El turista Carlos queda gratamente sorprendido cuando descubre que va a ver la batalla entre valdepeñeros y tropas francesas "en primera línea", eso sí, después de comer en el restaurante ***** y comprar en comercios, donde le van a dar una tarjeta digital que le permitirá acceder a ese exclusivo contenido.
Como Carlos ha quedado satisfecho, volverá el próximo fin de semana con unos amigos para meterse en una historia ficticia ambientada en lugares de acceso público de Valdepeñas. Él y sus amigos podrán ver en sus móviles cuando accedan a los lugares indicados unos fantasmas que repiten desde hace muchos lustros unos actos y unas conversaciones entre ellos, que gracias a la tecnología moderna ahora pueden ver. Interpretando estas conversaciones entre los fantasmas Carlos y sus amigos tendrán que descubrir dónde son los otros lugares donde estos fantasmas reviven eternamente sus hechos. Con esta investigación, viviendo los hechos muy de cerca, recorriendo las calles de Valdepeñas y preguntando con discreción a camarareros (tras las respectivas consumiciones) irán descifrando un enredo dramático histórico (con algún susto por sorpresa) que les llevará a un descubrimiento demoledor, pero que deberán mantener en secreto para no atormentar a los fantasmas, porque el Pasado no se puede cambiar.
Esa historia FICTICIA ya la tengo escrita, pero me la guardo, je, je, je.
Las tarjetas digitales tienen un código invisible que puede leer el móvil por contacto con la pantalla, igual que las Violetta Digital Cards ( https://play.google.com/store/apps/deta ... 8fdf&hl=es ), el camarero deja una de estas tarjetas al "jugador" y depués de desbloquear la aplicación se la devuelve al camarero.
Los fantasmas aparecen en capas de Realidad Aumentada, pero gracias a la "aplicación que visualiza las ondas gravitacionales de la materia oscura" se puede acceder a la escena completa en su ambientación histórica.