Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

De qué va... IU

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Jue Jun 17, 2010 8:34 am

IU se moviliza en defensa de las Conquistas Sociales

http://www.miciudadreal.es/provincia/va ... iales.html
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor sofia » Mar Jun 29, 2010 3:29 pm

http://iuvaldepenas.spaces.live.com/

NI LO QUE ELLOS MISMOS DECIDEN, LO RESPETAN

NOTA DE PRENSA 21-06-2010



Izquierda Unida denuncia nuevamente las malas prácticas del equipo de gobierno, su total ausencia de talante democrático y se plantea serias dudas sobre la seriedad y la honestidad en el proceder diario de algunos miembros del equipo de gobierno del Ayto. de Valdepeñas.

En fechas pasadas, se convocó el tradicional concurso para elegir el cartel representativo de la Feria de Agosto. Para ello, previamente se convocaron las bases, se presentaron los concursantes, se formó un jurado de acuerdo a las mismas y éste tomó una decisión sobre el cartel que en primera instancia obtuvo el premio.

Debemos decir, que la exigencia de las bases requerían que los carteles tuviesen unas determinadas dimensiones. Y, respetando a rajatabla las bases del concurso, ganó una joven valdepeñera. Una vez firmada el acta por el jurado, se informa por teléfono a la ganadora de que su obra ha sido premiada.

Días después de fallado el premio, alguien cree observar una leyenda en el cartel ganador. Recurriendo a fotocopias comienza una serie de ampliaciones hasta que se consigue leer el texto que contiene el cartel.

Ante este texto, la concejal ordena reunir al jurado nuevamente con un único fin, despojar del premio a la ganadora, dándoselo entonces al segundo finalista. Vuelven a llamar a la ya ex-ganadora y le dicen que, debido a una frase políticamente incorrecta, se le quita el premio sin dar opción a la artista a considerar siquiera, la retirada de esa frase o texto ilegible.

Texto que ha incomodado a la concejal de festejos:

“Pero he aquí el quid de la cuestión; de todas formas siempre será igual.

(pero que no se pueden olvidar todas nuestras grandezas, que queremos y amamos).

Es una feria de horteras, que es lo único que hay en este pueblo.

(hablado en términos generales)

Pero hoy en realidad es igual como te lo tomes, acompañado o solo, para estas ciudades tristes.

Para los que salen de fiesta recomendamos: no vamos a hacer un análisis completo, pero sí que sería estupendo empezar por la atracción favorita de todos… todo esto para acabar con esas supuestas reglas escritas por esos “locos” de mierda que solo saben leer y cumplir normas que no llevarán a nada”

Desde IU pensamos que ante opiniones libres, veredictos y decisiones formales y legales, lo idóneo, lo demócrata es aceptar la opinión de quienes piensan de manera distinta. De lo contrario, estaremos frente a un despotismo deslustrado propio de gobiernos caciques, bananeros, ególatras y provistos de una falta de democracia total.

Desde IU de Valdepeñas, pedimos firmemente que todos los miembros del equipo de gobierno encabezado por Jesús Martín, cumplan y hagan cumplir tanto las leyes que nos son impuestas de manera democrática, como las normas que ellos mismos dictan. Domeñar la libertad de expresión, censurar concursos saltándose las bases propias, “pastoreando” jurados y tribunales de oposiciones e intentar transgredir principios democráticos son prácticas impropias de gobiernos elegidos democráticamente.

Y todo esto pasa, por no tener respeto por las normas ni tener como norma el respeto.

Queremos llamar también la atención sobre la última convocatoria del examen oposición que se llevó a cabo el pasado viernes para cubrir tres plazas de auxiliar administrativo que había convocado el ayuntamiento y que la primera convocatoria fue aplazada.

Este examen fue tipo test, examen que creemos se llevó a cabo sin las garantías suficientes para las/os participantes, pues el mismo solamente constaba de un original, no teniendo el opositor oportunidad de conservar en su poder copia de su examen para posibles reclamaciones posteriores ante la calificaciones del jurado que pudieran no considerar acertadas. Derecho que por otro lado, asiste a todo aquél que se presenta a un examen de oposición pública o privada.
sofia
 

Re: De qué va... IU

Notapor zyx » Mar Jun 29, 2010 9:20 pm

Y por cierto, hoy mismo vuelven a la plaza (a la hora del fútbol, quien lo habrá pensado... y del pleno) para pedir que abran la Casa de acogida y protestar por la violencia de género.... Por cierto, me han pasado una recogida de firmas contra la desaparición del Instituto de la Mujer (que pasa a ser dirección general como venía en algún otro hilo). Una de las personas que me pide la firma, recuerdo que le fue indiferente el cierre de la Casa de Acogida dichosa, que para todo hay que tener memoria. ¿recordáis aquel poema de Bertold Brech?
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Mié Jun 30, 2010 12:49 am

Por supuesto, zyx, creo que yo lo puse por ahí, en algún hilo, y en referencia a lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Mié Jul 07, 2010 8:45 am

LANZA

IU pregunta por las medidas para reabrir la estación de Valdepeñas los fines de semana

Ramírez denuncia “la degradación de los servicios ferroviarios de Valdepeñas y Manzanares al cerrar las estaciones los fines de semana, lo que conlleva graves consecuencias para la seguridad de los viajeros y trabajadores, sobre todo, teniendo en cuenta casos como los de Castelldefels, donde varias personas fueron arrolladas por un tren”.
Comentó que los Ayuntamientos de estas dos localidades han instado al Ministerio de Fomento y a Adif para que sus estaciones no dejen de prestar servicios los fines de semana, aunque no han obtenido respuesta, por lo que se han decidido a preguntar sobre las medidas a adoptar.
Por otra parte, Miguel Ramírez se refirió a los datos del paro del último mes calificándolos de “satisfactorios porque hay casi 84.000 parados menos y se sigue la tendencia de disminución del número de desempleados de los últimos meses. Sin embargo, al tener en cuenta los datos interanuales, el paro ha subido. El gobierno debe abandonar las políticas de ajuste en inversión y considerar el fracaso de la reforma laboral ya que hay pocos contratos indefinidos. Los sindicatos tenían razón al decir que los empresarios han aprovechado la crisis para despedir a trabajadores. Lo que hay que hacer es fomentar el consumo y combatir la economía sumergida”.
El coordinador provincial de IU lamentó también “la desaparición de Caja Castilla-La Mancha, siendo la responsabilidad es del PP y del PSOE. La región se queda sin referentes reales para la economía y no asegura que se mantengan los empleosIU reitera su propuesta se hacer una caja pública regional fruto de la suma de cajas de la región como ha pasado en Andalucía”.
También criticó que el presidente regional, José María Barreda “quiera hablar ahora de CCM. Debía haber hablado antes”.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor zyx » Sab Jul 24, 2010 1:59 pm

Si alguien cree que la política está vetada para gente normal y corriente (y éste a mi me lo parece), transparente y sin ambigüedades, pues aquí tiene una muestra. A quien le guste, bien, a quien no, también, pero no será porque no se sepa de qué va. Entrevista completita a Cayo Lara, paisano por otra parte. Las de ZP y Rajoy son frecuentes y ya nos las sabemos, las de este hombre son más escasas, por eso la pongo. No lo he ocultado, a mi me gusta, aunque sólo esté parcialmente de acuerdo con sus tesis.

http://www.publico.es/329344/zapatero/m ... ldemocrata
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jul 26, 2010 6:04 pm

http://www.europapress.es/epsocial/noti ... 05718.html

IU convoca este martes en Valdepeñas (Ciudad Real) una concentración para condenar la violencia machista
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Sep 20, 2010 5:22 pm

http://iuvaldepenas.spaces.live.com/

Entrevista a Gregorio Sánchez Yébenes, portavoz del Consejo Político de Izquierda Unida de Valdepeñas.

En septiembre el Ayuntamiento aprobará la modificación de las ordenanzas fiscales para 2011, con subidas previsibles en el Impuesto de Circulación, Tasa por depuración de aguas, algunos precios públicos (Cementerio, Valcentro) y la eliminación de la tasa de basura doméstica. ¿Cuál sería la propuesta de Izquierda Unida para mejorar el estado económico del consistorio?

Jesús Martín ya ha anunciado la subida al menos en un 2 o 3 por cierto de las diferentes tasas municipales. El fracaso en la gestión del “Valdepeñas Golf” deja en el aire el cuento de la lechera de la amortización del gasto de la nueva depuradora y, una vez más seremos el común de los valdepeñeros lo que tendremos que pagar más por la tasa de depuración, una inversión que en su día nos contaron que pagarían los propietarios del campo de Golf, recuerde que se hizo una inversión y una infraestructura solamente para uso de este complejo, con el dinero de todos los ciudadanos. Otra subida que nos afecta a todos es la revisión catastral, el llamado “catastrazo de Jesús Martín” y que hará que los valdepeñeros paguemos por encima de un 10 % más en nuestra vivienda habitual y la previsible subida del Impuesto de Circulación, con estos datos no se puede hablar de congelación de tasas e impuestos municipales.

Dicho esto, desde IU ya adelantamos que no apoyaremos una modificación de las ordenanzas fiscales si ésta supone recortes en servicios y prestaciones consolidadas. Proponiendo, como siempre hemos hecho, una aplicación progresiva de las ordenanzas fiscales para que "pague más quien más tiene". Para una fuerza de izquierdas, la carga impositiva al igual que la decisión sobre el gasto público a través de los presupuestos representa una de las principales vías para obtener el objetivo político de la redistribución de la riqueza. En este sentido, defendemos una subida de impuestos en los tramos más altos y congelarlos o en su caso bajarlos, a los sectores sociales más desfavorecidos por la crisis, (parados, trabajadores en general, pensionistas, pequeños empresarios y autónomos) ampliando en algunos casos determinadas exenciones o bonificaciones, por ej.: a familias numerosas o monoparentales”.

No es, de ninguna de las maneras, aceptable proponer subidas impositivas a todos los ciudadanos por igual, por encima de lo que ha subido o van a subir los salarios o pensiones el próximo año, ahogarán aún más las economías de la gran mayoría de los ciudadanos. No debemos olvidar que con Jesús Martín de alcalde, solamente contabilizando (Ibi, basura, goterales etc. es decir impuestos asociados a la vivienda) todos los valdepeñeros del más pobre al más rico hemos sufrido una carga impositiva cercana al 20%.

Señalar, también, que desde IU al no tener representación como Grupo Municipal no podemos presentar alegaciones a todas las ordenanzas Fiscales, solamente a aquellas que se modifiquen.

Un mes más tarde tendrá lugar el debate presupuestario ¿Cuáles serían las premisas que deberían regir los presupuestos municipales en el momento actual?

Como decía con anterioridad “la importancia de los impuestos esta también en saber en lo qué se van a gastar” y yo creo que desde una perspectiva progresista, los ciudadanos estamos más dispuestos a pagar impuestos para recibir mejores servicios, por ej.: agua de mayor calidad, o una depuración adecuada, más y mejor atención social o mejoras educativas y sanitarias o una mayor seguridad, una ciudad más limpia y menos ruidosa etc.; otra cosa es pagar “despachitos de a millón el sillón” o liberaciones de concejales/as de “pan y quesico”. Y, en este sentido, la principal premisa que debería regir el próximo presupuesto municipal sería una contención en el gasto suntuoso, superficial, propagandístico y en beneficios de cuatro amigos, no olvidemos que el próximo año habrá elecciones municipales y que Jesús Martín va a tirar con “pólvora del Rey” hasta dejarnos secos.

Desde IU y, ante la elaboración de los Presupuestos Municipales correspondientes al próximo año 2011, reclamaremos en primer lugar, una mayor congelación de los salarios de los cargos públicos y personal de confianza del Ayuntamiento, así como, en segundo lugar y muy aconsejable en la actual situación de crisis, la reestructuración de los mismos, aminorando el número de éstos. Disminuyendo los derroches en protocolo, propaganda y gastos suntuosos, limitando el dispendio hasta ahora realizado en por ejemplo gastos y costas judiciales. Favorecer la inversión en obra pública por ej.: en medidas de eficiencia energética que suponga un ahorro posterior en el gasto corriente del Ayuntamiento, al contrario de lo que ha hecho con los 700.000 € gastados en las pantallas de televisión, inversión en políticas activas de empleo, ampliación de servicios y prestaciones públicas, favoreciendo el desarrollo de los autónomos y pymes de la localidad.

En el mes de julio Valdepeñas ha registrado alrededor de doscientos parados más que en el mismo mes del año anterior, pero con 1.200 nuevos empadronados en edad de trabajar ¿Cómo interpreta ambos datos, relacionados?

Según los datos del Servicio Público de Empleo en el pasado mes de julio en Valdepeñas había, por desgracia, 2.505 personas sin empleo, en ese mismo mes del año pasado eran 2.289 y cuando Jesús Martín tomo posesión como Alcalde eran 1.344, esa es la evolución de los datos del paro en esta legislatura y antes de que termine el año, por desgracia vuelvo a repetir, aumentará el número de parados en Valdepeñas

Con los últimos datos conocidos sobre padrón municipal, publicados por el INE, el pasado año en Valdepeñas teníamos censados a 31.147 personas, de las cuales unas 21.164 estaría en edad de trabajar (entre los 16 y 65 años). Con los mismos datos del 2.008 estaríamos censados en Valdepeñas 30.255 de los cuales estaríamos en la misma edad de trabajar 20.507, es decir 657 personas más en edad de trabajar, en lugar de los 1.200, por lo tanto el dato con el que se defiende Jesús Martín no es cierto. Pero es más, si consultamos los datos oficiales del Servicio Público de Empleo de Castilla la Mancha, el año pasado había inscritos en su oficina de Valdepeñas 4.762 demandantes de empleo, siendo en este mes 5257.

Con los datos del Paro al igual que con los de la deuda municipal y otros datos económicos Jesús Martín ha llegado a creerse sus propias mentiras, su carácter mitómano le está impidiendo reconocer estos datos, temiéndole tanto a la verdad como para negarse a conocerla. El problema es que negar la situación de crisis le viene impidiendo aceptar la ayuda que le venimos prestando desde el 2.008, nosotros y el resto de agentes sociales de Valdepeñas. Y aunque en realidad cuando nos rechaza, no está rechazando a IU, si no que le está negando la posibilidad de encontrar un empleo a los 2.505 parados de Valdepeñas, o negándoles la posibilidad a los autónomos o pequeñas empresas de salir de la crisis.

Jesús Martín se ha enrocado en él mismo y en su grupo de agradecidos, y pese a que los datos estadísticos oficiales dan cifras cercanas a un 20 % de tasa de desempleo, o nos dicen que Valdepeñas se sitúa en la posición 68 del ranking provincial según el nivel de renta, o pese a que el último informe del Ministerio de Economía sobre la deuda viva de las entidades locales de España (concepto que traducido a términos más sencillos corresponde al capital pendiente de pago a bancos, cajas y cooperativas de crédito, y por tanto, no incluye la deuda comercial del Ayuntamiento, sino únicamente la bancaria.) nos diga que Valdepeñas es el 5º ayuntamiento más endeudado de la provincia, siendo el segundo que más se endeudo el año pasado. Pues a pesar de todo ello, J. Martín nos dice que “estamos mejor que queremos”, aunque cada día sea más difícil negar la evidencia y por poner un ejemplo no se puedan poner los toldos comprados el año pasado y que costaron un pastón, porque no hay dinero para pagar la mano de obra.

De todas maneras y por nuestra parte, teniendo el poco espacio mediático que tenemos en comparación con J. Martín, no vamos a entrar en una discusión tan bizantina como pueda ser este debate de datos y números y aunque como ha quedado claro con cifras oficiales, no compartimos, para nada, la opinión del Alcalde. Nosotros, entendemos que lo más importante son las personas y ahora mismo es el momento de la unión de esfuerzos, para combatir los efectos de la crisis y crear empleo. Reiterando nuestra oferta de trabajo conjunto con el resto de agentes sociales, en defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores parados y en activo, y en apoyo de la economía real, de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos, la economía social, la economía agraria familiar, las instituciones sin ánimo de lucro y del fortalecimiento del sector público.

Estamos en vísperas de unas nuevas Fiestas del Vino. Algunos grupos juveniles han protestado por el recorte de un día en la duración, máxime cuando van a gastarse 90.000 euros en dos actuaciones musicales. ¿Cuál es la opinión de Izquierda Unida al respecto?

Que es del todo compatible con el ahorro, que no lo hay, todo sea dicho de paso, el mantener los días habituales de fiestas y, como ya dijimos en su momento cuando nos opusimos a la supresión de la X Semana de la Música, la Concejal titular demuestra no saber ni tener iniciativa para gestionar sin grandes dispendios económicos y antes de suprimir un día de Fiestas se podría haber solicitado la colaboración de artistas y grupos locales, aunque para eso claro está hay que ser más participativo, tener algo de creatividad e imaginación.

Lo que me parece una pasada es gastarse 90.000 € en dos actuaciones sin mayor atractivo y que además parece ser que no son del agrado del público, por los comentarios que hay en la calle.

¿Cómo valora IU el programa de las Fiestas del Vino de 2010?

En primer lugar queremos agradecer y reconocer la participación, implicación y colaboración de las numerosas asociaciones y colectivos de Valdepeñas que participan en las mismas y que conforman el programa de Fiestas. Sin las cuales, sin su aportación en personal, tiempo, recursos materiales y económicos no se podría llevar a cabo una parte muy importante de las actividades programadas. Creo que es justo reconocer este esfuerzo, sobre todo, cuando algunas de las entidades que participan en el Programa, aún no han recibido por parte del Ayuntamiento la totalidad de la subvención correspondiente al año 2.009, les han avisado que no saben si les pagaran las del 2.010 y, tendrá que poner de sus recursos ordinarios para el desarrollo de las actividades que organizan durante las Fiestas. Es de agradecer cómo estas asociaciones están anteponiendo su arraigo por Valdepeñas y sus Fiestas del Vino al trato, en algunos casos vejatorio, recibido desde el actual Gobierno Municipal.

Dicho lo cual, debemos confesar que la primera impresión que da el Programa de Fiestas es, que la Concejalía de Festejos hace un junta y pega de ediciones anteriores, sin valorar calidad y oportunidad en la programación, dando la sensación del mínimo esfuerzo posible y sin ningún tipo de evaluación y seguimiento de las actividades realizadas en años anteriores que justifiquen la presencia de las mismas en un Programa de Festejos como debería ser el de las Fiestas del Vino, seguimos echando en falta alguna de las actividades o colectivos “señeros” de Valdepeñas y que han contribuido a darle el prestigio reconocido a nuestras Fiestas y nos faltan, sobre todo, actividades para los más jóvenes.

Por lo que y aunque compartiendo, y reconociendo como necesaria, la llamada a la responsabilidad que el Alcalde nos hace en el saluda de las Fiestas, tengo que reclamarle un “examen de conciencia” desde el Ayuntamiento. Como bien nos dice J. Martín, en los últimos años, las Fiestas del Vino están tomando un preocupante deterioro, esto no es nuevo y las situaciones que nos han llevado a la decadencia actual, ya vienen pasando desde hace unos años, confirmado con sus propias palabras, por lo qué él como máximo responsable de lo que acontece en la organización de las Fiestas, tendría que preguntarse ¿qué se hace desde el Ayuntamiento para evitar la situación que él mismo denuncia?, ¿las actividades programadas facilitan la ingesta masiva de alcohol?, ¿existen alternativas para los más jóvenes?, ¿qué actividades están programadas para los más jóvenes en las horas previas a los conciertos?, ¿qué hábitos se han potenciado desde el Ayuntamiento en los últimos años?, etc., etc. Creo que por el bien de todos, se tiene que empezar a evaluar que se está haciendo con las Fiestas del Vino.

El Ayuntamiento, de acuerdo con el Consejo Regulador, ha decidido recuperar la cena de gala institucional de las fiestas en las instalaciones del “Motel” ¿Secundan la idea?

La cena institucional, nunca ha dejado de existir, si bien no aparecía en el programa de fiestas como tal, Jesús Martín no ha dejado de celebrar e invitar a las diferentes autoridades, homenajeados, familiares y amigos a la cena que con posterioridad a los actos institucionales se realizaba.

Yo creo que esta cena tiene sentido desde el punto de vista comercial y sobre todo para la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Vitivinícola de Valdepeñas, que el Ayuntamiento aproveche la misma para que los participantes en el acto institucional estén presentes en la misma y que cada entidad corra con los gastos de sus invitados, bueno, si esto supone un ahorro para las arcas municipales, bueno está. Lo que está claro es que si no fuera de esta manera, sería como en años anteriores, pues J. Martín no va a dejar de invitar a sus amigos, “son altos cargos”, y con lo que le gusta a él hacer el “loobing”, si lo hace durante todo el año, no lo va hacer en Fiestas.

La campaña de vendimia supondrá un recurso para cientos de familias acuciadas por el desempleo ¿Es una buena decisión suspender o aplazar los planes de empleo en marcha de las Administraciones, para dar la opción de trabajar en vendimia y alargar así el tiempo en activo de los trabajadores?

Lo primero, con respecto a la próxima campaña de vendimia, desear que se llegue a un acuerdo lo más satisfactorio para los agricultores de Valdepeñas, no voy a negar del lado de quien me posiciono en este conflicto. Espero y deseo que el sector industrial fije ya los precios a los que se va a pagar, siendo del todo necesario que la vendimia empiece con las tablillas ya colgadas en las respectivas Bodegas y que además estos precios garanticen, como mínimo, los costes de producción.

Sobre el tema de aplazar los planes de empleo, considero que puede ser una buena medida, desde IU ya en su día, cuando estaba gobernando el PP, la planteamos, aunque en aquel momento tenía otro objetivo. Es una manera de compatibilizar dos empleos, alargado en casi un mes más el periodo activo y posibilitando más ingresos en las paupérrimas economías familiares. Si no cambian las cosas es una medida que puede no pasar más allá del “pan pa hoy y hambre para mañana”, pero es que para la situación que atravesamos el “pan pa hoy” se hace imprescindible.


¿Queréis que le hagamos un "Cara a Foro" a Gregorio Sánchez? Podemos ir planteando las preguntas mientras contesta y no contesta el sr. Piña.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor zyx » Lun Sep 20, 2010 5:40 pm

Lo del cara a foro, me parece bien. Me parece muy sensato todo lo que argumenta y clarito. Por cierto, ¿nos lee? :lol:
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Sep 20, 2010 5:41 pm

Antes sí que nos leía, y ahora a juzgar por las respuestas, igual nos echa un ojillo de vez en cuando. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

AnteriorSiguiente

Volver A Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado