Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

De qué va... IU

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Mié Abr 01, 2015 8:59 am

Patón contesta a Yébenes. Lo pongo en IU para seguir el hilo de la discusión, que si no nos perdemos.

Patón: “Todos los años se ha informado en abril sobre la liquidación de presupuesto; el problema de IU es que este año hay elecciones”

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 45452.html

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha respondido al grupo municipal de Izquierda Unida, quien envió una nota de prensa denunciando la opacidad de la liquidación del presupuesto de 2014. En ella, ha recordado Patón, “Sánchez vuelve a acusar al Gobierno y al alcalde de ocultar información y de paso se siembra la duda diciendo que si no se tiene nada que ocultar, por qué no se pasa la información”.

De esta forma, el portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que el 13 de marzo se presentó por parte de IU un escrito pidiendo esa información. La respuesta del Gobierno municipal se produjo el 16 de marzo informándole sobre la legislación vigente en este tema. Así, Patón ha recordado que el Real Decreto 2/2014 sobre la liquidación de presupuestos recoge que la liquidación de las cuentas se tiene que presentar a la oposición antes del 1 de junio a través de la comisión general de cuentas.

“Todos los años esa información se ha pasado en abril y ahora Sánchez duda que se le haya pasado esa información; siempre lo hemos hecho de esta manera, el problema es que ahora hay elecciones y la oposición tiene que salir a dar ruedas de prensa”, ha insistido Patón.

Por otro lado, el portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que acerca de la sentencia contraria al Ayuntamiento en relación a la información que solicitaba IU sobre las facturas de los teléfonos de los concejales “se dicen medias verdades y no se dice que el juez estimó que el Ayuntamiento sólo tenía que hacer público el consumo de las facturas y no los números de teléfono, no es lo mismo una cosa que la otra”.

Por último, Patón ha concluido señalando que “en cuatro años no ha habido problemas en el cierre del ejercicio de años anteriores y este año hay problema de ocultación de datos. O hay mala memoria o mala idea porque no tiene fundamento lo que se está diciendo”.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Jue Abr 02, 2015 8:31 am

Ahora López Toledo contesta a Patón.... y seguimos para bingo. :lol:
 IU asegura que volvería a denunciar al alcalde por denegarles documentación sobre la liquidación del presupuesto

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 45523.html

Izquierda Unida ha asegurado que volvería a denunciar al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, si no se les facilita la documentación solicitada sobre la liquidación del presupuesto municipal de 2014. Así lo ha expresado su secretario de Organización, José López Toledo, quien ha recordado que la liquidación del presupuesto fue aprobada el 27 de febrero y el 13 de marzo el portavoz del grupo municipal de IU, Gregorio Sánchez Yébenes, solicitó esa información como concejal y miembro de pleno derecho del Ayuntamiento.

El 16 de marzo, ha recordado López Toledo, el alcalde contestó a Sánchez Yébenes “como si se tratara de un ciudadano más y le dice que se espere a la celebración del próximo Pleno, donde el Ayuntamiento dará cuenta del presupuesto. Nosotros no estamos de acuerdo con esto y el 30 de marzo registramos un documento manifestando nuestra queja por la contestación del alcalde y reiterando la solicitud de la información”.

Para López Toledo, “el alcalde está confundiendo las leyes que regulan el funcionamiento de los Plenos con las leyes que regulan el derecho a la información” y ha recordado que la justicia “ya le condenó a él por vulnerar el derecho fundamental de acceso a la información, algo que si le hubiera ocurrido a cualquier demócrata, le hubiera obligado a dimitir, algo que él no ha hecho”.

Igualmente, el secretario de Organización de IU ha respondido al portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, señalando que “el problema de IU no son las elecciones; el problema es la falta de transparencia del Equipo de Gobierno, la ocultación de la información y que piensan que el Ayuntamiento es su cortijo”.

De este modo, López Toledo ha recordado que el artículo 77 de la Ley de Bases del Régimen Local recoge que los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del Ayuntamiento cualquier documento que sea preciso para el desarrollo de sus funciones. Esa documentación ha de ser facilitada en los cinco días naturales siguientes a la petición, entendiendo un silencio administrativo cuando en esos cinco días no se facilita.

Por otro lado, desde IU han solicitado el cumplimiento de la ley electoral exigiendo la retirada del boletín municipal editado hace unas semanas por el Ayuntamiento de Valdepeñas “para que todos los partidos que concurrimos a las elecciones estemos en igualdad de condiciones”. En este sentido, López Toledo ha recordado que el Ayuntamiento “ya fue multado con 600 euros por la Junta Electoral Provincial por vulnerar la ley electoral, después de la denuncia presentada por IU en las pasadas elecciones europeas motivada por la inauguración de la pista de skate a cargo del alcalde”.

Por último, López Toledo se ha referido al despido del jefe del gabinete de prensa del Ayuntamiento, quien “era el encargado de la información institucional y de los perfiles institucionales en redes sociales, así como de la página web”. Según IU, “no tenemos noticia de que este puesto de trabajo haya sido ocupado por nadie, por lo que suponemos que la información que se traslada a los ciudadanos, donde no debe haber injerencia política, se debe llevar a cabo por algún miembro de la corporación, lo que denota falta de objetividad”.


No crea señor López Toledo, igual se sigue encargando el jefe de gabinete (aunque no cobre por ello) :mrgreen: , porque sigue yendo mucho por allí con ojeras y cara de pocos amigos... ayer, sin ir más lejos, allá que iba a ¿"trabajar"?, ¿tomarse un café con "los colegas"? ¿hacer "gestiones consistoriales"?... él sabrá. :silence:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Dom Abr 12, 2015 8:55 am

La coalición IU-Ganemos Valdepeñas presentó su candidatura "para sumar esfuerzos"

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 46036.html

Ayer por la tarde, la coalición formada por IU-Ganemos Valdepeñas presentó la candidatura que se presentará a las elecciones municipales del 24 de mayo y a la que el cabeza de la misma, Gregorio Sánchez, define como "la de sumar esfuerzos y defender una sociedad más justa, igualitaria, democrática y sostenible". y añade que su compromiso es "con la gente, con sus anhelos y problemas".

Al acto, asistió un gran número de personas para apoyar esta plataforma política formada por personas que destacan "por su inquietud y ganas de trabajar por y con los ciudadanos, independientemente de que militen o pertenezcan a un partido político, sindicato o asocación", así lo ha asegurdado el cabeza de lista, Gregorio Sánchez, durante la presentación que se ha celebrado en la Plaza de la Independencia (San Marcos) y en la que ha resaltado que todos sus integrantes tienen un objetivo común: “sumar esfuerzos para defender un proyecto que favorezca una sociedad más justa, democrática e igualitaria, más libre y sostenible”.

Este tipo de sociedad, ha subrayado Sánchez, es el que desde hace años se viene construyendo desde las organizaciones vecinales, sociales, culturales, sindicales, medioambientales, educativas, de derechos humanos y juveniles, que son las que aspiran a seguir “ ganando” Valdepeñas y hacer realidad su proyecto.

“Nuestro compromiso es con la gente y ellos deben saber y considerarnos suyos”, ha resaltado el candidato para quien “ compartir los mismos anhelos y problemas de los ciudadanos es fundamental para cambiar la ciudad y ganarla con y para ellos, porque la democracia empieza por lo más cercano”.

En este sentido, Gregorio Sánchez ha señalado que los valdepeñeros y valdepeñeras necesitan cosas muy sencillas: un trabajo y un salario digno, un pueblo donde vivir sea gratificante y en el que se pueda educar a nuestros hijos, salud, cultura y ocio, entre otros aspectos que deben estar al alcance de todos.

Para ello, el candidato de IU-Ganemos Valdepeñas a la Alcaldía considera que hay que hacer una “política diferente a la que han venido desarrollando desde hace años los distintos gobiernos a nivel nacional, autonómico y local, contribuyendo a aumentar el paro y la pobreza, mientras ha disminuido o se ha anulado la participación ciudadana y la transparencia".

“Hay que decir ¡¡¡basta ya!!!. Juntos podemos y tenemos suficiente capacidad para lograr que Valdepeñas consiga un gobierno más democrático, participativo y eficaz para todos, especialmente para los más vulnerables”, ha exclamado Sánchez quien ha ”lamentado la deuda de 30 millones del Ayuntamiento, según el último ejercicio contable; así como el nulo o poco apoyo a los autónomos y a las empresas locales, el despilfarro de fondos públicos, el desempleo, la precariedad y la ausencia de diálogo y consenso de un alcalde que ha profanado la confianza que le dieron sus vecinos”.

“Salimos a ganar y con IU- Ganemos Valdepeñas los ciudadanos recuperaremos la ilusión”, ha asegurado Gregorio Sánchez quien ha añadido que estas elecciones van a ser cruciales para la “transformación social y conseguir una sociedad más solidaria, justa y crítica”. IU- Ganemos Valdepeñas ha elaborado una lista electoral compuesta por hombres y mujeres que según Sánchez "trabajarán por dar voz a los ciudadanos para que sean ellos los que decidan sobre las inversiones y la gestión de su municipio".

CANDIDATURA 2015

1. GREGORIO SANCHEZ YEBENES. Educador Social (Actual Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas)
2. INMACULADA MORA JIMENEZ. Ingeniera (Presidenta Comité de Empresa de TECNOBIT y del AMPA del Colegio V. De La Cabeza)
3. JUANA CARO MARIN. Licenciada en Ciencias de la Educación (Coordinadora Local de IU)
4. CRISTINA OBREGON MOLINA. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas
5. ANGEL ALCAZAR RUIZ. Administrativo
6. AMALIA MORENO VALERO. Jubilada del SESCAM (Expresidenta de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino)
7. JOSE LOPEZ TOLEDO. Supervisor de Servicios AVE (Secretario de Organización de IU-Valdepeñas)
8. Mª ANGELES ALARCON DIAZ. (Presidenta de la ONGD Pueblo Sin Fronteras)
9. EDGAR TELLER RAMIREZ. Grado en Relaciones Laborales; Estudiante. (Colectivo Estudiantil CR)
10. CARMEN DE LA HOZ CALDERÓN. Licenciada en Filología. Profesora y Traductora
11. JOSE MARTINEZ CAÑAVERAS. Maestro de Primaria, especialista en Logopedia y E. Especial
12. ANDREA L. ALONSO MUELA. Arqueóloga y Antropóloga física
13. ENRIQUE CEA OSORIO. Estudiante de Comunicación Audiovisual
14. VICTORIA CAMACHO LUQUE. Profesora y Escritora
15. JOSE RODRIGUEZ RUIZ. Técnico de Transporte Sanitario
16. FRANCISCO JAVIER PINÉS SEVILLA. Administrativo (Presidente de la Peña Los Vinosaurios)
17. Mª FRANCISCA GALIANO MENDEZ. Profesora de Pedagogía Terapéutica. Diplomada Magisterio
18. FRANCISCO FERRON BUSTOS. Administrativo. Jubilado anticipadamente
19. MARÍA COVADONGA PANIAGUA. Licenciada en Ciencias Políticas
20. MARIO OLIVARES RODRIGUEZ. Odontólogo
21. Mº JOSEFA TORRES RIVAS. Jubilada

SUPLENTES:

CARLOS MANUEL GIL CORNEJO. Operario Eventual
RAQUEL VALERO GARRIDO. Ama de Casa, cuidadora
AURELIO FERNANDEZ ABAD. Encargado Empresa de Limpieza


Vamos, que no me digan a mí, pero esto no es IU, porque el único que veo de PODEMOS va en el 20...

Por cierto, ¿presidente de la peña Los Vinosaurios qué estudios son? Porque en los demás pone su nivel académico... si sólo tiene primaria o secundaria, casi mejor no poner nada, no? Lo mismo con la ex-presidenta de los Jóvenes amigos del vino, eh?

Y por último, la señora Inmaculada Mora debería dejar de usar el AMPA del que es presidenta con fines partidistas, porque igual se encuentra con padres que no están de acuerdo y deciden mandarla de paseo en la próxima convocatoria de presidentes del AMPA... aparte, que dice mujy poco de ella que utilice una asociación de padres en beneficio propio. Si ya empieza así creyendo que el AMPA es suyo, me imagino el cortijo (en palabras de López Toledo) que se puede montar en el ayuntamiento si acaso entra de concejal.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor zyx » Lun Abr 13, 2015 12:53 pm

Si yo fuera de Ganemos, estaría contento con tus comentarios. Con lo que eres tú, si eso es lo único que les dices...

Fuera de bromas, creo que está claro que Ganemos está formado por bastante gente de IU, no creo que a estas alturas lo dude nadie, pero hacer esa lectura sin ver cómo se ha llegado a eso, es contar sólo parte de la historia. Los huevos no salen del frigorífico, hay mucha historia detrás, pues con esto igual. Igual hay que preguntarse porqué Podemos quiso, pero no, luego no, luego su gente sí, pero luego no, o porqué Equo sí, pero, ahora no, luego sí, ahora voy con Podemos y me enfado porque sale mucha gente de IU...

Les hubiera sido mucho más fácil hacer lo de todos los años. El invento de Ganemos, se lo podrían haber ahorrado, pero ahora hay gente independiente de que de otra forma no estaría, y el proceso mucho más abierto que con IU en solitario... creo que Ganemos mejora lo que había.
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: De qué va... IU

Notapor tirandoporlobajo » Lun Abr 13, 2015 4:54 pm

Zyx, eso que contestas es muy adecuado. También es cierto lo que dice Galana del inadecuado uso cortijero de las organizaciones.
tirandoporlobajo
Tonel
Tonel
 
Mensajes: 1182
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:20 am

Re: De qué va... IU

Notapor zyx » Mar Abr 14, 2015 12:26 am

Ciertamente, creo que Inmaculada Mora haría bien en administrar el perfil de Facebook del AMPA al margen de sus opciones políticas, porque seguro que no todo el AMPA piensa igual.
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Mar Abr 14, 2015 7:56 am

Zyx escribió:Si yo fuera de Ganemos, estaría contento con tus comentarios. Con lo que eres tú, si eso es lo único que les dices...

Madre mía, ni que yo fuera el coco... :twisted:
Fuera de bromas también, hay gente dentro de IU que me cae muy bien y que me gustan mucho como persona y algo como políticos, pero este invento me tiene muy decepcionada con la formación, es así y es la verdad.

Zyx escribió:Los huevos no salen del frigorífico, hay mucha historia detrás, pues con esto igual.

Cuidado Zyx, como te lea JM, y teniendo en cuenta que la frase con la que ganó la pasada campaña electoral fue "sin mata no hay patata", te gana estas elecciones con la de los huevos. :lght:

Zyx escribió:creo que Ganemos mejora lo que había.

Yo creo que no, pero eso es un punto en el que, como en otros (véase la UP), nunca llegaremos a un acuerdo.
Zyx escribió:creo que Inmaculada Mora haría bien en administrar el perfil de Facebook del AMPA al margen de sus opciones políticas, porque seguro que no todo el AMPA piensa igual.

Ni aunque lo hiciera, zyx, ni aunque todo el AMPA pensara igual, son cosas diferentes que deben usarse para casos distintos. El uso partidista y en beneficio propio del AMPA dice muy poco de ella como persona... "y lo sabes" (usando las propias palabras de IM). :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor C4H6O6 » Mar Abr 14, 2015 10:25 am

Ganas de marear al personal...

Imagen
Avatar de Usuario
C4H6O6
Copa
Copa
 
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jul 11, 2013 1:06 pm

Re: De qué va... IU

Notapor tirandoporlobajo » Mar Abr 14, 2015 5:29 pm

Que bueno!
tirandoporlobajo
Tonel
Tonel
 
Mensajes: 1182
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:20 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Mar May 05, 2015 8:03 am

Gregorio Sánchez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas hace público su “sueldo” municipal

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 47549.html

Como cada año a lo largo de la actual legislatura y en cumplimiento del compromiso de claridad y transparencia adquirido previamente a su elección como Concejal, Sánchez Yébenes ha hecho público los ingresos personales percibidos del Ayuntamiento de Valdepeñas en el ejercicio de su cargo.

Gregorio Sánchez Yébenes, único concejal y portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha hecho público el certificado de los ingresos recibidos durante 2014 por su labor municipal. “El total de ingresos recibidos durante el año 2014 ha ascendido a la cantidad de 880 euros. Con una media de unos 70 euros mensuales, que en muchas ocasiones casi no cubren los gastos del desplazamiento desde mi puesto de trabajo u otros gastos extraordinarios originados por el ejercicio de mi cargo”.

El concejal de IU, cumpliendo con los compromisos electorales y en coherencia con las propuestas realizadas desde el grupo municipal, ha hecho público todas las percepciones que durante el pasado año 2014 ha recibido por parte del Ayuntamiento.

Con este año, son ya cuatro, en los que el concejal de IU ha hecho público su “sueldo” municipal. Para Sánchez, que ya en su día, animaba al resto de la corporación a hacer lo mismo y pasar de las palabras a los hechos, “es muy simple trasladar con absoluta transparencia la cantidad de ingresos que desde el Ayuntamiento se han hecho a cada uno de los representantes públicos. Nos encontramos en unos momentos donde la desafección por la vida pública y política está en ascenso y ejemplos como estos pueden ayudar a que la ciudadanía conozca con absoluta transparencia salarios, dietas, aportaciones, retenciones, etcétera. Y gestos tan claros y sencillos como estos son muy fáciles de hacer, si se cree y se quiere”. “El conocimiento de esta información es un derecho ciudadano incuestionable y un deber ineludible de sus representantes públicos el satisfacerla. Especialmente ahora, un momento político en el que la desvergüenza y corrupción de unos ha salpicado la labor desinteresada y honesta de muchos cargos públicos comprometidos con sus pueblos, sus ciudades y su gente”. “En mi caso, ha explicado Gregorio Sánchez, solamente recibo dinero municipal por asistencia a comisiones informativas y plenos, pues por el resto de participación en órganos colegiados o de representación no se recibe ningún tipo de indemnización”.

“De nada sirve la retórica de la transparencia si cuando tienen oportunidad de ponerlo en práctica, miran para otro lado”, ha recalcado el concejal de IU.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

AnteriorSiguiente

Volver A Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados