Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

De qué va... IU

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Jue Ago 27, 2015 8:24 am

IU-Ganemos despide a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz

http://www.elecodevaldepenas.es/texto-d ... nes-en-paz

Un año más, gracias al trabajo incansable de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui “Hausa” y al Programa “Vacaciones en Paz” 26 niños y niñas saharauis (en Valdepeñas y comarca) han podido disfrutar de dos meses de vacaciones alejados de la dura vida de los campos de refugiados.

Desde la Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas e Izquierda Unida junto a Hausa, y en colaboración con el Grupo de Animación Infantil “Chocolatinas”, han organizado para la tarde del jueves 27 una tarde con merienda, juegos y actividades de animación infantil en el Parque del Este.

El programa “Vacaciones en paz” tiene su origen en el inicio del conflicto armado saharaui-marroquí, ante la invasión y ocupación ilegal por parte de Marruecos. Concretándose en la puesta en marcha durante los meses estivales de unas acogidas temporales con el fin de que los niños y niñas saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) puedan distanciarse temporalmente de la realidad que viven a diario, de las carencias (alimenticias, educativas, sanitarias) que soportan y sufren y de las altas temperaturas que en verano llegan hasta 55 - 60ºC, además de poder recibir asistencia médica.

Desde IU-Ganemos Valdepeñas quieren agradecer el trabajo que desarrolla Hausa en la localidad y en especial también en esta ocasión a las familias de acogida que hacen posible la continuidad del programa “Vacaciones en paz”, sin olvidar las necesidades de unos niños que, nacidos en el exilio, sobreviven gracias a la solidaridad internacional y a la ayuda humanitaria de muchas entidades, ONG y Asociaciones. Reivindicando el derecho de los niños y niñas saharauis a vivir en el Sahara Occidental: país que les fue arrebatado de forma ilegítima a sus padres y abuelos hace 40 años.

Material Escolar y Libros

Igualmente IU-Ganemos ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar y libros (tanto nuevos como usados), recordando que la escasez con la que se vive en los campamentos de refugiados ponen en riesgo que los niños y las niñas saharauis puedan recibir una educación y construirse un futuro. Como dice IU-Ganemos Valdepeñas, “Aprovechando los lazos históricos que nos unen con el pueblo saharaui, donde incluso el español es lengua co-oficial, lanzamos esta campaña de recogida de material escolar para intentar mitigar, en la medida de lo posible, la situación de escasez de medios en las escuelas de los campamentos de refugiados”.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Jue Sep 03, 2015 8:27 am

Juana Caro reelegida Coordinadora Local de IU Valdepeñas

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 55669.html

El viernes pasado la Asamblea local de IU renovó su Consejo Político Local y eligió a su Coordinadora Local, Juana Caro, que volverá a estar al frente de la Asamblea de Valdepeñas por otros cuatro años más.

Como es habitual en la Asamblea de IU Valdepeñas, una vez concluidas las elecciones municipales y antes de iniciarse un nuevo curso político, se presentaba para su debate y aprobación el Informe de Gestión del periodo 2011-2015 y se procedía a la elección de un nuevo Consejo Político Local y nueva coordinación hasta las siguientes elecciones municipales.

Juana Caro Marín, valdepeñera de 44 años, es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación en la especialidad de Pedagogía y se ha destacado en los últimos años por su capacidad de trabajo, su preparación profesional, su coherencia intelectual y política y su notable compromiso social.

Igualmente la Asamblea Local de IU Valdepeñas aprobó por unanimidad el informe de gestión presentado y marcó las directrices de la organización para los próximos cuatro años que, como ha señalada la nueva coordinadora local, "seguirá trabajando como hasta ahora, de forma abierta y participativa, con tres retos fundamentales: mantener nuestro compromiso con la participación ciudadana y la defensa de los derechos fundamentales y los servicios públicos, mantener el compromiso municipal a través de nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento y continuar y consolidar el proyecto de confluencia y convergencia que es IU- Ganemos Valdepeñas".

Caro también recordó que "IU-Ganemos ha sido la única opción electoral que mejoró sus resultados electorales en Valdepeñas y que, aunque estos no hubieran sido satisfactorios al 100%, su objetivo continúa siendo concienciar, movilizar y cambiar de raíz la situación actual de desigualdad, precariedad, pobreza e injusticia social".


Obvio, lo que está bien, es mejor no "meneallo".
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Mié Sep 09, 2015 8:22 am

IU-Ganemos solicita que Valdepeñas sea municipio de acogida de refugiados

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 56585.html

El Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, ha presentado esta misma mañana, día 7 de septiembre, una petición de propuesta de resolución a favor de la acogida de refugiados ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Para Sánchez Yébenes, portavoz de IU-Ganemos en la citada Comisión, “no hay más tiempo que perder y si no actúan los gobiernos actuaremos los pueblos. Aunque la Sra. Vicepresidenta del Gobierno declare que estamos ante una cuestión de Estado, tenemos el deber de trabajar también a nivel local para dar soluciones a este problema”.

Diputaciones Provinciales, como la de Ciudad Real, y numerosos Ayuntamientos de todo el Estado ya han manifestado su voluntad de formar parte de una red de ciudades-refugio que acoja a los refugiados que intentan llegar a Europa poniendo en grave peligro sus vidas.

La presión social, según la formación, puede ser muy útil para romper la dinámica establecida por algunos gobiernos, como el español, que afirman que no tienen medios suficientes para ampliar sus cuotas de aceptación de refugiados. “La presión social es igualmente útil para combatir los brotes xenófobos que en Europa surgen contra los refugiados, alentados por grupos de extrema derecha y tristemente también por algunos mandatarios”, añaden.

La UE ha emplazado al 14 de septiembre una actuación de soluciones y ayuda a los refugiados y, hasta el día de hoy, se centran en un debate “miserable” en cuanto al reparto de cuotas de refugiados entre los países europeos.

“Los refugiados no son objetos que puedan esperar en una vitrina mientras los mandatarios europeos deciden qué hacer de sus vidas y por esta razón, Valdepeñas debe lanzar un grito de solidaridad. Si no actúan los gobiernos actuaremos los ciudadanos y los municipios ya que por humanidad no podemos hacer oídos sordos a los gritos desesperados de ayuda sino que debemos responder acogiendo a esas personas, ofreciéndoles refugio”, apuntan desde IU-Ganemos.

Desde la formación valdepeñera no olvidan que se trata de una cuestión de derechos humanos ya que es un exilio provocado por habitantes de países que se encuentran en conflicto. “De refugiados desplazados por culpa de la guerra”. IU-Ganemos Valdepeñas considera que “estamos ante la mayor crisis humanitaria de los últimos 50 años en Europa y esto es una cruel realidad”.

Por todo ello desde el Grupo Municipal representante de la Asamblea Ciudadana IU- Ganemos Valdepeñas solicitan a la Corporación Municipal que se inicien los trámites necesarios para ayudar y dar acogida a los refugiados sirios, kurdos, libios, iraquíes y afganos que vienen huyendo “de las terribles guerras que se suceden en sus países y así seguir los pasos de otros municipios como Madrid, Barcelona, Ciudad Real o Puertollano” que se han declarado “ciudades de acogida” para todos los refugiados procedentes de países en conflicto. Piden, igualmente, la colaboración del conjunto de asociaciones, ONG, sindicatos y tejido social de Valdepeñas para ayudar en esta noble empresa solidaria y humanitaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Jue Sep 17, 2015 8:18 am

«Es una barbaridad que una administración progresista ahorre en personal»

http://www.jaraiz.net/vc.asp?url=wi01ws ... rsonal%BB/

El concejal portavoz de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes, ha calificado de barbaridad, que el alcalde se jacte de reducir el gasto municipal en Personal, tratándose de un equipo de gobierno «progresista». Jesús Martín aseguró en el debate sobre las cuentas de 2014, que bajo su gobierno el gasto en Personal se ha reducido hasta representar poco más del 30% del presupuesto general; un dato que según el portavoz de IU-G, identifica a políticas «de derechas».
Sobre el cierre de cuentas, Yébenes critica además la cantidad de horas extras que se pagan en este ayuntamiento, con el alto índice de paro que se da en la localidad. También se ha ratificado en la crítica al gasto jurídico de entorno a 100.000 euros, realizado en 2014, porque dice que no siempre responde a la defensa de intereses generales de la ciudadanía, sino a intereses particulares (como la negativa a entregar las facturas telefónicas que IU solicitaba).
En relación con el pleno extraordinario convocado por el alcalde para aprobar una moción de apoyo a la continuidad de Cataluña en España, Gregorio Sánchez lo ha calificado de «surrealista» y dice no sentirse «especialmente satisfecho» con tener que hablar del problema catalán dentro del consistorio. Sánchez ha anticipado que su grupo no elaborará moción alguna al respecto (como el alcalde pedía), que no aprobará «cualquier cosa» y que no consumirá «ni un gramo de esfuerzo» en esta cuestión, estando próximo el debate sobre los impuestos y tasas del año que viene.
Yébenes ha ironizado al señalar que en su programa electoral no estaba «la cuestión catalana» y que ningún vecino le preguntó por esto durante la campaña.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Mié Sep 23, 2015 7:29 am

El Grupo Municipal de IU-Ganemos solicita que se fomente el deporte femenino de cara al próximo año

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 57980.html

La concejala del Grupo Municipal de IU-Ganemos y miembro de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Valdepeñas, Juana Caro, ha solicitado que se fomente el deporte femenino de la localidad en las Escuelas Deportivas Municipales para el próximo año. Asimismo, también ha pedido que se destine una partida presupuestaria de 25.000 euros, dedicada a ayudas universitarias, para apoyar a las familias con niños que estén cursando Educación Infantil en la compra de libros y material escolar.

Con el objetivo de que el Ayuntamiento de Valdepeñas trate igual al deporte masculino y al femenino, desde IU-Ganemos han solicitado que, para el próximo ejercicio 2016 y de cara a la firma de convenios entre el consistorio y los clubes y asociaciones deportivas de la localidad, se lleven a cabo una serie de medidas que favorezcan la participación y continuación en la práctica deportiva entre las niñas adolescentes y jóvenes de Valdepeñas.

Además, Caro ha asegurado que hay que ayudar a incorporar y motivar a las niñas en general, y sobre todo a las adolescentes, en la iniciación y en la práctica deportiva, concienciar a los padres y a las madres de la labor social que pueden ejercer sobre sus hijas e impulsar y revalorizar la imagen mediática de la mujer en el deporte.

Fomentar el deporte femenino consideramos que no solo es crear especialidades de patinaje artístico y natación sincronizada, que están muy bien, pero entendemos que en los deportes más representativos no existe una participación de las niñas de acuerdo a lo que es el desarrollo de estos deportes en la media nacional, regional y provincial”, ha afirmado la concejala del Grupo Municipal de IU-Ganemos.

Caro ha puesto como ejemplo de la situación que vive el deporte femenino en la localidad la ausencia de un equipo femenino de fútbol once y la emigración de las futbolistas de Valdepeñas a localidades cercanas tales como La Solana. Por esta razón, ha animado a la Concejalía de Deportes a que creen un equipo femenino de fútbol once en Valdepeñas.

Por último, la concejala del Grupo Municipal de IU-Ganemos ha felicitado a los clubes y a las asociaciones deportivas de Valdepeñas por su trabajo, esfuerzo y quehacer diario y por los logros obtenidos por las escuelas deportivas el año pasado. Caro también ha declarado que desde IU-Ganemos se congratulan por la ampliación que el Ayuntamiento ha realizado este año en la Escuela Deportiva con la puesta en marcha de la categoría ‘predeporte’, destinada a niños de 4 y 5 años, y por la ampliación deportiva a discapacitados.

Ayudas económicas para material escolar y libros de Educación Infantil

Desde IU-Ganemos insisten en la necesidad de apoyar económicamente a las familias para la compra de libros y material escolar y por esta razón van a solicitar una modificación de crédito, tal y como ha aseverado Juana Caro, para que se utilice la partida dedicada a estudios universitarios, que era de 25.000 euros y “que no han sido gastados”, en ayudar a las familias con niños que estén cursando Educación Infantil a sufragar el coste de los libros y del material escolar.

Según la concejala de IU-Ganemos, se solicitará esta modificación porque “ahora mismo lo que es en la etapa de Educación Infantil no hay ninguna ayuda de ningún tipo por ninguna administración” y porque “una familia puede gastarse, solamente por un alumno, entre 140 y 150 euros, sin contar con todo el material”.


:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor lucky » Mié Sep 23, 2015 10:00 pm

Esto es en futbol, que por lo menos algo hay, ¿pero qué pasa en futbol sala que en 12 años de escuela deportiva cedida al FS Ciudad del Vino no ha habido ni un equipo femenino y su promoción en éste sentido es nula?
lucky
Botella
Botella
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Jun 06, 2010 12:24 pm

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Jue Oct 01, 2015 8:21 am

IU-Ganemos insta a la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana.

http://www.jaraiz.net/vc.asp?url=wi01ws ... dadana.--/

El Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, presentó el 28 de septiembre, una proposición a favor de la aprobación de un Reglamento de Participación Ciudadana de Valdepeñas ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Para Sánchez Yébenes, portavoz de IU-Ganemos en la citada Comisión, “es un trabajo ya realizado en la anterior legislatura y en nuestro compromiso está el aprobarlo”. “La democracia y los intereses de los vecinos exigen una Administración participativa y más cercana donde hacer valer sus derechos”.

La propuesta de IU-Ganemos conlleva la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Iniciar un periodo de consultas con todas las asociaciones, colectivos y vecinos previo a la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana, el cual ya fue consensuado por todos los Grupos Municipales presentes en la actual Corporación Municipal.
2. Remitir a todas las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones una copia y publicarla en la web municipal, estableciendo un plazo de un mes para recibir aportaciones.
3. Una vez finalizado este periodo de consultas y en un plazo máximo de dos meses, el Pleno del Ayuntamiento aprobará el Reglamento de Participación Ciudadana de Valdepeñas. IU-Ganemos Valdepeñas considera que la participación es uno de los pilares sobre los que se asienta la idea de democracia y es también uno de los criterios a través del cual los ciudadanos juzgan la acción de sus gobiernos. Esta vinculación entre participación y democracia adquiere un significado esencial en el ámbito local, pues es a este nivel de gobierno al que los ciudadanos asocian el valor de la participación y al que exigen unos estilos de gobierno más participativos.
Sin esta posibilidad Valdepeñas no puede considerarse una ciudad moderna y de futuro. Concluye IU-Ganemos
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Vie Oct 02, 2015 8:18 am

IU se felicita por la decisión de la Junta de actuar legalmente contra el Fracking

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 58738.html

Recuerda que a instancias del Grupo Municipal de IU, y con el apoyo unánime de toda la corporación, Valdepeñas se declaraba “municipio libre de fracking”.

La coordinadora local de IU, Juana Caro, ha hecho pública la satisfacción de la coalición en Valdepeñas ante la decisión tomada por el Gobierno de C-LM, junto a las diferentes plataformas y colectivos que durante los últimos años se han movilizado contra el fracking en la región, de actuar legalmente en contra de la Fractura hidráulica.

La Junta de Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado el anteproyecto de ley contra la fractura hidráulica. Un trabajo legislativo que viene a impedir esta práctica tan nociva para los castellanos manchegos.

Desde Valdepeñas “municipio libre de fracking” y desde IU, felicitan "a los cientos de ciudadanos y ciudadanas de Castilla La Mancha que desde que se tuvo información, a pesar del secretismo con que se iniciaron tanto los procesos de autorización como las investigaciones mismas, de que esa práctica de extracción de hidrocarburos tan nociva para los humanos y el medio ambiente se desarrollaría en zonas limítrofes a Valdepeñas y comarca se movilizaron y alzaron sus voces en múltiples ocasiones para impedirlo".

Como era el caso de la sesión del Pleno Municipal de 30 de septiembre del 2013 en la que el Ayuntamiento de Valdepeñas manifestaba su rechazo a la utilización de la técnica de la fractura hidráulica o fracking en la actividad de explotación y extracción de gas no convencional, y declaraba a Valdepeñas “municipio libre de fracking”, como garantía de la salud de las personas, protección de nuestro medio ambiente y los recursos naturales.

El anteproyecto ahora aprobado, señalan desde IU, es "un triunfo del pueblo que ha salido a las calles a luchar en contra de estos proyectos de extracción autorizada y permitida por anteriores gobiernos castellano-manchegos desde 2009. Han sido muchas y muchos los castellanos-manchegos que participando en plataformas, foros, comunicados, etc. han dedicado su tiempo a luchar contra este ataque a nuestro entorno y a nuestros medios de vida. Esto demuestra que un pueblo organizado y combativo será antes que tarde escuchado y sus reivindicaciones tendrán que ser solucionadas"

Desde Izquierda Unida, ha concluido Juana Caro, "siempre defendemos y defenderemos el medio natural como un elemento esencial para el desarrollo humano y por eso nos oponemos a cualquier agresión, por esta razón nos alegramos de la decisión y reconocemos, participamos y felicitamos a las plataformas y movimientos sociales que son las que han dirigido, desde la calle, la voluntad política contra estas actuaciones".
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Jue Oct 22, 2015 8:21 am

José López Toledo deja la política

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 61022.html

Tras un largo periodo de 20 años como miembro de la asamblea de IU de Valdepeñas y con distintas responsabilidades dentro de la misma: secretario de organización, candidato a la alcaldía y coordinador, José López Toledo tomó el pasado mes de junio la decisión “de cerrar este ciclo político y trabajar para los demás en ámbitos distintos al político”. En una carta de despedida y agradecimiento, López Toledo asegura que “todo tiene un principio, una trayectoria y un final: dejamos atrás una huella e inmediatamente creamos otra. Siempre caminando”.

En la carta expresa su deseo de cerrar este capítulo de su vida “mostrando mi agradecimiento más sincero a todas y todos aquellos que de una u otra forma me han apoyado, ayudado o simplemente, acompañado. Gracias a los medios de comunicación locales y comarcales, sin los cuales el mensaje y quehacer políticos jamás hubieran sido difundidos, ampliados y a veces, compartidos. Gracias también, a las personas que desde los distintos ámbitos (asociaciones, grupos culturales, etc.) desearon una Valdepeñas mejor y juntos recorrimos un pequeño o gran camino. Gracias al resto de políticos de otros partidos que entendieron la actividad política democrática como una vía de entendimiento, no de confrontación y que participaron en mi vida política de manera positiva. Lo que ha supuesto, en mayor o menor medida, la mejora de las condiciones de vida de Valdepeñas y su ciudadanía”.

José López se despide así de la actividad política “agradecido y manteniendo los mismos principios de solidaridad y justicia”.


Pues qué pena. Espero que aunque no milite, al menos, siga escribiendo esos artículos que tanto me gustan. En cualquier caso, señor López Toledo, aquí tiene el foro para seguir opinando, que irse de la política, no quiere decir cerrar la boca. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Vie Oct 23, 2015 8:23 am

IU Valdepeñas ha querido agradecer la labor de José López Toledo dentro del partido

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 61120.html

IU Valdepeñas ha querido agradecer mediante un comunicado la labor de José López Toledo dentro del partido. López Toledo anunció ayer que, tras 20 años como miembro de la asamblea de IU de Valdepeñas, deja la política.

“Gracias por TODO compañero, gracias por estos años en la 1ª línea y gracias por seguir en la ¡P... base militante! Estas son nuestras puertas giratorias: "Seguir trabajando para los demás en ámbitos distintos al político".

Gracias Pepe”.

Con estas palabras despiden desde IU Valdepeñas a José López Toledo.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

AnteriorSiguiente

Volver A Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados