Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

Turismo fuera de Valdepeñas

Turismo fuera de Valdepeñas

Notapor Galana » Vie Ene 30, 2015 10:01 am

Es increíble cómo se mueven otros pueblos o ciudades para atraer turismo a sus localidades, mientras nosotros nos apañamos con un "rasca y gana" (¿alguien cree que un señor de, por ejemplo Madrid, va a venir a Valdepeñas, porque en una tienda le dan un rasca?) o la Feria de la Tapa, increíblemente venida a menos cada vez que el concejal abre la boca y cambia las normas. Hoy me despierto con esta noticia de Campo de Criptana y me pregunto cuántas reuniones habrá mantenido nuestro concejal de turismo o nuestro alcalde con gente de fuera para realizar convenios que ayuden a impulsar el turismo. Rápidamente un número viene a mi cabeza: CERO.

Campo de Criptana intensifica los contactos para atraer a visitantes chinos


http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... ugar=&ant=

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha iniciado una ronda de contactos con los principales responsables de la comunidad china en España, asociaciones y touroperadores vinculados con el gigante asiático para captar turistas.

Con este propósito, el Consistorio ha informado que el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Chinos en España, Mao Feng, así como con responsables de empresas que trabajan con este colectivo.

En el encuentro se sentaron las bases entre ambas partes para establecer relaciones no sólo en materia de turismo sino también de carácter comercial.

El regidor municipal ha destacado la importancia de esta reunión y "el potencial de la comunidad china de cara a establecer relaciones bilaterales".

Está creciendo

La comunidad china en España está creciendo a un ritmo vertiginoso, no sólo en términos de población, sino también en cuanto a potencial económico, ha explicado el presidente de la asociación nipona, Mao Feng, quien ha augurado que en un "futuro no muy lejano" serán muchos los chinos que visiten el municipio cuya belleza le ha impresionado.

La delegación china visitó algunos de los enclaves turísticos más emblemáticos como la Sierra de los Molinos, la Casa Cueva o el barrio del albaicín, entre otros.

La promoción de Campo de Criptana entre la comunidad asiática continuará el próximo domingo con la visita de tres tourperadores chinos para establecer, también, alianzas comerciales y turísticas.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: Turismo fuera de Valdepeñas

Notapor SUPER78 » Sab Ene 31, 2015 3:15 pm

La política que ejerce el Ayuntamiento de Valdepeñas en materia turística en nefasta, sencillamente no hay un plan integral para potenciar nuestra localidad. No hay una feria del vino que atraiga empresas y turistas (Fenavin debería ser lo que antiguamente era Fervino en Valdepeñas, y debería realizarse aquí y no en Ciudad Real), no hay visitas a bodegas coordinada con la oficina de turismo de manera regular. Las fiestas del vino están mas enfocadas a satisfacer a 4 peñas y los bares de la plaza que en promocionar turisticamente nuestro pueblo para atraer a gente de fuera. No se apoya ni se subvenciona para que se puedan implantar casas rurales en nuestro término municipal. No se buscan inversores para que en el Peral haya un hotel-balneario aprovechando las propiedades del agua. La presencia en Fitur de Valdepeñas es nula
Organizar una feria de la tapa y 4 cositas puntuales para que el concejal salga en la foto un día si y otro también no es hacer una política para atraer turismo a ver si se enteran de una vez. Hace falta trazar un plan con expertos en la materia y ser ambiciosos. y sobre todo potenciar nuestro mayor tesoro el VINO.
SUPER78
Copa
Copa
 
Mensajes: 165
Registrado: Vie Nov 11, 2011 7:40 pm

Re: Turismo fuera de Valdepeñas

Notapor tirandoporlobajo » Mié Feb 11, 2015 2:41 pm

SUPER78 escribió:La política que ejerce el Ayuntamiento de Valdepeñas en materia turística en nefasta, sencillamente no hay un plan integral para potenciar nuestra localidad. No hay una feria del vino que atraiga empresas y turistas (Fenavin debería ser lo que antiguamente era Fervino en Valdepeñas, y debería realizarse aquí y no en Ciudad Real), no hay visitas a bodegas coordinada con la oficina de turismo de manera regular. Las fiestas del vino están mas enfocadas a satisfacer a 4 peñas y los bares de la plaza que en promocionar turisticamente nuestro pueblo para atraer a gente de fuera. No se apoya ni se subvenciona para que se puedan implantar casas rurales en nuestro término municipal. No se buscan inversores para que en el Peral haya un hotel-balneario aprovechando las propiedades del agua. La presencia en Fitur de Valdepeñas es nula
Organizar una feria de la tapa y 4 cositas puntuales para que el concejal salga en la foto un día si y otro también no es hacer una política para atraer turismo a ver si se enteran de una vez. Hace falta trazar un plan con expertos en la materia y ser ambiciosos. y sobre todo potenciar nuestro mayor tesoro el VINO.


efectivamente... y no nos olvidemos del Cerro de las Cabezas.
tirandoporlobajo
Tonel
Tonel
 
Mensajes: 1182
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:20 am

Re: Turismo fuera de Valdepeñas

Notapor Galana » Sab Oct 03, 2015 8:17 am

Ayer cerró el Hotel La Caminera
Lo ha hecho público el ayuntamiento de Torrenueva


http://www.jaraiz.net/vc.asp?url=wi01ws ... -Caminera/

En el día de ayer, primero de octubre, se ejecutó el anunciado cierre del hotel de cinco estrellas “La Caminera” Golf & Spa Resort, perteneciente al grupo catalán Salles Hotels. El alcalde de Torrenueva, León Fernández Martínez, ha lamentado este cierre en una nota de prensa, en la que señala que La Caminera es desde su apertura en 2010, “un referente en el turismo de alta calidad en la zona”.
El cierre de este hotel deja a 17 trabajadores en desempleo, situación que “llena de profundo pesar” al Ayuntamiento.
León Fernández expresa su apoyo “en la medida de sus competencias”, al empresario Salvador Salles y a sus empleados, con la esperanza de que en un futuro no lejano pueda solventar los problemas que le han hecho tomar la decisión del cierre y proceda a su reapartura.


Pues según cuentan la culpa es precisamente del alcalde, que, presuntamente. les ha estado poniendo todas las trabas imaginables hasta que finalmente, la empresa se ha visto obligada al cierre, así que en vez de tanto lamentar, más trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am


Volver A Provincial y Autonómico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados