Como todos sabéis, Chaleco nos dejó a principios de año. Llevaba tiempo advirtiéndomelo y dando a entender que quería desligarse del foro (motivos laborales, falta de tiempo para si mismo, cansancio... etc). No era la primera vez que intentaba dejarlo, pero finalmente hablando con él conseguía que siguiera porque no quería perderle y he trabajado genial a su lado. Así que cuando empezó a darme toques sobre su marcha no creí que fuera la definitiva. Me cogió tan de sorpresa como al resto, pero quiero dejar claro que no ha sido por ningún motivo raro, extraño, oculto ni nada por el estilo simplemente un conjunto de factores tan triviales y normales como los arriba enumerados.
Pensé que si pasaba un poco de tiempo, le entraría morriña y volvería con las pilas cargadas, pero insistía en mantener su decisión y me comunicó que dejaba el foro en manos de un administrador ajeno al foro -es decir, no forero-. Y con eso nos quedamos durante meses porque, a día de hoy, seguimos sin haber tenido contacto ninguno de los moderadores con el nuevo jefe.
Muchas veces pregunté a Chaleco si realmente había un nuevo admin y muchas veces le solicité que transmitiera al admin nuestro deseo de poder charlar con él para ver qué línea iba a adoptar en el foro, poder comentarle problemillas de mantenimiento y mil cosas más. Pero el admin nunca dio señales de vida.
Así nos plantamos en mayo, el foro se cae por primera vez. Contacté con Chaleco que rápidamente lo solucionó. Y comenzamos junio con una nueva caída de foro. Me puse en contacto con el servidor y me comentaron que:

Por esto, volví a recurrir a Chaleco para que reactivara el foro y avisara al admin para que se moviera, pero no conseguí contactarle. Solicité a los del servidor que reactivaran el foro para poder salvar lo que se pudiera. Hablé con Perseo, Galana y Zyx para ver qué hacíamos y tomamos sobre la marcha la idea de abrir un foro nuevo (cosa que realizamos el 4 de junio) y al ver que el foro antiguo se había reactivado empezamos una frenética actividad para salvar los hilos más importantes por si el foro antiguo se pudiera caer en cualquier momento.
La semana pasada, Chaleco vio que habíamos eliminado temas del antiguo y obviamente me contactó para ver qué pasaba y le conté todo. Lo único que le molestó fue que hubiéramos borrado hilos y avisó al admin que nos baneó a Zyx, Perseo, Galana y a servidora para evitar que siguiéramos borrando.
Hace 3 días, Chaleco me mandó un mensaje diciendo que el admin nos había levantado el baneo y que me daba permiso de administrador (lo primero se hizo efectivo y lo segundo no). Le mandé un privado al nuevo admin que ya se ha registrado con el nombre de “El ultimo oretano”, pero no ha contestado. Así que hemos decidido quedarnos donde estamos que para eso le hemos echado horas como burros durante las últimas semanas.
Y esta es toda la historia de lo que ha acontecido en los últimos meses. Si he olvidado algo, sé que mis compañeros harán las oportunas correcciones.
Como podéis ver no hay nada de raro y como es nuestra costumbre, tras esperar un tiempo oportuno, os comunicamos todo para que no haya ningún malentendido, aunque la mayoría de la historia ya la sabíais, porque nunca hemos pretendido ocultar nada.
Saludos, Kleos.