Obviar

Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

Unapiernaparaluis

Los temas que aparecen en el PORTAL del foro.

Unapiernaparaluis

Notapor Galana » Mié Jul 01, 2015 8:21 am

‘Unapiernaparaluis’ el proyecto solidario de unos amigos para un joven valdepeñero con cáncer

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 51190.html

Luis Eduardo Asensio López es un joven valdepeñero de 26 años, estudiante del último curso de Historia en la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, que lleva desde los 10 años y a causa de un Sarcoma de Ewing (tumor maligno) sufriendo infecciones y operaciones en su pierna izquierda, y que tras una intervención quirúrgica será amputada en breve.

Es por ello, que sus amigos han creado la web solidaria: http://unapiernaparaluis.ddns.net/, con el objetivo de recaudar fondos para poder comprarle la prótesis que Luis necesita, algo que según comentan estos amigos "no es nada barato".

Los amigos de Luis proponen un trato “ayudar a financiar la prótesis comprando una participación en el sorteo de un trozo de tela cortado del escenario de la última gira de Extremoduro y firmado por ellos mismos". Este grupo de música en su web http://www.extremoduro.com/noticia/reci ... buen-rollo, y a través de su proyecto solidario “Reciclando buen rollo” colabora con asociaciones o personas que necesitan ayuda, y en su listado de asociaciones han incluido la iniciativa "unapiernaparaluis".

Todo el mundo puede colaborar comprando una participación para el sorteo “de la tela” por tan solo 3 euros, dinero que irá integro para la financiación de la prótesis.

¿Cómo podéis participar?

Enviando un email a unapiernaparaluis@gmail.com adjuntando el número de papeletas que queréis, vuestros datos (nombre y apellidos) y el justificante del pago realizado por los medios que se explican a continuación:

Por ingreso o transferencia al número de cuenta de La Caixa ES57 2100 0839 8201 0149 3280 indicando como concepto "X papeletas sorteo Extremoduro", donde X es el número de papeletas que se desean comprar.

Pago a través de PayPal pulsando en el botón que hay en la web.

Los amigos de Luis os enviarán vuestra papeleta virtual con el número de participación al email desde el que les hayáis escrito.

Para más información podéis entrar en la web http://unapiernaparaluis.ddns.net/
Imagen
Galana
Tinaja
Tinaja

Re: Unapiernaparaluis

Notapor Galana » Lun Jul 06, 2015 8:23 am

Luis E. Asensio: “Cuando me pongan la prótesis mi vida cambiará a mejor, sin dolores, ni operaciones, podré hacer deporte y una vida normal”

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 51447.html

Luis Eduardo Asensio López es un joven valdepeñero de 26 años que desde que le detectaron en el año 2.000 un Sarcoma de Ewing, tumor maligno, en su pierna izquierda no ha parado de sufrir operaciones debido a las infecciones provocadas por un trasplante en la misma.

Todo ello le ha llevado a que los médicos hayan decidido que hay que amputar. Por ello, sus amigos han creado una web solidaria “unapiernaparaluis”, con el único propósito de regalarle una prótesis con la que pueda hacer una vida normal.
En advaldepeñas le hemos entrevistado.

¿Cuándo empieza todo?

En enero del año 2.000 me detectaron un Sarcoma de Ewing, que es un tumor maligno, en la tibia izquierda, un cáncer, y ya sabes después quimioterapia... lo típico. En abril de ese año me quitan la tibia y me implantan una de banco de huesos, que va con un clavo, y esa herida se abre y se infecta, y así hasta el año 2007. A partir de aquí y hasta 2014, todo fue bien con ella porque parecía estar controlada, pero ya en enero del año pasado tuve un nuevo brote de infección, que ha sido el más duro y en marzo de 2015 me dicen que había que amputar la pierna, puesto que la infección era muy grande y podría provocarme otro tipo de males mayores e incluso la muerte por infección.

¿Y cómo reaccionas ante esta decisión?

Pues muy esperanzado. Llevo tantas operaciones y tantas cosas, lo he pasado tan mal, que ya es lo que realmente quiero, es lo que necesito. Son muchos años intentando conservar la pierna, y lo agradezco, pero al final quien lo pasa mal soy yo. Mis padres lo han llevado mal, al igual que mi novia, pero al ver que yo estoy muy animado y que me cambiará la vida, pues ellos también se animan.

Cuando surge este último brote, salta el mecanismo y dices, ahora sí, ahora si me van a cortar la pierna. Si esto me sucede con 30 años no me hubieran hecho pasar por todo lo que he pasado, pero era un niño y había que intentar salvarla.

¿Qué va a suponer para ti la prótesis?

Cambiará mi vida, porque podré andar mejor, ahora voy con muletas, cojeo, hay veces que no salgo porque me duele. Tengo que tener mucho cuidado para que no se me parta el clavo que llevo. Con la prótesis, aunque parezca mentira, tendré calidad de vida, podré hacer deporte que no practico desde los 10 años.

Todo va a ser mejor que ahora, sin dolores, sin quebraderos de cabeza, sin medicamentos, sin ese “no bajes el escalón por si acaso”, no “subas escaleras”, ese cuidado tan estricto, el poder hacer deporte, el poder salir y no quedarte en casa porque tienes dolor ese día. Una vida normal, después de 15 años. No quiero volver a la situación de atrás.

¿Cuánto cuesta la prótesis?

Unos 15.000 euros e incluye encajarla, la rodilla, el linier y el tobillo con el pie. Me cortarán cuatro dedos por encima de la rodilla, que aunque está sana, no me la pueden dejar porque quedaría un muñón inservible para cualquier prótesis.

¿Tienes que aprender a andar?

Si. Después llevaré un proceso de rehabilitación, de fisioterapia para aprender a andar de nuevo.

Has estudiado el grado de Historia. ¿Cómo ves tu futuro profesional?

Soy graduado en Historia y voy a hacer el Máster de Educación para presentarme a oposiciones, dar clases. Ten en cuenta que no puedo hacer un trabajo con mucho esfuerzo físico. También estoy haciendo en la UNED Ciencias Políticas, me encanta la política y, si quiero dar el paso alguna vez, pues ya tendré la carrera.

¿Qué sientes cuando te enteras que tus amigos están montando una web para recaudar fondos para tu prótesis?

Pues una emoción muy grande, me enteré un día que quedamos para comer y después de la comida se sientan todos en el sofá y dejaron un sitio estratégico para mí, mi novia estaba compinchada con ellos. Me senté, me pusieron delante un ordenador y me mostraron la web. Me emocione, al igual ahora mientras te lo cuento, me quedé en shock, no me lo podía creer.

Estoy muy agradecido y lo que más me ha sorprendido es como a través de vuestro periódico esta iniciativa ha llegado a tanta gente, es increíble como un medio de comunicación puede hacer tanto bien, y de verdad, y quiero que lo pongas textualmente “muchísimas gracias a advaldepeñas y a ti Lola por haber sido la primera en difundirlo y como a partir de ahí la gente ha empezado a colaborar, a comprar papeletas, se han ofrecido establecimientos para venderlas, como Zapatones a quién le doy las gracias también, y a los que se van a unir”.

Ya sabes que Valdepeñas es muy solidaria y tus vecinos te van a ayudar a que lo consigas

Si, por supuesto y de verdad que se lo agradezco mucho. Va a ser un cambio total en mi vida y eso no lo olvidaré jamás. Incluso hay gente de fuera que también están colaborando, valdepeñeros de aquí y los que viven fuera.

¿Por qué a través de la página de Extremoduro?

Extremoduro lanzó una campaña de proyectos solidarios que iban con su gira y que consisten en que el telón que utilizan en el escenario lo dividen en trozos y los dan a proyectos solidarios para que se haga un sorteo con ellos, llevan su firma. Mi amigo Antonio Rubio lo vio, les escribió y tuvo buena acogida la iniciativa y ya se empezó a mover todo.

En Valdepeñas ¿vais a hacer campaña?

Mi madre, mi novia, mi familia tendrán papeletas y luego las tiendas que se ofrezcan también tendrán, son 3 euros la papeleta. Los establecimientos que quieran vender las papeletas tendrán en su escaparate un cartel que indicará que es punto de venta. Y en cuanto sepamos quienes son, os lo haré saber para que lo publiquéis.

¿Cuándo te operan?

En el mes de octubre voy a consulta al Hospital de La Paz en Madrid y después tardarán dos o tres semanas en operarme, según me dijo el médico.
Imagen
Galana
Tinaja
Tinaja

Notapor Galana » Mié Jul 15, 2015 8:21 am

Versos hermanados en francés y castellano, a beneficio de Luis

http://www.jaraiz.net/vc.asp?url=wi01ws ... o-de-Luis/

La dirección de «El OFF del Envy» (sala de teatro de pequeño formato) y la asociación de amigos de Cognac «J’aime Cognac», de Valdepeñas, han organizado un recital poético con música en directo, que lleva por título «Versos hermanados», en el que se pretende rendir tributo a la literatura francesa. El recital incluirá textos de Baudelaire, Víctor Hugo o Prevert. Se han previsto dos funciones cada día, a las 21:30 y 22:30 horas el viernes 17 y el sábado 18 de julio. La iniciativa corresponde al grupo de valdepeñeros que participan asiduamente en los intercambios con la ciudad de Cognac, con la que Valdepeñas se hermanó en 1996.
La recaudación de las cuatro funciones se destinará a la plataforma «Una pierna para Luis», promovida por el grupo de amigos de Luis Eduardo Asensio, joven valdepeñero de 26 años trasplantado de tibia cuando era pequeño a consecuencia de un cáncer. Nuevas complicaciones le abocan a la amputación de la extremidad por encima de la rodilla. La plataforma se constituye para costear una prótesis, cuyo importe ronda los 30.000 euros si está dotada de articulación.
Entre otras actividades, el colectivo cuenta con la colaboración del grupo de rock Extremoduro, que poner a su disposición el decorado de su actual gira. Los que deseen colaborar con esta causa pueden adquirir una participación entrando en la página http://unapiernaparaluis.ddns.net/ por el precio de 3 euros. Y entran en el sorteo de una pieza del decorado, de 50 por 70 centímetros, firmada por los componentes del legendario grupo musical.
Imagen
Galana
Tinaja
Tinaja

Notapor Galana » Sab Jul 18, 2015 8:30 am

El joven valdepeñero Luis Asensio será operado el jueves 23 de julio en el Hospital de la Paz de Madrid

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 52200.html

Luis Asensio, el joven valdepeñero que padece una infección en su pierna izquierda debido a un Sarcoma de Ewing y por el que sus amigos han creado la web "unapiernaparaluis", con el objetivo de conseguir fondos para regalarle una prótesis, será operado para amputar su pierna el próximo jueves 23 de julio en el Hospital de La Paz de Madrid, debido a que la infección que padece actualmente se ha agravado.

Así nos lo ha contado el propio Luis, quién tras asistir a la consulta del médico en el hospital madrileño ha señalado que "estas dos últimas semanas ha empeorado la infección y por ello me operan antes de lo previsto". Aún así, se encuentra muy animado y con ganas de que llegue el jueves: "estoy preparado para ese día", ha añadido.

En una entrevista concedida a este medio, Luis explicó que la visita al médico sería en octubre y que a partir de ahí en dos meses le operaban, pero las circunstancias han hecho que este joven de 26 años sea operado la próxima semana.

A partir de darse a conocer la noticia del proyecto "unapiernaparaluis" muchas han sido las personas, instituciones, empresas y asociaciones que están colaborando en la venta de papeletas y en la organización de eventos para conseguir sufragar los gastos de la prótesis, que ahora más que nunca se necesita con urgencia debido al adelanto de la operación por la que su pierna izquierda será amputada.

Donde conseguir las papeletas

Actualmente se pueden conseguir esas papeletas para el sorteo de un trozo de telón de los conciertos del grupo Extremoduro en los siguientes establecimientos de Valdepeñas y Ciudad Real:

Zapatería Zapatones, Calle Cruz Verde, 9 13300

Clínica dental Rosalía Bellón, Calle Seis de Junio, 64

Papelería - Librería Real, Calle Real, 64

Mayoral, Calle Real, 27

Dynos, Calle Tomás de Antequera, 13

El Bar de mi Papá, Avda. Primero de julio

Secreto erótico de mujer, Calle Lirio nº 2, Ciudad Real.

Este fin de semana (el viernes y el sábado) se llevará a cabo un recital poético bilingüe titulado "Versos hermanados" en la sala “El Off del Envy” de Valdepeñas. La recaudación irá a parar a la iniciativa "Una pierna para Luis". Las entradas tienen un precio de 3€ y se harán cuatro recitales: viernes y sábado a las 21:30 y a las 22:30 (dos cada día).

Por otra parte los amigos de Luís pondrán un stand de venta de papeletas en el parque Cervantes este viernes y sábado con motivo de la celebración de Festivaldepeñas. Cada participación tiene un precio de tres euros.

También están organizando un concierto benéfico para el próximo 31 de julio, para el que están ultimando su preparación.

Igualmente, se pueden conseguir papeletas a través de la web:http://unapiernaparaluis.ddns.net/
Imagen
Galana
Tinaja
Tinaja

Notapor Galana » Vie Jul 24, 2015 8:01 am

Frágiles y A.Quiles ofrecerán un concierto benéfico con motivo del proyecto ‘Una pierna para Luis’

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 52588.html

El próximo viernes día 31 de julio a las 23:00 horas en el Auditorio Francisco Nieva tendrá lugar un concierto benéfico en el que actuarán el grupo ‘Frágiles’ y ‘A.Quiles’ con motivo del proyecto ‘Una pierna para Luis’. La entrada tendrá un precio de 2 euros y el total de lo que se recaude se destinará íntegramente a la causa.

La idea de llevar a cabo el concierto surge porque, como apunta el coordinador del proyecto, Antonio Rubio, “gente como Alfredo, componente de ‘Frágiles’, han ofrecido todo lo que tenían a su disposición para ayudar a Luis”.

Rubio ha anunciado que esta mañana le han amputado la pierna izquierda a Luis. También ha recordado que siguen con la venta de papeletas para el sorteo benéfico de un trozo de telón de la última gira de Extremoduro para recaudar fondos para la prótesis de Luis.

Además, el coordinador del proyecto ha señalado que se han conseguido recaudar más de 500 euros con la venta de papeletas en el último Festivaldepeñas y que Luis pudo notar el calor de la gente. “Él está muy animado, agradecido y emocionado. Pudo notar el calor de la gente porque pudo subir al escenario a agradecer personalmente a todo el mundo que había contribuido con la causa” ha apuntado.

En cuanto a la organización de próximos eventos, Rubio ha asegurado que aún no hay nada concreto pero que “varios amigos de Luis están intentando hacer algo para las Fiestas del Vino”.

Por último, el coordinador del proyecto, los integrantes del grupo ‘Frágiles’ y Alberto Quiles han agradecido a los valdepeñeros, a los negocios de Valdepeñas, al concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, y a la Concejalía de Cultura su colaboración.
Imagen
Galana
Tinaja
Tinaja

Notapor Galana » Mié Jul 29, 2015 8:11 am

Frágiles y A.Quiles: “Aquí lo que importa es la aportación económica y conseguir lo máximo para la prótesis de Luis”

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 52767.html

‘Frágiles’ y ‘A.Quiles’, dos grupos de jóvenes valdepeñeros, actuarán este viernes a partir de las 23:00 horas en el Auditorio Francisco Nieva para recaudar fondos para el proyecto ‘Una pierna para Luis’. Desde advaldepeñas hemos querido conocer sus historias y saber el porqué de su colaboración desinteresada con el proyecto.

¿De qué manera empiezan ‘Frágiles’ y ‘A.Quiles’?

Fran Medina: ‘Frágiles’ empieza hace alrededor de dos años en Ciudad Real. Al principio éramos dos chicos solos que tocábamos en acústico y que hacíamos conciertos por toda la zona de Manzanares, Valdepeñas y Ciudad Real. Todo empezó en una residencia universitaria y poco a poco hemos ido avanzando hasta llegar a lo que es ahora ‘Frágiles’.

Alberto Quiles: Yo, por mi parte, empecé a los doce años dando un concierto en Manzanares. ‘A.Quiles’ surge porque me gustaba lo que hacía mi hermano con su grupo, Compuesto 1080, y empecé a imitarles. Al crecer junto a ellos y al empezar a escribir mis propias canciones, creo que mi formación ha alcanzado un nivel mejor.

¿Hasta qué punto habéis evolucionado?

Alfredo Galán: Yo acabo de llegar a ‘Frágiles’. De hecho, llevo, literalmente, un concierto con ellos y cuatro ensayos, pero respecto a lo que yo vi en el pasado pienso que el grupo ha evolucionado en experiencia. De cara al público los conciertos han cambiado mucho porque ya no se está tan cortado y la gente participa mucho más. También es cierto que queda mucho por recorrer pero pienso que lo que viene ahora va a ser más bonito.

Alberto Quiles: Yo he evolucionado, sobre todo, en las letras porque cuando tienes 12 o 13 años no escribes cosas como las que escribes con 17. También he evolucionado como persona porque ves las cosas más claras y eso me sirve para plasmar en el folio todo lo que quiero. Todo este esfuerzo se traduce en trabajillos y conciertos, algo que es un orgullo para mí.

Para aquellos que no os conozcan, ¿qué tipo de música tocáis?

Fran Medina: ‘Frágiles’ podría decirse que toca música Indie Rock. Es cierto que todavía nos queda llegar a tener un estilo propio pero queremos que éste esté basado en el Indie y en el Rock.

Alberto Quiles: Yo lo que compongo es rap. Yo solo me limito a escribir lo que siento y a encajar mis letras sobre bases instrumentales que me hacen unos amigos, que compro o que pillo por Internet. Todo lo que hago lo hago porque a mí me gusta e intento que a la gente le guste también.

¿Qué tipo de acogida tenéis entre el público de Valdepeñas?

Fran Medina: La verdad es que de momento nos tratan muy bien. No pensábamos que íbamos a llegar a tener tanta afluencia de público en los sitios. Ya en Ciudad Real iba mucha gente a vernos y tampoco nos lo esperábamos. Si te soy sincero, saber que la gente te llena sitios o que vas a algún lado y que la gente va a verte exclusivamente a ti es de agradecer.

Alberto Quiles: Para mí cantar en Valdepeñas es un orgullo porque estás en el escenario y ves a todos tus amigos, compañeros y a la gente con la que compartes tu día a día. Yo no suelo actuar por ahí fuera, solo he ido a Cuenca, pero el público de Valdepeñas te acoge con mucho cariño.

¿Qué opinión os merece la situación musical de Valdepeñas en la actualidad?

Alfredo Galán: Yo la veo bien. Veo que salen muchos grupos nuevos. Lo difícil es que esos nuevos grupos se mantengan porque es complicado encontrar un buen sitio para ensayar sin que se quejen los vecinos. Ahora, es verdad, tenemos la oportunidad de ensayar en el Centro de la Juventud aunque tengamos que cuadrar horarios con otros grupos.

Pienso que ahora hay mucho movimiento y que hay grupos de muchos estilos. Lo difícil, como te he dicho, es que se mantengan porque mucha gente se va a estudiar fuera y dejan de quedar. Pese a esto, creo que hay una buena base y creo que hay futuro si se trabajan las cosas.

Alberto Quiles: Desde mi punto de vista, pienso que han salido bastantes grupos de música en Valdepeñas. En cuanto al rap, muchos de mis amigos cantan y tienen sus grupos y eso me gusta.

¿Os gustaría dedicaros profesionalmente a la música o lo tenéis como un hobby?

Fran Medina: Yo lo tengo como un hobby porque sé que dedicarse a la música requiere dejar todo lo que tienes y ponerse 100% con ello. A día de hoy es muy costoso y difícil llegar a poder dedicarse a ello.

Alberto Quiles: Yo pienso lo mismo que Fran. Yo tengo la música como algo que me gusta. Con ella intento transmitir una idea o una opinión a la gente.

Este viernes vais a dar un concierto benéfico para recaudar dinero para el proyecto ‘Una pierna para Luis’, ¿cómo surge la idea?

Alfredo Galán: La idea surge porque Luis es amigo mío y pensé que podía aportar mi granito de arena. Pedí permiso al grupo y ellos me dieron el visto bueno para hacer algo distinto a lo que ya se estaba haciendo con la venta de papeletas.

La verdad es que pensé que podríamos ayudar mucho más si intentábamos hacer algo benéfico, sobre todo, viendo el tirón que tiene el grupo en eventos como el Festivaldepeñas. En esta ocasión, al ser benéfico, esperamos mover a la gente para que vaya y sean caritativos.

Alberto Quiles: A mí me preguntó Alfredo si quería colaborar y no me lo pensé dos veces. Yo quería ayudar porque en este concierto si juntas el arte y el ayudar a alguien puede salir algo muy bueno. Es más, pagas dos euros por escuchar música y ayudas a una persona.

¿No os preocupa que la inauguración de la Feria sea el mismo día y a la misma hora que el concierto?

Alfredo Galán: Tal vez esto sea un arma de doble filo porque, si se enfoca de otro modo, creo que puede ser un planazo ir a ver un concierto y luego irte a la Feria. De todas formas, también hay gente que no va a asistir al concierto pero que se pasará un rato antes a dejar los dos euros. Aquí lo que importa es la aportación económica, más que el concierto, y conseguir lo máximo para la prótesis de Luis. Intentaremos empezar puntuales para que la gente que venga a vernos también pueda ir a la Feria una vez acabado el concierto.

Por último, ¿qué proyectos de futuro tenéis y cuáles son vuestras próximas actuaciones?

Fran Medina: Pues de momento, aparte del concierto benéfico, nos estamos preparando también para un concierto que, seguramente, se haga el día 20 de Agosto en Manzanares en ‘La Chancla’. Después nos moveremos por la zona de Ciudad Real y Tomelloso e intentaremos abarcar un poco la zona cercana de Valdepeñas. También estamos abiertos a ir a otros lugares como Albacete o Andalucía con el fin de ir moviéndonos y poder grabar nuestra próxima maqueta con nuestros propios temas.

Alberto Quiles: Yo no tengo ninguna fecha de concierto pero estoy trabajando en grabar canciones y en escribir para, en un futuro, sacar algún trabajillo.
Imagen
Galana
Tinaja
Tinaja

Notapor Galana » Jue Ago 27, 2015 8:17 am

“El Off de Envy” recaudó 405 euros para el proyecto “Una pierna para Luis”

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 54795.html

El Envy de Valdepeñas entregaba ayer martes a Luis Asensio, el protagonista de “Una pierna para Luis”, lo recaudado en la actividad “Versos Hermanados” celebrada los días 17 y 18 de julio en “El Off de Envy” y que ascendió a 405 euros.

Según Manuel Moya, el director del “Off” la obra que se hizo fue un recital de poemas en francés y en castellano que contó con música en directo y que estuvo propuesta por la asociación “Me gusta Cognac, J´aime Cognac” de Valdepeñas. En total se llevaron a cabo 4 pases, en los que participaron Yolanda Pérez, con poemas en francés, Manuel Moya, con poemas en castellano, Ángela Sevilla con la voz y Pepe Sevilla a la guitarra.

Asistieron un total de 90 personas y se recaudaron 215,50 euros en taquilla y en la hucha solidaria 189,50, haciendo un total de 405 euros.

Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan recaudó 3.000 euros en la I Jornada Deportiva Solidaria “Una pierna para Luis”

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 54791.html

El pasado 21 de agosto se celebró en el Complejo Polideportivo de Alcázar de San Juan la I Jornada Deportiva Solidaria para colaborar con el proyecto “Una pierna para Luis”. Una jornada que duró cerca de 8 horas, en la que participaron más de 2.000 personas y se recaudaron 3.000 euros. Estuvo organizada por Juventudes Socialistas de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento, además de empresas y asociaciones.

Ayer martes, los organizadores del evento estuvieron en Valdepeñas para hacer entrega a Luis de lo recaudado y contaron a advaldepeñas su experiencia. Carlos Rubio, Secretario General de JJ.SS., su hermano Luis Rubio, miembro de esta organización, Antonio Rubio, ideólogo del proyecto “Una pierna para Luis” y Luis Asensio, protagonista del evento, mostraron su satisfacción por el objetivo conseguido “que la gente disfrutara, participará y sobre todo conseguir ayudar a Luis”.

Para Carlos Rubio, lo más sorprendente ha sido ver la gran implicación de los participantes en la jornada y sobre todo como “los niños que estaban allí de forma gratuita aportaban su euro porque querían ser solidarios como los demás, incluso ver como los clubes deportivos de Alcázar, que no tienen muchos fondos, aportaban, además de su participación haciendo exhibiciones, algo de dinero”.

Luis Rubio explicó que había sido compañero de Luis Asensio en la residencia universitaria de Ciudad Real y cuando se enteró del proyecto creado en torno a su compañero decidieron, desde JJ.SS., hacer algo para ayudar y “nos pusimos en marcha en tiempo exprés, peinamos Alcázar, hablamos con patrocinadores puerta a puerta y a organizar con los colectivos y el resultado ha sido muy bueno, movilizamos a muchas personas, además el Ayuntamiento nos dejó el cien por cien de las instalaciones deportivas que tenemos al aire libre”.

Se practicaron todo tipo de disciplinas, además de exhibiciones: fútbol 3 x 3, baloncesto 3 x 3, tenis, pádel, exhibiciones de balonmano, ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, Master Class de zumba, spinning y cardiobox.

“Recuerdo, por poner un ejemplo, como la clase de zumba que se hizo en un campo de fútbol 7 estaba llena, veías el campo a rebosar”, explicó Carlos Rubio, quién también recordó como todo salió bien porque “fue un cúmulo de circunstancias, lo que en principio iba a ser un solo deporte a ver y practicar al final se convirtió en una gran variedad de disciplinas porque se implicaron muchos colectivos”.

El Ayuntamiento de Alcázar también colaboró cediendo las instalaciones a coste cero y aportando los técnicos de las mismas que “ayudaron en todo momento”, señaló Luis Rubio, además de poner en valor la asistencia de la alcaldesa Rosa Melchor, los vicepresidentes de la Diputación, Gonzalo Redondo y David Triguero, además de estrellas del deporte como el ex jugador de baloncesto del Real Madrid, Vicente Paniagua o la atleta Alba Reguillo quién se ha ofrecido a entrenar, en Triatlón adaptado, a Luis Asensio en cuanto este tenga la prótesis.

Por su parte, Antonio Rubio, ideólogo de “Una pierna para Luis” considera que todo esto era impensable cuando surgió la idea de ayudar a su amigo “pero que hoy se ha convertido en un proyecto cuyo objetivo se va a cumplir, puesto que ya llevamos más de 8.000 euros recaudados, además de las papeletas que se han vendido y cuyo importe nos tienen que entregar. Pero sobre todo lo más importante es la implicación de la gente, tanto en Valdepeñas, como ahora en Alcázar y en otros sitios, donde la solidaridad es muy grande”.

Durante la entrevista que mantuvimos Carlos Rubio comunicó a Luis Asensio que la AECC de Alcázar está dispuesta a conceder una ayuda a este joven valdepeñero para aportar dinero a la prótesis que necesita, además de otras acciones que se llevarán a cabo en Alcázar en breve y que “aún no puedo desvelar”, añadió Rubio.

Luis Asensio, el protagonista de esta iniciativa, no sale de su asombro por todo lo que le está ocurriendo: “es impresionante todo lo que me está pasando y sobre todo ver el cariño de la gente que ha participado en la jornada deportiva, los niños queriéndose hacer fotos contigo, que deportistas de la talla de Reguillo quieran enseñarte y guiarte en el deporte, con las ganas que tengo ya de hacer cosas, es todo un honor”.

Asensio no para de emociones y da las gracias a quienes están ayudando para conseguir esa prótesis que tanto ansia y que pronto tendrá en su pierna: “La herida ya ha cicatrizado y en septiembre me hacen la prótesis, además en las primeras tres semanas de octubre estaré en rehabilitación y andando”.

El protagonista de “Una pierna para Luis” se queda con todo “pero sobre todo con el cariño y la solidaridad de la gente, eso es algo que nunca olvidaré”.
Imagen
Galana
Tinaja
Tinaja

Notapor tirandoporlobajo » Jue Ago 27, 2015 10:02 am

Es muy emotivo, me alegro.
tirandoporlobajo
Tonel
Tonel

Notapor Galana » Vie Ago 28, 2015 8:18 am

Sorteo de una Cesta Solidaria de Productos Manchegos en el “XVI Túnel del Vino” a beneficio de “Una Pierna Para Luis”

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 54908.html

Desde la Iniciativa Solidaria “Una Pierna Para Luis” anuncian que, para seguir recaudando fondos para cumplir el objetivo de 30.000€ que se destinarán a costear la prótesis del joven valdepeñero, Luis Eduardo Asensio, la iniciativa contará con un stand en el “XVI Túnel del Vino” desde el día 2 al 6 de septiembre de 2015 con el objetivo de sortear una cesta solidaria de productos manchegos. Para participar en dicho sorteo la Iniciativa dispondra de participaciones a 2€ que los asistentes al “XVI Túnel del Vino” podrán adquirir en el stand que existirá para tal efecto.

La cesta contendrá varios estuches de vino, dos estuches de aceite de oliva, un frasco de azafrán D.O. La Mancha, un jamón ibérico, un queso manchego D.O. La Mancha, una cesta de productos variados marca Ágape Delicatessen y un botellero de diseño. Todos estos productos han sido donados por empresas locales y de la provincia.

Asimismo, desde la iniciativa quieren agradecer al Excmo. Ayto. de Valdepeñas y a la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas "por ayudarnos en la búsqueda de patrocinadores y por la cesión de un espacio en este evento".

Por último, la Iniciativa Solidaria 'Una Pierna Para Luis' "nos gustaría agradecer también a todos los patrocinadores por hacer posible la consecución de la cesta para poder seguir ayudándonos a conseguir el objetivo marcado, que Luis vuelva a andar".

Desde 'Una Pierna Para Luis' hacen un llamamiento a la ciudadadanía de Valdepeñas y alrededores para que sigan colaborando como hasta ahora lo han hecho. "Os damos las gracias y os deseamos unas Felices LXII Fiestas del Vino 2015".
Imagen
Galana
Tinaja
Tinaja

Notapor Galana » Mar Sep 29, 2015 8:07 am

El Trascacho entrega 3.142 euros para la prótesis de Luis Eduardo Asensio
Recaudación neta de las dos funciones del estreno de Vaya par de gemelas

http://www.jaraiz.net/vc.asp?url=wi01ws ... o-Asensio/

Miembros del grupo artístico-literario El Trascacho hicieron entrega el pasado viernes, en la remozada Bodega-Cueva El Trascacho, de un cheque por importe de 3.142 euros, que se suma a lo ya recaudado para la compra de la prótesis articulada que Luis Eduardo Asensio precisa después de la amputación de su pierna izquierda. El proyecto solidario “Una pierna para Luis”, lanzado por el grupo de amigos de este joven valdepeñero licenciado en Historia, está concitando multitud de apoyos dentro y fuera de su localidad, lo que está permitiendo que la cifra hasta ahora conseguida supere ya la mitad de los 30.000 euros en que está valorada la prótesis.
Con la asistencia de la mayoría de componentes del veterano grupo cultural, el tesorero, José María Abarca, hizo entrega de los más de 3.100 euros, resultado de las dos funciones de la comedia Vaya par de gemelas, que El Trascacho estrenó los días 1 y 2 de septiembre, cosechando dos llenos consecutivos en el Teatro Auditorio Municipal.
Imagen
Galana
Tinaja
Tinaja

Siguiente

Volver A Primera Plana