 2007 , 20:34
Respuesta parcial para Chaleco, cuando tenga más tiempo desgranaré todas las falsedades de las respuestas del emperador.

Un par de semanas antes de las elecciones en IU repasamos los incumplimientos y dimos una rueda de prensa. Las promesas incumplidas al 100 por 100 fueron estas:


1. En la Yenka, haremos nuevo el colegio.
2. Haremos zonas verdes en los solares que sean públicos
3. En Fátima aumentaremos la vigilancia contra la droga.
4. Dotaremos al barrio de Fátima de instalaciones deportivas.
5. En Fátima aumentaremos los servicios de limpieza, asfaltado, alumbrado zonas verdes, etc.
6. Nos ocuparemos de arreglar todos los defectos del Parque de las Infantas.
7. Claridad y transparencia, a través de Internet usted podrá saber cualquier operación de gasto e ingreso.
8. Nosotros no perderemos ninguna subvención.
9. En cuatro años dotaremos de sedes a las asociaciones sociales sin ánimo de lucro.
10. Haremos un gran centro de asociaciones en la Casa de la Cultura.
11. Adelantaremos el 50% del importe de las subvenciones en el momento de la concesión.
12. Eliminaremos las barreras arquitectónicas y pasos de cebra innecesarios.
13. Pondremos la OMIC en el centro de la ciudad.
14. Crearemos la figura del defensor del ciudadano.
15. Haremos del Consejo de la Juventud un órgano consultivo, libre y más participativo.
16. Cumplir las promesas que hacemos.
17. Daremos asesoramiento jurídico para la compra de vivienda.
18. Incorporaremos el hogar al Patronato de la Universidad Popular.
19. Haremos un plan integral de la juventud.
20. Haremos una reserva de viviendas para los jóvenes.
21. Ampliaremos la dotación de suelo.
22. Construiremos con el cerramiento del anillo de circunvalación.
23. En cuatro años se terminarán las obras de la autovía Valdepeñas-C. Real.
24. Comunicaremos el Peral con la autovía N-IV por el camino carretas.
25. Con firmas o sin firmas, el tren de velocidad alta parará en Valdepeñas.
26. Nos comprometemos a recibir a los ciudadanos que quieran hablar con el gobierno municipal.
27. Crearemos el teléfono de atención al ciudadano.
28. Toda la información municipal estará a disposición de los ciudadanos en un portal propio de Valdepeñas en Internet.
29. Crearemos el Foro por Valdepeñas donde estarán representados todas las asociaciones y colectivos para coordinar y consensuar la política municipal.
30. Crearemos la ventanilla única y la ventanilla digital.
31. Haremos el Consejo de Mayores. Como un senado que apruebe las medidas que les afecten.
32. Haremos que el Consejo Local Agrario sea un órgano participativo para resolver los problemas agro-ganaderos.
33. Nos comprometemos a trabajar con la Junta para potenciar el cultivo ecológico.
34. Trabajaremos para hacer del Instituto de la vid y el vino, un centro de apoyo y ayuda para los agricultores.
35. Crearemos una bolsa de Vivienda Joven en régimen de alquiler.
36. Incrementaremos el número de arreglo de caminos.
37. Crearemos el Consejo Municipal Antidroga en el que estarán todos los sectores afectados.
38. Elaboraremos un plan local de instalaciones deportivas
39. Haremos del campo de fútbol de los Llanos un campo de césped artificial.
40. Repondremos el suelo de los pabellones que estén en mal estado.
41. Lo nuestro es el deporte base: Optimizaremos las escuelas deportivas.
42. Haremos un campo de tiro.
43. Pondremos a disposición de los barrios las instalaciones deportivas de los colegios.
44. Nosotros, sí homologaremos la pista de atletismo.
45. Seremos responsables con nuestro patrimonio histórico.
46. Nuestro objetivo; que cada valdepeñero practique un deporte.
47. Haremos un auditorio al aire libre para los grandes conciertos.
48. Nosotros si haremos del casino de la Confianza un gran centro cultural.
49. La programación cultural se hará como un calendario único con las asociaciones de Valdepeñas.
50. Crearemos el Día del Espectador Infantil.
51. Haremos un pabellón polideportivo en el colegio Juan Alcaide.
52. Haremos el Patronato de la Universidad Popular para que sus actividades se hagan coordinadas con las asociaciones y colectivos.
53. Para equilibrar el mapa educativo haremos un nuevo colegio público.
54. Eliminaremos los olores de los lodos de la depuradora
55. Haremos del cerro San Blas una zona verde de recreo.
56. Pondremos papeleras en toda la ciudad, no solo en el centro.
57. Crearemos la ordenanza de ruidos para evitar las molestias.
58. Haremos zoos con animales autóctonos en los parques.
59. Daremos a cada domicilio tres cubos para la selección de residuos.
60. Donde se ubiquen los contenedores haremos puntos verdes para ocultarlos.
61. Para un Valdepeñas más limpio crearemos la brigada verde 14 horas al día por todo el pueblo.
62. Nos comprometemos a aumentar la calidad de vida de los valdepeñeros con mejoras en el agua, residuos, reciclaje, alumbrado, zonas verdes, limpieza viaria, tráfico, deporte base, comunicaciones, sanidad, servicios sociales, enseñanza, etc.
63. Daremos la ayuda a domicilio a todos los ciudadanos que lo soliciten.
64. Dotaremos a los centros de salud de pediatría, odontología, fisioterapeuta y ginecología.
65. Dotaremos de una Unidad de Cuidados Intensivos al hospital de Valdepeñas
66. Reestructuraremos la zona azul.
67. Ampliaremos el hospital con nuevas especialidades, ampliación de plantilla y la unidad de cirugía mayor ambulatoria
68. Dotaremos de aparcamiento al museo del vino.
69. Crearemos la red de transporte público.
70. Habilitaremos Aparcamiento Gratuito durante una hora el parking de Valcentro.
71. Haremos un parking para camiones y autobuses.
72. Facilitaremos la instalación de empresas agroalimentarias en el nuevo polígono de servicios.
73. Crearemos la Comisión de Empleo.
74. Haremos una reserva de puestos de trabajo para discapacitados físicos y sensoriales.

Resulta evidente que las matemáticas no son el fuerte de alguien.
Autor: Chaleco el Vie 09 Nov, 2007 , 21:12
Si a mi me sorprendió que dijera que no se le había quedado nada en el tintero. Y ya veo que no ha sido poco...
Autor: zyx el Vie 09 Nov, 2007 , 21:25
Eso nos pasa a algunos por no mirar los programas electorales. Visto así... veo cosas que cantan mucho, otras están comenzadas, así que tampoco las veo para tanto, pero en general la lista es bastante elocuente.
Autor: sofia el Sab 10 Nov, 2007 , 19:50
si ya lo decia yo que nos leen mas gente de la que pensamos.

No es poco lo que se ha dejado en el tintero pero luego con su verborrea convence hasta el mas listo.

Autor: dajabruem el Dom 11 Nov, 2007 , 14:34
¿Pues qué pasó con el otro foro?

Autor: Chaleco el Dom 11 Nov, 2007 , 15:19
http://valdepenas.foroportal.es/viewtopic.php?t=11
http://valdepenas.foroportal.es/viewtopic.php?t=26

Y aquí la explicación oficial:
http://valdepenas.foroportal.es/viewtopic.php?t=30
Autor: dajabruem el Dom 11 Nov, 2007 , 15:39
Gracias Chaleco. Eres único.
Pienso, por lo que he leído, que si el foro tenía tantos usuarios y anunció la remodelación, debería haber anunciado su cierre. Tampoco creo que hubiera una mano negra, vete tu a saber, quizás si era cercana la época de las elecciones, pudiera ser que la presión pudo con el moderador antes algunos comentarios o alguien que quería que el foro se cerrase.

En este foro he visto respeto y eso es lo que debe primar. Me imagino que si el Administrador no tiene mucho tiempo ante tantos usuarios, se buscaria más administradores. Perdona por opinar porque no tengo ni idea de como se lleva un foro. De todas formas te agradezco el esfuerzo de aclararme las dudas.
Autor: Chaleco el Dom 11 Nov, 2007 , 16:29
Se dijo que Lupus era amigo de nuestro añorado Sergio y que este último le pidió que lo cerrara, al menos temporalmente hasta que pasaran las elecciones. De ahí lo de las interminables reformas.

Yo he estado a punto de cortar algún mensaje pero al final no he censurado nada. Por ahora puedo seguir todos los temas aunque algunos me los leo un poco por encima por eso si alguien se siente ofendido por algún mensaje, le pediría que me mandara un privado o un e-mail explicándome el problema y entonces ya vería más detenidamente si merece censura o no. Lo que está claro es que aquí todo no vale pero por ahora no creo que haya tenido ningún problema con los usuarios, os estáis portando bien.
Autor: sofia el Dom 11 Nov, 2007 , 16:57
Chaleco escribió:Yo he estado a punto de cortar algún mensaje pero al final no he censurado nada..

Bien Chaleco por colaborar con la libertad de expresion pero si ves que nos calentamos un poco nos puedes dar un toke antes que llegar a la censura.
Autor: La_Galana el Dom 11 Nov, 2007 , 21:32
De acuerdo con Sofía. Primero la tarjeta amarilla, y luego la roja, no?
Autor: KleoS el Dom 11 Nov, 2007 , 22:34
Me ausento unos días y se incorpora un montón de gente jejeje... Bienvenido López Toledo
Autor: pablo iglesias el Mar 13 Nov, 2007 , 14:18
Bienvenido López Toledo, no dejes de pasarte por aquí. Es una obligación ideologica desenmascarar al demagogo J.Martín que no ensucie más el nombre del socialismo.
Autor: dajabruem el Mié 14 Nov, 2007 , 01:14
Bienvenido.
Pues parece que todos los de izquierdas de este pueblo están de acuerdo con JM. No creo que pueda "comprar a todos". Incluso personas afines o de IU ha tenido que votarle. Idem del PP.
Autor: sofia el Mié 14 Nov, 2007 , 01:35
dajabruem escribió:Bienvenido.
Pues parece que todos los de izquierdas de este pueblo están de acuerdo con JM. No creo que pueda "comprar a todos". Incluso personas afines o de IU ha tenido que votarle. Idem del PP.


Que quieres decir? que afiliados del PP y de IU han votado al PSOE?
Autor: KleoS el Mié 14 Nov, 2007 , 07:33
y tanto que si para conseguir ese apoyo en las elecciones.
Autor: La_Galana el Mié 14 Nov, 2007 , 10:52
Yo sé que hay gente del PP que ha votado a Chusma, porque piensa que su política es más de derechas que la propia política del PP... y no andan desencaminados. De IU, me extrañaría que haya gente que lo hayan votado. Yo creo que los votantes de IU en su mayoría se han mantenido fieles y el resto, o ha votado en blanco, o se ha ido al PLJ.
Autor: pablo iglesias el Jue 15 Nov, 2007 , 13:54
dajabruem escribió:Bienvenido.
Pues parece que todos los de izquierdas de este pueblo están de acuerdo con JM. No creo que pueda "comprar a todos". Incluso personas afines o de IU ha tenido que votarle. .


Yo no creo que se haya llevado ni un sólo voto ideológico de IU, la prueba está en la pagina del Ministerio del Interior en el histórico de elecciones, donde se puede ver como en las elecciones locales IU tiene más votos que en las generales (donde está este voto ideológico). La decena de votos menos de IU en las ultimas locales se podrán achacar a el cambio de candidato, la falta de continuidad en su trabajo en los últimos cuatro años. Pero decir que gente de IU ha votado a CHUSMA, ideológicamente, no se lo cree nadie, y como puede haber de todo, si alguien lo hizo es más una cuestión de azar, despreocupación, etc. y su voto mañana puede acabar tanto para Democracia Nacional como para los Amigos del Cánnabis
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 5:51 pm

Autor: sofia el Jue 15 Nov, 2007 , 16:01
Te sorprendería, Pablo Iglesias, de lo que la gente es capaz de hacer o dejar de hacer por la "promesa" de un candidato en cuestion y maxime cuando se estan "prometiendo" pisos, puestos de trabajo etc. o bien tienen miedo real a perder sus puestos de trabajo.
Autor: La_Galana el Jue 15 Nov, 2007 , 16:11
¿Pisos? Ah! Supongo que te refieres a los 6.000 euros para jóvenes que compren piso. Pues mucho prometer, pero no conozco a nadie que haya conseguido el dinero.
Autor: pablo iglesias el Vie 16 Nov, 2007 , 10:54
sofia escribió:Te sorprendería, Pablo Iglesias, de lo que la gente es capaz de hacer o dejar de hacer por la "promesa" de un candidato en cuestion y maxime cuando se estan "prometiendo" pisos, puestos de trabajo etc. o bien tienen miedo real a perder sus puestos de trabajo.


Que estamos a finales del siglo XIX o principios del XX, caciquismo puro y duro. Pero no habíamos hecho una ejemplar transición y estábamos orgullosos de nuestra consolidada democracia
Autor: sofia el Vie 16 Nov, 2007 , 15:59
pero no se que hacemos lamentándonos, si tenemos justo lo que el pueblo ha querido.
Autor: sofia el Vie 16 Nov, 2007 , 16:04 IU presenta alegaciones contra el campo de golf. como es muy extenso no lo copio aquí pero podeis leerlo en su pagina.

http://iuvaldepenas.spaces.live.com/
Autor: KleoS el Vie 16 Nov, 2007 , 18:29
Ok... gracias Sofia... voy a leerlo. Es larguísimo... madre que me va a llevar un rato.

Autor: dajabruem el Vie 16 Nov, 2007 , 22:14
Las alegaciones parecen estar bien fundamentadas.
Autor: zyx el Vie 16 Nov, 2007 , 23:04
Me juego algo (Un Agora "virtual" o algo así) a que su operativa será la de costumbre. Rechazar alegaciones sin responder uno a uno a los fundamentos jurídicos que se aleguen (Algo a lo que obliga la ley 30/92 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo...), por sus narices, y si tienes luego algo que objetar, te toca meterte en un contencioso administrativo en situación de desventaja; los abogados a él le salen gratis gracias a nuestros bolsillos y cualquier ciudadano no.

Es lo mismo que hace con las multas, por si alguien ya tiene la experiencia...
Autor: CANIVAL el Mar 20 Nov, 2007 , 00:25
¿desde cuando existe la inmunidad por ser alcalde? Si se demuestra que está actuando de mala manera, pués a por el. Lo que pasa es que ¿quíen le pone el casacabel al gato?Por que todos decimos que si el alcalde esto y lo otro pero al final hace lo que le sale y nadie le replica o con muy poquito ímpetu.
Autor: La_Galana el Mar 20 Nov, 2007 , 09:17
CANIVAL escribió:Lo que pasa es que ¿quíen le pone el casacabel al gato?Por que todos decimos que si el alcalde esto y lo otro pero al final hace lo que le sale y nadie le replica o con muy poquito ímpetu.

Porque no tenemos la opción de hacerlo. Si yo estuviera sentada como concejal, probablemente lo haría, pero claro... luego dicen que si eres un "perro de presa", que si "utilizas la bronca política en los plenos para promocionarte"... y luego está la disciplina de partido... la libertad existe, pero está muy limitada por la realidad.
Y en cuanto a "replicarle" juridicamente, pues está el problema de siempre: que tú tienes que pagar un abogado y los suyos, los pagamos entre todos. A eso añade que la justicia es lenta, que suele haber "amiguismo" y "partidismo" entre jueces y abogados... vamos, que es dificil replicarle.
Autor: CANIVAL el Mar 20 Nov, 2007 , 21:30
Pues llevas más razón que un santo. La verdad es que eso de ser político, como que te da cierta inmunidad. Además hay que tener en cuenta que le apoya la inmensa mayoría de la población, por eso le votaron. Hay que contar con eso y con que no le cuesta de su bolsillo. Con esos alicientes la cosa se complica para meterte en pleitos y si le añadimos tu coletilla; dicho queda.
Autor: dajabruem el Mar 20 Nov, 2007 , 22:55
Yo lo veo desde otro punto de vista. Por ser concejal, e incluso alcalde, no tienes inmunidad, en absoluto (tarde o temprano las cosas salen). Los que están en frente si tienen con que demostrar que se ha robado, que se ha prevaricado, etc. lo van a sacar. El problema es que cuando se comete un "fraude" no lo haces a las claras (generalmente) sino que utilizas otros instrumentos. No olvidemos que en los ayuntamientos tenemos a un interventor y a un secretario que se juegan el comer y no están por la labor de tapar nada (Tribunal de cuentas, auditorías).
Si este alcalde, u otros, tienen una leyenda, esta leyenda les puede venir porque pueden cobrar "supuestas comisiones" "hacer favores a cambio de algo" etc. en donde el ayuntamiento como institución no está involucrada. Quién denuncia ésto?. Nadie. Quien puede, también se la juega porque normalmente pueden ser personas particulares o sociedades (por... te tienes que callar cuando las cosas no te han salido bien y no puede denunciar porque eres parte).
Con nuestro alcalde es que le veo sin escrúpulos. El no se juega nada. Para mi actúa continuamente con su lenguaje al ataque. Es como si estuviera constantemente chantajeando. Todos tenemos un armario (y no salgais con el tema gay) y que a nadie le gusta que lo abran. El juega con eso. Quien se mete con él estoy al 100% que lo investiga para sacarle los trapos sucios y quién es el bonito...

No se si me entendéis.
Última edición por dajabruem el Mié 21 Nov, 2007 , 19:39, editado 1 vez en total
Autor: zyx el Mar 20 Nov, 2007 , 23:36
Yo asocio lo que dices a más de un hecho que he podido ver en JM, para mí no son rumores ni leyendas urbanas de este tipo.

Pude ver cómo linchaba públicamente a quien le criticó lo del Mamotreto, algunos con nombres y apellidos sin militancia política alguna, con el despido de las educadoras y animadoras de los servicios sociales, con la privatización final de la ayuda a domicilio, etc. y como olvidar el leñazo a un tan Fuentes en la campaña electoral contra IU. No son leyendas, son hechos que todos hemos visto y fácilmente contrastables. Se las gasta así este señor.
Autor: dajabruem el Mié 21 Nov, 2007 , 19:44
zyx, lo de leyenda me refiero a si cobran o no cobran comisiones.
En el talante que demuestra cuando alguien se mete con él es el que has descrito. Por eso digo que muchos (o no hemos pagado la multa, o te has retrasado en el pago de impuestos, o has pedido al ayuntamiento no se qué, etc.) o todos, tenemos que tener contacto con nuestro ayuntamiento y él nos espera alli. Ya pasaréis por aquí..... esa es la pena, que no tenemos libertad.
Autor: sofia el Jue 17 Ene, 2008 , 19:35
Sacado de la pagina de iu valdpeñas

http://iuvaldepenas.spaces.live.com
16 enero
LA VALDEPEÑERA JUANA CARO,CANDIDATA AL SENADO POR IU

Autor: dajabruem el Jue 17 Ene, 2008 , 23:49
La felicito y me alegro mucho por ella.
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado"
Alberto Moravia
Autor: La_Galana el Vie 18 Ene, 2008 , 08:09
Y a ver si se refleja en Valdepeñas que ella esté en el Senado. Aunque poco pueda hacer sin representación política en el Ayuntamiento.
Autor: zyx el Vie 18 Ene, 2008 , 08:51
Aquí hay cosas interesantes. Primero, que la cabeza de lista al Senado sea de una población sin representación municipal, habiendo otras que sí la han conseguido. Yo al menos no recuerdo que nadie de Valdepeñas haya encabezado nada jamás, ni al Congreso ni al Senado. Segundo, ¿estaremos ante un relevo en serio en el liderazgo de IU en Valdepeñas?
Por cierto, ¿alguien ha escuchado hablar a líder regional de IU?, para mi gusto tiene el mejor "pico" de la política conocida, junto con Rubalcaba. Si tenéis oportunidad de seguirle, compartiendo o no lo que diga, da gusto oirle hablar, muy al estilo de Julio Anguita.
Autor: La_Galana el Vie 18 Ene, 2008 , 11:29
Pues creo que no la he oído hablar nunca. A ver si ahora, con eso de que va al Senado, se la escucha más en los medios.
Autor: Invitado el Sab 19 Ene, 2008 , 01:14
En lo de que da gusto oírle hablar, creo que zys se refería al líder regional de IU y no a la valdepeñera de IU que aspira al Senado, no?
Autor: maritecla el Sab 19 Ene, 2008 , 02:17
A mí lo que más me gusta de Cayo Lara es su tono conciliador y su voz.Me parece honesto y coherente con sus ideales y con su forma de trabajar. De Juana Caro, su inquietud y el humor con el que encara su cargo . Y sobre todo me reí mucho cuando tildó a Jesús Martín de misógino porque es algo que todo el mundo piensa y nadie lo había expresado públicamente.Tan sólo por eso, tiene mi reconocimiento.
Autor: zyx el Sab 19 Ene, 2008 , 09:30
Efectivamente, me refería a Cayo Lara.
Autor: sofia el Sab 19 Ene, 2008 , 09:49
maritecla escribió:A mí lo que más me gusta de Cayo Lara es su tono conciliador y su voz.Me parece honesto y coherente con sus ideales y con su forma de trabajar. De Juana Caro, su inquietud y el humor con el que encara su cargo . Y sobre todo me reí mucho cuando tildó a Jesús Martín de misógino porque es algo que todo el mundo piensa y nadie lo había expresado públicamente.Tan sólo por eso, tiene mi reconocimiento.


¿que Juana Caro llamó a jesus martin misogino en publico?
jajaja
no puedo estar mas de acuerdo con ella.

En cuanto a Cayo Lara, ¿decis que habla como Julio Anguita? pues a mi me gusta como habla ese hombre y fue una pena que dejara la politica.
Autor: dajabruem el Sab 19 Ene, 2008 , 11:34
En las listas del senado vas en un lugar o en otro por el apellido. Juana Caro por empezar por la letra C y no haber otro pues la encabeza ella. La verdad que en las últimas elecciones municipales fue una pena que IU no sacara representación.
Autor: maritecla el Sab 19 Ene, 2008 , 12:05
En cuanto a Cayo Lara, ¿decis que habla como Julio Anguita? pues a mi me gusta como habla ese hombre y fue una pena que dejara la politica.

No es tan filosófico como Anguita pero es muy conciliador.
Autor: sofia el Sab 19 Ene, 2008 , 17:29
donde se puede pillar algo de ese hombre, he buscado en you tube y no he encontrado nada, o que no se buscar
Autor: zyx el Sab 19 Ene, 2008 , 18:19
He preguntado a un conocido. Parece ser que hay un acto de IU el martes a las 19.30 horas sobre la Ley Electoral en la sede del partido y estará Cayo Lara, para quien pueda interesarle.
Autor: dajabruem el Sab 19 Ene, 2008 , 22:44
Creo que IU debe aprovechar esta coyuntura que se presenta ante las elecciones generales para realizar actividades que cubran toda la población y darse a conocer entre la gente del PSOE, que está bantante descontenta con el equipo de gobierno, que sirva para planificar dentro de un poco más de 3 años, las elecciones locales.
Con una valdepeñera candidata al senado... es hora ya que el pueblo de Valdepeñas les de una oportunidad de representatividad.
Autor: Ayla el Dom 20 Ene, 2008 , 18:42
Me parece que este pueblo tiene poca memoria histórica. Que lo que I.Unida haga o deje de hacer poco le importa. Porque una gran mayoría vota al PSOE aunque el cabeza de lista sea un cordero degollado.
Al pueblo parece que le importa poco el trabajo de esta gente, y a la vista está. Que han sido capaces de poner al PLJ en el Ayuntamietno sin ninguna trayectoria política nio de trabajo en el pueblo ( incluso algunos que se tachan de ser de izquierdas)

Autor: La_Galana el Dom 20 Ene, 2008 , 18:49
Mucha gente no vota la PSOE, sino a Martín. Yo creo que sí importan quienes sean los cabezas de lista, sobretodo en las municipales.
Autor: Chaleco el Dom 20 Ene, 2008 , 18:51
La_Galana escribió:Mucha gente no vota la PSOE, sino a Martín. Yo creo que sí importan quienes sean los cabezas de lista, sobretodo en las municipales.


Claro que importa la cabeza de lista. Estoy de acuerdo.
Autor: dajabruem el Lun 21 Ene, 2008 , 00:43
Sin embargo creo que este pueblo tiene memoria histórica. Lo que hizo Jesús Gutierrez no se lo han perdonado. A la mayoría de los votantes no les gustan que haya pactos. Votas a IU y no quieren que pactes con el PSOE. (Excepto en ocasiones especiales). Costó mucho conseguir un concejal y éste pacta. La verdad que le ha sacado bastante fruto este señor el estar en el PSOE. El tiempo le pedirá cuentas. Desterró a IU.
Yo creo que IU se merece representación y si en las próximas elecciones fuera la llave del ayuntamiento ya saben lo que deben hacer. El pacto quizás es necesario pero no cobres por ello. No a cambio de beneficios personales.
Autor: sofia el Lun 21 Ene, 2008 , 00:51
da igual que en IU haya o no relevo en el liderazgo (como dice zyx) o que hagan o dejen de hacer. ni que se presenten al senado o a operacion triunfo, los valdepeñeros no van a perdonar nunca lo que hizo gutierrez, es un lastre que llevarán de por vida
Autor: KleoS el Lun 21 Ene, 2008 , 01:14
aparte de la "traición" de jesús gutiérrez... que aún pesa en las mentes de muchos votantes... en las pasadas elecciones se optó por el PLJ... tal vez ¿por qué el cabeza de lista de IU no gusta a mucha gente?
Autor: maritecla el Lun 21 Ene, 2008 , 01:19
No creo, los votantes de IU son muy fieles. El PLJ se llevó parte de los votos del PP.
Autor: KleoS el Lun 21 Ene, 2008 , 01:30
Pues muchos de los votantes de Iu... han tenido que emigrar porque pierden votos en cada convocatoria... PLJ se llevó votos de todos sitios... tanto de PP como PSOE como de IU... Vamos de todos a los que no les convencía ninguno de los otros candidatos... y a día de hoy, en las próximas -como JM o Felipe Rodríguez sean candidatos- votaré a PLJ porque el cabeza de IU no me convence.
Autor: maritecla el Lun 21 Ene, 2008 , 01:37
No sabria que decirte, el alcalde habrá revisado voto por voto tanteando a sus acólitos para ver quien no rellenó bien la casilla. Lo que si está claro es que el PLJ perjudicó ( por decirlo de alguna manera) al PP y a IU.
Autor: Chaleco el Lun 21 Ene, 2008 , 03:42
KleoS escribió:aparte de la "traición" de jesús gutiérrez... que aún pesa en las mentes de muchos votantes... en las pasadas elecciones se optó por el PLJ... tal vez ¿por qué el cabeza de lista de IU no gusta a mucha gente?


No creo que tantos votantes de IU se pasaran al PLJIU perdió 100 votos en las últimas elecciones respecto a las de 2003. Igual hubo alguno que fue a parar al PLJ, pero no fue significativo.

Véis justo que el PLJ, que tiene poco menos que la mitad de los votos del PP, tenga 5 veces menos representación en el Ayuntamiento? Cada vez creo menos en esta memocracia basura.

Listas abiertas ya! y abajo el sistema d'Hondt

Autor: zyx el Lun 21 Ene, 2008 , 16:23
¡¡¡ Pusiste en dedo en la llaga !!!. El día que haya listas abiertas y la gente pueda votar libremente en un sistema puro, al nº 8 de tal o cual lista o al nº3 de la otra y así sucesivamente, otro gallo les cantaría a los partidos politicos estos. Por cierto. La única muestra de listas abiertas que tenemos son el Senado, donde puedes votar a quien te plazca.

Autor: dajabruem el Lun 21 Ene, 2008 , 19:12
Con Gregorio Yébenes IU por muy poquitos votos no sacaron concejal. Lo que está claro es que IU tiene los votos que tiene pero los que han perdido es porque no se fían y por el candidato que presentan. Yébenes si es un tio de "fiar" a mi modo de ver. En estas elecciones optaron por otro candidato y... hasta que no se afiance creo que no recuperará lo que le falta. De todas formas los partidos deben revisar muchas cosas.
Los candidatos locales si no por unos o por otros se conocen. Te fijas mucho en su vida y "echas cuentas" vive de esta manera y predica otra cosa. Porque había que oír al Sr. Gutierrez mucha ética e ideas pero la práctica era otra cosa y que después demostró. Yo quiero la igualdad para todos pero yo quiero más.
Autor: maritecla el Mié 23 Ene, 2008 , 22:53
Sofía,¿ no eras tú la que querías oir o ver a Cayo Lara?. Hoy a estado en Valdepeñas, así que intenta mañana ver la tele u oir la radio. De momento te / os copio lo que ha publicado la Agencia EFE de la rueda de prensa de esta tarde. Juana Caro viene dando fuerte y sin complejos.

Candidata al Senado dice presencia parlamentaria IU frenó la especulación

Valdepeñas (Ciudad Real), 23 ene (EFE).- La candidata al Senado de IU por la provincia de Ciudad Real, Juana Caro, aseguró hoy que la presencia de la coalición en el Parlamento durante la pasada legislatura ha permitido desarrollar más políticas sociales en beneficio de los ciudadanos de todo el territorio español en detrimento de los intereses especulativos.

En rueda de prensa, Caro resumió la actuación de este grupo en los últimos cuatro años en los que ha contribuido a la aprobación de 48 leyes, como la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, la de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y la de Dependencia, veinte proposiciones de ley, mociones o resoluciones, además proponer una treintena que no fueron aprobadas.

Asimismo indicó que con estas aportaciones y con el programa electoral de la coalición para las elecciones generales del 9 de marzo "IU en Castilla-La Mancha sale a la sociedad marcando con precisión su territorio político".

Caro recordó que en los últimos comicios generales la coalición obtuvo 1,3 millones de votos, aunque tiene menos diputados que CIU que consiguió 800.000 debido a la "injusta" ley electoral que- a su juicio- es necesario modificar para que los votos tengan el mismo valor.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Cayo Lara, abundó en este aspecto del sistema electoral, que otorga más peso a los partidos nacionalistas que a otras formaciones de carácter general como la que representa.

Lara aludió a la necesidad de modificar el Senado para convertirlo en una verdadera Cámara Territorial que represente a las comunidades autónomas o, de lo contrario, "disolverse pacíficamente".

Lara manifestó que, como el PSOE y el PPIU también pedirá a los ciudadanos el voto útil para superar el 5 por ciento de los sufragios para que la coalición amplíe su presencia parlamentaria.

Por otro lado, Lara dijo que cree que el PP no ganará las elecciones porque no han asumido la derrota de las anteriores y porque no han hecho propuestas de alternativa de Gobierno.

Paralelamente, acusó al PSOE de escorarse a la derecha para buscar el voto de centro, haciendo grandes concesiones a la jerarquía religiosa y al poder económico del país.

En este contexto, el dirigente político manifestó que el gobierno resultante de las elecciones, si fuera socialista, tiene dos caminos: pactar con los nacionalistas de CIU (como defiende José Bono) o hacer políticas de izquierdas con IU.

Lara dijo que el agua será el tema "estrella" del debate electoral en Castilla-La Mancha, porque aunque el gobierno de José María Barreda defiende que se ponga una fecha de caducidad al Trasvase Tajo-Segura, su mujer y diputada nacional del PSOE, Clementina Díez, defendía hace tres años el mantenimiento de las reglas de explotación del trasvase, que son las que determinan que se puedan llevar hasta 600 hectómetros cúbicos de agua desde la cuenca del Tajo a la del Segura.

"El PSOE dice en Castilla-La Mancha una cosa y en Madrid se vota otra distinta", apostilló
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 5:53 pm

Autor: zyx el Jue 24 Ene, 2008 , 11:57
maritecla escribió:
En este contexto, el dirigente político manifestó que el gobierno resultante de las elecciones, si fuera socialista, tiene dos caminos: pactar con los nacionalistas de CIU (como defiende José Bono) o hacer políticas de izquierdas con IU.

Pues a mi esto es lo que me parece más interesante. La movida de siempre del "voto útil". A mi no me gustan las mayorías absolutas, por tanto el voto útil, lo será para eso, para nada más. Para mayorías absolutas del PSOE ya podemos ver lo que tenemos en casa. No, no quiero.

Si ganase el PSOE (está por ver), en su defecto, política de pactos; con los nacionalistas o con IU, y esto es lo que al menos yo valoro, que no sé si en esta línea se pronunciaron ayer en el acto de IU.
Autor: maritecla el Jue 24 Ene, 2008 , 12:14
En este contexto, el dirigente político manifestó que el gobierno resultante de las elecciones, si fuera socialista, tiene dos caminos: pactar con los nacionalistas de CIU (como defiende José Bono) o hacer políticas de izquierdas con IU.

Es que es ahí donde está el quid de la cuestión. Debemos pensar, en caso de que ganara el PSOE, si queremos que pacte con CIU o que lo haga con IU , por eso el voto útil que también les permitiría aumentar su presencia en el Parlamento y favorecer las políticas sociales , además de mejorar las actuales.
Autor: dajabruem el Jue 24 Ene, 2008 , 13:26
Yo soy de los que piensa que quien gana las elecciones es el que más votos tiene y es el que debe gobernar. Para sacar sus propuestas adelante si son buenas y son para el bien común pues en los diferentes parlamentos votarán a favor el resto de grupos. Parto de la base de que en ciertos temas como el terrorismo, la educación, el agua y algún otro tema más debe ser por consenso (pactos marco) porque afecta a toda la nación.
Autor: zyx el Jue 24 Ene, 2008 , 16:07
Ok, Dajabruem pero sin perder de vista una cosa. Si damos la opción de gobierno al partido más votado (¿o con más escaños?), porque lo entendemos justo, doy la razón a la gente de IU que también sería entonces justa una reforma de la ley electoral para que sus votos no se contabilicen como escaños, sino como votos.
Recuerdo que CIU se quejó amargamente de haber ganado las elecciones pero haber tenido menos escaños en el Parlamento Catalán que todos los demás en el "tripartito", en cambio el mismo criterio no lo aplican cuando son claramente beneficiados en el parlamento de España frente de otros partidos y tienen una capacidad de influencia en todo el estado que las urnas no le han dado. No me fío ni un pelo de ellos, que ya han ido poniendo precio (a todos los españoles, no olvidemos) de su apoyo parlamentario, sea con el PSOE o con el PP. Pues bendita honradez de político...
Autor: sofia el Jue 24 Ene, 2008 , 16:24
maritecla escribió:Sofía,¿ no eras tú la que querías oir o ver a Cayo Lara?. Hoy a estado en Valdepeñas, así que intenta mañana ver la tele u oir la radio. [/b]

gracias, no lo he podido ver todavia, pero esta noche haré por donde ver tvv.

maritecla escribió: Juana Caro viene dando fuerte y sin complejos.


crees tú maritecla, que juana caro pueda tomar relevo en la secretaria ceneral de IU en valdepeñas?
Autor: maritecla el Jue 24 Ene, 2008 , 16:32
Nunca se sabe. En estas cosas prefiero ser muy cauta. Sí que es cierto que ( es una opinión muuuyyyyy personal) que me gustaria que una mujer liderara un partido político y en, en este caso, Juana es tan o quizás más conocida de José. De cualquier forma ,me imagino que ellos ya habrán barajado esta posibilidad y , si todo sale bien, yo no lo descartaría.
Autor: La_Galana el Vie 25 Ene, 2008 , 10:31
Sería una gran opción tener a una mujer como presidenta de un partido. Al menos así, nos aseguraríamos una cosa: no habría misoginia. De todas formas, aún no he podido oír lo suficiente a Caro como para saber si sería la mejor apuesta posible de IU. Desde luego, Toledo no me gusta, y Yébenes, creo que ya ha perdido ese carro.
Al que ví el otro día el Telecepa fue a Lara. La verdad es que me gustó bastante, no sólo su forma de hablar, sino también su apariencia. Me da buen rollo. Pero me pasa igual que con Caro, no lo he oído lo suficiente como para tener un criterio justo.
Autor: dajabruem el Vie 25 Ene, 2008 , 11:27
Es una pena lo de la política. Yo creo que a Gregorio no se le ha pasado el carro. Es joven y sabe de que va todo esto. Conoce al psoe y al pp (a las personas que están y como funcionan). No ha tenido suerte pero con gente que quisiera impulsarlo de nuevo y con Juana Caro, Sánchez Toledo que también sabe, pero a él le veo como de organización interna, no como cabeza, IU seguro que para las próximas elecciones locales, y con este empuje de IU hacía Valdepeñas por llevar a Juana Caro, pueden conseguir bastantes cosas.
Autor: FORASTERO el Vie 25 Ene, 2008 , 13:42
¿Quien es Juana Caro? ¿ a que se dedica?
Autor: dajabruem el Vie 25 Ene, 2008 , 15:00
La he oído hace un rato en la radio que la han entrevistado por ser candidata.
Creo que es Orientadora en educación y creo que ahora está en Valdepeñas pero no se en que centro. Ha ido varias veces en la candidatura de IU por juventud. Hace algunos años si se la veía en debates.
Autor: José López Toledo el Dom 27 Ene, 2008 , 14:38
Veo que aún perdura la cuestión de dónde y cómo van y vienen los votos. No quiero que se me mal interprete, pero eso es pasado, pero pasado aclarado. Los votantes de IU fueron los mismos que en elecciones anteriores, la fidelidad de los votante de IU es mas que evidente. Fueron los indecisos y sobre todos los votantes del PP los que otorgaron el acta de concejal a José Manuel Pena, es sabido también, que parte del PP hizo campaña por el PLJ, algo que dió el resultado que todos conocemos. El votante del PP de Valdepeñas jamás votará a IU por razones obvias, aunque discutibles. En cuanto a los votos que recibió el Psoe poco que argumentar; cuando se tiene el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo de algunos "grandes" constructores, y un índice de lectura y reflexión escaso, los resultados son los que son. Es bueno recordar que el alcalde lo fue con un margen tremento, igual margen que el alcalde de Totana, por ejemplo.
Decir también que las cosas no se cambiarán mientras existan personas como Kleos que miran al candidato por encima de los programas electorales. En varias ocasiones Kleos ha dicho,no argumentado, que no soy de su agrado,pero nunca ha argumentado sobre programación electoral, oportunidad tiene en las siguientes elecciones. Personalmente y como coordinador me es indiferente este tipo de opiniones por dos razones fundamentales: Primera, es difícil que me conozcan pues mi vida privada es mía, no es pública ni lo permitiré. Y segunda, la opinión de quien no argumenta no es válida.

En otro orden de cosas y para que la máxima se cumpla, aquí tenéis un enlace sobre la Jornada sobre la aplicación de la Agenda local 21 que se desarrolló en el centro social de Cachiporro.

http://iuvaldepenas.spaces.live.com/?lc=3082

Un saludo
Autor: KleoS el Dom 27 Ene, 2008 , 14:59
Claro que argumentaré sobre lo que me guste o lo que no de su programa. Un saludo y buena explicación.
Autor: gil el Dom 27 Ene, 2008 , 17:24
En cuanto a los votos que recibió el Psoe poco que argumentar; cuando se tiene el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo de algunos "grandes" constructores, y un índice de lectura y reflexión escaso, los resultados son los que son


No creo que este argumento sea bueno para IU, o es que su partido hace los mismo en los sitios donde tiene alcaldías, echarle la culpa a los electores por un indice de lectura y reflexión escaso, lleva muy poco de autocrítica por unos malos resultados electorales.
Autor: Invitado el Dom 27 Ene, 2008 , 19:12
Incomprensible que todavía haya gente que vote a Izquierda Hundida con su hoz y martillo detrás, símbolo que tiene más millones de muertos a sus espaldas que la svástica. Un partido político que apoya dictaduras como la de Cuba. Me alegro de que no saquen ningún concejal en Valdepeñas. Solo os pido un favor, no tardéis mucho en terminar de hundiros.
Autor: zyx el Dom 27 Ene, 2008 , 19:31
Anonymous escribió:Incomprensible que todavía haya gente que vote a Izquierda Hundida con su hoz y martillo detrás, símbolo que... bla, bla, bla...


Es curioso que todas las opiniones de este tipo sean anónimas, mejor así, sólo hablan de quien las escribe y al menos yo, prefiero no tener de tí ni constancia de que existes, porque son una barbaridad vengan de quien vengan y tengan la ideología que tengan, aunque con tal argumentación, dudo mucho que sepas ni siquiera que ideología es la tuya. Que sepas ademá s que te diría lo mismo si lo dijeras de cualquier otro partido democrático, porque puestos a argumentar, con tu rasero no se salva partido alguno.
Autor: Ayla el Dom 27 Ene, 2008 , 19:37
Muy bien dicho zyx
Autor: Chaleco el Dom 27 Ene, 2008 , 19:52
zyx escribió:
Anonymous escribió:Incomprensible que todavía haya gente que vote a Izquierda Hundida con su hoz y martillo detrás, símbolo que... bla, bla, bla...


Es curioso que todas las opiniones de este tipo sean anónimas, mejor así, sólo hablan de quien las escribe y al menos yo, prefiero no tener de tí ni constancia de que existes, porque son una barbaridad vengan de quien vengan y tengan la ideología que tengan, aunque con tal argumentación, dudo mucho que sepas ni siquiera que ideología es la tuya. Que sepas ademá s que te diría lo mismo si lo dijeras de cualquier otro partido democrático, porque puestos a argumentar, con tu rasero no se salva partido alguno.


Qué barbaridad ha dicho?
Autor: dajabruem el Dom 27 Ene, 2008 , 20:45
Estoy de acuerdo con gil. Efectivamente el psoe puede controlar algunos medios de comunicación como lo puede hacer el PP. Pero donde gobierna izquierda unida seguro que hará lo mismo. Yo por ejemplo me llevé una gran decepción en Córdoba. Veo a una provincia más retrasada que el resto de las provincias andaluzas, y luego veo el sueldo de la Sra. Alcaldesa (que si es por porque lo ganaba en su trabajo, pido disculpas) pero es bastatante sueldo y me río yo cuando muchos de esa izquierda decis ciertas cosas. Me imagino que cuando se gobierna es muy difícil llevar a cabo todo un programa pero el talante y ciertas actividades no se puede cambiar así porque sí. Por ello nos tenemos que ceñir a lo que nos rodea y hacer una autocrítica real. IU en Valdepeñas no sabe llegar. No sé por qué, y soy de los que les gustaría que tuvieran representación para quitar humos a unos y a otros.
Os pediría que ahora teneis una gran oportunidad con vuestra candidata al Senado de intentar hacer algunos cambios y abrir el abanico.
Autor: Invitado el Dom 27 Ene, 2008 , 21:28
Hace un par de días fui testigo de una conversación en la que como principal interlocutor actuaba vuestro amigo "zanahorio", en la misma hablaba de este foro y como él se divertia entrado y poniendo verde a propios y estraños, eso entre otras muchas más cosas... PREGUNTO ¿no será esta vez "anonimus zanahorius goebbels" quien reclame la desaparición de izquierda unida en valdepeñas?
Autor: zyx el Dom 27 Ene, 2008 , 21:29
Chaleco, ¿de verdad no consideras una barbaridad comparar un partido político de hoy con "más millones de muertos que la svastica"?.

Todas las opiniones son respetable, pero si yo fuera militante de IU me sentiría ofendido. Es cuestionable si apoyan o cómo apoyan la dictadura de Cuba, por ejemplo, pero echar en cara las atrocidades de regímentes que ya son objeto de la historia es una tontuna que solo se cree quien las pronuncia, y por supuesto la comparación con los nazis sí que está fuera de lugar, para mi gusto.

A nadie se le ocurre ahora decirles a los del PSOE que en sus estatutos se siguen definiendo "marxistas" y por eso se les echa en cara la dictadura soviética entera, de la misma forma que quien critique hoy a los del PP de hoy, el golpe de estado de Franco, se pasa tres pueblos porque no sabe en qué país vive. Pues eso.
Autor: Ayla el Dom 27 Ene, 2008 , 21:34
¡Mira invitado! que zanahorius entre dentro del foro y haga lo que dices, no me extraña. Siempre ha sido un cobarde y un trepa, que se ha puesto del lado del más poderoso, y no le ha importado nada las consecuencias de sus actos y sí de su bolsillo. Si Izquierda Unida desaparece o no, dará igual. Pero él seguirá siendo lo que és. Un chaquetero que se vendió al mejor postor.
Autor: maritecla el Dom 27 Ene, 2008 , 22:27
Incomprensible que todavía haya gente que vote a Izquierda Hundida con su hoz y martillo detrás, símbolo que tiene más millones de muertos a sus espaldas que la svástica.


Invitado, tu sentencia, porque no es una afirmación, me parece poco afortunada y máxime cuando proviene de alguien joven ( supongo). La analogía que has hecho aparte de hiriente ,demuestra poca cultura política y talante democrático. Es como si acusaras a alguna persona del PP de aplaudir el holocausto . Siempre he pensado que la osadía es fruto de la ignorancia, y tu afirmación es prueba de ello. Pídele al " zanahorio" que te ilustre, al fin y al cabo es politólogo, y te explique algo de la filosofía marxista y comunista para que puedas hablar con algo más de fundamento. Me lo has puesto en bandeja ... Por cierto, no sé si participará o no en el foro y si dice una u otra cosa... al final las cuentas tú, lo que me demuestra que como mínimo eres igual que él.

POr cierto, los verdaderos socialistas, hoy por hoy son marginales y la mayoría de ellos, Zapatero es uno, es lo que conocemos como progres que no se oponen a la propiedad privada ni a las libertades individuales. No conozco a ningún progre , ni siquiera al zanahorio, que no disfrute de la economía de mercado.
España no es un Estado socialista ,pero Cuba sí, y así lo establece su Constitución. Sin embargo , es una pardoja socialista, nadie quiere emigrar " a la patria del socialismo" . En todo caso , si van , es de vacaciones.
Autor: José López Toledo el Dom 27 Ene, 2008 , 23:29
FORASTERO escribió:¿Quien es Juana Caro? ¿ a que se dedica?


Aquí tienes una pista:

http://iuvaldepenas.spaces.live.com/?lc=3082
Autor: Chaleco el Lun 28 Ene, 2008 , 00:17
zyx escribió:Chaleco, ¿de verdad no consideras una barbaridad comparar un partido político de hoy con "más millones de muertos que la svastica"?.

Todas las opiniones son respetable, pero si yo fuera militante de IU me sentiría ofendido. Es cuestionable si apoyan o cómo apoyan la dictadura de Cuba, por ejemplo, pero echar en cara las atrocidades de regímentes que ya son objeto de la historia es una tontuna que solo se cree quien las pronuncia, y por supuesto la comparación con los nazis sí que está fuera de lugar, para mi gusto.

A nadie se le ocurre ahora decirles a los del PSOE que en sus estatutos se siguen definiendo "marxistas" y por eso se les echa en cara la dictadura soviética entera, de la misma forma que quien critique hoy a los del PP de hoy, el golpe de estado de Franco, se pasa tres pueblos porque no sabe en qué país vive. Pues eso.


zyx, no hagas demagogia. Si te fijas, el invitado ha dicho que el símbolo de la hoz y el martillo "tiene más millones de muertos a sus espaldas que la svástica". Y eso es cierto. Y también ha dicho que IU apoya la dictadura cubana, qué también es cierto. Y otra cosa, hay regímenes que afortunadamente ya son objeto de la historia pero otros son actuales. Yo pienso en los países que utilizan la Hoz y el Martillo, como por ejemplo Cuba o Corea del Norte y me entra un yuyu que no veas.

Como me acabo de enterar que te gusta viajar, igual tu opinión sobre la hoz y el martillo cambia cuando visites los países que fueron comunistas y te des cuenta del gran legado que dejaron.

El PSOE no es marxista desde hace ya bastantes años, de hecho creo que fue con Felipe González cuando dejaron de serlo. Y el PP no existía con Franco ni utiliza sus símbolos. No quiero ni pensar que pasaría si el PP utilizara el aguilucho de San Juan, símbolo que para mi va asociado a opresión, injusticia, falta de libertad...
Autor: zyx el Lun 28 Ene, 2008 , 00:37
No me malinterpretes, no tengo la más mínima intención de entrar en un debate que no es mío. Me limito a calificar como "barbaridad" atribuir responsabilidades (aunque sean ideológicas) a gente que no las tiene y compararlo con el nazismo, aunque sea en ese contexto, a mi me parece de mal gusto por cierto que pueda ser, porque el mensaje tiene que ver con un partido local, democrático y hasta donde conozco, de gente de bien. No pondré la mano en el fuego el PCE o IU, pero no creo que defiendan lo que se hizo en la URSS, lo que se hace en Corea del Norte o incluso lo que se hace en Cuba, aunque en este caso maticen su discurso. Eso es una ridiculez, para mi gusto.

Cuántas dictaduras han defendido ideologías distintas... y eso no convierte a la ideología en lo mismo que la dictadura hace.
utor: dajabruem el Lun 28 Ene, 2008 , 00:53
Tenias que haber vivido en Rumania en los años 80.
Yo creo que cuando la gente comenta algo tan contundente es por lo ha vivido de cerca o se ha empapado de historia, no de oidas o de dites y diretes.
Está claro que las ideologias hoy en día dista muncho. Yo veo formas de gestionar. Hoy la derecha no es la derecha que era antes ni tampoco la izquierda, a Dios gracias. Hablamos del psoe como progresistas y resulta que todos quieren progresar. El progreso están en todos los programas políticos, la diferencia es como se lleva a cabo.
Hoy en día hay personas que están en puestos importantes, en sindicatos como CCOO, que han estado en acción católina, en la O.J.E... Por qué, porque les tocó vivir eso. Avanza la sociedad y nosotros avanzamos también. Antes, no hace muchos años, ser madre soltera era como poco, una pu..., ser homoxesual e ibas a la cárcel, al drogadicto se le veia como un delincuente, hoy como un enfermo, etc. etc. Es tan fácil como que hoy nos puede pasar a cada uno de nosotros cualquier cosa y por ello vamos aceptándolo, y antes imposible porque se escondía y se vivia una doble vida (hablo de forma generalizada).
Los de mi generación hemos aprendido a vivir con lo que nos inculcaron e iniciamos la apertura, que quizás en algunos aspectos se nos ha ido de la manos. Pero estamos ahí para intentar corregir a través de nuestros políticos, de partidos democráticos, que han sabido adaptarse para hacer una sociedad más justa. Cada 4 años de nuevo estamos ahí para aprobarlos o suspenderlos.
Hay que olvidar en pasado en una medida aceptable para no cometer los mismos errores y seguir avanzando para que cada vez haya menos desigualdades. Es a lo que aspiro.
Autor: Invitado el Lun 28 Ene, 2008 , 13:44
Eso que el PP no utiliza sus símbolos, no hay más que recordar, lo reciente de la retirada de las estatuas de Franco. Hasta hace dos días, estaban en las calles. Y si nos ponemos en las mismas, no hay que viajar a ningún sitio, sólo podemos poner la tele y ver que Fraga que todavía está de político, estaba gobernando cuando los fusilamientos de Franco, y fue político en la dictadura.
Todos han hecho, y echar más la culpa a unos a otros, es un discurso zafio y vacio de contenido. Si se le desea a uno su desaparición, habría que desearsela a todos.
Autor: Chaleco el Lun 28 Ene, 2008 , 15:01
Anonymous escribió:Eso que el PP no utiliza sus símbolos, no hay más que recordar, lo reciente de la retirada de las estatuas de Franco. Hasta hace dos días, estaban en las calles. Y si nos ponemos en las mismas, no hay que viajar a ningún sitio, sólo podemos poner la tele y ver que Fraga que todavía está de político, estaba gobernando cuando los fusilamientos de Franco, y fue político en la dictadura.
Todos han hecho, y echar más la culpa a unos a otros, es un discurso zafio y vacio de contenido. Si se le desea a uno su desaparición, habría que desearsela a todos.


No sé que tienen que ver las estatuas de Franco con el PP. Y ya que estamos con el tema, yo no las hubiera quitado, como tampoco quitaría una estatua de Largo Caballero, como tampoco quitaría las cruces gamadas que puedes ver en un paseo de Mallorca, como tampoco quitaría ninguna estatua con una hoz y el martillo si las hubiera... Como dijo Felipe González: “me parece una estupidez eso de ir tumbando estatuas de Franco. Franco es ya historia de España. No podemos borrar la historia”, “Algunos han cometido el error de derribar una estatua de Franco; yo siempre he pensado que si alguien hubiera creído que era un mérito tirar a Franco del caballo, tenía que haberlo hecho cuando estaba vivo”.

En lo de Fraga si te doy la razón, el tío no se ha bajado de un coche oficial en su vida.
Autor: peggy el Lun 28 Ene, 2008 , 16:50
yo pienso, que aquello que simboliza una atrozidad, venga de donde venga hay que eliminarla. La cruz gamada hace apología del terrorismo nazi, así como lo demás. Todo símbolo que se identifique con el no respeto a los derechos humanos debería desaparecer.
Autor: dajabruem el Lun 28 Ene, 2008 , 16:57
De qué va IU? Es lo que a mí me interesa en este hilo.
Autor: Chaleco el Lun 28 Ene, 2008 , 18:13
peggy escribió:yo pienso, que aquello que simboliza una atrozidad, venga de donde venga hay que eliminarla. La cruz gamada hace apología del terrorismo nazi, así como lo demás. Todo símbolo que se identifique con el no respeto a los derechos humanos debería desaparecer.


Pues empieza ya que te vas a hartar. Con quitar solo estatuas de reyes tienes para un rato.
Autor: zyx el Lun 28 Ene, 2008 , 18:33
Me cuesta saber dónde están los límites de lo que es ensalzar la atrocidad y lo que es historia. Ver en Hernani una calle dedicada a Sabino Arana o al terrorista tal o cual me cruje entero, lo mismo que ver una calle dedicada a Pinochet, a Videla... ¿Y a Franco?. ¿Dónde comienza la historia?, pero bueno, de lo que iba el hilo, ¿de que va IU?
Autor: gil el Lun 28 Ene, 2008 , 20:33
Lo que está claro es que si todos los partidos e ideologías tuviesen que revisar sus historias tendrían mucho que esconder o de cosas que renegar, aunque lo que debe primar son las trayectorias vitales de los lideres actuales, remontarse a épocas y personas que ya no existen, me parece injusto y penoso
Autor: Ayla el Lun 28 Ene, 2008 , 21:17
Me parece bien lo que decís. Así que por que no volvemos al tema, ¿de qué va Izquierda Unida?. Pensais ir a la concentración de mañana?
Autor: gil el Lun 28 Ene, 2008 , 21:38
Es posible que este por allí, concentración, después la manifestación de los policias y a ver que pasa con el pleno.
Autor: maritecla el Lun 28 Ene, 2008 , 21:44
Hombre, menos mal que alguien se anima porque no es la primera vez que IU convoca la manifestación y siempre están solos.
Autor: dajabruem el Mar 29 Ene, 2008 , 18:17
A ver si hoy va gente.
Autor: maritecla el Mar 29 Ene, 2008 , 22:19
Ha secundado alguien la concentración?
Autor: maritecla el Mar 29 Ene, 2008 , 22:23
Esto... perdón, me cacabo de dar cuenta que hay abierto un hilo específico sobre el tema... lo siento.
Autor: La_Galana el Mié 30 Ene, 2008 , 10:56
A ver, la gente que estuvo allí, o la gente de IU, contadnos. ¿Hubo más gente con eso de que también estaba la manifestación de la policía?
Autor: maritecla el Mié 30 Ene, 2008 , 11:07
Nos falta personal para poder estar en todo. Habrá que decirle al alcalde que nos haga un cuadrante o que nos de una subvención para los gastos de los desplazados jejeje...
utor: peggy el Mié 30 Ene, 2008 , 19:25
En la manifestación de Izquierda Unida había unos 20
Autor: Invitada el Mié 30 Ene, 2008 , 20:14
22 contados, yo estube allí. Pocos verdad Bueno en las primeras de contra la guerra eramos aún menos. Y en los años 80 cuando las primeras concentraciones de Gesto Por La Paz en contra del terrorismo y en solidaridad con las victimas, cada vez que habia un asesinato tambien eran muy pocos.
Esperemos ser más el proximo martes 26 de febrero.
Autor: dajabruem el Mié 30 Ene, 2008 , 21:28
Igual entra y nos indica el cuadrante de turno de palabra. Galana con su aportación al foro sería una de las jefas. Seguro que nos defendería.

Yo estuve por la plaza y medio un poco de "corte" colocarme detrás de la pancarta. La próxima me pongo
Autor: maritecla el Mié 30 Ene, 2008 , 21:44
Me alegro que hubiera más gente que en las anteriores. La verdad es que si hay gente a la que no le importaría sumarse, pero les da un poco de corte si hay pocas personas.Bueno poco a poco se irán sumando más, aunque lo más positivo sería que no se tuvieran que celebrar estas concentraciones.
Autor: La_Galana el Jue 31 Ene, 2008 , 08:30
Lo que yo creo que debería hacer IU, es contar con las asociaciones. Me consta que hay algunas muy concienciadas con la violencia de género, como son AFAMER o Cruz Roja. Seguro que si se les propone que se unan a la manifestación, iría más gente. Cuanta más gente vaya, más gente se unirá, porque lo que pasa es que a la gente le da vergüenza que les relacionen con un partido político, pero involucrando a las asociaciones, la cosa cambiaría.
Autor: maritecla el Mié 06 Feb, 2008 , 14:30 IU tambien se ha sumado a las críticas respecto al conflicto entre la Policía Local y el Alcalde. Os paso el comunicado que han remitido y que me han prestado con la condición de que no lo modificara. Eso sí, he quitado el teléfono del coordinador local, José López Toledo, para evitar alguna broma. Espero que se pase por el foro y nos comente su opinión.
Ahí voy:


COMUNICADO DE PRENSA
05/02/08
ORIGINAL

Ante el conflicto abierto en el Ayuntamiento de Valdepeñas, entre el Alcalde y la Policía Local, IU solicita la mediación de la Subdelegación del Gobierno.

Ante el conflicto que se ha abierto en el Ayuntamiento de Valdepeñas, entre el Alcalde y la policía local, IU se solidariza con el colectivo de trabajadores afectados y exige a la corporación local una solución rápida a este problema, que no es del Ayuntamiento, sino de todos los ciudadanos de Valdepeñas. El Alcalde, sin lugar a dudas, se equivoca cuando en vez de sentarse a hablar con los trabajadores y evitar que el conflicto vaya a mayores, como así sucedió durante la manifestación desarrollada el pasado día 29, se dedica a firmar bandos y exponerlos por las calles, añadiendo más leña al fuego,. De esto debería ser asesorado por el concejal de personal, ya que su currículum refleja una dilatada trayectoria sindical.

Exigimos al Sr. Alcalde que ante unos hechos tan graves como los acaecidos, que han dado lugar a que, de forma efectiva, no exista servicio de Policía Local en Valdepeñas, convoque de forma urgente la Mesa de Negociación solicitada por los representantes legítimos de los trabajadores y busque con urgencia una salida dialogada al conflicto.

Este conflicto laboral, que de una manera u otra ya está repercutiendo en la Seguridad Ciudadana de Valdepeñas, y dada la imposibilidad de diálogo que parece haber entre el alcalde y los representantes legales de los trabajadores. Hace necesario que : Desde IU solicitemos la mediación de la Subdelegación del Gobierno, debido a la competencia que en materia de Seguridad del Estado, protocolos y convenios de colaboración existentes entre el Ministerio del Interior y los ayuntamientos posee. También, por ser competencia del Gobierno todo lo relacionado con la administración general de la seguridad ciudadana, la promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, y muy especialmente en relación con la libertad y la seguridad personal. Todo, menos seguir en la situación que nos encontramos, sin policía local.

Desde IU creemos que la postura del Alcalde en el bando que firma, es bastante engañosa, y bastante aventurera, al decir que la seguridad de los ciudadanos está asegurada, no asegurando en ningún momento si se han reforzado los servicios de seguridad ciudadana que presta la Policía Nacional, se le ha olvidado decir también, quien hace los servicios de presencia en la calle que hasta el pasado mes hacía la policía local. Si los servicios que presta habitualmente la policía local no los realiza otro cuerpo de seguridad del estado, en cantidad y calidad, la seguridad no está garantizada íntegramente. Y esas palabras no se le han dicho a los ciudadanos de Valdepeñas.

Por último queremos decirle al Sr. Alcalde que, cuando la seguridad ciudadana, el tráfico, la prevención o la prestación de auxilio están en juego, no puede andar jugando a “haber quién es más terco”, banalizando un problema donde los perjudicados somos todos los valdepeñeros.

La solución dialogada de los conflictos es símbolo de democracia y no de debilidad, más incluso, que la utilización de una mayoría absoluta de forma arbitraria.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 5:55 pm

Autor: sofia el Mié 06 Feb, 2008 , 17:38
desde luego, contundentes son estos de IU y no se muerden la lengua

Autor: Ayla el Mié 06 Feb, 2008 , 18:09
Me parece muy bien, y ¿dónde está PLJ con representación municipal?. Que pena que I.Unida esté fuera del Ayuntamiento, es fuera y no se están callados, ¿qué no harían desde dentro.?

Autor: zyx el Mié 06 Feb, 2008 , 19:04
Me parece bien que se posicionen los partidos respecto a este tema. El PPIU ya lo han hecho ¿y el PLJ?.

Autor: dajabruem el Mié 06 Feb, 2008 , 19:27
Me parece bien esta nota de prensa de IUPLJ no ha hecho declaraciones a este respecto y me extraña muchísmo por lo coherente que me ha parecido hasta su representante.

Autor: gil el Mié 06 Feb, 2008 , 19:38
Me parece perfecta la forma en que se implica IU en este asunto, la verdad es una pena que no tengan concejalia, se "mojan" mucho más que otros partidos, y no sólo en este asunto.

Autor: peggy el Mié 06 Feb, 2008 , 20:38
Yo digo como Ayla, ¿qué pasa con el PLJ?, y qué pena lo de I.Unida. Me parece digno de respeto, lo que hacen éstos últimos, que estando fuera del Ayuntamiento no pasan ni una. ¡Ójala Juana Caro, saliera para el Senado!

Autor: La_Galana el Jue 07 Feb, 2008 , 08:27
A lo mejor el PLJ se está informando de lo que pasa con la policía para tener un criterio, claro que si es así, ya está tardando.

Autor: dajabruem el Jue 07 Feb, 2008 , 09:14
Los policías se habrán puesto en contacto con la oposición, digo yo. Son los primeros que se deben de enterar de ciertas cosas para poder contar con el apoyo de la misma.

Autor: La_Galana el Jue 07 Feb, 2008 , 10:44
Pues ya nos dirá algo SPL CLM, a ver qué ha pasado con el PLJ.

Autor: Desapercibido el Jue 07 Feb, 2008 , 23:38
La Galana escribio:
A lo mejor el PLJ se está informando de lo que pasa con la policía para tener un criterio, claro que si es así, ya está tardando.


Yo creo que tiempo ha tenido para informarse y para manifestarse. Personalmente cuando habeis escrito algunos que este hombre(Pena) os gusta bastante, tengo que reconocer que en televisión vende bien su imagen, el abuelete que discrepa en algunos asuntos con JM, que habla correctamente y educado y además tiene un tono de voz muy radiofónico. Pero tengo que discrepar que sus argumentaciones son más bien pobres y sin profundidad (el caso de los presupuestos y del POM sin ir más lejos).
En cambio por si imagen y por su oratoria se le exige menos que a cualquier otro partido que ofrece argumentaciones con peso y que constantemente están al pie del cañon, como es el caso de IU o incluso del PP.
Cuantas ruedas o notas de prensa ha publicado su partido. Solo se manifiesta en el pleno.

Autor: José López Toledo el Lun 11 Feb, 2008 , 20:37
Según declaraciones recogidas en prensa, creo recordar que el Sr. Serrano, concejal del ayuntamiento de Valdepeñas decía que la seguridad de los Valdepeñeros no era cuestión de la policía local, y que como IU, nos informaramos bien.
Aquí cuelgo un acuerdo que ya se sabía que se iba a producir, al menos lo sabían los que hacen su trabajo bien y no quiero señalar a nadie que luego me dicen "radical"

Acuerdo entre Interior y la FEMP
Más de 15.000 policías locales asumirán tareas de policía judicial


"Más de 15.000 agentes municipales de toda España pasarán a realizar funciones de policía judicial, es decir prevención e investigación de faltas y pequeños delitos, tras el acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La violencia en el ámbito doméstico, los hurtos, el quebrantamiento de condenas u órdenes de alejamiento, los delitos contra la seguridad del tráfico y las amenazas y coacciones serán, a partir del acuerdo, materia de trabajo para los policías municipales.
La firma se ha producido en el marco de la Comisión Estatal de Seguridad Local y, a partir de la firma de este convenio, serán municipios e Interior los encargados de concretar las funciones de policía judicial que realizarán los Cuerpos locales en cada municipio. A través del convenio, las policías locales se integrarán en el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales. Tendrán acceso, entre otros, a los datos de antecedentes policiales, señalamientos nacionales, registros de vehículos o seguimiento integral de los casos de violencia de género.

Por otro lado, el convenio determina la actuación de la policía local en la detención, identificación y reseña, el procedimiento de tramitación de atestados y puesta a disposición judicial del detenido, la actuación no uniformada de la policía local, así como la formación que deberán recibir los componentes de la Policía Local que formen parte de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local.

Centro de coordinación.

Igualmente, establece la creación de un Centro de Coordinación Operativa en materia de Policía Judicial que funcionará 24 horas al día y que estará dirigido por el jefe de la Unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil (dependiendo del cuerpo que esté desplegado en el municipio) y por el jefe de la Unidad de Policía Judicial de la policía local.

Para que la policía local de un municipio pueda asumir las competencias de policía judicial deberán cumplirse una serie de requisitos, entre ellos la aprobación de la Junta Local de Seguridad, en cuya acta se reflejará la relación concreta de infracciones penales que podrán ser objeto de investigación; el número de efectivos del Cuerpo de Policía Local, que deberá disponer de al menos una tasa de 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes de derecho; o la disponibilidad de recursos materiales y tecnológicos necesarios para colaborar en dicha tarea.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Seguridad Local también ha estudiado el borrador del Real Decreto por el que se aprobará el Reglamento que regulará las Juntas Locales de Seguridad, en el marco de las cuales los Ayuntamientos establecerán el grado de implicación de sus policías.

La creación de estas Juntas será obligatoria en los municipios de más de 25.000 habitantes y su objetivo es facilitar la cooperación y la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Policías Locales. Entre sus funciones destaca la elaboración de los Planes Locales de Seguridad y la aprobación y seguimiento de todas las decisiones que se tomen en el municipio en materia de seguridad y emergencias.

Saludos
Autor: maritecla el Lun 11 Feb, 2008 , 20:46
A este paso veo al alcalde recogiendo pruebas como los del CSI,no sea que los policías se equivoquen.Jajaja.

Autor: zyx el Lun 11 Feb, 2008 , 21:15
¿Y es que antes no hacían muchas de esas cosas?

Autor: maritecla el Lun 11 Feb, 2008 , 21:45
Si, y por eso el alcalde dijo con cierto sacrcasmo que no pasaba nada que ya había trasladado al Ministerio del Interior, al juzgado y a la subdelegación del Gobierno que no iban a poder seguir colaborando porque no había efectivos.

Autor: dajabruem el Lun 11 Feb, 2008 , 22:25
Esto para mí significa que JM ha recibido "un pequeño reves". Efectivamente se hacía pero ahora ya va a estar regulado y estas funciones si que son importantes para que nuestra policía local esté verdaderamente integrada en los cuerpos de seguridad del Estado.

Autor: peggy el Jue 14 Feb, 2008 , 11:40
¿Habeis oído a Pepe Serrano?. Ha salido en las noticias, contestando a Izquierda Unida, que la subdelación de gobierno no puede intervenir en el conflicto de la policía, y que Izquierda Unida no se entera. Y por lo que yo leí I.Unida proponía la "mediación" de la SUbdelegación, que no es lo mismo que la intervención.
¡Pepe, que no te enteras!

Autor: La_Galana el Jue 14 Feb, 2008 , 12:10
Si se entera, pero es lo que quiere que la opinión pública repita, para que crean que los de IU son tontos.

Autor: pablo iglesias el Vie 15 Feb, 2008 , 11:07
Pero a la opinión pública les llega a través de los medios de comunicación, y mi pregunta es ¿comó pueden estos darse a tal manipulación de unas declaraciones que ellos mismo conocen y saben que no son así?

Autor: peggy el Vie 15 Feb, 2008 , 13:06
Miente y siembra duda, que algo quedará

Autor: pablo iglesias el Vie 15 Feb, 2008 , 13:39
Pero con la complicidad de los medios de comunicación ...

Autor: La_Galana el Vie 15 Feb, 2008 , 15:45
Más que con su complicidad, con su compra.

Autor: sofia el Vie 15 Feb, 2008 , 16:19
estamos apañaos con los medios de comunicacion que tenemos.

Autor: pablo iglesias el Vie 15 Feb, 2008 , 18:07
Vamos a cambiarlos, ¿que podemos hacer?

Autor: La_Galana el Vie 15 Feb, 2008 , 18:54
Podemos crear una tv alternativa.

Autor: gil el Vie 15 Feb, 2008 , 21:43
creo recordar que el Sr. Serrano, concejal del ayuntamiento de Valdepeñas decía que la seguridad de los Valdepeñeros no era cuestión de la policía local


Es posible que el concejal todavia no sepa después de 5 años como se llama la concejalia que ocupa por que me parece que es algo asi como:
Personal, régimen interno y SEGURIDAD CIUDADANA, o a lo mejor piensa que esa tarea se encargan los jardineros, o la gente de deportes, así les va a la gente del ayuntamiento cuando el concejal que lleva sus asuntos no sabe ni a que se dedica cada uno.
Autor: Ayla el Vie 15 Feb, 2008 , 21:44
La_Galana escribió:Podemos crear una tv alternativa.

¿ Y de dónde sacamos las pelas?, podemos construir muchas viviendas y con los beneficios que les saquemos a los pobres compradores montar una Tele Cepa de verdad.
Autor: maritecla el Vie 15 Feb, 2008 , 22:17
De Serrano lo único que me gusta es el apellido, aunque si fuera ibérico me gustaría más
Autor: gil el Vie 15 Feb, 2008 , 22:36
Es mejor montar locales de ocio en el que se vendan drogas, y para blanquear el dinero pagamos la tele, aunque esto y lo de los pisos es absolutamente compatible.
Autor: La_Galana el Vie 15 Feb, 2008 , 22:46
Que no, que no tenéis ni idea. Lo mejor es montar una tienda de todo a cien.
Autor: dajabruem el Sab 16 Feb, 2008 , 02:12
A los medios de comunicación si creo que les gustaría tener mas "libertad" y disfrutar del significado de democracia. Que les gustaría llevar a alguien de IU, pues a entrevistar, que a uno del PSOE, que a del PP...
Pero depende que medio escuches, veas, o leas dices este parece que apoya a.............


Autor: La_Galana el Sab 16 Feb, 2008 , 08:18
Parece que a nivel nacional IU ha mejorado en las encuestas. Ya se sabe, "a río revuelto, ganancia de pescadores". Me parece que se va a llevar muchos votos de gente del PSOE decepcionada tras la última legislatura. Si cambiaran al presidente del partido todavía habrían sacado más votos. Al menos uno más, el mío.


La_Galana


Autor: Ayla el Sab 16 Feb, 2008 , 08:50
La verda, que considero triste que deis votos en función de una persona. ¿ Y los programas qué?, porque detrás de las personas hay equipos que trabajan de una forma u otra, y eso no se nos debería olvidar. Por que Rajoy me puede caer bien, pero y su contrato de inmigrantes, y Zaplana que está detrás. Zapatitos me puede caer bien, pero.....


Autor: La_Galana el Sab 16 Feb, 2008 , 09:35
Llevas razón, pero es inevitable, al menos para mí.


La_Galana


Autor: dajabruem el Sab 16 Feb, 2008 , 11:04
Hay que dar confianza al número 1, por lo menos una legislatura, pero que Gaspar como que ya ha tenido bastantes oportunidades. En estas elecciones seguro que perderá más votos porque además él esta haciendo una política de casi del voto útil, y esto beneficia al PSOE. Me da la impresión que es lo que este señor quiere, mantener su status político. Los de IU tienen que elegir a otro candidato porque de seguir así tenderá a desaparecer. En las Comunidades Autónomas muchos de los partidos regionalistas provienen de IU. Ganan más votos así que si se presentan por IU.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 5:57 pm

Autor: Ayla el Sab 16 Feb, 2008 , 22:51
dajabruem escribió:Hay que dar confianza al número 1, por lo menos una legislatura, pero que Gaspar como que ya ha tenido bastantes oportunidades. En estas elecciones seguro que perderá más votos porque además él esta haciendo una política de casi del voto útil, y esto beneficia al PSOE. Me da la impresión que es lo que este señor quiere, mantener su status político. Los de IU tienen que elegir a otro candidato porque de seguir así tenderá a desaparecer. En las Comunidades Autónomas muchos de los partidos regionalistas provienen de IU. Ganan más votos así que si se presentan por IU.

Pero lo de los partidos regionalistas no tiene nada que ver con Gasparín, ésto crecen porque por que con la ley electoral es más fácil conseguir diputado como nacionalista que como partido federal. ¡No mezcremos churras con meninas!
Y si Gasparín está donde está es porque su gente, al igual que a Zapatero lo han elegido, no por que un "dedo" como el de Aznar ha elegido al suyo. Así que me merece más respeto le elección de una Asamblea, que lo que piensa la gente que podamos estar fuera.

Autor: Chaleco el Sab 16 Feb, 2008 , 23:13
Ayla escribió:Y si Gasparín está donde está es porque su gente, al igual que a Zapatero lo han elegido, no por que un "dedo" como el de Aznar ha elegido al suyo. Así que me merece más respeto le elección de una Asamblea, que lo que piensa la gente que podamos estar fuera.


Pero no quedamos en que el respeto no se ganaba si te elegían democráticamente?
Autor: dajabruem el Dom 17 Feb, 2008 , 02:13
Yo no confundo nada. Pero si sé como se eligen muchos congresos. Como prueba un botón. JM también lo sabe.
Efectivamente ante la galería se eligió a "gasparín" como lo llamas, democráticamente. Solo digo que miestras este Sr. esté a la cabeza de IU, no creo que gane más diputados. En todo caso, perderá diputados.
Autor: La_Galana el Dom 17 Feb, 2008 , 09:07
Lo que está claro es que los líderes del partido influyen y mucho de cara a unas elecciones. A mí me parece que Llamazares no convence, no tiene el carisma necesario.
Autor: Ayla el Dom 17 Feb, 2008 , 10:33
Pero sigo diciendo que es una pena, que gente con dos dedos de frente, se fije en una persona, y no en los programas.
Autor: dajabruem el Dom 17 Feb, 2008 , 11:15
Es una pena pero los partidos pensarán que no tenemos la mayoría de españoles dos dedos de frente porque ellos mismos eligen a ese nª 1 que saben o pretenden que arrastre. Es así. Es el marketing político y una de sus reglas es el que encabece la lista porque un % bastante elevado de votos se los lleva él. Si los partidos fueran fieles a su ideologia daría igual quién se presentara, pero como además en nuestro sistema electoral te presentas por un partido pero luego el acta es personal pues es lógico que haya estas reglas de juego.
Autor: Chaleco el Dom 17 Feb, 2008 , 18:04
dajabruem escribió:Si los partidos fueran fieles a su ideologia daría igual quién se presentara, pero como además en nuestro sistema electoral te presentas por un partido pero luego el acta es personal pues es lógico que haya estas reglas de juego.


Lo del trasfuguismo es indignante
Autor: peggy el Lun 18 Feb, 2008 , 11:49
Chaleco escribió:
dajabruem escribió:Si los partidos fueran fieles a su ideologia daría igual quién se presentara, pero como además en nuestro sistema electoral te presentas por un partido pero luego el acta es personal pues es lógico que haya estas reglas de juego.


Lo del trasfuguismo es indignante

Sí, pero mientras haya gente dispuesta a venderse, y gente dispuesta a comprar, a cambio de cuotas de poder, seguirá existiendo.
Autor: maritecla el Lun 18 Feb, 2008 , 15:14
Abrirla, ya veréis con lo que os encontráis

http://iuvaldepenas.spaces.live.com/
Autor: KleoS el Lun 18 Feb, 2008 , 15:25
Menos mal que alguien nos escucha y lo hace público. En esta ocasión porque justo es reconocer los hechos OLE OLE Y OLE POR IU.
Autor: sofia el Lun 18 Feb, 2008 , 15:46
Y eso sin tener representacion.
¿te imaginas si IU hubiese estado en el ayuntamiento?
Autor: La_Galana el Lun 18 Feb, 2008 , 15:58
Bravo por IU!!! Son los únicos, por el momento, que han hecho algo.
Autor: zyx el Lun 18 Feb, 2008 , 16:34
Pues no se puede decir más con menos. Para los que nos fiamos poco de la palabra de los políticos, nos agrada ver las denuncias con imágenes, que es con lo que uno valora. Me alegra ver que la máquina de difusión de esta historia comienza a rodar y a ver si se aclara.
Autor: pablo iglesias el Lun 18 Feb, 2008 , 18:58
JODO ... Que güay
Autor: pablo iglesias el Lun 18 Feb, 2008 , 19:00
Además puedes conocer a la Candidata, honrada, lista y guapa. ¿Se puede votar ya? lo tengo clarísimo.
Autor: Chaleco el Lun 18 Feb, 2008 , 19:04
peggy escribió:
Chaleco escribió:
dajabruem escribió:Si los partidos fueran fieles a su ideologia daría igual quién se presentara, pero como además en nuestro sistema electoral te presentas por un partido pero luego el acta es personal pues es lógico que haya estas reglas de juego.


Lo del trasfuguismo es indignante

Sí, pero mientras haya gente dispuesta a venderse, y gente dispuesta a comprar, a cambio de cuotas de poder, seguirá existiendo.


Es que es una incoherencia que haya listas cerradas pero en cambio las actas sean personales, eso lo entendería en listas abiertas. Una vergüenza este sistema que tenemos.
Autor: Ayla el Lun 18 Feb, 2008 , 19:15
pablo iglesias escribió:Además puedes conocer a la Candidata, honrada, lista y guapa. ¿Se puede votar ya? lo tengo clarísimo.

No tendrás algo con ella?.
Autor: Ayla el Lun 18 Feb, 2008 , 19:16
Respecto a la página de Izquierda Unida, me parece fenomenal, pero dudo de la difusión real de su noticia.
Autor: La_Galana el Lun 18 Feb, 2008 , 19:19
Por lo menos lo han puesto. Algo es algo. El resto por el momento, ni mu.
Autor: KleoS el Lun 18 Feb, 2008 , 20:01
Espero que salga en los medios de comunicación... siiiii ya sé... que me voy a comer un par de narices... pero de sueños también se vive y algún día puede ocurrir ¿no?
utor: pablo iglesias el Mar 19 Feb, 2008 , 10:44
Ayla escribió:
pablo iglesias escribió:Además puedes conocer a la Candidata, honrada, lista y guapa. ¿Se puede votar ya? lo tengo clarísimo.

No tendrás algo con ella?.


Hombre quizás lo más gracioso seria decirte que no pero que me gustaría.
Pero en este caso lo poco que he podido escuchar o leer las opiniones de Juana Caro, me parecen tan respetuosas y dignas que el trato con ella tiene que ser igual.


Otra cosa, hablando de leer o escuchar a Juana Caro. No creéis que siendo la primera vez (en buscado este dato y así es) que una personas, con más merito mujer, de Valdepeñas encabeza una candidatura al Congreso o al Senado, los medios de comunicación locales no han dado relevancia a este hecho, por ejemplo en TVV que yo sepa no se le ha hecho ninguna entrevista o toma de declaraciones individual.
Autor: zyx el Mar 19 Feb, 2008 , 11:13
Es lo que tienen las reglas de la política y sus "redes", si este hecho (Mujer y cabeza de lista), hubiera sido del PSOE... otro gallo hubiera cantado, pero es un partido minoritario y con malas relaciones con el PSOE en lo local.
Autor: La_Galana el Mar 19 Feb, 2008 , 11:14
Pablo Iglesias escribió:los medios de comunicación locales no han dado relevancia a este hecho,


No te hagas mala sangre. Viendo el nivel neuronal de la mayoría de los que trabajan como periodistas en Valdepeñas, igual ni se les ha ocurrido.
Autor: pablo iglesias el Mar 19 Feb, 2008 , 11:15
zyx escribió:Es lo que tienen las reglas de la política y sus "redes", si este hecho (Mujer y cabeza de lista), hubiera sido del PSOE... otro gallo hubiera cantado, pero es un partido minoritario y con malas relaciones con el PSOE en lo local.


Y que tienen que ver la relaciones con el psoe local con una entrevista en TVV
Autor: La_Galana el Mar 19 Feb, 2008 , 11:16
Pues todo. No seas ingenuo.
Autor: pablo iglesias el Mar 19 Feb, 2008 , 11:19
Pero no tendría que ser asi. A esto me refiero
Autor: La_Galana el Mar 19 Feb, 2008 , 11:23
Es cierto. No tendría que ser así.
Autor: maritecla el Mar 19 Feb, 2008 , 12:16
b]Galana escribió:[/b]
No te hagas mala sangre. Viendo el nivel neuronal de la mayoría de los que trabajan como periodistas en Valdepeñas, igual ni se les ha ocurrido.

_________________

Galana lo tuyo con los medios es pura inquina. Si por tí fuera seguro que habrían sido los culpables de la muerte de Manolete. La crítica me parece muy buena, siempre y cuando sea constructiva, pero es que lo tuyo es puro menosprecio. Entiendo de plablo iglesias ( creo que no ha podido o no pudo entrar en el foro por exámenes) que no supiera que se destacó que Juana Caro liderará la candidatura al Senado, como mujer y como valdepeñera, ¿ pero tú?.

Por favor sé un poco consecuente con los que dices , porque no es lógico que te lamentes , como has hecho en el hilo del PSOE, de la facilidad con la que se manipula a los ciudadanos al asegurar que "son personas que apenas leen las noticias (o las ven, que me da igual) y sólo se hacen eco de palabras biensonantes y repetidas al unísono por los que les llevan hacia donde quieren", y luego salgas tú predicando con el ejemplo.

Cuando hay que censurar una actitud o cuestionar una información se censura o se critica, pero cuestionarlos costantemente por cualquier cosa de la que, en muchas ocasiones no tenemos ni idea, me parece además de banal una falta de respeto hacia ellos y hacia el resto. No creo que sean tan tontos como los pintas ni tú o nosotros tan listos como para permitirnos el lujo de decirles lo que tienen o no que hacer. Lo siento, pero es que los ataques continuos que estoy leyendo , la mayoría de ellos sin base, me ponen de muy mala leche. Cuando tenga que decirles algo, lo haré con argumentos, no con memosprecio.Si el respeto lo pido para mí, no voy a ser yo la que se lo falte constantemente. Vamos que si se cae una cornisa, la culpa la van a tener los periodistas. Por favor!!!!!.
Autor: La_Galana el Mar 19 Feb, 2008 , 13:12
No me entiendes, o no quieres entenderme. Ya sé que se destacó que fuera Juana Caro en las listas y todo eso. Pero ¿alguien le ha hecho una entrevista? ¿alguien ha publicado algo que no sea una nota de prensa? No tengo inquina a los medios, ni mucho menos, pero me parece que no hacen su trabajo en condiciones. Es más, yo los he defendido diciendo que no les pagan por el trabajo que hacen, que trabajan muchas horas por poco dinero. Pero eso no quita que muchas veces se limiten a transmitir las notas de prensa y poco más. Se supone que hay que investigar las cosas, ser objetivos y alegrarse por el bien de los demás. Televaldepeñas rara veces lo es, a menos que sea el PSOE el que sale bien parado. ¿Has observado que suelen salir íntegras las notas de prensa del Ayuntamiento, pero no las de IU?
Por supuesto que ni todos los medios son iguales, ni todos los periodistas tampoco. Pero en el caso de Juana Caro, Pablo lleva razón. El CANFALI cuenta con tiempo y espacio suficiente como para hacerle una entrevista. Lo mismo ocurre con Televaldepeñas. Entiendo que no lo haga el LANZA, puesto que simplemente publica noticias, aunque yo me arriesgaría un poco más y publicaría no sólo las palabras al pie de la letra de lo que dicen los políticos... pero bueno, eso es un mal menor.
Televaldepeñas, además, suele tener la manía de subtitular con su nombre y su cargo a quien les da la gana. Eso, también es criticable, al menos, desde mi punto de vista ¿no somos todos iguales?
¿Ya no te acuerdas, maritecla, de lo que ocurrió con el hombre atropellado? ¿Cuándo salió eso en los medios?
Igual es excesivo decir que no tienen demasiadas neuronas, ahí rectifico. Debería haber dicho que no tienen la valentía de ser periodistas de verdad.

Y en cuanto al tema del hilo del PSOE, me ratifico en lo dicho. Una cosa es informar, otra distinta, manipular.

Y no se les censura o critica constamente y a bulto. Al contrario, debo decir que ahora mismo, Onda Cero, está hablando acerca del temita de la estatua. Bien por Emilio Hidalgo.
Autor: maritecla el Mar 19 Feb, 2008 , 15:21
Jjjaa, no vés como no se puede cuestionar algo que no se sabe. La noticia del apropello la dio un medio de Valdepeñas y luego salió en Interviu. Es más, te dire que una agencia tuvo que retirar la noticia porque copió literalmente cuanto se dijo y metió la pata hasta el fondo porque no fue una nota de prensa sino fruto de mucho tiempo de trabajo. Como comprenderás no voy a decir mucho más, pero lo que digo es porque lo sé .

Pero no iba por ahí y lo sabes. Las faltas de respeto constante y la mofa a la que hago alusiñon no es porque yo lo diga, es lo que se puede apreciar en cualquier hilo: de ahí que hiciera alusión a la muerte de Manolete .
Damos más valor a lo de fuera que a lo de aquí y nos permitimos el lujo hasta de de criticar lo que no hacen, mientras que cuando se mete la pata en los medios nacionales ,ni lo cuestionamos. ya me gustaría a mí ver a P.J y aotros tranjando en provincias cvon los medios , el ritmo y el salario de los que están aquí. A l,o mejor nos íbamos a llevar más de una sorpresa.
Autor: La_Galana el Mar 19 Feb, 2008 , 16:25
Maritecla escribió:Jjjaa, no vés como no se puede cuestionar algo que no se sabe.

Cuestiono lo que sé. Si luego me entero de algo más, que contradice lo que sé, pues rectifico.
Maritecla escribió:La noticia del apropello la dio un medio de Valdepeñas y luego salió en Interviu.

Qué medio? Te pregunto porque no soy la única que dijo que no se había dado la noticia. Era vox populi, y se criticó hasta la saciedad incluso en el foro.

maritecla escribió:Es más, te dire que una agencia tuvo que retirar la noticia porque copió literalmente cuanto se dijo y metió la pata hasta el fondo porque no fue una nota de prensa sino fruto de mucho tiempo de trabajo. Como comprenderás no voy a decir mucho más, pero lo que digo es porque lo sé.

Pues entonces me das la razón. En lugar de hacer su trabajo se copia, ya sea de notas de prensa o del Interviú. Poca cabeza tuvo la persona que lleva esa agencia.

Mira, fuí la primera que le dió la enhorabuena a Vanesa Irla por haber hecho una buena entrevista a Martín respecto al tema de la policía local. Y reconozco los pros y los contras de trabajar en sitios como Valdepeñas, donde trabajas mucho, te pagan poco y te coartan la libertad de expresión. Pero eso no quita que si veo algo que no me gusta, lo diga.
Autor: maritecla el Mar 19 Feb, 2008 , 16:58
Lo dio EFE y salió publicado en todos los rotativos , incluso llegó a salir la noticia que copió Europa Press y que tuvo que retirar por atribuirse algo que no había hecho y que se firmó.
Pero esa es otra cuestión que denota muy poca ética y que no tiene nada que ver con la diusión de las notas de prensa, que para eso están. Otra cuestión es que lo firmen como noticia propia
Autor: pablo iglesias el Mar 19 Feb, 2008 , 17:00
pablo iglesias escribió:Otra cosa, hablando de leer o escuchar a Juana Caro. No creéis que siendo la primera vez (en buscado este dato y así es) que una personas, con más merito mujer, de Valdepeñas encabeza una candidatura al Congreso o al Senado, los medios de comunicación locales no han dado relevancia a este hecho, por ejemplo en TVV que yo sepa no se le ha hecho ninguna entrevista o toma de declaraciones individual.


Bueno, vale que no llegue la sangre al jabalón.
Bien por los medios locales que se hicieran eco de esta noticia y mal, muy mal por TVV.
¿Seguimos?
Autor: Chaleco el Mar 19 Feb, 2008 , 17:54
maritecla escribió:Lo dio EFE y salió publicado en todos los rotativos , incluso llegó a salir la noticia que copió Europa Press y que tuvo que retirar por atribuirse algo que no había hecho y que se firmó.
Pero esa es otra cuestión que denota muy poca ética y que no tiene nada que ver con la diusión de las notas de prensa, que para eso están. Otra cuestión es que lo firmen como noticia propia.


Y cuándo lo publicó? Por que yo, sino recuerdo mal, creo que me enteré en Semana Santa y pasó muuuuuuucho tiempo hasta que ví algo publicado.

Yo estoy con La Galana. Periodistas, no gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 5:58 pm

Autor: KleoS el Mar 19 Feb, 2008 , 17:56
Y yo me enteré por mayo o así y lo ví en crdiario.es antes que en la prensa local.
Autor: Chaleco el Mar 19 Feb, 2008 , 17:59
KleoS escribió:Y yo me enteré por mayo o así y lo ví en crdiario.es antes que en la prensa local.


Puede ser incluso que te enteraras por el foro cuando alguien empezó a contar rumores?
Autor: KleoS el Mar 19 Feb, 2008 , 18:01
Ah cierto... cuando te pregunté a cuento de qué venía un mensaje que no entendía... Buena memoria y a la semana lo vi en crdiario.
Autor: pablo iglesias el Mar 19 Feb, 2008 , 18:02
Y esto no tendría que estar en otro hilo.
Autor: Chaleco el Mar 19 Feb, 2008 , 18:12
pablo iglesias escribió:Y esto no tendría que estar en otro hilo.


Pues si, llevas razón, cómo llamamos al nuevo hilo, ¿"Periolistos"?.
Autor: La_Galana el Mar 19 Feb, 2008 , 18:22
No, hombre, ponle otro nombre, que igual también se ofenden.
Autor: maritecla el Mar 19 Feb, 2008 , 21:46
No voy a seguir con este asunto porque no mercee la pena, pero cuando copiéis una noticia poner la fuente y después el medio en el que se publica. Así si pecamos ( hablo en plural) lo hacemos todos y no los periolistos.
Autor: dajabruem el Mar 19 Feb, 2008 , 22:20
Bueno, bueno
Siempre con respeto y eso está muy bien.
Al tema.
Entiendo a Galana por el hecho de que se siente impotente (como yo) porque cosas que están en frente de nuestros ojos y que no sale a la opinión pública por parte de los medios, cuando en otras ocasiones, si se da la noticia. Dependen, en la mayoría de los casos del Qué, del Por qué, del Cuándo y sobre todo del Quién.
Es ciento que los medios no han dado la suficiente publicidad a la candidatura de IU al Senado. Cuando se presentó el Sr. Felipe a las Cortes Regionales (que conste que es el que mejor me cae del gobierno local), lo vi en tres ocasiones en TVV, en prensa, otras cuantas y en la radio se dio el bombo pertinente en estos casos.
Hemos cuestionado aquí, y yo particularmente, en otros lugares, lo "mediatizada" (quizás no sea la expresión correcta pero espero que me entendáis) que están supuestamente los medios de comunicación políticamente. Se dice la SER---> parece afín al PSOE. ONDA CERO--> parece afín al PP. El periódico lanza, al PSOE, y así sucesivamente. Y lo que si es cierto es que ONDA CERO es la más imparcial. Si lleva a un candidato de IU, como fue la candidata Juana Caro; al poco tiempo, llevó a la candidata al congreso por el PP, Marisel Hurtado; y si el PSOE no lleva candidato por Valdepeñas y su comarca, seguro que llevan a alguien del gobierno para igualar la cosa y hable de las elecciones generales. El Sr. Emilio es uno de los más profesionales que hay hoy en día en Valdepeñas.
Con el tema de la escultura ha sido onda cero quien ha comentado algo. Se pueden comentar las cosas que piensa el pueblo y que se debata en cualquier emisora o medio de comunicación, como cuando se comenta que fulanito de tal ha ganado la medalla de oro en...
Con el tema que comentáis, no se hizo ninguna alusión en ningún medio hasta que saltó la libre a nivel nacional, y eso por qué. Porque cuando sucede cualquier desgracia se comenta a nivel periodístico: SE HA ENCONTRADO A “X” SEÑOR ATROPELLADO EN LA CARRETERA..... Y SE TRATA DE ...” y sin embargo en esa ocasión se dio pero tarde en el tiempo porque no hubo más remedio.
Quizás maritecla se mueva, por su forma de comentar las cosas, por ciertos ámbitos, como ayuntamiento, o incluso medios de comunicación, que conozcan el quid de la cuestión y al saber ciertas cosas y ver lo que sale, vea bien lo que se publica. Pero cuando te encuentras que nos movemos por rumores, en algunos casos por vivencias personales, y ves que no se dice nada de nada, en cosas que surgen de la calle, pues te MOSQUEAS y mucho. Y que tengamos que acudir a un foro (GRACIAS CHALECO) para poder debatir lo que no podemos hacer en la calle abiertamente con nuestro nombre y apellido pues es que es para sentirte MAL y entiendo a Galana porque en muchas ocasiones me he sentido como ella. Y puedo que políticamente Galana y yo no tenemos nada que ver y especulo por su forma de escribir, pero la respeto porque lo que hace y dice lo hace desde el corazón y por este foro.
Autor: zyx el Mar 19 Feb, 2008 , 22:59
Al margen de las polémicas, de las formas y el respeto que todos nos debemos y que además, es norma que todos agradecemos en el foro, opino que muchos medios de información local o provincial, son meros altavoces de las notas de prensa de ayuntamientos y asociaciones, nada más. No cuestiono si eso es un digno trabajo o no, pero son usados como eso, como altavoces en la mayoría de los casos. El que esté bien o no, justo o no, profesional o no, es cosa de como lo valore cada uno.
Autor: maritecla el Mar 19 Feb, 2008 , 23:54
Fijaos en la marimorena que hemos montado por una opinión ( la mia, no voy a implicar a nadie más) sobre lo que me parece excesivo respecto al reiterado juicio y menosprecio que hacemos de los medios sin que, en la mayoría de los casos sepamos lo que hay o deja de haber, lo que hacen o dejam de hacer. ¿Os imagináis si ellos hicieran lo mismo con nuestras opiniones o sentencias, o cualquiera que nos de 100.000 vueltas en alguno de los temas sobre los que opinamos?... No me extrañaría que tuviéramos que protagonizar otra contienda.
Autor: Chaleco el Mié 20 Feb, 2008 , 00:19
maritecla escribió:Fijaos en la marimorena que hemos montado por una opinión ( la mia, no voy a implicar a nadie más) sobre lo que me parece excesivo respecto al reiterado juicio y menosprecio que hacemos de los medios sin que, en la mayoría de los casos sepamos lo que hay o deja de haber, lo que hacen o dejam de hacer. ¿Os imagináis si ellos hicieran lo mismo con nuestras opiniones o sentencias, o cualquiera que nos de 100.000 vueltas en alguno de los temas sobre los que opinamos?... No me extrañaría que tuviéramos que protagonizar otra contienda.


Me da igual, qué piensen lo que quieran. Yo ya estoy harto de tanta manipulación tanto a nivel nacional (donde ya es exagerada) como local.

Periolistos, no gracias.
Autor: maritecla el Mié 20 Feb, 2008 , 00:23
Mira, ahí también coincido. Ese aspecto lo conozco más.
Autor: dajabruem el Mié 20 Feb, 2008 , 01:24
maritecla escribió:...¿Os imagináis si ellos hicieran lo mismo con nuestras opiniones o sentencias, o cualquiera que nos de 100.000 vueltas en alguno de los temas sobre los que opinamos?... No me extrañaría que tuviéramos que protagonizar otra contienda.


Pues eso es lo que hecho de menos de los medios. Que no tienen en cuenta las opiniones de la calle porque si la calle dice algo es que lleva más razón que un santo. No es un vecino, ni un barrio, son las calles de un pueblo que no dictan sentencia sino que dicen lo que sienten. Las contiendas surgen porque el que tiene el poder haca caso omiso de lo que dice la calle; es que no hay ni siquiera una contestación o explicación, cuanto menos debate.
Cuándo salen a la calle los medios? cuando interesa ratificar algo. Todos somos ignorantes. Y me alegro de ser ignorante porque así tengo la posibilidad de aprender y de conocer. Ignorante siempre se utiliza en sentido peyorativo y es que no tienes noticia de algo pero cuando tienes noticia y pasas... eso si que es grave. Yo no cuestiono a los medios ni mucho menos a los que trabajan en ellos, porque son trabajadores como yo, por cuestionar, pero cuando tienen tanto poder y lo ejercen con parcialidad pues si que los debo cuestionar, sobre todo los públicos, porque sin mis impuestos no existirían. Ellos deben de buscar información, ratificarla y transmitirla. Son para mí el cuarto poder y como influyen cuestiono al medio, cuestiono los materiales, cuestiono al periodista (para bien o para mal). Y lo hago como lo hago al médico, al educador, al sacerdote, ... a aquellos que ejercen una gran labor para el bienestar de todos. Acepto los errores y las equivocaciones como personas se puedan cometer y comenten pero el trato diferente NO.
Autor: maritecla el Mié 20 Feb, 2008 , 01:30
Si lo bolardos hablaran y las bolas respondieran .... otro gallo cantaría.
Autor: La_Galana el Mié 20 Feb, 2008 , 08:25
Bien dicho, dajabruem.
Autor: KleoS el Mié 20 Feb, 2008 , 08:50
Ole ole y ole... dajabruem ha hablado... y muy bien.
Autor: peggy el Mié 20 Feb, 2008 , 10:47
Muy bien dejabruem, por qué no te metes a política, lo harías fenomenal, por lo menos dando discursos
Autor: La_Galana el Mié 20 Feb, 2008 , 11:46
Igual está en política y no lo sabemos. Es lo que tiene el anonimato.
Autor: zyx el Mié 20 Feb, 2008 , 16:04
Huuuuy si las IP hablasen claro... Flipábamos, seguro
Autor: dajabruem el Mié 20 Feb, 2008 , 17:36
Soy un simple trabajador que se levanta a las 7 de la mañana. Que intento cumplir con mi trabajo como mejor sé hacerlo. Que intento que mis compañeros sean felices cuando están conmigo porque intento sonreir todo lo que puedo así mi "karma" (se dice así?) se tranquiliza; y la política para los que quieran vivir de ella, porque los que no quieren vivir de ella o no pueden, o no les dejan, o nos les llaman para estar en la vida pública.
Soy un trabajador con problemas de salud así que quiero preocuparme ahora por mí y por mi familia para poder seguir sonriendo a mis compañeros y que los días pasen lo mejor que se pueda. Pues como se dice por ahí, o en un refrán, no sé, lo leí en algún sitio --> Lo voy a escribir con mayúsculas por si seguis el consejo-->
NO TE VAN A RECORDAR POR LO QUE HACES, NI POR LO QUE DAS, NI POR LAS OBRAS QUE HICICISTE, SINO QUE TE RECORDARÁN POR LA FORMA EN QUE LOS TRATASTES.
Algo parecido.
Autor: KleoS el Mié 20 Feb, 2008 , 18:34
Preséntate a las elecciones que yo te voto. Dajabruem Alcalde por Ciudadanos del trato justo

Cuando te toca la fibra no hablas, sentencias de una manera que solo queda decir AMEN
Autor: dajabruem el Jue 21 Feb, 2008 , 18:56
No dicen que el poder corrompe, pues por si acaso, me quedo mejor con vosotros.
Autor: La_Galana el Jue 21 Feb, 2008 , 19:27
Haces bien
Autor: albert dont el Jue 21 Feb, 2008 , 20:50
No soy ni vivo habitualmente en Valdepeñas pero voy algún fin de semana y el invierno pasado lo pasé entre vosotros. Me llamó muchísimo la atención que no hubiese ningún arbol en las calles; me dije "con el calor que hace en verano y no tienen una sombra para cobijarse". En fin, si Izuierda Unida gana algún escaño en el Ayuntamiento estaría bien que además de los cinturones verdes y grandes propósitos, se plantasen algunos arboles en las aceras y no vendría mal alguna fuente pública para beber y si me permiten una broma, una piscina de vino para cada cuatro.
Salud. Albert Dont
Autor: sofia el Jue 21 Feb, 2008 , 21:29
albert dont escribió:No soy ni vivo habitualmente en Valdepeñas pero voy algún fin de semana y el invierno pasado lo pasé entre vosotros. Me llamó muchísimo la atención que no hubiese ningún arbol en las calles; me dije "con el calor que hace en verano y no tienen una sombra para cobijarse". En fin, si Izuierda Unida gana algún escaño en el Ayuntamiento estaría bien que además de los cinturones verdes y grandes propósitos, se plantasen algunos arboles en las aceras y no vendría mal alguna fuente pública para beber y si me permiten una broma, una piscina de vino para cada cuatro.
Salud. Albert Dont


para que izquierda unida saque algun "escaño" primero hay que votarlo, y la gente no esta por la labor.
pero lo de la piscina de vino, y es de tinto mejor, es muy buena idea.
Autor: dajabruem el Jue 21 Feb, 2008 , 22:36 IU parece estar "castigada" en Valdepeñas. Tendrán de hacer un gran esfuerzo para tener todo claro y no volver a pactar con el PSOE. El voto útil se ve que aquí funciona.
Autor: sofia el Jue 21 Feb, 2008 , 22:41
yo creo que IU en valdepeñas lo tiene claro y no creo que vuelva a pisar la misma mierda pero el pueblo ¿lo tiene claro el pueblo?
Autor: dajabruem el Jue 21 Feb, 2008 , 22:46
Creo que el pueblo piensa que puede suceder igual que a nivel nacional. IU en campaña electoral critica constantemente al PSOE y lo asemeja en muchas cosas al PP, como que no hace una política de izquierdas, que es más de lo mismo... Y acabada las elecciones pacta con el PSOE. Yo votante de izquierdas me plantearía, para que votarles y pacta con los socialistas, pues directamente voto PSOE. Y luego sus posturas en el país vasco, para mí, dejan mucho que desear.
Ahora los videos de Gaspar en su página pues me echa para atrás. Quemar, como si fuera la inquisición, a los reyes...
En fín. A nivel local debería tener representación como fuerza política importante que es.
Autor: zyx el Vie 22 Feb, 2008 , 00:39
Hay gente que prima las ideas y la vinculación a una organización por encima de cosas como las que indicas. Muchos socialistas del PSOE reniegan en privado de JM, pero es el candidato de SU partido y por lo tanto le votan. Cuando Jesús Gil fue presidente del Atlético (dueño, mejor) muchos aficionados renegaban de él, pero son atléticos y punto, pese a Gil.
Supongo que habrá votantes de IU a los que no les gustará ni su líder, ni lo que hacen en Euskadi, pero sí lo que hacen en Córdoba, en Barcelona o en Valdepeñas, y es como todo.

Otro factor a tener en cuenta, es que las realidades aquí, se perciben por lo que nos muestran los medios, y no olvidemos (y menos en campaña), que los medios tienen dueño. Yo sí he podido contrastar realidades que eran poco menos que apocalípticas desde la TV y luego son de absoluta normalidad en la vida real.
Autor: José López Toledo el Vie 22 Feb, 2008 , 01:01
dajabruem escribió:... Y acabada las elecciones pacta con el PSOE. Yo votante de izquierdas me plantearía, para que votarles y pacta con los socialistas, pues directamente voto PSOE. Y luego sus posturas en el país vasco, para mí, dejan mucho que desear.


Porque no seguir con esta lógica y este hilo argumental. Para que votar al Psoe o al Pp. Ya tenemos un rey que es además el Jefe del Estado y la única persona que está por encima de la Constitución por encima del bien y del mal, por encima de las leyes, pues según la Constitución Española, de los actos del rey da cuenta el presidente de gobierno.
Ahorrémonos los partidos, los gastos, los representantes, las votaciones, los debates. Elegimos a uno y para siempre, si de todas formas las políticas que importan realmente y que nadie mira a la hora de votar, porque no salen nunca, son las económicas. Mayoritariamente sa ha abrazado un sistema capitalista remodelado día a día que es como decir, que restringe día a día y avanza a cada paso que los trabajadores cedemos. Un sistema que todo lo marcantiliza, que todo lo valora incluso engañosamente, un modelo económico que estrangula las economías de los paises más pobres (a los que les robamos los recursos naturales que occidente ya no tiene) y mata. Sí, mata cada 3 segundos un niño de miseria, hambre, o enfermedades perfectamente curables. Un sistema que recibe con alborozo y apoyo de los doblegados a señores como nuestro alcalde o como los poco presentables gobernantes españoles en su inmensa mayoría.
Como delegado o representante de una formación política apuesto por un gobierno en el que Izquierda Unida no tenga que pactar para conseguir entre otras, que se apruebe la Ley de la Dependencia, o es que habíais pensado que el Psoe la llevaba en su programa en las elecciones pasadas. Como la anterior, han sido muchas las actuaciones ligadas a la consecución en el aumento de más derechos y libertades en la sociedad española durante estos cuatro años.
Por favor, recordad lo que nos han traido los gobiernos de mayorías absolutas tanto del Psoe como del PP. Si no lo recordáis, no tendré inconveniente en recordar quien nos metió en una guerra ilegal, quien en la OTAN, quien aprobó las empresas de trabajo temporal, quien ha reformado una y otra vez las Leyes que rigen el mercado laboral, etc, etc,etc. Caramba, mirad las nóminas de la gente a fin de mes, ved lo que vale la fruta, el pescado, la carne (la de conejo no me gusta), los alquileres, las viviendas.............. Y seguís diciendo que Psoe o PP.
Personalmente, me gustaría que ganaran aquellos que defiendan mis intereses de trabajador, compaginando éstos con una economía de mercado solidaria con los demás, respetuosa con el medio ambiente y que me garantizara unos servicios a la comunidad esenciales, especialmente, los sanitarios y asistenciales aún no contemplados en la actualidad. Sabemos, que los que han gobernado España desde la transición no lo han conseguido y además, no lo pretenden. Aunque curiosamente, uno de los dos será el que vuelva a gobernar.
¡Que me lo expliquen!
Autor: Chaleco el Vie 22 Feb, 2008 , 10:06
Totalmente de acuerdo con José López Toledo, y por eso nunca votaré ni a PSOE ni al PP, por todo lo que has dicho y por muchas más cosas.

Pero cuando pienso en IU tampoco me convence, como dice dajabruem.... qué pasa con lo del País Vasco? Qué opinan sobre dictaduras como la de Cuba?
Autor: peggy el Vie 22 Feb, 2008 , 12:33
¿ Y qué piensa el Psoe sobre el cambio de tropas de Irak a Afganistán, y sobre que los aviones de la CIA sigan parando en España, sin importar quién llevan dentro?, ¿ O qué piensa el PP sobre el caballo que Gadafi regaló a Aznar, y el agasajamiento con el que el PSOE lo recibió?
Autor: zyx el Vie 22 Feb, 2008 , 12:37
No se trata de "Y tú más", sino de argumentar. IU tiene una visión más particular sobre el régimen de Cuba o sobre Euskadi, sólo hay que explicarla. ¿Alguien la explica?,
Autor: dajabruem el Vie 22 Feb, 2008 , 20:23
Lo siento pero no estoy de acuerdo. El mensaje de IU no llega y no va a llegar pero no por los ciudadanos en general sino por sus propios votantes (por causa de sus dirigentes). Un discurso que está obsoleto para mí y estoy harto de que hablen de consumismo cuando es imposible vivir sin él. Analizo, siempre desde fuera, la vida de algunos dirigentes de IU y los comparo con los del PP y con los del PSOE.
Vosotros sois lo que no aceptáis que la mayoría acepte a la monarquía, y que aunque tengan fallos los dos grandes partidos, no van de víctimas, ni utilizan el voto útil para que una determinada formación política gane. Vosotros lucháis por un cambio de la ley electoral, y estoy de acuerdo con ello, pero no respetáis que un partido tenga la mayoría elegida por los ciudadanos, y pactáis para que no llegue a gobernar. Me hablas de que no lo entiendes... Yo no entiendo a IU. Y Cuba, no recrimináis a un dictador.., fuera consumismo... y ellos qué...
Te recuerdo quién empezó la guerra de Afganistán?
Te recuerdo como tanto el secretario general de UGT y CC.OO. (afín a IU) se hacen la foto con cualquier dirigente? Sin pensar en sus afiliados, por otra parte, son los trabajadores.
Los coches oficiales de los secretarios generales de estos sindicatos (yo no lo recrimino, lo digo por tu discurso) quién los paga? Lo denunciáis?
Te recuerdo la izquierda Chauchescu en Rumania?
El hambre? Me lo dices por el antiguo telón de acero? Donde solo vivían bien sus dirigentes.
Ser demócrata es utilizar en los videos de Gaspar Llamazares, Coordinador General de I.U. y candidato a la Presidencia del Gobierno, los métodos de la inquisición de la Edad Media, si llegara a la presidencia ¿es lo que haría?
Como defendió el representante de IU a los trabajadores cuando hace unos años salió elegido como concejal de Valdepeñas? Vendió a sus votantes por un plato de lentejas. En el Moral de Calatrava, ¿están defendiendo a los trabajadores o por otro plato de lentejas han quitado lo que quería la mayoría de un pueblo? ¿Esa es la democracia de IU?
Madrazo defiende a los trabajadores en el País Vasco? Si los defendiera como ha defendido a supuestos partidos proetarradas (afín de cuentas según la justicia española son partidos integrantes de ETA) quizás los trabajadores en el País Vasco estarían mucho mejor. Pero claro una consejería hace olvidar cualquier tipo de PROGRAMA.
Defiendo que Valdepeñas tenga representación de IU porque sé que trabajáis y creo que ya es hora, pero no me hagas un discurso de lo que es el comunismo porque he estado en Rumania, y en algún que otro país. A un dirigente político no le puedo aceptar que ataque poniendo de escudo a otros partidos lo mal que lo hacen, y después pactar con ellos. No acepto que digáis que las políticas sociales de PSOE son más de lo mismo y luego pactéis, no acepto políticos de IU que estén en contra de este consumismo y que ejerzan su labor profesional como funcionarios y acepten algunos privilegios que tienen dependiendo que tipo de funcionario se sea. Hay que predicar con el ejemplo, lo demás es tontería. Todos por naturaleza somos de izquierdas. No nos gustan las miserias de los demás, queremos y si podemos somos solidarios, etc.
Y espero que no te ofendas pero cuando quieras hablamos de comunismo. Hablamos de lo que es defender y ayudar en la vida privada, cuanto más si tienes vida pública (política), a esas familias que no tienen para comer y les da vergüenza ir a Cáritas a pedir. Y vosotros como organización política ¿qué hacéis? Me gustaría que un partido político tuviera además otros objetivos como el que te he indicado. Con las subvenciones de los ayuntamientos, cuando se tiene representación, ¿se hace consumismo? O destináis parte de esos fondos, por ejemplo, a montar una empresa para que tengan X trabajadores un medio de vida? Los concejales de IU con su ingreso por concejal ¿lo destina a alguna obra social? Y no quiero hablar de los ingresos familiares de algunos que conozco de IU cuando en frente de sus narices tienen a una familia que no tiene ni para respirar. Así que no me digas que hagamos nosotros que IU no pacte. Eso es responsabilidad vuestra, no mía.
Ah! Yo no soy monárquico, soy Juancarlista, pero te pido que hagas cuentas de lo que cuesta, por ejemplo, el presidente de la República francesa, y lo que cuesta nuestra monarquía.
Retomar la figura de Anguita.
Otra cosa, y como valdepeñero, votaré a Juana Caro puesto que si sale espero que defienda con todas sus fuerzas a todos los valdepeñeros y con la firme creencia de que mi voto y el de otros muchos valdepeñer@s no sea al final el voto útil.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 5:59 pm

Autor: Ciudadano de Valdepeñas el Vie 22 Feb, 2008 , 22:21
Dajabruem: dime como hay que hacer para darte un punto, ya que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Autor: dajabruem el Vie 22 Feb, 2008 , 22:33
Gracias. No hace falta. Como si me lo hubieras dado.
Autor: Chaleco el Vie 22 Feb, 2008 , 22:44
Yo también estoy de acuerdo con dajabruem... Es que tu mensaje se complemente perfectamente con el de José López Toledo.

A toda tu exposición le podemos añadir la utilización de símbolos como la hoz y el martillo, la bandera ANTICONSTITUCIONAL tricolor...
Autor: Chaleco el Vie 22 Feb, 2008 , 22:46
Ciudadano de Valdepeñas escribió:Dajabruem: dime como hay que hacer para darte un punto, ya que estoy totalmente de acuerdo contigo.


Es muy sencillo. Tienes delante el mensaje al que le quieres dar un punto, fíjate como debajo del nick aparece un rectángulo pequeñito que pone dentro +- le das, eliges cuantos puntos quieres darle y pones tus razones. Los puntos se pueden dar tanto en positivo como en negativo.
Autor: zyx el Vie 22 Feb, 2008 , 23:20
Pues yo creo que tienes un mal día, porque en semejante guirigay de argumentos, tópicos, verdades, rumores o medias verdades, lo que hay se parece poco a la razón y mucho a la televisión.

Cualquier persona podría hacer un discurso similar prácticamente todos los partidos políticos y creo que las cosas no van por ahí, vamos, por echarse mierda los unos a los otros.

Comparto contigo matices de lo que dices, pero en absoluto la generalidad del mensaje, porque está hecho con un tipo de sentimiento que no alcanzo a entender.
Autor: KleoS el Sab 23 Feb, 2008 , 00:14
Vídeo con las preguntas de Iu para el pleno...

Autor: José López Toledo el Sab 23 Feb, 2008 , 01:13
Hola de nuevo.
Dajabruem, ya creo (tengo esa impresión)que hemos hablado en alguna ocasión sobre algunos temas de los que comentas y no llegamos al entendimiento. Tú tenías tu opinión y yo la mía. Respatables las dos.
Pero me apunto contestarte a todas las preguntas después de las elecciones, aunque te adelanto que afirmar que UGT y CC.OO. son afines a IU, es totalmente incierto. No mires lo que dice la prensa, la radio o las televisiones, mira lo que han firmado sus secretarios generales desde hace décadas.
Y "hombre"gracias por votar a Juani, aunque no la votaras te seguiría teniendo el mismo afecto.
Un saludo y quedo emplazado a contestarte a través de este foro.
____________________________________________

Gracias Kleos por haber colgado el video de la noticia.
Os cuelgo el link de lo registrado en el ayuntamiento para vuestro exhaustivo conocimiento.

http://iuvaldepenas.spaces.live.com/?lc=3082
Autor: dajabruem el Sab 23 Feb, 2008 , 03:15
Votaré a Juana Caro por el simple hecho de ser de Valdepeñas, como voté en su día a Dª Paquita. Hay que dar oportunidad a pesonas que tienen la posibilidad de representar a nuestro pueblo y creo que ella, por lo que la he oído hablar, me parece bastante coherente.
Y no me importaría hacer una especie de coloquio sobre los planteamientos de IU y aprender. Mi experiencia me ha demostrado que una cosa son las palabras que definen los ideales, y otra cosa son los hechos que realizan ciertas personas con posibilidad de llevarlos a cabo.
No suelo decir las cosas por lo que a mi personalmente me puedan afectar. Si me guio por lo que pueda afectar a la vida de las personas en general. Y lo que no puedo aceptar es que se predique sin el ejemplo, que seguramente no será el tuyo y el de muchos, de hecho, ya que he reiterado en bastantes ocasiones en el foro, lo bueno que sería para Valdepeñas que IU tuviera representación. Pero el que lo diga yo, no representa a nadie mi opinión y no puedes "saltar" con lo que dices de si el PP, o el PSOE, cuando veo a dirigentes de IU, que para mí dejan bastante que desear. Pero no quiero crear un debate, decir que veremos las elecciones y veremos que hacen los votantes de IU, los que realmente, creo, son los que os castigan (en general).
Y gracias y mi mensaje no era personal hacía tí pero hay que tener memoría para todos.
Autor: pablo iglesias el Sab 23 Feb, 2008 , 09:09
KleoS escribió:Vídeo con las preguntas de Iu para el pleno...


¿Y en la tele también salio el escudo de Muy Desesperada Ciudad al final?. Que fuerte.
Autor: pablo iglesias el Sab 23 Feb, 2008 , 09:41
dajabruem escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo. .


Vaya día, Daja. Estoy con Zyx, menudo guirigay de argumentos, tópicos, verdades, rumores o medias verdades, lo que hay se parece poco a la razón y mucho a la televisión o a un discurso de casino de provincias. Que pena teniendo la UNED tan cerca.
Como dice Zyx está hecho con un tipo de sentimiento que alcanzo a entender. Me ha recordado el final de la peli "La Lengua de Las Mariposas".
Jo tía mucho buen rollo, mucho buen karma y que güay todo y en un hilo de Política LOCAL donde se habla de IU me traes al espantajo de Chauchescu ¿Que quieres decir?
Y la gente de IU de Valdepeñas, ¿que privilegios?, ¿que grandes capitales? ¿Desde cuando llevan dando caña en Valdepeñas? ¿Desde hace 10 años, más o menos? y ¿que han ganado? Los hemos visto como se han lucrado del ayuntamiento o de cualquier otra entidad de valdepeñas...; Por Favor, que solamente en este mes mientras nosotros aquí desde el anonimato nos comemos el mundo, ellos han dado la cara y ya les están lloviendo las hostias (como otras tantas veces) con los Policías y los problemas ciudadanos que se pudieran derivar de sus bajas, en esta misma semana con Desesperado, Chusma no te tiene a ti en el punto de mira, pero a ellos ya si. Y la semana que viene volverán a estar solos en contra de la violencia de género y por la apertura de la Casa de Acogida. Casa de Acogida que cerró el PSOE y que el PP se la envaino y... hablando del PP (me voy al hilo correspondiente).

Y que sepas que respeto tu opinión, no solamente la respeto sino que peleare por que siempre la puedas dar. Como Zyx aunque pueda compartir algún matiz de lo que dices, en absoluto la generalidad del mensaje, porque está hecho con un tipo de sentimiento que no alcanzo a entender. Y más en un hilo de política local y en este caso dejando caer cosas sobre personas a las que les ponemos nombres y apellidos. Vamos por que si en un foro de política local de valdepeñas se habla de IU, ¡joder! que nombres se nos vienen a la cabeza, los Gregorio Yébenes, los López Toledo o las Juana Caro. Por favor.
Anda Dajabruem, maja, date un punto
Un mal día lo tiene cualquiera

Autor: dajabruem el Sab 23 Feb, 2008 , 11:29

Pues me voy a dar un punto porque veo que os ofende lo que digo. Y no es mi propósito ofender a nadie y no voy a contestar porque seguro que meto la para.
Y reitero que no he puesto nombre a nadie de Valdepeñas porque no los conozco como para sacar esas conclusiones que he sacado a nivel general. Y un punto para mí.
Autor: dajabruem el Sab 23 Feb, 2008 , 11:33
No sé como tengo que darme el punto. Pincho en (-) pero no me deja.
Chaleco, ¿Me puedo dar un punto negativo desde mi mensaje?
Autor: pablo iglesias el Sab 23 Feb, 2008 , 12:08
dajabruem escribió:No sé como tengo que darme el punto. Pincho en (-) pero no me deja.
Chaleco, ¿Me puedo dar un punto negativo desde mi mensaje?


Yo no he dicho que el punto tuviera que ser negativo. Pero me parece bien que te autocalifiques así.
Autor: zyx el Sab 23 Feb, 2008 , 12:11
Estas cosas no tienen porqué ofender. Se dicen porque se piensan, aunque lógicamente algunos discrepemos. Tengo amigos en IU, me meto con ellos en lo que no estoy de acuerdo y les apoyo en aquellas cosas que llevan razón. Tengo la percepción, cuando más me cuentan, que el diferencial entre los tópicos y los mitos de la TV y de los medios de información que más influyen, con sus verdaderas opiniones es muy grande, (recordemos que los medios en general no son libres y tienen dueños que intervienen fuertemente en política)

Yo jamás he visto a nadie de iU (y ya digo que me relaciono con frecuencia con algunos) defender una sola dictadura, ni siquiera la de Cuba, pero sí matizar las políticas que se llevan en uno o en otro sitio. Tampoco he visto a nadie del PP, con quienes también comparto mesa y mantel de vez en cuando y también tengo buenos amigos, defender a Pinochet o a Franco. Las cosas tras 30 años de democracia, van volviendo a su punto sensato, el de las ideologías democráticas, con la razón en la mano y el respeto como la primera norma.

Juana Caro, a la que también conozco, criticó en los medios el video de Llamazares en Second Live y no por eso les ocurre nada (también lo hicieron según la prensa, Rosa Aguilar y otros muchos). Como a mi también me parecía muy fuera de lugar, me parece bien que lo hayan retirado, pero mal porque no pude verlo entero



En fin, que las ideologías se defienden con la palabra y la mejor fórmula para entenderse, siempre es escucharse (bueno, leerse). Si te parece bien, te dejaré pagado un café en el Mecano. (pero avísame antes)
Autor: KleoS el Sab 23 Feb, 2008 , 15:56
pablo iglesias escribió:
KleoS escribió:Vídeo con las preguntas de Iu para el pleno...


¿Y en la tele también salio el escudo de Muy Desesperada Ciudad al final?. Que fuerte.

No creo... lo habrá puesto Narizgrifo al final del video.

Daja no te puedes autopuntuar ni para bien ni para mal jejeje

Pablo Daja es tio (que te he visto poner tia, maja y demás)
Autor: Chaleco el Sab 23 Feb, 2008 , 17:17
dajabruem escribió:No sé como tengo que darme el punto. Pincho en (-) pero no me deja.
Chaleco, ¿Me puedo dar un punto negativo desde mi mensaje?


Yo ya te puntué, y positivamente porque estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me pasa lo mismo, yo nunca podría votar a IU por todas las cosas que has dicho y por muchas más.

Autor: dajabruem el Sab 23 Feb, 2008 , 19:19
Chaleco, te pediría que me puntuaras con un negativo, ya que no puedo puntuarme yo mismo.
Creo que lo merezco por hacer referencias no muy adecuadas.
Autor: joolz el Sab 23 Feb, 2008 , 19:19
daja...te he dado un punto y como se me pasó poner comentario ...aquí va...,no creo para nada en la política,pero me gusta lo qeu argumentas!
Autor: Chaleco el Sab 23 Feb, 2008 , 19:37
dajabruem escribió:Chaleco, te pediría que me puntuaras con un negativo, ya que no puedo puntuarme yo mismo.
Creo que lo merezco por hacer referencias no muy adecuadas.


yo no te voy a votar en negativo porque pienso exactamente como tú y por eso te dí un punto positivo, por lo bien que habías hablado.
Autor: Ayla el Sab 23 Feb, 2008 , 23:32
Pues yo opino como zyx y Pablo Iglesias, que se ha hecho un girigay de argumentos y topicazos impresionantes.
Autor: maritecla el Dom 24 Feb, 2008 , 02:00
El martes vuelve a celebrarse otra concentración contra la violencia de género.
Autor: Ayla el Dom 24 Feb, 2008 , 16:43
Y seguro que va poca gente, como a todo en este pueblo
Autor: joolz el Dom 24 Feb, 2008 , 17:56
es cierto,ayla,he ido a unas cuantas manifestaciones, y siempre somos..valga la redundancia "los de siempre"
Autor: La_Galana el Lun 25 Feb, 2008 , 08:41
Wow! Menudo debate que me he perdido. La verdad es que en líneas generales, yo también estoy de acuerdo con Daja, aunque es cierto que no es lo mismo la política municipal que la nacional, y mucho menos que la internacional, y debo decir que en Valdepeñas IU se implica un montón, defiende los derechos de las personas y se mueven muchísimo sin tener representación en el Ayuntamiento.
Daja, no creo que debas darte un punto negativo porque cada uno debe defender lo que piensa sin ofender a los demás, y creo que has presentado tu punto de vista sin ofender a nadie, desde el mayor respeto.

Y sí, en la manifestación del martes, volverá a haber cuatro gatos como siempre (con perdón de lo de gatos), porque en este pueblo la gente teme que se le vea defendiendo algo contra lo que está el alcalde.
Autor: peggy el Lun 25 Feb, 2008 , 09:54
Pues la gente debería pensar que cuando no acude a las cosas por miedo, llegará un día en que nadie acuda por ellas, y se encontrarán solos
Autor: sofia el Lun 25 Feb, 2008 , 13:16
Ayla escribió:Y seguro que va poca gente, como a todo en este pueblo


Pues mira, no pensaba ir pero lo he pensado mejor y si no pasa nada voy a ir.
me da igual quien lo organize, pero como mujeres debemos apoyar este tipo de iniciativas.
(ayla, si vas, ponte un clavel colorao en la solapa)
Autor: Ayla el Lun 25 Feb, 2008 , 21:38
No, mejor, me voy a tatuar a Desesperado en el " sálvese la parte"
Autor: sofia el Lun 25 Feb, 2008 , 23:59
Ayla escribió:No, mejor, me voy a tatuar a Desesperado en el " sálvese la parte"


¿como la melani griffing que lleva el corazon con Antonio en el brazo?
utor: La_Galana el Mié 27 Feb, 2008 , 12:16
NOTICIA DE LANZA.

Andrés Carmona criticó los “debates a dos que excluyen a IU

El candidato de IU número uno al Congreso por Ciudad Real, Andrés Carmona criticó ayer en Valdepeñas “los debates a dos del PSOE y el PP, que excluyen a la tercera fuerza política, IU y vulneran el principio de pluralismo político. Los debates bipartidistas son más bien monólogos. No quieren que IU les diga sus vergüenzas, que les pregunte por qué no modifican la Ley Electoral, por qué no llevan en sus programas el cierre del Trasvase Tajo-Segura (algo que sí lleva IU en su programa), por qué mantienen la religión en los centros docentes, o por qué dan dinero a la Iglesia. No hablan de otras propuestas que IU sí tiene, como la interrupción voluntaria del embarazo. No explican como bajan los impuestos a los que más tienen y no a los que menos. IU propone aumentar los impuestos a las rentas más altas y disminuir los impuestos indirectos que afectan a las familias. Ambos aprueban planes urbanísticos para viviendas cuando no se garantiza el agua, no explican por qué sigue España dentro de la OTAN, una organización militar, no hablan de la eutanasia voluntaria, de desmilitarizar a la Guardia Civil, de que la jefatura del Estado se decida democráticamente, etc. Solo IU tiene un discurso diferente. PSOEPP tienen el mismo discurso en lo principal y solo les diferencian unos matices”.
Sobre el debate entre Zapatero y Rajoy dijo que era un “fraude. Había dos candidatos con el mismo discurso en el fondo. Me negué a verlo por dignidad y solo lo he visto en las noticias. Mientras no esté IU en el debate, los debates serán viciados”.
Carmona también explicó que el voto de los ciudadanos en la provincia de Ciudad Real será para Clementina Díez de Baldeón por el PSOE, para Carlos Cotillas por el PP o para él mismo por IU.

Inmigración
Antes de la rueda de prensa, Carmona y la candidata de IU al Senado, Juana Caro, visitaron la sede de la ONG Mancha Acoge, para conocer el trabajo que realizan para ayudar al colectivo de inmigrantes. Ambos señalaron después en la rueda de prensa que se habían quedado con una impresión positiva del trabajo que realiza esta ONG.
Manifestaron que las personas emigran de sus países de origen por necesidad, arriesgando en ocasiones su vida. “Hay que comprender su situación y ayudarles, pues por la imagen que dan unos pocos, no se puede pensar que todos los inmigrantes son delincuentes. Las políticas del PP y del PSOE no han arreglado el problema de la inmigración. Lo que hay que hacer es conseguir la integración intercultural de las personas, respetar los derechos básicos y las normas de convivencia. Ningún ser humano es ilegal”.
También comentaron que en Europa necesitamos a los inmigrantes dado el envejecimiento de la población, para poder garantizar las pensiones.

También estuvo en el programa mañanero de Telecepa. Parece que empiezan a darle una mayor cobertura a IU, no? En mi opinión éste joven sabe lo que se dice, se expresa bien y sabe convencer. A mí me gustó bastante.
Autor: pablo iglesias el Mié 27 Feb, 2008 , 13:41
La_Galana escribió:NOTICIA DE LANZA.

[color=darkred]Andrés Carmona criticó los “debates a dos que excluyen a IU

También estuvo en el programa mañanero de Telecepa. Parece que empiezan a darle una mayor cobertura a IU, no? En mi opinión éste joven sabe lo que se dice, se expresa bien y sabe convencer. A mí me gustó bastante.


Como lo puedo ver en telecepa, lo repetirán ¿cuando fue?.
Yo he buscado en la red algo sobre él y encontrado su blog donde publica lo siguiente:

Alcázar de San Juan, 25-10-2006

EN CATALUÑA, TOD@S SOMOS EL PP


“No estoy para nada de acuerdo con lo que dice, pero daría mi vida para que pudiera decirlo” (Voltaire).

Increíble e indignante lo que está pasando en Cataluña. Hace pocos días, en Martorell (Barcelona), los señores Acebes y Piqué (del Partido Popular) tuvieron que ser escoltados para poder dar un mitin en esa ciudad. Decenas de jóvenes (y no tan jóvenes) independentistas y de extrema-izquierda, e incluso el dirigente de las Juventudes Socialistas de la ciudad (inmediatamente expulsado del partido después) intentaron boicotear este acto abucheando a los dos dirigentes del PP, e incluso algunos de ellos, lanzando objetos contra los “populares”. Pero no se trata de un hecho aislado. Durante el referéndum del Estatuto Catalán actos de boicot y agresiones similares contra conferencias o mítines del PP se sucedieron en diversos puntos de Cataluña.
Esta actitud por parte de los independentistas y la extrema-izquierda es absolutamente condenable y censurable. Y en ningún sentido representa lo que es y debe ser la izquierda política. Todo el mundo sabe que el PP en Cataluña y en el resto de España defiende sus propias tesis e ideas políticas acerca de lo que debe ser la unidad nacional, la ordenación territorial y otros aspectos relacionados, y que se basan en concepciones nacionalistas-centralistas y poco respetuosas de la diversidad lingüística, territorial, y de la descentralización de competencias territoriales. Una concepción diametralmente opuesta a los postulados nacionalistas-independentistas que otras personas y partidos defienden en Cataluña y otras regiones, Comunidades Autónomas, nacionalidades históricas o naciones o como las queramos llamar. Sin embargo, y he aquí lo que quisiera resaltar, tanto las ideas del PP como las demás tienen cabida en un sistema democrático y dialógico como es, o debería ser, el nuestro, en tanto que unas como otras son igualmente democráticas y ninguna pretende acabar con el sistema democrático (si acaso cambiarlo, pero no eliminarlo). El PP, como partido democrático que es, tiene todo el derecho del mundo a decir libremente y argumentar como mejor sepa sus propias ideas y concepciones políticas tanto en Madrid como en Barcelona o en San Sebastián. Del mismo modo que un independentista de ERC, por ejemplo, puede exponerlas dentro o fuera de Cataluña. Y, por supuesto, nadie tiene ningún derecho ni legitimidad para intentar cohibir, censurar, prohibir ni impedir que unos u otros hagan uso de su libertad de expresión.
Lo que ha pasado en Martorell es preocupante. Que una parte de la sociedad (minúscula, bien es cierto, y afortunadamente) pretenda callar a otra parte a base del miedo, el boicot o las amenazas, o simplemente amedrentando, cuando se propone exponer su punto de vista, es peligroso. A otra persona cuyas ideas (democráticas) no compartirnos, podemos pedirle, e incluso exigirle, que nos dé las pruebas o argumentos de lo que dice, o podemos simplemente no escucharla, pero lo que no podemos hacer bajo ningún concepto es impedirle que se exprese. El derecho a la libertad de expresión no es absoluto, como ningún derecho lo es, por eso las leyes no protegen bajo este derecho la incitación a la violencia o el fomento del racismo, la xenofobia, la homofobia o el fascismo, por ejemplo, pero el PP no va a Cataluña a fomentar nada de esto: sólo va a exponer sus propuestas sobre lo que piensan que es mejor para Cataluña y para España. Y podemos no estar para nada de acuerdo con esas ideas suyas, y podremos debatir con ellos porqué no, pero lo que no puede hacer nadie es impedirles que las digan, y que las digan en público y a viva voz. Consentir, tolerar, justificar o comprender que al PP se le impida o se le dificulte explicar su programa político en Cataluña es poner un pie fuera de la democracia y entrar en el umbral que nos separa del fascismo. El fascismo es pensamiento único, es uniformidad, es sumisión y obediencia al líder de turno (sea un Führer, un Duce, un Generalísimo o quien sea). Y en el fascismo no caben ideas distintas ni mucho menos contrarias a las del líder. Todo el mundo debe pensar igual, todo el mundo debe actuar igual. Un régimen así hace ya 30 años que lo dejamos atrás en España, después de 40 años de atroz dictadura, represión de las libertades y crímenes de Estado. El sistema democrático que ahora disfrutamos nos garantiza, entre otras muchas cosas, la libertad de expresión y la libertad de partidos como derechos, y el pluralismo político como valor superior de nuestro ordenamiento jurídico. Impedir que un partido político se exprese libremente, sin coacciones ni miedos, es una vulneración de estos derechos y principios básicos de la Democracia. Los independentistas que así han actuado se han acercado (sabiéndolo o no) a las tácticas fascistas de acoso y amedentramiento que empleaban los nazis en los años 30 contra quienes consideraban sus enemigos: socialistas, comunistas, judíos, homosexuales, etc. Rumores, insultos, amenazas… para conseguir que el “enemigo” se esconda, se oculte, no se deje ver, que se autocensure y autolimite en su forma de expresarse y actuar. Y si no lo hace “por las buenas” se le obliga “por las malas”: agresiones, atentados… Es la estrategia del miedo para acabar con el adversario convertido en enemigo. Una estrategia que después repitió lo que quedaba del fascismo durante la transición española (cuando los ultras acudían a un cine a boicotear una película de algún director “rojillo”, por ejemplo, o cuando daban palizas a líderes sindicales o políticos de izquierdas, e incluso los asesinaban, como en Atocha). Y que aún siguen haciendo los skin-heads en algunas ciudades contra la gente de izquierdas, los inmigrantes o los homosexuales. Lo quieran reconocer o no, los independentistas que están acosando y boicoteando los actos electorales del PP están imitando y reproduciendo comportamientos propiamente fascistas. La actitud de izquierdas y democrática no es esa: consiste en el reconocimiento del derecho del otro a exponer sus ideas y después debatirlas serenamente, o por lo menos, a dejar que cada uno exponga su punto de vista y que los demás decidan a quien hacer caso, pero ningún líder, partido ni grupúsculo puede arrogarse el derecho a decidir qué se puede decir y qué no: en democracia, todas las ideas democráticas pueden decirse, aunque a alguien no le guste escucharlas (y si es así, le basta con no oírlas, que a nadie se le obliga a ir a un acto electoral del PP ni de ningún otro partido). Esos independentistas pueden convocar sus propios actos electorales o políticos, y en ellos despotricar todo lo que quieran contra el PP, pero de ninguna forma pueden ir a donde habla otro a intentar que se calle. Eso sólo tiene un nombre y es fascismo.
Por tanto, mi ánimo a todas esas personas del PP que en Cataluña (o en el País Vasco) no pueden expresar libremente sus opiniones a pesar de estar en su derecho. No comparto para nada las ideas del PP, y las “combatiré” siempre que pueda y con todas mis fuerzas intelectuales, pero nunca violentamente, porque por encima de los partidos está la propia Democracia, e impedir que el PP (u otro partido) pueda expresarse, no es atacar a ese partido, es atentar contra la democracia, y eso no lo pienso permitir en la medida de mis posibilidades. Entiéndase este texto como una contribución para ello.

Andrés Carmona Campo, concejal de IU-ICAM en el Ayuntamiento de Alcázar de S. Juan.
Autor: José López Toledo el Mié 27 Feb, 2008 , 14:16
Para quienes no lo sepáis, Andrés Carmona, además de concejal por IU en Alcázar de San Juan;profesionalmente es profesor de filosofía.
Curioso verdad? Otro político de IU que no vive de la política y que lleva años donando los que ingresa del ayuntamiento a varias ONG.
Pero muchos de vosotros no lo votaréis,y lo digo sin ningún tipo de ánimo ofensivo, recriminatorio ni nada que se le parezca, por razones que no alcanzo a comprender del todo.
Un saludo para todos/as los que habéis construido y seguís manteniendo este foro y al que me hubiera gustado asomarme con más asiduidad.

Un saludo y hasta siempre.
Autor: zyx el Mié 27 Feb, 2008 , 14:25
¿hasta siempre?
Autor: Ayla el Mié 27 Feb, 2008 , 15:16
¿Es que te vas?
Autor: KleoS el Mié 27 Feb, 2008 , 15:50
Eso, ¿te vas? ¿Por qué?

Autor: dajabruem el Mié 27 Feb, 2008 , 17:50
Bien por Andrés Carmona. Será de los pocos políticos que lo haga y me quito el sombrero.
Autor: La_Galana el Mié 27 Feb, 2008 , 17:51
Ayer se leyó un manifiesto de iU contra la violencia de género en la manifestación. Una pena que otra vez, sólo hubiera unas veinte personas.

Autor: Chaleco el Mié 27 Feb, 2008 , 18:52
José López Toledo escribió:Para quienes no lo sepáis, Andrés Carmona, además de concejal por IU en Alcázar de San Juan;profesionalmente es profesor de filosofía.
Curioso verdad? Otro político de IU que no vive de la política y que lleva años donando los que ingresa del ayuntamiento a varias ONG.
Pero muchos de vosotros no lo votaréis,y lo digo sin ningún tipo de ánimo ofensivo, recriminatorio ni nada que se le parezca, por razones que no alcanzo a comprender del todo.
Un saludo para todos/as los que habéis construido y seguís manteniendo este foro y al que me hubiera gustado asomarme con más asiduidad.

Un saludo y hasta siempre.


¿Hasta siempre? ¿Y eso? ¿Te retiras del foro o de la política?

Respecto a la pregunta que lanzas al aire por mi parte es fácil de comprender. Con IU no comparto muchas ideas además de que hay símbolos que utilizáis y tampoco me gustan y me dan repelús.
Autor: sofia el Mié 27 Feb, 2008 , 19:20
José López Toledo escribió:Un saludo para todos/as los que habéis construido y seguís manteniendo este foro y al que me hubiera gustado asomarme con más asiduidad.

Un saludo y hasta siempre.


Si la verdad es que suena a despedida.
me gustaria que explicase eso
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:00 pm

Autor: La_Galana el Mié 27 Feb, 2008 , 19:21
Bueno, pero aunque dejara la política... ¿por qué tendría que dejar el foro? Será entonces más libre para opinar, no?

Autor: zyx el Mié 27 Feb, 2008 , 19:23
pablo iglesias escribió:
Por tanto, mi ánimo a todas esas personas del PP que en Cataluña (o en el País Vasco) no pueden expresar libremente sus opiniones a pesar de estar en su derecho. No comparto para nada las ideas del PP, y las “combatiré” siempre que pueda y con todas mis fuerzas intelectuales, pero nunca violentamente, porque por encima de los partidos está la propia Democracia, e impedir que el PP (u otro partido) pueda expresarse, no es atacar a ese partido, es atentar contra la democracia, y eso no lo pienso permitir en la medida de mis posibilidades. Entiéndase este texto como una contribución para ello.

Andrés Carmona Campo, concejal de IU-ICAM en el Ayuntamiento de Alcázar de S. Juan.

¿Por qué en campaña electoral, les da "grima" decir exactamente esto a otros partidos; PSOE, ERC, etc.?. ¿Tiene que venir un sencillo aspirante de un partido casi sin opciones, en una provincia casi sin opciones, en un medio minoritario, para que podamos leer una opinión sensata?, ¿por qué declaraciones como ésta, (que seguro que las ha habito en otros ámbitos), no han sido noticia?.

Que la gente de IU, cuide a este tipo.
Autor: dajabruem el Mié 27 Feb, 2008 , 21:01
Habla con sentido común y lo expresa públicamente...
Autor: peggy el Jue 28 Feb, 2008 , 13:03
Yo lo ví en la tele, y me gustó cómo habló. Además le doy la razón a zyx, y es que a esas noticias no sé les da la difusión que se les debería dar. Prefieren mostrar a los políticos como personas insensatas, que insultan y que no dan ideas bueas. Interesa tapar al justo y sensato, para que no cunda su ejemplo
Autor: maritecla el Jue 28 Feb, 2008 , 21:15
Pues la verdad es que la sensatez y la humildad en los políticos no abunda mucho.No sé que tendrá el poder que nadie quiere dejar el sillón.
Autor: zyx el Jue 28 Feb, 2008 , 22:50
Lo mismo que el chupete de los bebés, la cama de los amantes o el agua del sediento; da placer. El problema es cuando la capacidad intelectual o la moral, te impiden administrar correctamente esos "placeres", entonces te conviertes en un Fraga cualquiera.
Autor: KleoS el Vie 29 Feb, 2008 , 08:40
La asamblea de IU nombra a Matías Brotons como nuevo coordinador
Brotons está afiliado desde 1997 y reivindicará la participación ciudadana en el Consistorio
C. V. / VALDEPEÑAS
Matías Brotons es el nuevo coordinador de la asamblea de Izquierda Unida en Valdepeñas en sustitución de quien ha ejercido este cargo en los últimos años, José López Toledo. El relevo responde a «un proceso natural dentro de la propia organización, que cada tres o cuatro años realiza un relevo natural entre sus miembros», según explicó el nuevo coordinador.

En la asamblea celebrada la pasada semana, José López Toledo anunció su cese, después de manifestar su deseo de abandonar el cargo. Entonces, los miembros de esa asamblea decidieron que fuera Matías Barchino quien, en lo sucesivo, ostentará el cargo de coordinador local. López Toledo seguirá en Izquierda Unida formando parte del Consejo Político, del que también forma parte Brotons. Matías Brotons explicó que los objetivos de esta coalición ahora, son los mismos de antes: «Los ejes de la asamblea son seguir intensamente las cuestiones políticas y lanzar críticas cuando veamos que son necesarias, aunque siempre con alguna propuesta». Además, la asamblea seguirá reivindicando en todo momento «mayor participación» y «más democracia», que son conceptos que no se pueden dejar abandonado sino trabajarlos constantemente, en opinión del nuevo coordinador de la asamblea local de Valdepeñas.

Según indicó Brotons, una de las principales reivindicaciones de IU es que la Corporación municipal apruebe un Reglamento de Participación Ciudadana, que quedó derogado tras su constitución el año pasado, pues de esta forma, al no tener la coalición representación política, pero si social, por los votos conseguidos en las últimas elecciones municipales, «no tiene posibilidad de intervenir en las sesiones plenarias». En este sentido, el coordinador local de IU, acusó al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, de actuar rayando «los mínimos que marca la Ley» y a veces «incumpliendo la Ley» al gobernar con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, según dijo, e imponer las normas de participación ciudadana.

violencia de género. Pero a Izquierda Unida, lo que actualmente le preocupa especialmente es el «terrorismo doméstico», de ahí que todos los meses se convoque una concentración y que se estén elevando mociones al respecto en distintos ayuntamientos. Otro de los asuntos en los que centrará su trabajo es el medio ambiente. Según Matías Brontons, el actual Gobierno municipal «le pega al reglamento de la Agenda Local XXI para hacer ciudades sostenibles 18 patadas, una por cada hoyo del campo de golf».

La coalición acusa igualmente «la falta de diálogo» del actual Gobierno, que está quedando claramente evidenciada con el problema de la Policía Local. «No criticamos la acción, sino la escasa o nula actitud del alcalde para dialogar», con lo que «se tiende al despotismo» pues, continuó Brotons, «la mayoría absoluta es una servidumbre de la democracia». El coordinador llegó a comparar al alcalde de Valdepeñas con «José María Aznar cuando tenía mayoría absoluta, que pasaba de todo el mundo y nos llevó a la terrible guerra de Irak».

Ahora entiendo las palabras de López Toledo el otro día. Espero que vuelva por aquí

Autor: La_Galana el Vie 29 Feb, 2008 , 08:45
los miembros de esa asamblea decidieron que fuera Matías Barchino


Supongo que eso será una errata, no? Porque no veo yo a Barchino de coordinador de IU.

¿Alguien puede aportar datos sobre la trayectoria política y laboral de Matías Brotons? Estaría genial saber algo sobre él, yo creo que ni le pongo cara.

José López Toledo, si nos lees, espero que sigas escribiendo en el foro, si no es con tu nombre, pues con un nick, pero que sigas por aquí. Que ya no seas coordinador de IU, sólo te da más libertad para hablar, y tu voz para nosotros, sí es importante. Un saludo.
Autor: KleoS el Vie 29 Feb, 2008 , 08:48
Pues no sé quien es... y si, me he quedado a cuando he visto BARCHINO pero el que más repite es Brotons... así que será ese.
Autor: zyx el Vie 29 Feb, 2008 , 10:35
Lo que yo he oído en Ondacero esta mañana es Matías Brotons, si bien la locutora se ha equivocado y ha dicho Matías Barchino (también sería un lujo tenerlo para Valdepeñas en política), pero luego ha rectificado. Es Matías Brotons, que me parece recordar que iba en las pasadas listas de IU en el puesto 4 o 5.

Ea, aire fresquito para la política, deseemos que para bien
Autor: pablo iglesias el Vie 29 Feb, 2008 , 16:47
Habrá salido en TVV y en El Día viene una foto. Yo no lo conozco, pero un compañero con el que he comentado la noticia me ha hablado muy bien de él. Me ha dicho que puede ser una bomba y que por sensatez, cultura, dialéctica, coherencia y honradez puede sacar muy, muchas veces a Chusma de “sus casillas”. Esperemos.
Autor: La_Galana el Vie 29 Feb, 2008 , 17:42
Le he visto hoy en Televalde, pero apenas han puesto declaraciones suyas, así que habrá que esperar a ver cómo sale.
Autor: Ayla el Vie 29 Feb, 2008 , 19:02
Matías ha estado representando a I.Unida llevando temas de medio ambiente. También estuvo dentro de Falco, que fue un grupo ecologista que había en Valdepeñas. Por lo que le he visto y me han contado parece un tío con clase, y muy listo
Autor: sofia el Vie 29 Feb, 2008 , 19:06
yo si le conozco aunque hace años que perdi el contacto con él cuando se fué a estudiar fuera.
Si no ha cambiado, tiene la cabeza muy bien amueblada y las ideas muy claras. Ya lo iremos viendo.
Autor: maritecla el Vie 29 Feb, 2008 , 19:06
Yo no lo connozco mucho, pero por lo que he visto no tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre.Eso si, con respeto.
Autor: zyx el Vie 29 Feb, 2008 , 22:26
Lo de las "18 patadas a la agenda local 21, una por cada hoy del campo de golf", (LA TRIBUNA de hoy), me ha parecido estupendo, para los que no compartimos ni media la movida del campo de golf. Comienza ganando puntos (míos
Autor: Ciudadano de Valdepeñas el Sab 01 Mar, 2008 , 02:34
Me parece que es hijo del recordado Antonio Brotons, último Cronista Oficial de Valdepeñas
Autor: La_Galana el Sab 01 Mar, 2008 , 08:33
Lo de las "18 patadas a la agenda local 21, una por cada hoy del campo de golf",

Sentido del humor no le falta. Qué bueno!
Autor: sofia el Sab 01 Mar, 2008 , 17:58
es hijo de Antonio Brotons Sanchez


Autor: dajabruem el Dom 02 Mar, 2008 , 01:57
D. José es qué no se ha presentado? Le deseo todo lo mejor y que siga luchando desde dentro. No compartía con él la forma de decir las cosas pero ha contribuido seguro a que IU pueda llegar más a los valdepeñeros.
El participar en el foro con su nombre y apellidos tiene su mérito y si le he podido ofender en algo, desde aquí, le pido perdón.
Su experiencia le vendrá bien al nuevo coordinador.
Autor: Chaleco el Dom 02 Mar, 2008 , 20:56
dajabruem escribió:D. José es qué no se ha presentado? Le deseo todo lo mejor y que siga luchando desde dentro. No compartía con él la forma de decir las cosas pero ha contribuido seguro a que IU pueda llegar más a los valdepeñeros.
El participar en el foro con su nombre y apellidos tiene su mérito y si le he podido ofender en algo, desde aquí, le pido perdón.
Su experiencia le vendrá bien al nuevo coordinador.


Yo opino igual que tú, pero para eso está el foro, para discutir. Yo no comparto en absoluto las ideas de IU pero las respeto.
Autor: dajabruem el Lun 03 Mar, 2008 , 00:55
Yo si comparto muchas de las ideas de IU pero son difíciles de llevar a cabo. A José lo que le achacaba es que dice las cosas "regañando" a la gente cuando lo que se destaca de IU es que lo que quiere es enseñar, y si quieres llegar a la gente "enfadado" porque no ve las cosas como tú, pues tendrás que enseñar a que las vea como tú, pero sin recriminar en el proceso.
"regañando", "enfadado"--> no son los términos adecuados, pero no sé cómo explicarlo
Autor: sofia el Lun 03 Mar, 2008 , 13:16
Dajabruem, no me enterado de nada.
Autor: joolz el Lun 03 Mar, 2008 , 15:53
..me alegro por mati....tengo la suerte de tenerlo como amigo y es una persona con unos valores humanos muy potentes...siempre ha estado apoyando y defendiendo a IU y el nombramiento no me pilla de sorpresa...se lo merece!!!!!
a más de uno le va a doler la cabeza.....
Autor: La_Galana el Lun 03 Mar, 2008 , 19:58
Pues genial entonces. Joolz, ya sabes, dile que se pase por aquí y nos cuente.
Autor: maritecla el Lun 03 Mar, 2008 , 21:42
Si no me equivoco, Matías también hizo un informe sobre las escombreras ilegales que había en Valdepeñas y denunció en varias ocasiones el gran vertedero en el que se había convertido la ciudad.
Autor: dajabruem el Lun 03 Mar, 2008 , 22:00
sofia escribió:Dajabruem, no me enterado de nada.


Lo que he querido decir es que el anterior presidente decía las cosas como muy exaltado, mejor dicho muy apasionado en sus afirmaciones que para mí me infundían algo de "autoritarismo". IU si se diferencia de las otras fuerzas políticas es que emplea mucho la "pedagogía". Y si a los ciudadanos les atacas porque no piensan como tú, o ves que piensan igual pero actúan de otra manera, no puedes recriminar, creo que se debe enseñar el por qué se piensa de una manera y no de otra.
Me imagino, y lo creo, que en anterior coordinador de IU será una bellísima persona, y además aportará muchísimo a IU local. Creo que le ha faltado abrirse un poco más a Valdepeñas. Es mi opìnión y seguramente equivocada.
Autor: Ayla el Lun 03 Mar, 2008 , 22:57
Yo creo que la pedagogía no tiene nada que ver. Cada persona es de una forma, y te puede transmitir rechazo o no. Lo que si es verdad que a nivel local parece que huyen de entrar en el rifi rafe de " y tú más", y eso con poco hace que cualquiera que quiera hacerlo gane puntos, aunque no los suficientes.
Autor: La_Galana el Mié 05 Mar, 2008 , 08:43
Noticia de LANZA

Cayo Lara e IU Valdepeñas se reunieron ayer con los agricultores


Cayo Lara, coordinador Regional de IU de Castilla-La Mancha y representantes de IU Valdepeñas se reunieron ayer con Sindicatos y Organizaciones Agrarias de la localidad (ASAJA, COAG, UPA y Vendedores de Uva) en la Casa del Agricultor para tratar diferentes temas de actualidad relacionados con el sector.
Entre los temas tratados destacó el tema del agua en la región. Cayo Lara aseguró que IU es la “única fuerza política de la región que lleva en su programa electoral con nitidez el poner fin al Trasvase Tajo-Segura. PPPSOE no lo recogen en sus programas”.
También hablaron del modelo social que defiende IU en Agricultura con ayudas vinculadas a la producción. “Queremos poner límites a las ayudas directas y no dar más a quien más tiene. Asimismo planteamos un gasóleo profesional para los agricultores y valores medioambientales en la Agricultura (un sumidero de CO2 en las explotaciones agrarias)”.
Otro de los temas tratados fue el problema de la inmigración, sobre todo la contratación en las pequeñas explotaciones agrícolas.
Asimismo IU recogió las propuestas e inquietudes de los agricultores para “defenderlas en las instituciones que haga falta”.

Otros temas
En la rueda de prensa previa al encuentro con los agricultores, Cayo Lara también habló de otros temas como de los datos del paro y destacó que de los más de 53.000 parados en el país, más de 4.000 son de la región. “Desde nuestro punto de vista, esto es el principio de una crisis, que afecta sobre todo al sector de la construcción por la ambición de los constructores, los precios excesivos, la escasez de vivienda pública… Hay que abordar la crisis con empleo activo. IU propone construir más viviendas de promoción pública, incrementar las plazas de guarderías y los recursos en la Ley de Dependencia e invertir en I+D+i. Esto supone dinero que podría obtenerse con las inspecciones a las grandes fortunas del país, ya que, según el Sindicato de Inspectores de Hacienda de España, 9 de cada 10 ricos del país defraudan al fisco. El gobierno podría contar con 21.000 millones de euros. También se podría sacar dinero no haciendo las rebajas fiscales que proponen el PP y el PSOE. Hay que tener esperanza frente a la crisis y que ésta no la paguen los trabajadores”.
Cayo Lara explicó que otra de las medidas que se pueden poner en marcha es que los ayuntamientos paguen 1.000 euros a los trabajadores de los Planes Integrales de Empleo. Anunció que IU presentará una moción al Ayuntamiento de Valdepeñas para que apruebe esta propuesta. “También presentaremos iniciativas a los ayuntamientos para que tengan financiación y se descentralicen más recursos. Es necesario que se aborde la financiación de los ayuntamientos, pues necesitan más recursos”.
El coordinador regional de IU también pidió el voto para esta coalición, “el voto útil”, ya que “servirá para que tengamos representación en el Congreso y el gobierno que salga, pacte con nosotros en lugar de con los partidos nacionalistas”.
También criticó la actitud de José Bono en las cartas que ha enviado a los ciudadanos para pedir el voto. “Las ha enviado a ciudades donde no se presenta y dice que el voto a IU es el voto al PP. No es así. Bono predica radical igualdad pero no predica con el ejemplo ya que se blindó el sueldo de consejero para seguir cobrando, mientras nosotros, al dejar un cargo, cobramos de la Seguridad Social”.
Por último, Cayo Lara lamentó la decisión de que la jerarquía española de la Iglesia tenga a Rouco Varela a la cabeza. “Creemos que es un paso atrás. No valoramos el giro que se presupone en manos de Rouco. No es una buena noticia”.
Autor: peggy el Mié 05 Mar, 2008 , 12:41
Joder con el sueldo blindado de Bono, ¡será capullo!
Autor: sofia el Mié 05 Mar, 2008 , 13:23
otra vez cayo lara en valdepeñas y otra vez no me he enterado, con las ganas que tengo de oir a ese hombre que decis que habla como Julio Anguita
Autor: dajabruem el Mié 05 Mar, 2008 , 19:26
Por eso la cesta de la compra no le dan importancia la mayoría de los políticos (liberados con altos sueldos) porque para ellos llenarla es mucho más fácil que para el resto de los ciudadanos. Y con eso de ser un cargo, regalos por aquí, invitaciones por allá, que soy consejero de una caja, (ventaja de préstamos a muy bajo interés...), que soy... que al final los gastos que tienen son mínimos y los ingresos casi intactos.
Autor: KleoS el Vie 07 Mar, 2008 , 00:54 IU presenta una moción al Ayuntamiento sobre el Día de la Mujer
http://www.lanzadigital.com/diariolanza ... LDEPE%D1AS
Autor: joolz el Vie 07 Mar, 2008 , 09:24
dajabruem escribió:Por eso la cesta de la compra no le dan importancia la mayoría de los políticos (liberados con altos sueldos) porque para ellos llenarla es mucho más fácil que para el resto de los ciudadanos. Y con eso de ser un cargo, regalos por aquí, invitaciones por allá, que soy consejero de una caja, (ventaja de préstamos a muy bajo interés...), que soy... que al final los gastos que tienen son mínimos y los ingresos casi intactos.


claro!!!!y ademas está lo de la comentada propina de un euro..........así cualquiera..incluso me parece uan ratería con esos sueldos qeu dejen eso.....
Autor: sofia el Vie 07 Mar, 2008 , 10:14
bien por juana caro, que bien habla esa chica.
a ver si tiene suerte y saca muchos votos, por lo menos con el mio cuenta, que si no defendemos lo nuestro ¿Quien lo hará?
Autor: zyx el Vie 07 Mar, 2008 , 10:35
¿A que a un partido nacional no se le ocurre "infiltrar" a un cabeza de lista en Cataluña, por ejemplo?, por que en las listas del senado, no lo votaría naaaaadie. En C. Real por ejemplo, tenemos a Moraleda de 2 por el PSOE, en Albacete, el 1 es de la ejecutiva nacional del PP y nada tiene que ver con Albacete, ¿quien va a defender lo nuestro? (Dice Sofía), pues la gente que sufre, vive y comparte lo "nuestro".

LISTAS ABIERTAS Y CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA ¡¡¡ YA !
Autor: La_Galana el Vie 07 Mar, 2008 , 11:13
Lo que no entiendo muy bien, es que si puedes elegir hasta tres candidatos (en el sobrecillo naranja, no?) ¿puedes elegirlos de distintos partidos?

Autor: peggy el Vie 07 Mar, 2008 , 12:13
Sí Galana, puedes elegir uno, dos, tres, y pueden ser del mismo o distinto partido.
Autor: La_Galana el Vie 07 Mar, 2008 , 12:45
Vale, genial. Esque ayer me dijeron que tenían que ser del mismo partido y si no, era nulo. Eso me dejó flipando, porque tenía pensado votar a gente de diferentes partidos, y casi me decido por la abstención.


Autor: pablo iglesias el Vie 07 Mar, 2008 , 13:35
Al Senado, sería muy justo que la inmensa mayoría pusiera la X a Juana Caro. Creo que ha hecho una campaña muy interesante y sería una buena señal que tuviera buenos resultados en Valdepeñas de cara al futuro. :?:
Autor: maritecla el Vie 07 Mar, 2008 , 14:17
Lo importante es conseguir que tengan representación parlamentaria porque ,de lo contrario, pasarían al grupo mixto.
Autor: Chaleco el Vie 07 Mar, 2008 , 16:33
zyx escribió:LISTAS ABIERTAS Y CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA ¡¡¡ YA !!!


Y yo añado NO AL SISTEMA D'HONT
Autor: Chaleco el Vie 07 Mar, 2008 , 16:34
pablo iglesias escribió:Al Senado, sería muy justo que la inmensa mayoría pusiera la X a Juana Caro. Creo que ha hecho una campaña muy interesante y sería una buena señal que tuviera buenos resultados en Valdepeñas de cara al futuro. :?:


Sino fuera por IU, se la pondría, pero...
Autor: pablo iglesias el Vie 07 Mar, 2008 , 16:41
Me ha llegado por email y me parece muy interesante, por lo que tengo el gusto de compartirla con todos vosotros.

Carta Abierta a las mujeres y hombres de la provincia:

Cuando la campaña electoral finaliza, me gustaría agradecer a toda la gente que me ha mostrado su apoyo por ser candidata al Senado. He recibido continuas muestras de apoyo que agradezco, y reconozco. Ha sido para mí un orgullo representar a Ciudad Real con ideas útiles y con un proyecto de futuro, real y factible. Creo que ha sido bueno que una valdepeñera encabezara unas listas a unas elecciones generales, y animo a todo el mundo a trabajar para su tierra, por sus conciudadanos y por sus ideas.

Y me gustaría, también señalar que las encuestas dan una victoria al PSOE y un reforzamiento del bipartidismo, todos los datos confirman lo que hemos venido manteniendo en estos días: la victoria del PSOE es segura. Ya todos sabemos que el PP no ganará las elecciones, en realidad creo que no había dudas desde hace semanas y tengo la amarga sensación de que se ha querido engañar a la ciudadanía. El PSOE ha buscado la mayoría absoluta volviendo a sacar el espantajo de la vuelta de la derecha más reaccionaria, pero no hay riesgo, no hay peligro de una victoria del PP y por tanto lo que se debatirá a partir del próximo lunes será otra cosa: o continuar con más políticas sociales y de derechos civiles, asegurados con la presencia de IU o giro a la derecha nacionalista . O un gobierno de intereses particulares con CIU o un gobierno de los intereses generales y de todo el Estado con IU.

La pregunta a las mujeres y hombres de nuestra provincia, a la gente de izquierdas o mujeres y hombres progresistas de nuestra tierra, la pregunta, una vez despejado el miedo a la derecha, es: ¿Qué te impide votar con libertad? ¿Qué te impide decidir con tu voto lo que realmente quieres: más derechos, más políticas sociales, más políticas de izquierdas? ¿Por qué hay que votar con la nariz tapada cuando se puede votar a dos manos y respirando con tranquilidad, con alegría?

El principal peligro es que el "viaje al centro del PSOE " se convierta en una alianza con la derecha catalana. Por eso el debate real comienza el 10 de marzo, tras las elecciones, sobre continuar con la izquierda o un giro a la derecha en la nueva legislatura. La presencia de Izquierda Unida en el gobierno garantiza políticas progresistas, y evitaría así políticas nacionalistas que perjudican a la cohesión social y de los territorios en general.

Por eso queremos defender que:

•"IU es la única garantía de mantener políticas de izquierdas, de un voto útil para la izquierda"
•“Nuestro compromiso es con la gente normal y corriente, con los jóvenes, con los trabajadores, con las mujeres. Por eso, el día 10 de marzo, nuestra fuerza servirá para asegurar servicios y derechos para ellos”.
•Nuestro programa electoral está pensado para ser puesto en
práctica.
•Nuestro programa electoral es una apuesta hacia el futuro, recoge los ejes de un cambio de modelo y sale al encuentro de las preocupaciones de la mayoría de la población:
1.Lo social en primer lugar
2.Cambio de modelo económico
3.Sostenibilidad ambiental
4.Garantías para asegurar los derechos
5.Los servicios públicos, universales, eficientes, de calidad y prestados por instituciones públicas en el centro de la actividad del estado
6.Una política exterior para que nos quieran no para que nos teman
7.Una apuesta decidida por la España plural, mestiza y multicultural
8.Nuestra labor en los gobiernos avalan la idea central de nuestro programa: es un contrato social con la ciudadanía, no una acción de marketing electoral.
9.Allí donde gobernamos millones de personas han sentido la sensibilidad hacia los, habitualmente, olvidados de la política.
10.Allí donde gobernamos los temas medioambientales se han convertido en el epicentro de la actividad institucional.
11.Hemos hecho las cosas de otra manera.
12.Hemos salido como hemos entrado: limpios
13.Lo más importante: un mensaje de esperanza, las cosas se pueden cambiar, a mejor.

Yo he sido feliz presentándome a unas elecciones, me he sentido orgullosa del cariño recibido por las gentes de esta provincia y animo a todo el mundo a que el próximo domingo vote a dos manos, con alegría y después: a seguir trabajando por esta tierra, por sus conciudadanos y por sus ideas. Lo que consigamos será obra de todos.


Juana Caro.
Candidata al Senado
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:01 pm

Autor: sofia el Vie 07 Mar, 2008 , 18:40
muy bien, juana, muy bien.
Autor: La_Galana el Sab 08 Mar, 2008 , 08:31
LANZA. IU Valdepeñas reitera su apoyo a las víctimas del terrorismo y condena el nuevo crimen de ETA


Izquierda Unida ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que informa de que suspende todos los actos y actividades previstas como expresión de duelo y solidaridad tras el asesinato de ayer al mediodía del ex concejal socialista Isaías Carrasco.
“La Asamblea Local de IU, a través de su Consejo Político Local quiere expresar nuestra condolencia y solidaridad a la familia y amigos de Isaías Carrasco. Reiteramos nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo y condenamos y rechazamos con todas nuestras fuerzas este nuevo crimen de la Banda Terrorista”. IU Valdepeñas añade, “ETA nunca conseguirá doblegar a la democracia, si permanecemos todos juntos, con la unidad de los demócratas, apoyando y respaldando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los componentes de la Administración de Justicia en la lucha contra el terrorismo, imposibilitaremos que, los terroristas, interfieran en la voluntad de los ciudadanos. ETA tiene que dejar de ser una pesadilla para el pueblo español y tenemos que vencerles con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho”. IU de Valdepeñas también informa de que no participará tampoco en ninguno de los actos convocados, durante el fin de semana, con motivo del 8 de marzo.
Autor: dajabruem el Dom 09 Mar, 2008 , 15:15
Bien Gaspar Llamazares, ya era hora.
Autor: Ayla el Dom 09 Mar, 2008 , 16:04
Chaleco escribió:
pablo iglesias escribió:Al Senado, sería muy justo que la inmensa mayoría pusiera la X a Juana Caro. Creo que ha hecho una campaña muy interesante y sería una buena señal que tuviera buenos resultados en Valdepeñas de cara al futuro. :?:


Sino fuera por IU, se la pondría, pero...

Sería mejor que fuera borrega, de un partido mayoritario y que defendiera el bipartidismo, ¿verdad?

Autor: sofia el Dom 09 Mar, 2008 , 17:17
dajabruem escribió:Bien Gaspar Llamazares, ya era hora.


por lo que he leido, la nota de prensa es de IU valdepeñas no de llamazares.
Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: El universo y la estupidez humana.
Albert Einstein
Autor: Chaleco el Lun 10 Mar, 2008 , 09:35
La_Galana escribió:LANZA. IU Valdepeñas reitera su apoyo a las víctimas del terrorismo y condena el nuevo crimen de ETA


Izquierda Unida ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que informa de que suspende todos los actos y actividades previstas como expresión de duelo y solidaridad tras el asesinato de ayer al mediodía del ex concejal socialista Isaías Carrasco.
“La Asamblea Local de IU, a través de su Consejo Político Local quiere expresar nuestra condolencia y solidaridad a la familia y amigos de Isaías Carrasco. Reiteramos nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo y condenamos y rechazamos con todas nuestras fuerzas este nuevo crimen de la Banda Terrorista”. IU Valdepeñas añade, “ETA nunca conseguirá doblegar a la democracia, si permanecemos todos juntos, con la unidad de los demócratas, apoyando y respaldando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los componentes de la Administración de Justicia en la lucha contra el terrorismo, imposibilitaremos que, los terroristas, interfieran en la voluntad de los ciudadanos. ETA tiene que dejar de ser una pesadilla para el pueblo español y tenemos que vencerles con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho”. IU de Valdepeñas también informa de que no participará tampoco en ninguno de los actos convocados, durante el fin de semana, con motivo del 8 de marzo.


Qué bonita la nota de prensa, pero mientras en el País Vasco IU pacta con ANV. Quién gobierna en Mondragón? Gracias a quién?


Autor: pablo iglesias el Lun 10 Mar, 2008 , 13:44
Qué bonita la noticia, NO. IU hace lo que tiene que hacer, cosa que por ejemplo no hicieron PP u otros. IU en Valdepeñas, con sus caras nombre y apellidos siempre han dado la cara en contra del Terrorismo de ETA, de Alquaeda, del terrorismo de Estado, contra la Guerra y contra el terrorismo domestico, cosa que a lo mejor no puedes decir tú.
Que EB tuviera hasta el pasado jueves (pasado jueves) un pacto de gobierno con ANV en Modragón, es conforme marca la Ley un acto democrático, que a los de Iu de Valdepeñas les puede no gustar pero que no pueden influir en esta decisión, al igual que a los del psoe de aquí no les gustaría los GAL o a los del pp la Guerra de Irak, ¿o si les gustaba? ¿por qué nunca dijeron lo contrario?. ANV es hasta hoy una organización legal, que por cierto coincide muchas veces en la votaciones con el pp en el País Vasco, una organización legal que el PSOE y la Justicia ha permitido y consentido que se presente a las elecciones. Yo no voy a defender a ANV, me parecen unos Hijos de Puta con todas las letras, pero Chaleco tu actitud hacia IU Valdepeñas me parece más tópica que un toro y una flamenca encima de la TV. De todas maneras y aunque no me gusta hablar en este hilo de política nacional. Chaleco ¿estarás contento?, ya se ha consolidado definitivamente el bipartidismo en España, donde siempre gobernarán los nacionalistas de CIU y de paso hemos acabado con los rojos, con cuernos que se comen a los niños vivos … Que patético. Por cierto, cuando tengas tiempo, y si puede ser por autores extranjeros, revísate la historia de este País, con especial interés la revolución del 34 y los inicios de revolución socialista del 36 y luego me cuentas el papel de la UGT y del PSOE de aquella. Y si quieres, también puedes revisar la historia local en este periodo y luego me cuentas la actitud de tu psoe.
Para terminar también me puedes contar los altos cargos, alcaldes etc. con sentencia firme por corrupción, crímenes de estado etc. de uno y otros partidos.

Autor: zyx el Lun 10 Mar, 2008 , 14:23
En todo caso, Chaleco, las urnas ponen a cada cual donde los votantes consideran, y lo han hecho, pero lo de la "coherencia" de los pactos de los partidos son para criticarlos de todos o de ninguno, porque no hay partido que mantenga una misma línea cuando toca pactar.
Lo anterior no quita mi desprecio por el pacto entre ANV e IU, cosa que también hace el PNV y que yo también critico.
Por mi parte, IU se está ganando mi simpatía por ser "la más fea que encima se lleva todas las tortas"; la ley electoral en contra, cuando pacta con quien no debe, sale IU en los medios pero no salen los demás, cuando se trata de tener presencia en los medios, les putean por todos lados. Yo de verdad, desde que me fijo en ellos, les empiezo a dar la razón.

Autor: maritecla el Lun 10 Mar, 2008 , 14:42
Sinceramente lamento que IU no haya obtenido más votos. me parece injusta la ley electoral que prima las circunscripciones en detrimento de un partido nacionalista y otorga más valor a CIU o a cualquier otra formación política de ámbito territorial. Por lo que respecta a Valdepeñas , IU ha trabajado muy bien en esta campaña y sin embargo no se ha notado apenas nada. Juana Caro ha demostrado más honestidad que cualquiera o muchos de los candidatos que han conseguido un escaño.

Autor: Chaleco el Lun 10 Mar, 2008 , 17:28
pablo iglesias escribió:Qué bonita la noticia, NO. IU hace lo que tiene que hacer, cosa que por ejemplo no hicieron PP u otros. IU en Valdepeñas, con sus caras nombre y apellidos siempre han dado la cara en contra del Terrorismo de ETA, de Alquaeda, del terrorismo de Estado, contra la Guerra y contra el terrorismo domestico, cosa que a lo mejor no puedes decir tú.


Perfecto, yo en todo momento he hablado de IU en general. Yo siempre he estado en contra de ETA, de Al Qaeda, del terrorismo de Estado, de la guerra, del doméstico y lo puedo decir bien alto.
pablo iglesias escribió:Que EB tuviera hasta el pasado jueves (pasado jueves) un pacto de gobierno con ANV en Modragón, es conforme marca la Ley un acto democrático, que a los de Iu de Valdepeñas les puede no gustar pero que no pueden influir en esta decisión, al igual que a los del psoe de aquí no les gustaría los GAL o a los del pp la Guerra de Irak, ¿o si les gustaba? ¿por qué nunca dijeron lo contrario?. ANV es hasta hoy una organización legal, que por cierto coincide muchas veces en la votaciones con el pp en el País Vasco, una organización legal que el PSOE y la Justicia ha permitido y consentido que se presente a las elecciones. Yo no voy a defender a ANV, me parecen unos Hijos de Puta con todas las letras, pero Chaleco tu actitud hacia IU Valdepeñas me parece más tópica que un toro y una flamenca encima de la TV.


Hasta el pasado jueves? Yo tenía entendido que la alcaldesa de Mondragón hoy volvía al trabajo. En ningún momento he dicho que sea algo ilegal que pacten con ANV, solo digo que yo nunca lo haría aunque fuera legal hacerlo. Lo de los GAL yo creo que no es comparable, lo del PP si estoy de acuerdo. Yo no voy a defender a ANV y mucho menos voy a votar a un partido que les apoya en algunos ayuntamientos del País Vasco y me enorgullezco de ello. Por eso me alegra que IU ya no tenga ni grupo parlamentario en el congreso. Prefiero tener un toro y una flamenca encima del televisor antes que votar a IU. Lo que me sorprende es que esta doble moral no la veas y que en otro hilo critiques al PP por apoyar a la Iglesia católica.

pablo iglesias escribió:De todas maneras y aunque no me gusta hablar en este hilo de política nacional. Chaleco ¿estarás contento?, ya se ha consolidado definitivamente el bipartidismo en España, donde siempre gobernarán los nacionalistas de CIU y de paso hemos acabado con los rojos, con cuernos que se comen a los niños vivos … Que patético.


No estoy contento porque se haya impuesto el bipartidismo, estoy contento por otras cosas. También te podría decir que me alegró muchísimo que Rosa Díez sacara representación por Madrid. Aunque me alegre de que IU se diera un batacazo, no me gusta como ha sido, de hecho es una vergüenza que necesiten 10 veces más votos que PNV para sacar un escaño, pero éste es otro tema. Llevas razón, soy un patético demócrata que no apoya dictaduras y que no entiende como IU puede apoyar a un partido proetarra en una determinada zona de España.
pablo iglesias escribió:Por cierto, cuando tengas tiempo, y si puede ser por autores extranjeros, revísate la historia de este País, con especial interés la revolución del 34 y los inicios de revolución socialista del 36 y luego me cuentas el papel de la UGT y del PSOE de aquella. Y si quieres, también puedes revisar la historia local en este periodo y luego me cuentas la actitud de tu psoe.
Para terminar también me puedes contar los altos cargos, alcaldes etc. con sentencia firme por corrupción, crímenes de estado etc. de uno y otros partidos.

Ya he leído bastante sobre el tema de la Guerra Civil, además me gusta mucho y tengo mi casa plagada de libros. Es qué no sé a donde quieres llegar porque yo te estoy hablando del presente, que es lo que me importa. De hecho te recuerdo que el PSOE hace ya mucho tiempo que dejó de ser marxista.

En todos lados cuecen habas. Sin duda habrá más cargos imputados en délitos dentro del PPPSOE, eso es de cajón.
Debe parecerles difícil..., a los que han aceptado la autoridad como verdad, en lugar de la verdad como autoridad.
Autor: maritecla el Lun 10 Mar, 2008 , 17:34
Los dos tenéis puntos de vista distintos aunque convergéis en lo más importante. Tener en cuenta que la historia nos debería servir para no cometer los mismos errores.
Autor: pablo iglesias el Lun 10 Mar, 2008 , 17:58
Chaleco ha dicho:
Perfecto, yo en todo momento he hablado de IU en general. Yo siempre he estado en contra de ETA, de Al Qaeda, del terrorismo de Estado, de la guerra, del doméstico y lo puedo decir bien alto.


Bien si hablas de Iu en general, ponlo en el hilo nacional y que insinúas que los de IU Valdepeñas no pueden condenar un atentado de ETA por que EB haya pactado, como el PSE también lo ha hecho, algún concejal quiero recordar, un acuerdo municipal con ANV.

Por otro lado si has manifestado públicamente tu rechazo a la Guerra de Irak, al terrorismo domestico habrás participado en concentraciones convocadas por ellos y si te has manifestado públicamente contra ETA, lo habrás hecho junto a ellos. O sea que bien alto lo pueden, podemos decir todos, vale ojala cada vez seamos más los que digamos no a todo esto, en todos nuestros actos.
Autor: pablo iglesias el Lun 10 Mar, 2008 , 18:13
Chaleco ha dicho:
Hasta el pasado jueves? Yo tenía entendido que la alcaldesa de Mondragón hoy volvía al trabajo. En ningún momento he dicho que sea algo ilegal que pacten con ANV, solo digo que yo nunca lo haría aunque fuera legal hacerlo. Lo de los GAL yo creo que no es comparable, lo del PP si estoy de acuerdo. Yo no voy a defender a ANV y mucho menos voy a votar a un partido que les apoya en algunos ayuntamientos del País Vasco y me enorgullezco de ello. Por eso me alegra que IU ya no tenga ni grupo parlamentario en el congreso. Prefiero tener un toro y una flamenca encima del televisor antes que votar a IU. Lo que me sorprende es que esta doble moral no la veas y que en otro hilo critiques al PP por apoyar a la Iglesia católica.


Si, hasta el pasado jueves momento del asesinato del exconcejal del PSE y cuando la alcaldesa de ANV se esconde para no condenar el atentado. Es en este momento cuando no se produce la condena cuando se rompe el acuerdo, todos lo hemos podido leer en diferentes medios (el país, publico, el mundo).
Tú puedes votar a quien quiera, la gente de IU y anteriormente las gentes del PCE se jugaron todo, todo, hasta la vida para que así fuera. En tu tele puedes poner lo que quieras por esto también pelearon, te puedes alegrar o entristecer por lo que quieras por esto también dejaron parte de sus vidas.
Que no te sorprenda ninguna doble moral por que no la hay y Ah!¡ te has dado cuenta que en otro hilo critique al PP por apoyar a la Iglesia católica, que lince estas hecho, cada día me sorprendes más.

Oye, que por si no lo pillas te he pegado otro post de tu amigo Jiménez Losantos en el otro hilo.
Autor: pablo iglesias el Lun 10 Mar, 2008 , 18:39
Chaleco ha dicho:No estoy contento porque se haya impuesto el bipartidismo, estoy contento por otras cosas. También te podría decir que me alegró muchísimo que Rosa Díez sacara representación por Madrid. Aunque me alegre de que IU se diera un batacazo, no me gusta como ha sido, de hecho es una vergüenza que necesiten 10 veces más votos que PNV para sacar un escaño, pero éste es otro tema. Llevas razón, soy un patético demócrata que no apoya dictaduras y que no entiende como IU puede apoyar a un partido proetarra en una determinada zona de España.


Mira en esto estamos de acuerdo, no me alegro que se haya impuesto el bipartidismo, no me alegro que el PP haya crecido y que el PSOE tenga que volver a pactar con "los nacionalistas excluyentes", como dicen algunos, no me alegra que desaparezcan partidos del Congreso y otros casi, como es el caso de IU, no me alegra y cada vez me da más vergüenza la Ley Electoral que tenemos en España, me alegra que él nuevo partido de Rosa Díez saque un diputado y que el BNG o CC se mantengan, me alegra en definitiva la pluralidad y la confrontación de ideas y argumentos.
Por otro lado yo no te considero un patético demócrata, pero cada uno es libre de considerarse lo que quiera.
Y puestos a no entender, la verdad es que yo no entiendo y no comparto como EB apoya un gobierno municipal, como dice Jiménez Losantos "unos proetarras" y no entiendo como los maravillosos y nunca criticados chicos del psoe han dejado que unos "proetarras" se puedan presentar a unas elecciones municipales y formar gobiernos y estar representados en las instituciones vascas. Pero yo ... hay muchas cosas que no entiendo.
Última edición por pablo iglesias el Lun 10 Mar, 2008 , 19:19, editado 1 vez en total
Autor: pablo iglesias el Lun 10 Mar, 2008 , 18:50
Por cierto, para yo aclararme, abrimos un hilo aparte con las normas o usos que tiene que hacer uno para considerarse demócrata.
Yo ya se una "no formar gobierno municipal con los que no condenan atentados de ETA".
Lo que no tengo tan claro es si será o no demócrata, apoyar guerras e invadir países, facilitar la tortura o el traslado de personas a los que se tortura, crear grupos paramilitares o parapoliciales que maten inocentes, hacer crímenes de estado, apoyar según que regimenes totalitarios

Jo, por fi. Chaleco ayúdame.
Autor: zyx el Lun 10 Mar, 2008 , 19:00
Se suele razonar mejor con menos "ánimos", que os veo subir el tono.

Autor: pablo iglesias el Lun 10 Mar, 2008 , 19:05
Chaleco ha dicho: Ya he leído bastante sobre el tema de la Guerra Civil, además me gusta mucho y tengo mi casa plagada de libros. Es qué no sé a donde quieres llegar porque yo te estoy hablando del presente, que es lo que me importa. De hecho te recuerdo que el PSOE hace ya mucho tiempo que dejó de ser marxista.

En todos lados cuecen habas. Sin duda habrá más cargos imputados en délitos dentro del PPPSOE, eso es de cajón.


Ya, ya, ya se que estás hablando del presente, pero destilas un tufo de revancha histórica, de revisionista (si no es así lo retiro) de ultrajado por el marxismo.¿?
Si es verdad que el psoe hace años que dejo de ser marxista, IU nunca lo fue, por ahí tienes un post de sus Estatutos, ellos nunca lo tuvieron que quitar de sus estatutos por que nunca lo fueron. Y bien que, para no entender donde quieres llegar sacas a colación el marxismo del psoe. Como tienes tantos libros, sabrás que quien primero empezó a socavar el régimen democrático de la II Republica fue el psoe y posteriormente también sabrás el papel que jugo el psoe y la ugt en las quemas de iglesias, conventos, fusilamientos y todos los desmanes que sobrepasaron la capacidad de orden del Gobierno de la Republica en los primeros días del Golpe de Estado del 36 y también sabrás de que partido era Félix Torres, alcalde que tomó el poder en Valdepeñas en ese periodo. Pero vamos que si quieres también podemos hablar de historia de este periodo en otro hilo.

Y las habas siempre las han cocido en unos sitios más que en otros. En esto también estarás de acuerdo conmigo.

Autor: Ayla el Lun 10 Mar, 2008 , 19:16
Yo creo que la desaparición de IU es una pena, que sólo va a favorecer al bipartidismo. Que alguien se alegre de la desaparición de cualquier fuerza política que representa a un gran número de ciudaddanos, a mi personalmente, me dice poco de su calidad demócrata. Simplificar las cosas al País Vasco, es tener muy pocas miras, y mirar a otro lado respecto a las actuaciones que otros hacen.
Yo no sé lo que realmente pasa en el País Vasco, por que lo que me llega está mediatizado por los medios de comunicación.
Pero, ¿por qué no le pasa factura al PP, la guerra a Irak?. Porque su apoyo no sólo fué Nacional, sino también local. No recuerdo a ningún concejal del PP de Valdepeñas mostrarse en desacuerdo, y sí recuerdo que le costó el puesto a una concejala de Daimiel.
¿Por qué no se critica al PSOE por el cabbio de actitud frente a los etarras, y se les pasa factura?
En el mundo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez del hombre. Y de la primera no estoy seguro. Albert Einstein

Autor: pablo iglesias el Lun 10 Mar, 2008 , 19:23
zyx escribió:Se suele razonar mejor con menos "ánimos", que os veo subir el tono.


Zyx tu también me puedes ayudar, con menos animo, más sereno, etc. todo lo que tu quieras, pero jo, ayúdame a elaborar el decálogo de "buenos demócratas".
Autor: pablo iglesias el Lun 10 Mar, 2008 , 19:27
Ayla escribió: ¿Por qué no se critica al PSOE por el cabbio de actitud frente a los etarras, y se les pasa factura?


Al revés, Ayla, si analizas los resultados el psoe suma y crece en el País Vasco, después de una legislatura de acercamiento y búsqueda del dialogo con ETA.
Autor: Ayla el Lun 10 Mar, 2008 , 19:35
Pues entonces Pablo, hablamos de doble rasero, lo que vale para el todo poderoso PSOE, no vale para los demás. Y seguirán alegrándose de que los que discrepen desaparezcan, y los demás sigan manipulando
En el mundo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez del hombre. Y de la primera no estoy seguro. Albert Einstein
Autor: maritecla el Lun 10 Mar, 2008 , 19:53
Todos tienen un doble rasero cuando les conviene algo y no recuerdan lo que han dicho o hecho antes. Eso es lo que no entiendo. Por ejemplo, ahora todos los partidos, bueno excepto alguno, dicen que hay que aunar fuerzas para que desaparezca ETA .... ¿ antes no?.¿ Hay que esperar a seguir aumentando el número de víctimas para que todos se unan?.
Autor: Chaleco el Lun 10 Mar, 2008 , 22:06
pablo iglesias escribió:
Chaleco ha dicho:
Perfecto, yo en todo momento he hablado de IU en general. Yo siempre he estado en contra de ETA, de Al Qaeda, del terrorismo de Estado, de la guerra, del doméstico y lo puedo decir bien alto.


Bien si hablas de Iu en general, ponlo en el hilo nacional y que insinúas que los de IU Valdepeñas no pueden condenar un atentado de ETA por que EB haya pactado, como el PSE también lo ha hecho, algún concejal quiero recordar, un acuerdo municipal con ANV.

Por otro lado si has manifestado públicamente tu rechazo a la Guerra de Irak, al terrorismo domestico habrás participado en concentraciones convocadas por ellos y si te has manifestado públicamente contra ETA, lo habrás hecho junto a ellos. O sea que bien alto lo pueden, podemos decir todos, vale ojala cada vez seamos más los que digamos no a todo esto, en todos nuestros actos.


Qué yo he insinuado qué? Yo lo único que digo que para mi no es moral pactar con ETA-ANV y no votaría nunca a un partido que lo hiciera. Lo he repetido ya mil veces. Habláis de IU como si fuera un ejemplo a seguir y simplemente me he puesto en contra y estoy dando mis razones.

Me he manifestado públicamente y nunca he participado en ninguna concentración convocada por ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Siguiente

Volver A Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado