Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

De qué va... IU

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Sab Feb 28, 2015 10:05 am

Izquierda Unida, en contra de las becas de formación de egresados universitarios

http://www.advaldepenas.com/articulo/op ... 43507.html

«El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta las becas de formación de egresados universitarios para realizar actividades de apoyo a la enseñanza en centros con especiales dificultades» Con este titular tan largo y rimbombante, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España lanza una nota de prensa que es como poco “aterradora”. En la línea habitual en la que el citado ministerio nos viene amargando la vida en estos últimos años.

En la citada nota - dice textualmente “El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha informado a los consejeros de las Comunidades Autónomas sobre el nuevo proyecto que su Departamento va a poner en marcha el próximo curso. Se trata de un programa piloto de becas de formación de egresados universitarios -con muy buen expediente académico- encaminadas a la realización de actividades de apoyo a la enseñanza en centros docentes de educación primaria con especiales dificultades.”, que en idioma sencillo significa que cualquier licenciado que haya tenido una buena cualificación es susceptible de entrar en el programa de apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales en educación primaria.

Es decir, que usarán becarios que no necesariamente tienen que tener conocimientos específicos sobre pedagogía y necesidades educativas especiales para apoyar a ese grupo de alumnos. No está claro realmente qué harán, aunque obviamente no serán de gran ayuda. Tener un buen conocimiento sobre Física Teórica (por ejemplo) no te convierte en una persona adecuada para dar apoyo a necesidades educativas especiales.

Otro despropósito educativo más del Ministerio, que por supuesto ya ha generado las primeras reacciones. Nos adherimos a las reivindicaciones que la Federación Asperger España realiza, que no solo nos alerta del extremo peligro de esta medida, sino que además ha lanzado una campaña en Change.org para denunciar esta iniciativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Jue Mar 05, 2015 9:40 am

IU registra una batería de propuestas para promover y reconocer la práctica del deporte femenino en Valdepeñas

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 43699.html

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, desde el grupo municipal de Izquierda Unida se ha elaborado una batería de propuestas que han registrado en el Ayuntamiento de Valdepeñas para promover y reconocer la práctica del deporte femenino en la localidad. Según ha explicado su portavoz, Gregorio Sánchez, "partimos de una realidad en la que el deporte masculino tiene mayor protagonismo y cuando son mujeres las que lo practican tiene una menor trascendencia".

Por ello, con el objetivo de que el Ayuntamiento "trate igual el deporte masculino y femenino" IU ha planteado una serie de propuestas, como incorporar y motivar a las niñas adolescentes en la iniciación y práctica deportiva o concienciar a padres y madres en el rol social que como padres pueden ejercer sobre sus hijas impulsando y revalorizando la imagen mediática de la mujer en el deporte.

Igualmente, desde IU se plantea una mejora de las necesidades y demandas de la mujer en el programa municipal de actividades deportivas atendiendo a las variables que hay por el hecho de ser mujer en cada modalidad deportiva o desarrollar acciones de apoyo al deporte femenino.

También se reclama establecer convenios de colaboración con clubes deportivos y hacer estudios relacionados con el deporte femenino para conocer las necesidades y demandas de las mujeres en el ámbito deportivo.

En cualquier caso, Sánchez ha exigido que "no se use de forma torticera esta propuesta, ya que sabemos a quién tenemos enfrente y sabemos el uso retorcido que puede llegar a hacer de esto; lo único que queremos es que se fomente la práctica deportiva más de lo que se viene haciendo hasta ahora".

En otro orden de cosas, desde el grupo municipal de IU se ha aprovechado para reclamar una mayor inversión en planes de empleo ya que, según Sánchez, "el que se está ejecutando actualmente emplea a 70 trabajadores cuando tuvo más de 800 solicitudes".

Para IU, los baremos y requisitos establecidos en el proceso de selección de planes de empleo "son anteriores a la crisis, con lo que se excluye a una parte de la población que se ha quedado posteriormente sin empleo, como matrimonios jóvenes, cualificados y sin hijos a su cargo, que no pueden acceder a los planes de empleo porque los baremos y requisitos que se piden nada tienen que ver con su realidad social".
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Vie Mar 13, 2015 9:11 am

IU: "Recomendamos al señor Patón seriedad en sus declaraciones"

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 44206.html

Izquierda Unida ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que recomiendan al portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, "seriedad en sus declaraciones". Además, continúan diciendo "a la vez que deje de ser el muro de contención de un alcalde desgastado que ha perdido la confianza de los que le votaron".

En el mismo escrito muestran su perplejidad por las últimas declaraciones realizadas por el portavoz municipal del PSOE, en las que se refería al portavoz de IU en el ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez, y en las que acusaba a Izquierda Unida "alinearse con el PP para criticar al Ayuntamiento, en vez de requerirle los planes de empleo a la señora Cospedal”.

Para IU "el Sr. Patón vuelve a leerse el panfleto que el Sr. Alcalde coloca ante sus narices y sin mediar análisis alguno, lee lo que le dicen que tiene que leer. Pues de mediar una mínima observación por su parte, llegaría a entender que IU de Valdepeñas no se alinea con el PP y que lo único que hace es ejercer su labor de oposición. Entendemos que le moleste, pero esto no se daría, si las cosas se hubieran hecho de otra forma en el Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno del PSOE durante cuatro años y se hubiera apostado por el “buen gobierno” y no, por la defensa de los intereses de unos pocos".

En otro orden de cosas, recuredan al portavoz socialista "que quien tiene encomendada la labor de dirigirse a la presidencia de la comunidad autónoma directamente para solicitar recursos para Valdepeñas es su alcalde. Entendemos que entre tanto viaje a Madrid, crear conflictos internos, ir a juicios, presentar carteles y procesionar, no le ha quedado tiempo para estos menesteres. En todo caso, si piensa que debe ser el actual portavoz de IU el que debe dirigirse a la Sra. Cospedal, le invitamos a que en las próximas elecciones vote a Gregorio Sánchez y así conseguir que el portavoz de IU sea el futuro alcalde y el que represente a los valdepeñeros durante los próximos cuatro años. Sin duda, las cosas nos irían mejor".

Por otro lado, explican que "si de iniciativas en inversión para planes de empleo hablamos, la situación actual se queda en empate por incomparecencia: Planes de Empleo sufragados con recursos propios del Gobierno de Cospedal 0 €, Planes de Empleo sufragados con recursos propios del Gobierno de Martín 0 €".

En la misma nota añaden que "en otro alarde de desconocimiento del Sr. Patón, que no extraña a IU porque se ha pasado 3 años votando en el pleno sin apenas leer los puntos que se llevaban, ha declarado: “nos ha llamado la atención que, después cuatro años de gestión municipal y a dos meses de las elecciones, hagan unas propuestas en relación al deporte femenino, por lo que yo le digo al señor Sánchez Yébenes que nosotros sí hemos estado trabajando estos cuatros años en la promoción del deporte femenino”, y como ejemplo cita la puesta en marcha en el curso 2012/2013 de las Escuelas Deportivas de natación sincronizada y patinaje (Sin comentarios)".

En este sentido apuntan que "le refrescamos la memoria y lo remitimos al programa electoral de IU en el que apostábamos por la potenciación de las escuelas deportivas, algo que el PSOE no tuvo a bien recoger en su programa. También lo remitimos al seguimiento del trabajo en el área de deportes que el concejal de IU ha llevado a cabo durante esta legislatura. Tal vez así, caiga en la cuenta de que inventa un discurso totalmente electoralista y que falta a la verdad". IU de Valdepeñas solicita que el Sr. Patón, como responsable de deportes "nos responda a por qué se ponen en marcha unas Escuelas Deportivas y otras que tienen demanda no". También, que "se ponga a trabajar y solucione los problemas que las chicas que practican fútbol, baloncesto y fútbol sala tienen actualmente".


Nota de prensa J.López Toledo Style. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor tirandoporlobajo » Vie Mar 13, 2015 3:25 pm

un crack
tirandoporlobajo
Tonel
Tonel
 
Mensajes: 1182
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:20 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Mar Mar 17, 2015 9:02 am

El grupo municipal de IU ha solicitado información al Ayuntamiento sobre el estado de conservación de los edificios municipales

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 44459.html

Gregorio Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha reclamado un informe sobre el estado de conservación de los edificios municipales después de que "se hayan producido diferentes quejas y se haya constado que en algunos de ellos existe un mantenimiento deficitario, como por ejemplo en la Comisaría de Policía Municipal, el Complejo Polideportivo de los Llanos o la antigua Casa de Cultura".

En nota de prensa, IU ha informado de la solicitud realizada al Teniente de Alcalde Manuel Martínez, responsable de Obras y Urbanismo, de un informe completo sobre el estado de los inmuebles de propiedad municipal y su correspondiente plan de mantenimiento. IU considera "necesario y urgente poner mucho más énfasis" en el buen mantenimiento de las instalaciones municipales de todo tipo (edificios administrativos, de cultura, educación, deportes, de Policía o mercado) por razones de seguridad y económicas, pero también por la «ejemplaridad» que, en su opinión, deben tener las instituciones públicas, máxime cuando obligan a los particulares a observar normas que ellas mismas no cumplen en determinados casos".

Unas labores de mantenimiento de escaso coste, no realizadas, pueden derivar con el tiempo "en un gasto elevado de la rehabilitación para devolver el patrimonio a un estado apropiado de uso. La desidia en el mantenimiento puede llegar a generar peligrosas situaciones de posibles accidentes", añade la nota.

En opinión del Grupo Municipal de Izquierda Unida, esta "degradación" de un patrimonio municipal, que es de todos los valdepeñeros, podría "tener la intención oculta de abandonar a su suerte unas instalaciones públicas con el objetivo final de privatizarlas".
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor zyx » Mar Mar 17, 2015 1:07 pm

Mención especial merece la antigua casa de cultura. Edificio céntrico y en aparente buen estado. No comprendo como no se ha buscado una salida, incluso comercial si me apuras, al mantenimiento del edificio. Estrujamos al ciudadano, que es lo fácil porque no puede negarse, pero nos conformamos sin buscar salidas creativas al potencial que tiene el patrimonio municipal.
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: De qué va... IU

Notapor lucky » Mié Mar 18, 2015 10:06 am

Yo preguntaría por el complejo deportivo Los Llanos. Ya le comentaron a Patón algunos operarios del Ayuntamiento por qué no se mantenía en condiciones. Le preguntaron qué es lo que el Ayto. va a recuperar dentro de 30 años de la casa del agua. Y por qué no se le echa dinero al mantenimiento y actualización del complejo de los llanos (especialmente al gimnasio) y si se echan 7 millones de euros en algo que ya tenemos y además para dárselo a una empresa privada y hacer competencia a otras empresas locales.
Me lo explique.
lucky
Botella
Botella
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Jun 06, 2010 12:24 pm

Re: De qué va... IU

Notapor zyx » Mié Mar 18, 2015 3:15 pm

Si, vamos, lo de la Casa del Agua. Yo pediría (al margen de la noticia), informes de participación y de matrículas, para cotejarlas con el estudio que presentó Rayet, a ver cómo de grande es la diferencia (que seguro que la hay), para comparar lo que se le paga y lo que costaría con gestión municipal.
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Mié Mar 25, 2015 9:16 am

Izquierda Unida muestra su preocupación por la instalación de una nueva gasolinera en el casco urbano de Valdepeñas

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 44986.html

El Portavoz del Grupo Municipal de IU, ha solicitado información, en la Comisión Informativa celebrada esta misma mañana, sobre la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo surtidor de Gasóleo A en la C/ Cristo esquina a C/ Sor Cándida de Valdepeñas.

Sánchez, que ya preguntó en su día sobre la situación administrativa de este surtidor cuando se pretendía instalar una nueva gasolinera en la C/ Cruces, ha señalado los problemas que una instalación de este tipo puede producir en el entorno más cercano y en concreto, cuando se está hablando de una instalación de autoservicio que nadie va a controlar “si se derrama combustible o si el conductor reposta hablando por teléfono móvil o con el motor en marcha”. E igualmente y compartiendo las demandas de la Confederación Coordinadora Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Sánchez ha avisado sobre la discriminación que existe en este tipo de instalaciones para las personas con discapacidad y ha recordado que acuerdo al Decreto que regula, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, la venta al público de carburantes y combustibles de automoción se establece que deberán disponer en la propia instalación, mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona responsable de los servicios que en ellas se prestan.

Para IU al peligro latente que pueda tener una nueva gasolinera en el casco urbano de Valdepeñas, se le suma la característica de Autoservicio que tiene esta en particular, y conforme a las denuncias de las asociaciones de consumidores y la propia patronal de Estaciones de Servicios (CEES) ha supuesto, desde el año 2010, la pérdida de 10.000 puestos de trabajo en el sector.

Con todo ello desde IU, y tal y como en su día ya rechazaron la instalación de nuevas gasolineras en el casco urbano, consideran que existen los suficientes inconvenientes para que no se permita el funcionamiento de esta nueva gasolinera.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Mar Mar 31, 2015 8:53 am

IU Valdepeñas denuncia que el equipo de Gobierno "continua ocultando información"

http://www.advaldepenas.com/articulo/po ... 45401.html

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, Gregorio Sánchez Yébenes, ha denunciado públicamente lo que considera "un nuevo episodio" del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, al considerar que "obstaculiza el acceso a la información que los concejales de la oposición tienen derecho a conocer".

En esta última ocasión, Sánchez Yébenes, se ha referido al Expediente de Liquidación del Presupuesto 2014, que fue aprobado por Decreto el pasado 27 de febrero y que incluso el propio Alcalde "ha trasladado a la opinión publica a través de una rueda de prensa, con datos que nada tienen que ver con la realidad".

Sánchez ha señalado como, en tiempo y forma y de acuerdo a la legislación vigente, se dirigieron al Alcalde el pasado 13 de marzo solicitando el acceso al correspondiente expediente de Liquidación del Presupuesto 2014 y en concreto al Informe Técnico de la Intervención Municipal y como, en este caso y, "ya es habitual la actitud del Alcalde, resulta flagrante y reiterada al negárseles la información que se solicitan, pues resulta totalmente evidente que conoce la información que se le solicita y está clara su intención de no facilitar la información requerida", añade.

La reflexión compartida por el portavoz de IU con la mayoría de los ciudadanos de la localidad es evidente: “Si no tiene nada que ocultar ¿por qué se niega a facilitar la información que se le pide?”.

Sánchez ha concluido recordando que sobre Jesús Martín ya "ha recaído sentencia firme por vulneración de Derechos Fundamentales y, en concreto, por negar información municipal, como es el caso, y ha quedado patente a lo largo de la actual legislatura y con estos hechos, una vez más, la falta de talante democrático del actual Gobierno Municipal, su reparo a informar, presentar cuentas y contestar a las preguntas de la oposición". En este sentido, ha explicado que "no tratándose ya únicamente de poder acceder a la información solicitada, sino también de que cada petición de información (básica para el control de la actividad política) se convierte en una carrera de obstáculos (con el retraso que conllevaría, en caso de que finalmente se consiguiese: el tiempo en la acción política es un factor esencial)".

Gregorio Sánchez señala que "la forma en que el alcalde niega (reiteradamente, en múltiples ocasiones) el acceso a la información solicitada, muestra un absoluto desprecio por el funcionamiento democrático, deslegitimándole para situarse al frente de una institución democrática moderna".


A quien corresponda: continua es una palabra diferente de continúa. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

AnteriorSiguiente

Volver A Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados