Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

De qué va... IU

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:16 pm

Autor: Izquierda Unida el Dom 15 Feb, 2009 , 20:24 IU PIDE LA DIMISION DEL CONCEJAL DE DEPORTES

http://iuvaldepenas.spaces.live.com/
Autor: Lucky el Mar 17 Feb, 2009 , 14:45
Chapó.

Me quedo con la frase: "para un joven de valdepeñas es más facil hacer botellón que hacer deporte".

A quien se de por aludido: menuda gestión, vayase a la mierda hombre y deje ya de ser palmero, marioneta, calzonazos, mandilón y chupoptero. Bendito imbecil adelantado a su tiempo.
Autor: dajabruem el Sab 21 Feb, 2009 , 13:19
Lucky escribió:Chapó.

Me quedo con la frase: "para un joven de valdepeñas es más facil hacer botellón que hacer deporte".

A quien se de por aludido: menuda gestión, vayase a la mierda hombre y deje ya de ser palmero, marioneta, calzonazos, mandilón y chupoptero. Bendito imbecil adelantado a su tiempo.

Si son ciertos todos estos calificativos, la verdad, si fuera Nicolás dimitiria. Si no tengo autonomía y tengo que estar constantemente al mando de un caudillo, mi dignidad por encima de todo. Además creo que es independiente, y muchas veces hay que dar algún toque a los partidos.

Por cierto, oí a Gregorio en Onda cero unas declaraciones sobre el consejo local de la Juventud, pero no me enteré muy bien pues iba conduciendo. Pero paracía ser fuerte el tema que además implicaba al anterior concejal de juventud. Las habéis oido????

Autor: chimo38 el Dom 22 Feb, 2009 , 00:34
Yo lo que escuché por telecepa es que al parecer La Junta dió una subvención hace tiempo de unos siete mil euros que dicen no se han justificado ni empleado en lo establecido y que han "desaparecido" por obra y gracia de Dios sabe quién, los responsables de esta área en años atrás y en la actualidad al parecer tienen que rendir cuentas pues han habido movimientos de cuentas supuestamente injustificados....ahora reclaman desde Toledo y ya no sueltan un duro más para esto...¿se habrán empleado en alguna escultura?

Autor: La_Galana el Dom 22 Feb, 2009 , 08:35
Este tema se está comentando en el hilo Consejo Local de la Juventud.

Autor: dajabruem el Dom 22 Feb, 2009 , 13:49
Gracias Galana. No lo he visto.
Está en ocio???
Iré a buscarlo.
Autor: Izquierda Unida el Lun 23 Feb, 2009 , 12:01
TEXTO DE LAS PREGUNTAS AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO:

Por el presente, D. Matías Brotons Padilla con domicilio para notificaciones en calle Unión, 23 de Valdepeñas y en representación de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Valdepeñas, viene a decir lo que sigue:
La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 29 de Enero de 2009, aprobó por unanimidad y visto el escrito presentado por el Presidente del Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas en relación a la situación económica de la citada Entidad, la contratación de una Auditoria de las cuentas del citado Consejo Local con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Valdepeñas.
Por lo que es mi intención que en el desarrollo del próximo Pleno municipal se de respuesta a las siguientes preguntas:
1. ¿La contratación de una Auditoria de la cuentas del Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas, está relacionada con la no justificación de esta Entidad de una subvención de 15.000 € recibida de la JCCM?
2. ¿La Auditoria de las cuentas del Consejo Local de la Juventud se realizará sobre la gestión que como presidente realizó D. David Cruz García?
3. ¿La Auditoria de las cuentas del C.L.J. se realizará en el periodo en el que fue Concejal de Juventud D. Antonio González Villafranca?
4. ¿La Auditoria de las cuentas del C.L.J. se realizará del periodo en el que ha sido y es Concejal de Juventud D. Felipe Rodríguez Aguilar?
5. ¿Si en la Auditoria se demuestra que hubo malversación de fondos públicos o mala praxis, qué medidas están dispuestos a adoptar?
6. ¿Al día de la fecha el Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas tiene debidamente justificada todas y cada una de las subvenciones o convenios recibidos por este Ayuntamiento?
7. La justificación de la subvención recibida mediante convenio por el Consejo de la Juventud de Valdepeñas en el año 2007. ¿Se realizo con nominas y/o contratos de personal?
8. ¿Ha recibido el C.L.J. en el año 2008 o en lo que va del año 2009 alguna subvención del Ayuntamiento el Consejo de la Juventud?
9. ¿Consideran que está justificado la continuidad de D. Felipe Rodríguez Aguilar como Concejal de Juventud?

Para saber más, pinchar en el enlace:
http://iuvaldepenas.spaces.live.com/blog/cns
http://iuvaldepenas.spaces.live.com/


Autor: dajabruem el Lun 23 Feb, 2009 , 14:04
Buenísima exposición IU.
No comprendo cómo no se han tomado las medidas pertinentes si esta situación viene de la anterior legislatura.
Entiendo que el actual presidente del consejo ha actuado correctamente y en defensa del ente que representa a los jóvenes de Valdepeñas. (No ha sido coaccionado???)
JM por mucho que ha querido dar a entender que está con los jóvenes, esto se demuestra con el andar y con el velar por el máximo órgano e interlocutor que tiene Valdepeñas en defensa de la política de juventud.
Y el PP??? No está NNGG en el Consejo Local de la Juventud?
Espero que vuestras preguntas sean contestadas en este pleno.

Autor: zyx el Lun 23 Feb, 2009 , 14:23
Las otras preguntas, las de Zyx...

¿Responderá JM a alguna de estas preguntas?
¿Reconocerá el PSOE que presuntamente uno de sus "cachorros", a metido la mano en la caja?
¿Se ha enterado el PP de algo, de lo que va esto?
¿NNGG existe o consta?

Autor: dajabruem el Lun 23 Feb, 2009 , 18:21

Te contesta a tí antes (por ende al foro) que a IU

Autor: pablo iglesias el Mar 24 Feb, 2009 , 09:21
zyx escribió: ¿Reconocerá el PSOE que presuntamente uno de sus "cachorros", a metido la mano en la caja?
¿Se ha enterado el PP de algo, de lo que va esto?
¿NNGG existe o consta?


La primera me parece que esta clarisimo que NO. Pero y las otras dos, tanto el PP como Nuenvas Generaciones, seguro que algo tienen que saber. ¿Van a ser cómplices de esto?

Autor: La_Galana el Mar 24 Feb, 2009 , 09:35
La verdad es que NNGG debería dar ya mismo una rueda de prensa con la información que tengan sobre este tema... si es que tienen alguna.

Autor: pablo iglesias el Mar 24 Feb, 2009 , 09:38
Antes en el Consejo había una ejecutiva formada por diferentes asociaciones, me imagino que ahora seguirá igual. ¿Alguien sabe o donde podemos enterarnos de las asociaciones juveniles que son miembros de la actual ejecutiva del consejo?

Autor: sofia el Vie 27 Feb, 2009 , 23:16
¿Les han contestado en el pleno?

Autor: La_Galana el Sab 28 Feb, 2009 , 08:10
Pues claro que no. ¿Es que alguna vez lo han hecho?
Autor: pablo iglesias el Mar 03 Mar, 2009 , 08:57
Diario La Verdad.es:

'La Saramago': Comienza la aventura
03.03.2009 -

AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Hace ya diez años, el programa electoral con el que Izquierda Unida concurría a las elecciones municipales contemplaba «convertir la Fábrica de Harinas en un centro cultural público polivalente» (sic). Tras las municipales del 99 Izquierda Unida se convirtió en decisiva en el Ayuntamiento de Albacete, al perder el PP su mayoría absoluta y no alcanzarla el candidato Pérez Castell. El 21 de septiembre de ese mismo año el delegado provincial de la Junta de Comunidades en ese momento, Siro Torres, presentó ante el Ayuntamiento la solicitud en firme de la cesión de la Fábrica de Harinas con el objetivo de rehabilitarla para oficinas administrativas de la Junta.
A partir de ese momento el grupo municipal socialista que había prometido para ese espacio «un centro de arte» dependiente de la Concejalía de Cultura cambió de opinión, y pidió el voto afirmativo a esa cesión sin ningún tipo de exigencias o contraprestaciones a la Junta.
Izquierda Unida sí las pidió, y supeditó su voto, decisivo, pues el PP se oponía a la cesión, a una serie de compromisos con Albacete por parte del alcalde y de la Junta. El jueves 20 de enero del año 2000, después de numerosas y tensas reuniones, se sentaron el delegado de la Junta, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell y el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Elías Rovira, para firmar un protocolo en el sentido de las aspiraciones de IU. Estaba conseguido: uso mixto de la Fábrica de Harinas con un salón de actos polivalente en la planta baja y una sala de exposiciones para los pintores de Albacete, además de 1.600 millones de pesetas para infraestructuras socioculturales en la ciudad; de esa cantidad, 600 millones de pesetas irían destinados a una Casa de la Cultura, entendida como centro cultural público. En el 2001 Izquierda Unida propuso para esta casa el nombre del premio Nobel de Literatura José Saramago y pudimos, además del nombre, pactar con el partido socialista la ubicación y el contenido de esta futura sede de la Universidad Popular. Los cimientos estaban puestos. Luego vendría una larguísima historia: un concurso de ideas, el inicio de las obras en 2004, modificados posteriores, obras de ajardinamiento, traslados de la sede de la UP y mucho, mucho trabajo. Sobre todo desde la Universidad Popular, que desde el primer momento se implicó en ese proyecto. Confío que todo su profesorado, personal y alumnado sienta que el esfuerzo ha merecido la pena. Hemos preparado la mejor sede para la mejor UP y nos sentimos satisfechos por ello. Además, la José Saramago aspira a ser un Centro de Arte y Cultura para toda la ciudad. Muestra de ello es la Cátedra Extraordinaria Ciudad de Albacete, que impartirá el genial pintor Antonio López, este mismo año, en las aulas de este centro.
En la programación preparada para la inauguración se ofrece una diversidad de propuestas: esculturas, videoarte, conferencias, música, literatura, etc. Pretendemos que este centro ofrezca alternativas artísticas a lo existente, que busque la complicidad de nuevos públicos: jóvenes, creadores, vecinos y vecinas y, por supuesto, el alumnado de la UP. Pensamos La Saramago como un espacio para la promoción cultural, el debate y el encuentro intergeneracional. Y lo vamos a hacer fieles a los compromisos originarios que dieron lugar a esta casa: para acercar la cultura a la gente, para apoyar la labor de artistas y grupos locales, para acercar las vanguardias a nuestra ciudad, para promocionar Albacete en los circuitos artísticos nacionales e internacionales, para seguir creciendo como ciudadanía y como ciudad.
Como portavoz de Izquierda Unida, del grupo municipal que apostó por este centro y que tendrá la responsabilidad de su gestión desde la Concejalía de Cultura, me siento orgullosa de poder inaugurarla con todos aquellos que trabajaron para que fuera realidad.
Doy las gracias a todos. Además, con la alegría y satisfacción de contar entre nuestros huéspedes con don José Saramago, a quien agradecemos su presencia. Igualmente nos honra la visita del ministro de Cultura, César Antonio Molina, y del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. ¡Mañana inauguramos la Saramago! Comienza una apasionante aventura.


Que envidia y Nosotros inaugurando "gotondas".
Autor: Izquierda Unida el Jue 12 Mar, 2009 , 21:39
NOTA DE PRENSA
9/ 03/ 2009 IU RECLAMA UN MAYOR APOYO AL DEPORTE LOCAL

Solicita la modificación de la Tasa por instalación de publicidad en zonas o recintos deportivos.

Gregorio Sánchez Yébenes, miembro del Consejo Político Local de IU, ha hecho público la modificación presentada por la coalición de izquierdas a la Tasa aprobada por el Grupo Municipal del PSOE y, mediante la cual se pretende reducirle como mínimo en un 50% los ingresos generados por los clubes deportivos locales.

Sánchez Yébenes ha afirmado que el afán recaudatorio del Gobierno Municipal puede poner en peligro la continuidad de los clubes deportivos locales, pues no sólo se les ha empezado a cobrar por primera vez, en esta temporada, por el uso de las instalaciones, si no que además se pretende quedar con una parte importante de los ingresos que ellos mismos generan a través de la publicidad estática.

También ha querido llamar la atención sobre el trato discrimitario que desde el PSOE se está dando hacia el deporte local, señalando que, hoy por hoy en Valdepeñas las únicas entidades sin animo de lucro a las que se les cobra por el uso de instalaciones municipales, son las deportivas, en este sentido y al igual que existen exenciones fiscales para las asociaciones sin animo de lucro en otras tasas municipales, IU ha solicitado que: “Los clubes con residencia legal en esta localidad, reconocidos por el Ayuntamiento, que tenga acuerdo/convenio de colaboración entre este Ayuntamiento para el desarrollo de las Escuelas Municipales Deportivas, que estén inscritos como Club Deportivo Elemental o Básico en el Registro de Asociaciones Deportivas de C-LM y estén participando en competiciones federadas de carácter provincial, regional, nacional o internacional tengan preferencia para la concesión de espacios publicitarios y estén exentos del pago de la tasa correspondiente”. Desde IU han querido recordarle al Gobierno del PSOE que los gobiernos democráticos tienen la obligación legal de fomentar la práctica del deporte, tanto de forma individual como a través de las asociaciones o clubes deportivos, y de igual forma, los ayuntamientos deben también, siempre en el ámbito de sus competencias, restar y/o minimizar los escollos que éstos puedan encontrar, tanto en el desarrollo de sus actividades deportivas como en la divulgación de su actividad al resto de la ciudadanía.

Sánchez Yébenes, ha concluido afirmando que para IU, “en el deporte local se representan los valores más nobles de la ciudadanía: trabajo en equipo, solidaridad, integración, esfuerzo, saber ganar y perder”. Por lo que apostamos por un deporte que aproveche las sinergias locales en estrecha relación con la educación, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos de Valdepeñas y no terminamos de entender como el actual Concejal de Deportes, Nicolás Medina solamente ha solicitado subvenciones a la Consejería de Educación y Ciencia de C-LM para la organización y/o participación de eventos relacionados con la Pelota Vasca o Frontenis.

Autor: zyx el Jue 12 Mar, 2009 , 23:55
Ea, pues lo que tantas veces hemos dicho.
Autor: pablo iglesias el Vie 13 Mar, 2009 , 10:28

Izquierda Unida escribió:
Sánchez Yébenes, ha concluido afirmando que para IU, “en el deporte local se representan los valores más nobles de la ciudadanía: trabajo en equipo, solidaridad, integración, esfuerzo, saber ganar y perder”. Por lo que apostamos por un deporte que aproveche las sinergias locales en estrecha relación con la educación, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos de Valdepeñas y no terminamos de entender como el actual Concejal de Deportes, Nicolás Medina solamente ha solicitado subvenciones a la Consejería de Educación y Ciencia de C-LM para la organización y/o participación de eventos relacionados con la Pelota Vasca o Frontenis.


¿Y esto? ¿que quieren decir? que solamente se solicitan subvenciones para la Pelota Vasca.

Autor: dajabruem el Vie 13 Mar, 2009 , 20:22
Pues eso Pablo...
Autor: zyx el Vie 13 Mar, 2009 , 23:43
¿Ni para un monitor deportivo, ni para equipamiento, ni para nada de eso...?
Autor: sofia el Sab 14 Mar, 2009 , 10:05
nada, en vez de apuntar a los chicos al futbol, a pelota vasca, que tiene mas recursos. !manda wevos!
Autor: Izquierda Unida el Mié 25 Mar, 2009 , 17:10 IU POR LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y EN APOYO A LA ECONOMÍA REAL.


Ante los datos del Paro con 2.453 desempleados totales y una tasa de paro ya del 13%, a la que hay que añadir la situación de crisis, impagos y falta de productividad de los autónomos y PYMES que sufre Valdepeñas, Gregorio Sánchez Yébenes y José López Toledo miembros del Consejo Político Local de IU en Valdepeñas ha declarado en rueda de prensa, “que no hay espacio que dejar a la duda y a la improvisación. Estamos en uno de esos momentos donde desde el Gobierno no puede haber indecisión”.

Desde IU, ante esta situación de crisis, han hecho público su apoyo y voluntad de trabajo con el Gobierno Local, el resto de Fuerzas Políticas y Agentes Sociales de Valdepeñas.

Sánchez Yébenes ha declarado que: “No queremos poner ni un solo palo en la rueda del carro, se nos está diciendo desde los gobiernos nacional y regional que es el momento de de trabajar todos juntos en la misma dirección para luchar contra el desempleo, por la defensa de los trabajadores y en apoyo a la economía real. Incluso desde el gobierno local, aunque a veces podemos dudar de que aún hoy, como en su momento Zapatero negó la crisis, J.Martín se crea que pese a la situación en la que vivimos “Valdepeñas no está mal”. También le hemos podido escuchar solicitar trabajar “codo con codo” ante esta situación económica difícil o solicitando solidaridad mutua y confianza, para salir de la crisis. Pues aquí estamos, para hacer público nuestro apoyo y voluntad de trabajo con el Gobierno Local, el resto de Fuerzas Políticas y Agentes Sociales de Valdepeñas”.

De todos es sabido, han declarado desde IU, que ha sido muy fácil gobernar en una situación económica boyante, con unos ingresos locales como nunca se han visto en la historia de la ciudad, no ha hecho falta mucho liderazgo para gestionar con el viento a favor, es ahora cuando tiene que existir esa figura política capaz de liderar al conjunto de la ciudadanía para superar o al menos aminorar los efectos de esta gravísima situación económica y social que sufrimos. Y en estas estamos, a su disposición”.

Aunque también nos podemos encontrar con que nos muerdan la mano que prestamos.

Desde IU, han lamentado que también pueda ocurrir que pese a su predisposición se encuentren con la soberbia de un Gobierno Local que hasta ahora ha mordido la mano que le prestaban. “Pues, tenemos que recordar que el pasado mes de septiembre, presentábamos una serie de propuestas para la elaboración de las tasas y precios públicos que además tendrían que haberse tenido en cuanta a la hora de elaborar los presupuestos. Básicamente estas medidas eran contención en el gasto, ahorro, adecuar la subida de tasas e impuestos al que sería posteriormente el IPC real, reducción de los sueldos políticos del Equipo de Gobierno y cargos de confianza, además de la Creación de una Mesa de Dialogo a favor del Trabajo y la Economía Local, o lo que es lo mismo y otros a denominado posteriormente Contra la Crisis”.

Desde que solicitamos que se tomarán las primeras medidas, señalaron los representantes de IU, no ha habido contención en el gasto político, se ha aumentado la presión fiscal directa e indirecta y no ha existido voluntad de diálogo y colaboración por parte del Gobierno Local”.

Creemos que entre todos podemos hacer las cosas mejor, y como ejemplo han señalado dos medidas concretas cuyo objetivo principal debía haber sido rescatar de las listas del paro al mayor número de valdepeñeros posibles, como son, por un lado, el Fondo Estatal de Inversión Local, (con los proyectos aprobados para la urbanización de la cubierta del canal entre la calle Tomás de Antequera y el Parque del Este, por un lado, y la urbanización de la nueva avenida de Castilnuevo). Y por otro, el Plan de Acción Local y Autonómica para el Empleo en la Región 2009, (donde los proyectos propuestos han sido la 2ª Fase de construcción del Parque de la calle Amapola, el cerramiento de la nueva parcela en el Cementerio Municipal, el mantenimiento de las zonas verdes del Casco Urbano- Peral y Consolación, el arreglo de diferentes calles y acerados, el nuevo vallado del C.P. Jesús Baeza, la rehabilitación del exterior de las fachadas de las 110 viviendas de la c/ Postas, y la terminación de la última fase de los vestuarios de la Antigua Enológica. No van ayudar a recuperar de las listas del paro al mayor numero de desempleados de Valdepeñas, que tenemos que recordar pertenecen al sector servicios 1.223, por 341 de la construcción. Con lo que podemos afirmar que las ayudas nacionales y regionales, que supondrá una importante inversión económica no paliaran el drama personal y familiar que supone el desempleo en una situación muy concreta como la de Valdepeñas.

Es el momento de una política en defensa de los intereses de los trabajadores y en apoyo a la economía real.

Para IU, han señalado Sánchez Yébenes y López Toledo, es el momento de la unión de esfuerzos, para combatir la crisis, y para combatir los efectos de la crisis económica es el momento de la política y, para IU, de una política en defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores parados y en activo, y en apoyo de la economía real, de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos, la economía social, la economía agraria familiar, las instituciones sin ánimo de lucro y de fortalecimiento del sector público. Por todo ello presentamos al Pleno del Ayuntamiento el siguiente acuerdo para su debate y aprobación:
El Ayto. de Valdepeñas exigirá al Gobierno Central y a los de las CC.AA. en el ámbito de sus competencias:

• Rechazar todos los ERE de las empresas que han obtenido beneficios en 2008. Y examinar de forma rigurosa los ERE restantes, aunque las empresas hayan tenido pérdidas en 2008 y el resto de los despidos colectivos aunque no tengan la forma de ERE.

• Destinar 3.000 millones de € durante 2009 para subvencionar los intereses de créditos a corto plazo para las PYME con dificultades de tesorería. Los créditos se concederán sin interés a condición de que no se proceda a ningún despido.

• Para ayudar a superar la situación de las familias especialmente afectadas por el desempleo (más 827.000 familias con todos sus miembros en el paro y 1,5 millones de parados que en primavera habrán dejado de percibir prestaciones por desempleo), se aprobará una prestación social hasta alcanzar el mínimo familiar exento en el IRPF y 600€ mensuales como máximo. Los beneficiarios serían las familias que, como consecuencia de la situación de desempleo, no alcancen ingresos equivalentes al mínimo familiar exento en el IRPF.

• Aprobar una dotación en el ejercicio 2009 de 10.000 millones de € para obras de los ayuntamientos a desarrollar durante el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010, lo que permitiría la creación de 280.000 puestos de trabajo. Se deberá controlar escrupulosamente que los proyectos correspondan a las finalidades previstas y se primarán aquellos que representen mayor volumen de empleo.

• Reforzar el Fondo Especial del Estado para el estimulo de la Economía y la Creación de Empleo con 2.000 millones adicionales (hasta 5.000 millones de €) en 2009, 2010 y 2011. Los fondos adicionales se destinarían esencialmente a mantenimiento y mejoras del firme en las carreteras de doble sentido, mejora de la seguridad vial y de la señalización, repoblación forestal y vegetal.

• Extensión a 2010 y 2011 del Plan de empleo 2009 en trabajos de utilidad social.

• Extensión de la subvención a las Sociedades de Garantías Reciprocas durante 2010 y 2011 por un importe de 1.000 millones de € anuales.

• Inversión de 10.000 millones de € adicionales en 2010 y otros 25.000 millones de € en 2011 en la construcción de las infraestructuras necesarias y las dotaciones requeridas para la mejora de los servicios públicos y contratación de 120.000 empleados públicos durante los ejercicios de 2010 y 2011 para mejorar la dotación de los servicios públicos, especialmente en lo referido a extensión de la enseñanza de 0 a 3 años, la mejora de la relación médico/habitante y cama hospitalaria/habitante, la aplicación de la Ley de Dependencia, el reforzamiento de personal en la Administración de Justicia, el fortalecimiento del INEM y de la Agencia Tributaria

• Plan de Infraestructuras urbanas durante 2009, 2010 y 2011 para realizar las obras necesarias por parte de las empresas eléctricas, de abastecimiento de agua, y de comunicaciones para modernizar y mejorar las redes urbanas de distribución (soterramiento de redes eléctricas de alta y media tensión, renovación de la red de distribución de agua para controlar las pérdidas, etc.).

• Reforma fiscal que restituya el concepto de fiscalidad progresiva, haciendo pagar más a quién más tiene y unificando la tributación de las rentas del capital y del trabajo en el IRPF. Combatir el fraude fiscal, reducción de la economía sumergida en 10 puntos de PIB y fortalecimiento de la Agencia Tributaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:17 pm

Autor: La_Galana el Mar 31 Mar, 2009 , 07:06
LANZA IU manifiesta su apoyo al sector olivarero

Izquierda Unida cree, en estos tiempos de crisis, que los sectores productivos deben ser apoyados por políticas eficientes. Por ello, apoya los planteamientos que hace la Organización Profesional Agraria COAG-IR, que considera dramática la situación del sector olivarero, planteando a la vez, la necesidad inmediata y de compromiso, expreso y público de todas las instituciones democráticas de las zonas olivareras con los agricultores y agricultoras dedicadas al cultivo del olivar, mediante la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan recuperar la rentabilidad de las explotaciones. “Todos sabemos que en Castilla-La Mancha el olivar cuenta con una gran importancia, pues genera alrededor de 2,6 millones de jornales, principalmente en la campaña de recolección, convirtiéndose en el centro de la actividad económica de múltiples municipios de la Región, entre los que se encuentra Valdepeñas que cuenta con una extensión de 8.071 hectáreas. La problemática identificada en este sector viene marcada porque los costes de producción de los diferentes tipos de olivar con precios del mes de julio de 2008 se hallaban entre los 1.500 euros/ha y los 2.500 euros/ha. Con las cotizaciones del aceite de oliva en origen del mes de marzo de 2008 (2,6 euros/kg) no serían rentables, salvo en el modelo más avanzado de regadío. A los precios actuales de 1,8 euros/kg, no es rentable la práctica totalidad del olivar de Castilla-La Mancha”. IU señala que en la actualidad el sector atraviesa una situación de crisis debido a la subida de los costes de producción (un 22% respecto al 2007), junto con un descenso de los precios en origen del aceite superior al 30% a lo largo del 2008, lo que representa una bajada superior a los 0,8 euros/kg. “Además debemos considerar que nuestras explotaciones olivareras, con bajo rendimiento y en riesgo de abandono (el 45% de nuestro olivar), no cuentan con el soporte económico que ofreció la anterior reforma del olivar a otras regiones con lo que su rentabilidad es aun menor”.
Aseguran que con esta reducción de 0,8 euros/kg del precio actual en relación con los de la campaña pasada y teniendo en cuenta la cantidad de aceite producida en la región, alrededor de a unas 70.000 toneladas (sin contabilizar aún el mes de marzo) los olivicultores castellano-manchegos ya están dejando de de percibir más de 56 millones de euros. “Esta pérdida de ingresos no solo repercute en el sector sino en todo el entramado de empresas auxiliares que lleva aparejadas, en definitiva, en la economía de Valdepeñas”.
En este sentido IU pide al Pleno del Ayuntamiento que solicite a las administraciones a que insten a la Unión Europea a la actualización y activación inmediata del mecanismo del almacenamiento privado, por el que se crea una Organización de Mercados Agrícolas y se establecen disposiciones especificas para determinados productos agrícolas; que protejan al olivar tradicional, al situado en zonas más desfavorecidas, a través de la mejora de la rentabilidad de sus cultivadores; y que apoyemos el desarrollo de estrategias dirigidas a alcanzar la concentración de la oferta de los productores de aceite. Asimismo, solicita que se inste a la Unión Europea a modificar la normativa comunitaria relativa a las mezclas de aceite de oliva y a su denominación; exige al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que dote a la Agencia del Aceite de Oliva de la capacidad, los medios y las competencias necesarias para que realice un control pormenorizado de los datos de movimientos de aceites por parte de la industria; y pide trasladar este Acuerdo a las autoridades competentes.

Violencia de género
Por otra parte, IU convoca a los valdepeñeros a la concentración en contra de la violencia machista y en memoria de las víctimas, que tendrá lugar hoy martes, 31 de mazo a las 20:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad.

Autor: La_Galana el Vie 03 Abr, 2009 , 06:48
LANZA IU analiza la situación de Valdepeñas y la crisis en una reunión de trabajo IU celebró una reunión de trabajo para tratar diferentes temas de la localidad y el papel de esta coalición en la ciudad, así como hablar de la crisis y de las elecciones europeas. A la misma asistieron los coordinadores regional y provincial de IU, Daniel Martínez y Miguel Ramírez, respectivamente, quienes agradecieron el trabajo de los miembros de esta coalición en la localidad.
Daniel Martínez criticó algunas de las medidas de los gobiernos regional y central ante la crisis y presentó las propuestas de IU, “dirigidas a que los trabajadores no sean los que paguen la crisis porque no son los que la han provocado”.
Entre las medidas propuestas está que los ayuntamientos paguen a pymes y autónomos y que estén bien financiados, que haya una moratoria para el pago del IVA de pymes y autónomos, la formación de los trabajadores desempleados, sobre todo los de la construcción, y que el dinero que los bancos percibieron del Gobierno repercuta en préstamos y créditos a empresas y familias. Con relación a éste último punto, Martínez se refirió a la situación de Caja Castilla-La Mancha destacando que hayan cambiado sus gestores, la tranquilidad tras la intervención del Banco de España y “la reacción de serenidad de los ciudadanos”. Declaró que IU “se está reservando pedir responsabilidades políticas y penales, si existieran”.
Por otra parte, Daniel Martínez manifestó que el objetivo de IU de cara a las elecciones europeas es mejorar los últimos resultados y mejorar el número de eurodiputados.
Miguel Ramírez informó de que IU presentará en los municipios de la provincia en los que tenga representación u organización local una moción pidiendo a los ayuntamientos que creen un fondo municipal de ayudas de emergencia social para las familias.
También anunció que este domingo, 5 de abril habrá un acto en el Auditorio de Tomelloso a las 11:00 horas, dentro de los actos de IU contra la crisis, al que asistirán Daniel Martínez y Marga Ferrer, responsable de la Federación de Movimientos Sociales de IU.
Por su parte, Gregorio Sánchez Yébenes, miembro del Consejo Local de IU valoró positivamente la moción que aprobó el pleno municipal a propuesta de Coag-IR en apoyo al olivar, que IU compartía. Sin embargo, lamentó que se mantenga la tasa por publicidad en instalaciones deportivas; criticó que se vayan a gastar más de 90.000 euros en una campaña publicitaria en torno a la sensibilización para optimizar el consumo del agua “cuando se prometió que lo que se sacase por la nueva tasa del agua iba a repercutir en mejoras para su consumo”; no vio bien que el nuevo colegio no se ubique junto al Centro de Educación Especial como estaba previsto; y lamentó que la moción de IU con medidas contra la crisis no se haya tenido en cuenta”.

Autor: La_Galana el Mar 07 Abr, 2009 , 07:00
LANZA IU denuncia el aumento del paro femenino y juvenil en Valdepeñas IU de Valdepeñas ha denunciado que durante el mes de marzo las mujeres y los jóvenes siguen siendo la población más castigada por el desempleo
Para IU, los datos de desempleo en Valdepeñas reflejan un muy preocupante aumento del paro sobre todo en los sectores más vulnerables: las mujeres y los jóvenes. IU ha advertido que en la oficina del SEPECAM de Valdepeñas el incremento de paro registrado ya en estos tres primeros meses supera el incremento de la cifra de parados de todo el año anterior.
Desde IU se ha venido subrayando que en este momento “es más necesario que nunca que los dirigentes municipales lleven a cabo medidas concretas para paliar esta situación y parece que no termina de entrar entre su prioridades resolver los verdaderos problemas de los más desfavorecidos”.
Aseguran que “el gobierno de Jesús Martín carece de iniciativa y además rechaza la ayuda que desde todos los sectores económicos, políticos y sociales de Valdepeñas se le está ofreciendo”. IU de Valdepeñas continúa reiterando que desde el Ayuntamiento es posible mejorar la situación y que hubiera pasado por algunas de estas propuestas: mejor aprovechamiento de los recursos económicos como el Plan de Inversión Local para generar empleo estable y de calidad; establecer cláusulas sociales en las contrataciones que vaya a realizar el Ayuntamiento que favorezcan la adjudicación de obras o servicios a empresas de economía social o a aquellas que generen más empleo estable; la formación de desempleados, principalmente del sector servicios; la contención en el gasto institucional y protocolario y el desarrollo de planes municipales de empleo; y la convocatoria de encuentros con empresarios y resto de agentes locales que conforman el tejido económico local para articular medidas de carácter municipal que minimicen la situación de crisis que sufrimos.
Para IU el actual Gobierno Municipal no está tomando ninguna acción de carácter estructural frente a los problemas de los parados de Valdepeñas, ya que las únicas acciones establecidas son las mismas que se tomaban cuando no había crisis.

Moral de Calatrava
Por otra parte, Longinos Castro, primer teniente de alcalde de Moral de Calatrava y Antonio Pérez, concejal de este ayuntamiento, ambos de IU, ofrecieron ayer una rueda de prensa en Valdepeñas para informar de que el fiscal ha archivado la denuncia del PP contra el Equipo de Gobierno de dicho ayuntamiento por delito contra la ordenación del territorio, “al comprobar que no había delito” y aseguraron que el Equipo de Gobierno se plantea “una posible querella contra el PP por calumnias”.
Longinos Castro aseguró que “el PP no ha asumido los resultados electorales y como no tiene alternativa de gobierno, lo que busca es dañar la imagen de los concejales del equipo de gobierno”.
Explicó que un particular cedió 36.000 metros cuadrados para construir un colegio de ESO y que el Ayuntamiento acordó dejar 14.000 metros cuadrados para zona residencial. “Hubo problemas en el traspaso de derechos de los propietarios y trabajamos para solucionarlos. La Comisión Provincial de Urbanismo aprobó el PAU definitivamente”.
Añadió que el colegio se está construyendo, “aunque el PP se opuso”, y que también se ubicará en la zona un campo de fútbol.
Por otra parte, enumeró parte de los proyectos que el Equipo de Gobierno de Moral de Calatrava, formado por PSOEIU, está llevando a cabo.
Autor: pablo iglesias el Mar 07 Abr, 2009 , 09:27
La_Galana escribió:LANZA IU denuncia el aumento del paro femenino y juvenil en Valdepeñas IU ha advertido que en la oficina del SEPECAM de Valdepeñas el incremento de paro registrado ya en estos tres primeros meses supera el incremento de la cifra de parados de todo el año anterior.

Aseguran que “el gobierno de Jesús Martín carece de iniciativa y además rechaza la ayuda que desde todos los sectores económicos, políticos y sociales de Valdepeñas se le está ofreciendo”.


Se puede decir más alto pero no más claro.

Autor: pablo iglesias el Mié 22 Abr, 2009 , 12:18

CAYO LARA TIENE RESPUESTAS.

"Soy una persona corriente. Es la mejor presentación que me han hecho en mi vida. Campesino, agricultor, en la política por compromiso. Soy de izquierdas y aporto mi compromiso con el tiempo que me ha tocado vivir, para ayudar a tener una sociedad más justa e igualitaria"

Con esa frase, escueta, clara, y sincera comenzaba ayer su intervención en el programa “Tengo una pregunta para usted” Cayo Lara.

No ocultó su nerviosismo. Estaba nervioso y un poco envarado. No tanto como para restarle rotundidad y claridad a sus respuestas pero sí lo bastante como para demostrar que fue sincero al decir que era un "hombre corriente". ¿Qué persona corriente no se pondría un poco nerviosa en una situación así? y durante todo el programa se mostró muy cercano a la gente, creo que como es él. A diferencia de otros que parecen bajar de las alturas para mezclarse con la gente corriente y solamente durante las campañas electorales.

Fueron cerca de cuarenta minutos, que personalmente se me hicieron cortisimos, podeis visitar la herramienta de rtve llamada “a la carta”.

Os dejo el enlace una de las que más me gustaron: ¿Qué es para un político la ’sociedad del bienestar’ de un autónomo?

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 4633.shtml

Autor: sofia el Mié 22 Abr, 2009 , 20:46
yo lo acabo de ver en tve a la carta porque anoche tube una cita con plj.
La verdad es que si que se ve sencillo a ese hombre y se le notaba cierta soltura, me gustó como habló.
¿de donde es ese hombre?
Autor: Hay Que JoDeRSe el Mié 22 Abr, 2009 , 20:55
Argamasilla de Alba, o lo que es lo mismo: " tripudo "

Autor: zyx el Jue 23 Abr, 2009 , 09:03
Es cierto que se ve como los políticos que muchos quisiéramos, un tipo sencillo, con las ideas muy claras y tremendamente sincero, no tiene ojos de poder engañar a nadie. Eso ya lo hace muy valioso como persona que está en la política de cierto nivel.
Su discurso es otra cosa. Yo me considero de izquierdas e incluso simpatizo en parte con el discurso de IU, pero el debate de Ricos y Pobres tan así, tan sin matices, me parece antiguo. Las cosas hoy son más complejas y si pule parte de su mensaje, sería mucho más creíble y empatizaría con mucha más gente.
Autor: DivaCasta el Jue 23 Abr, 2009 , 09:31
Hay Que JoDeRSe escribió:Argamasilla de Alba, o lo que es lo mismo: " tripudo "

Jajajajajajja, me has devuelto a mis años de instituto cuando venían los “tripudos” a compartir las aulas con nosotros. Son muy buena gente, la verdad, aunque en lo político, un poco extremistas: o eran muy “rojos” o muy “fachas”. Y claro, siempre había debates acalorados en clase…. generalmente, entre ellos.

Estoy contigo, zyx, a mí me ocurre lo mismo con ese enfoque anacrónico del discurso de IU. No lo comparto en absoluto. Especialmente, porque la realidad social española no se corresponde con la división tradicional de la izquierda respecto a los “ricos y los pobres”. A ver si van abriendo los ojos de una vez….
En cuanto a Cayo Lara, creo que es una bocanada de aire fresco en la política española porque salta a la vista que es un tipo honrado y buena persona –para variar-. Ojalá le dejen hacer (sobre todo, dentro de su partido).
Intelectualmente, siempre he admirado muchísimo a Julio Anguita y, considero, que IU no ha sido lo mismo sin él.

Autor: pablo iglesias el Jue 23 Abr, 2009 , 12:33
zyx escribió:Es cierto que se ve como los políticos que muchos quisiéramos, un tipo sencillo, con las ideas muy claras y tremendamente sincero, no tiene ojos de poder engañar a nadie. Eso ya lo hace muy valioso como persona que está en la política de cierto nivel.
Su discurso es otra cosa. Yo me considero de izquierdas e incluso simpatizo en parte con el discurso de IU, pero el debate de Ricos y Pobres tan así, tan sin matices, me parece antiguo. Las cosas hoy son más complejas y si pule parte de su mensaje, sería mucho más creíble y empatizaría con mucha más gente.


Si, en apenas 40 minutos y cuando tienes que contestar rápido y al máximo de preguntas se puede pulir mucho el concepto
De todas maneras yo creo que ese es el mensaje, durante los últimos años nos han hecho creer que todos por que teníamos algo de nivel de consumo eramos ricos, al menos clase media, aquí nadie eran trabajador y menos currante, cuando menos pobre, ahora tu medirás que es uno con una pensión de apenas 600 € o un sueldo de 800 o incluso con un de 1.000. Cuando uno solo depende de su trabajo, precario la mayoría de las veces y con temor a que lo despidan, ¿que es?. ¿Crees que no hay diferencia entre ricos y pobre?, Haz la declaración de la renta y veras ... ¿Tu crees que quien más tiene paga más en este País? yo creo que no. ¿Quien crees que defrauda más a la Hacienda Pública?.
De que lado se tiene que poner IU del electricista ese del que hablabas tu en otro hilo o del empresario que aprovechando la crisis ahora lo contrata por 600 € menos, esa es la diferencia.
Ese mismo día Aznar pide que se acabe el paro en España, que somos un País subsidiarizado. Cayo Lara pidio dice que todo el mundo debe tener derecho a una vida digna, que las pensiones de la viuda tiene que ser suficientes para que vivan con dignidad, que los autónomos deberían tener una prestación parecida al subsidio de desempleo y que todo esto debería ser combatiendo el fraude fiscal, los maletines y bolsas de basura llenas de billetes de 500 €, y como dijo con unos impuestos progresivos que más pague el que más tiene. La mayores rebajas fisclaes en este País tanto con el PP como con el PSOE se le han hecho a La Duquesa de Alba etc.
Otra cosa es que nadie nos queremos reconocer como pobres o asalariados o clase trabajadora, y ¡al menos todos somos clase media! y como tales no nos afectan los problemas de los trabajadores y apoyamos a los partidos que representan y defienden a los trabajadores, pero dime tu que es alguien que curra todo el día, con casi menos derechos de los que tenia mi padre hace 20 años y por apenas cobra 1.000 € al menos, ¿Que soy clase media?
Autor: zyx el Jue 23 Abr, 2009 , 13:35
Tu argumentación no es incompatible con la mía. Se puede decir "hogaño" o "este año", ¿cual es más actual?, ¿cual se entiende más?

Autor: KleoS el Jue 23 Abr, 2009 , 14:18
Bien, no he dicho nada hasta no tener un hueco para ver la intervención de Cayo Lara. Me gusta la sencillez en política, me encanta la humildad en política, me apasiona la discreción y falta de protagonismo del res políticus en favor del colectivo de su partido. Definitivamente, Cayo Lara es un acierto como representante de IU y creo que les dará triunfos. En Nacional se perfila como un interesante favorito en mi quiniela electoral y candidato a mi voto -por primera vez en mi corta vida como votante entraría IU en mi lista-.

Es el único politico que ha ido a este programa que haya dado respuestas como me gustan: directas.
El chaval que le pregunta sobre la supresión de las ayudas a la iglesia le dice "eso es un si". Y responde "Si, categórico" (sin el si, pero no que por desgracia tan habitual se nos hace de los labios de cualquier político.

Aquí podéis ver el programa entero como -creo que fue Sofia dijo- en TVE a la carta.
http://www.rtve.es/alacarta/player/484669.html


Autor: DivaCasta el Jue 23 Abr, 2009 , 15:00
¿Qué os parece la decisión de Rosa Aguilar de dejar la alcaldía cordobesa y aceptar una consejería en el nuevo gobierno socialista de la Junta de Andalucía? IU la está acusando de deslealtad.
Autor: Hay Que JoDeRSe el Jue 23 Abr, 2009 , 15:28
Pues que Rosa Aguilar vaya como consejera a la Junta de Andalucía me parece un acierto del PSOE, es una gran jugada.

Para IU es una gran putada.

Para Rosa Aguilar creo que se garantiza seguir en la política activa... aunque sea en un tercer o cuarto plano; véase Antonio Gutierrez de CCOO.

Para los ciudadanos no puedo dar mi opinión ya que desconozco la calidad de su gestión en el Ayto de Córdoba.

Autor: La_Galana el Jue 23 Abr, 2009 , 15:31
Pues así de primeras, me parece una cagada. ¿Por qué? Porque me da la sensación de que ha vendido sus ideas por un alto cargo, e igual que a mí, le va a dar la sensación a muchos votantes, que perderá IU. Y si no, al tiempo. En las próximas elecciones, ya veremos si gana IU en Córdoba... pero me temo que va a ser que no. A mí me recuerda un poco a lo del zanahorio... ¿a vosotros no?
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:19 pm

zyx el Jue 23 Abr, 2009 , 20:19
Gana el PSOE, quizá pierda IU y seguro seguro que pierde Rosa Aguilar, cuyo futuro se verá pronto como la Sra. Almeida.
Se me ocurren dos cosas, ¿es malo que un gobierno invite a alguien de otro partido para su gobierno?, para mi no, lo ha hecho Obama o el mismo Sarko en Francia. El Defensor del Pueblo, Múgica, era del PSOE y tuvo el cargo también con el PP. En teoría no debería ser malo, salvo...
... la otra idea. Si eres político en activo en una formación concreta, y ejerces como cargo público con dicha formación, dejas colgado al pueblo que te puso ahí, y más aún con toda la retahíla de declaraciones que ha tenido en los últimos meses de "deberse a los ciudadanos de Córdoba". Traicionar a los ciudadanos, me parece incluso más grave que hacerlo a un partido, pero para eso hay mucha opiniones.
De las respuestas que han dado los políticos, todos la ponen a parir. Quizá la más razonable, la de Cayo Lara, si se va, ya vendrán otros, pues eso.

Autor: perseo el Jue 23 Abr, 2009 , 23:53
La_Galana escribió:Pues así de primeras, me parece una cagada. ¿Por qué? Porque me da la sensación de que ha vendido sus ideas por un alto cargo, e igual que a mí, le va a dar la sensación a muchos votantes, que perderá IU. Y si no, al tiempo. En las próximas elecciones, ya veremos si gana IU en Córdoba... pero me temo que va a ser que no. A mí me recuerda un poco a lo del zanahorio... ¿a vosotros no?

Hoy Rosa Aguilar ha dicho en la ventana de la Ser que se ha ido sobre todo por no estar de acuerdo con Cayo Lara.

Autor: pablo iglesias el Vie 24 Abr, 2009 , 09:05
La_Galana escribió:Pues así de primeras, me parece una cagada. ¿Por qué? Porque me da la sensación de que ha vendido sus ideas por un alto cargo, e igual que a mí, le va a dar la sensación a muchos votantes, que perderá IU. Y si no, al tiempo. En las próximas elecciones, ya veremos si gana IU en Córdoba... pero me temo que va a ser que no. A mí me recuerda un poco a lo del zanahorio... ¿a vosotros no?


A mi totalmente, y lo que no logro entender es como se castiga siempre a la fuerza que sufre la deslealtad. Me explico el PSOE hace algo "poco ético" o cuestionable ofreciendo prebendas a cambio de una deslealtad que sufre IU que ni pincha ni corta en esta historia de la que se entera unas horas antes cuando el hecho está consumado y al final lo paga IU.
Es como, puede que el ejemplo no sea el más acertado pero creo que es bastante ilustrativo, pues eso que es como si a un niño le ofrecen droga en la puerta del colegio y la policía en lugar de llevar a la cárcel al traficante llevara a la cárcel a los padres del chico

También lo han hecho con un Eurodiputado de CIU que le han ofrecido una Secretaria o Dirección General del Ministro de Cultura, lo comentaron antes de ayer en la Ser.

Autor: KleoS el Mié 29 Abr, 2009 , 00:22
Me he encontrado esta entrevista a Cayo Lara hecha por internautas en 20minutos.
http://www.20minutos.es/entrevistas/cayo-lara/156/

Autor: sofia el Dom 10 May, 2009 , 11:53
Ahora mismo, cuando volvia a mi casa, al pasar por la calle union, he visto que LA SEDE DE IU ESTA VACIA, pero vacia de verdad, me he acercado y vacia del todo.
¿es que se han disuelto?
Y Jose no dijo nada en el programa del plj, al menos se podian haber despedido.
Autor: Chaleco el Dom 10 May, 2009 , 16:23
A lo mejor van a limpiar o a cambiarse de local.
Autor: zyx el Dom 10 May, 2009 , 19:39
Ya les vendría bien cambiar de local...
Autor: pablo iglesias el Lun 11 May, 2009 , 12:54
Cayo Lara señala la vía a Zapatero: su izquierda


El coordinador de IU acusa al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de "decir una cosa y hacer la contraria".

http://www.publico.es/espana/224788/cay ... /izquierda

Autor: zyx el Lun 18 May, 2009 , 09:41
Hay quien se moja y a quien no... Como dicen, "obras son amores... y no buenas razones".

http://www.publico.es/espana/226037/pocero

Autor: Hay Que JoDeRSe el Sab 23 May, 2009 , 15:04
Igual ya lo sabéis todos, pero hay un cartel de IU en la plaza Veracruz, junto al auditorio en el primer piso.. imagino que es que se habrñan mudado alli.
Autor: KleoS el Sab 23 May, 2009 , 15:20
No, no lo sabía

Autor: La_Galana el Sab 23 May, 2009 , 18:19
Yo tampoco. ¿Dónde exactamente? ¿Donde estaba el bar?

Autor: Ciudadano de Valdepeñas el Sab 23 May, 2009 , 18:57
Hace tiempo, cuando estaba Gutiérrez, tenían allí la sede, pero quiero recordar que era en el tercer piso.

Autor: zyx el Sab 23 May, 2009 , 19:55
Yo creo que es encima de la inmobiliaria, en el bloque que hay junto al auditorio exactamente, ¿no iban a tirar ese bloque en el POM?, ¿se han mudado a una "

Autor: Hay Que JoDeRSe el Sab 23 May, 2009 , 21:46
zyx escribió:Yo creo que es encima de la inmobiliaria, en el bloque que hay junto al auditorio exactamente, ¿no iban a tirar ese bloque en el POM?, ¿se han mudado a una "trinchera"?


Efectivamente, ahi es donde lo he visto. En el primer piso donde antes estaba la armeria.

Autor: sofia el Dom 24 May, 2009 , 12:34
zyx escribió:Yo creo que es encima de la inmobiliaria, en el bloque que hay junto al auditorio exactamente, ¿no iban a tirar ese bloque en el POM?, ¿se han mudado a una "trinchera"?

"del barco de chanquete, no nos moveran...."

Autor: PERA el Dom 24 May, 2009 , 13:59
Ese bloque ya no es necesario derribarlo porque según recuerdo la Comisión de Patrimonio echó para atras el proyecto de plazoleta en torno al auditorio alegando problemas estructurales de los muros de la ermita si se demolían las edificaciones colindantes. Que me corrijan si me equivoco pero desde luego que a Chanquete no creo que le quiten el barco. Ahora me pregunto ¿que pasa con la casa de la chuerreria?no habrá indemnizaciones después de hacer trasladar el negocio a la Avenida de las Tinajas por la inminente construcción de la plaza?¿se devuelven las licencias municipales de obras a las casas de la calle bonillas?

Autor: Izquierda Unida el Lun 25 May, 2009 , 22:56
IZQUIERDA UNIDA VUELVE A MANIFESTARSE EN SOLIDARIDAD CON LA MUJERES ASESINADAS Y MALTRATADAS Y POR EL CUMPLIMIENTO EN VALDEPEÑAS DE LA LEY DE ATENCIÓN A MUJERES MALTRATADAS

DENUNCIAN LA CRECIENTE EXCLUSIÓN O SUBALTERNIDAD DE LAS MUJERES EN EL MERCADO LABORAL, LO QUE SITÚA A UN SEGMENTO IMPORTANTE DE LAS MUJERES EN RIESGO DE POBREZA Y MARGINACIÓN IU, a través de la responsable del Área de la Mujer, Juana Caro, hace un llamamiento e invita los vecinos y vecinas de Valdepeñas a que una vez más se concentren frente al ayuntamiento para seguir mostrando su solidaridad con las mujeres asesinadas por sus parejas, cónyuges o ex cónyuges. Muestren su oposición al Maltrato y la Violación de Derechos y, para reivindicar el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas de la Ley de Prevención y Atención a las Mujeres Maltratadas.

La Concentración se realizará el próximo martes 26 de Mayo a partir de las 20,30 h. en la Plaza de España.

Este mes de Mayo y si la desgracia no se vuelve a cebar con ninguna mujer, se despedirá con 16 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Desde Izquierda Unida de Valdepeñas, decimos que ésta es una situación terrible que llama directamente a las puertas de la justicia en demanda de soluciones. En IU, seguimos pensando que es labor de todos, trabajar e involucrarnos directamente para erradicar definitivamente esta lacra social y esta injusticia que tiene como resultado la muerte de mujeres inocentes.

Vulnerabilidad y Exclusión Social

La responsable del de IU, ha llamado también la atención sobre la mayor vulnerabilidad que una situación de Crisis como la actual sufren las mujeres, refiriéndose al endémico retraso y discriminación que padecen las mujeres en materia de contratación y de salarios, que tendrán y tienen consecuencias en el acceso a los sistemas de protección (desempleo, pensiones…). “Si tras un largo periodo de crecimiento se ha hecho bien poco por superar las diferencias entre hombres y mujeres en el mercado laboral; si, pese a esa prolongada bonanza, seguimos careciendo de servicios sociales básicos (escuelas infantiles públicas y gratuitas desde 0 años, o atención a las personas mayores y discapacitadas), que posibiliten la autonomía económica y personal de las mujeres, no nos queda sino esperar lo peor en un periodo de recesión tan brutal como el que se nos ha echado encima”. En el estudio Mujeres y Hombres en España 2008 y en el de Mujeres en Cifras 1983-2008, así como en la Encuesta de Población Activa (EPA), encontramos datos que avalan plenamente esa vulnerabilidad sobre la que queremos llamar la atención, en un contexto en el que imperará, si no lo remediamos, el “sálvese quien pueda”; y como pueda. “Estos datos dejan claro el papel subalterno de las mujeres en el Mercado laboral, y el modelo de sociedad y de familia en el que aún permanecemos anclados, pese a los tan pregonados como ineficientes leyes y planes de igualdad”.

Más del Doble de Mujeres Paradas que en Europa.

Juana Caro, ha señalado que en España la mujeres padecen más del doble de la media de la UE, con el agravante de ser el 57,4% de las personas en PARO DE LARGA DURACION, que en el tramo de 35 a 39 años llega al 68,7%, al 67% en el de 40 a 44 y al 60% en el de 45 a 49.
Con lo que han concluido la dirigente de IU, “la exclusión o la subalternidad de las mujeres en el Mercado laboral, hoy por hoy la principal fuente de derechos en materia de autonomía económica y personal, no solo sitúa a un segmento importante de las mismas en riesgo de pobreza y marginación –arrastrando en esa dinámica a sus hijas e hijos y ascendientes que dependan de ellas, sino que determina también su carácter subalterno en la sociedad y en el acceso a los centros de poder y de decisión, cerrando así el círculo que eterniza una situación inadmisible para más del 50% de la población”.

“La lucha contra estos designios, socialmente corrosivos, que configuran nuestra realidad, debería ser prioritaria para las instituciones democráticas, y especialmente para las organizaciones de izquierda, pero solo el esfuerzo y la presencia de las mujeres, y su participación en la toma de decisiones hará posible cualquier avance. Por lo que ha solicitado el apoyo de las mujeres en las próximas elecciones europeas para IU y su lucha por la igualdad real de hombre y mujeres”.


JUANA CARO. Responsable de Área de la Mujer de Izquierda Unida.

Autor: La_Galana el Mar 26 May, 2009 , 06:26
Acabo de ver la noticia en LANZA. No la copio porque fundamentalmente dice lo mismo.

Autor: pablo iglesias el Mar 26 May, 2009 , 09:38
Izquierda Unida escribió:IZQUIERDA UNIDA VUELVE A MANIFESTARSE EN SOLIDARIDAD CON LA MUJERES ASESINADAS Y MALTRATADAS Y POR EL CUMPLIMIENTO EN VALDEPEÑAS DE LA LEY DE ATENCIÓN A MUJERES MALTRATADAS

DENUNCIAN LA CRECIENTE EXCLUSIÓN O SUBALTERNIDAD DE LAS MUJERES EN EL MERCADO LABORAL, LO QUE SITÚA A UN SEGMENTO IMPORTANTE DE LAS MUJERES EN RIESGO DE POBREZA Y MARGINACIÓN


VERGÜENZA TENDRÍA QUE DARLES y aquí ¿donde están los socialistas de bien, es que no hay o no queda ninguno en Valdepeñas?. ¿Todos, todos son unos paniagüados?

Autor: Izquierda Unida el Vie 29 May, 2009 , 11:03
ESTE PARTIDO ESTÁ “AMAÑAO”
“Decisiones que nos afectan y mucho” Barreda dixet


Señor Barreda, aprovechando el mitin de pre-campaña que el pasado sábado celebro en Valdepeñas, junto a la Ministra de Defensa Dña. Carma Chacón (por cierto no era Valdepeñas el mejor sitio para presumir de políticas de igualdad y de defensa de los derechos de las mujeres, alguien le tendría que haber recordado que en esta localidad y con un gobierno del PSOE se incumple la Ley 5/2001 de Prevención de Malos Tratos y de Atención a Mujeres Maltratadas, por citar un ejemplo), desde estas líneas, decía, y con el debido respeto que nos debemos los que nos consideramos demócratas, quiero hacerle algunas consideraciones acerca de la Europa que queremos y que fomentamos cada cual, y pedirles, si puede ser, que se dejen de rodeos adornados con bellas declaraciones de intenciones y expliquen las verdades que tanta falta le hacen a la ciudadanía para seguir creyendo en sus gobernantes. Uds. en el acto celebrado en el Veracruz Plaza Hotel-SPA no hablaron de la Europa construida por La Izquierda, no hablaron de la Europa Social, no hablaron de la Europa de los trabajadores.

• No hablaron del INFORME AUKEN, ese que –para vergüenza de toda España- nos saca los colores por el urbanismo salvaje o la devastación sistemática del litoral Español, ese que cuestiona el “frenesí urbanizador” en España y el modelo económico sobre el que se basa este y que todos los eurodiputados de su partido, junto a todos los del PP, votaron en contra, y perdieron. Ese que pone de ejemplo de especulación urbanística, entre otras muchas, la Macrourbanización de “El Pocero” en Seseña, esa que contó con el beneplácito de la Junta que Ud. preside y que en definitiva viene a decir que en España vivimos sumergidos en una situación de corrupción endémica favorecida por la ineficacia judicial, por la ambigüedad perversa y querida de la legislación aplicable, y por la generalización de la figura del Agente Urbanizador. Ese que denuncia las nefastas consecuencias de construir vivienda para especular, en vez de hacerlo para garantizar el derecho a la vivienda. Ese que denuncia como han primado los intereses económicos a cambio de hipotecar a miles de jóvenes españoles. Estaba en buen sitio para hablar del tema.

• No dijeron nada, tampoco, de la DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA, mal llamada “del retorno” de inmigrantes, esa que ejemplifica la política quasiracista y xenófoba que Uds. quieren para la Europa fortaleza y que, a excepción de los Srs. Joseph Borrell y Raimon Obiols, en su totalidad los eurodiputados del PSOE votaron a favor. Esa que votaron junto al PP de Mayor Oreja, junto a los correligionarios de Berlusconi o Maciej Gyertich, de la ultraderechista Liga de las Familias Polacas. Esa que votaron aún sabiendo que, con ello, violaban los derechos más elementales de las personas.

• No hablaron de aquella otra DIRECTIVA BOLKESTEIN, esa que abría la puerta a la deslocalización de empresas, y que en su origen facilitaba la eliminación de cualquier requisito regulatorio establecido por las administraciones públicas al establecimiento de empresas de servicios de terceros países y que en este caso las normas que regularían la prestación de servicios (y que afectaría por tanto a trabajadores y usuarios) serían principalmente las del país donde resida la empresa, cuestionando la aplicación de la legislación laboral vigente en España. Esa que contaba con el rechazo de la Confederación Europea de Sindicatos, la práctica totalidad de las centrales sindicales españolas, los movimientos sociales, el Partido de la Izquierda Europea y que al contrario de los socialistas franceses, ninguno de los suyos voto en contra.

• No hablaron, tampoco, del último CHEQUEO DE LA PAC y las consecuencias nefastas que para agricultores y ganaderos tiene el desacoplamiento de las ayudas a la producción y como en Europa el PSOE y el PP al otorgar ayudas por extensión cultivada y no por la cantidad producida favorecen a las multinacionales y grandes empresas distribuidoras en detrimento de las pequeñas explotaciones. Les podía haber contado a los agricultores y ganaderos de Valdepeñas como se pretende reducir la producción de materias primas, ya que para la Europa de los mercaderes impórtalas les sale más barato, como se acentúa la desregulación de los mercados e intensifica el recorte de las ayudas agrarias. Y puestos a explicar, les podía haber explicado que de cerca de los 1.000 millones de euros que el año pasado se repartió en Castilla-La Mancha en ayudas a la agricultura a más de 100.000 receptores, solamente 26.000 de ellos eran profesionales del campo.

No hay partido, al contrario de lo que podemos imaginar.
O el mismo está “amañao”. En Europa no juegan, en este periodo, como nos quieren señalar, dos grupos (equipos) confrontados representados por los conservadores y los socialdemócratas. No existe ese partido porque sencillamente el PPE y el PSE han venido jugando en muchas, demasiadas, ocasiones como un Mismo Equipo.
Mal que me pese, en este partido, Uds. y el PP, han jugado y jugarán en el mismo equipo. Y disculpen Uds. el atrevimiento, pero este partido está “amañado”. Me refiero siguiendo el símil deportivo, a que aquí no están en confrontación 2 equipos muy diferenciados o 2 formas diferentes de construir Europa. Uds. y el Sr. Rajoy –en Europa al menos- juegan en un equipo parecido, o al menos tienen intereses semejantes y sus modelos económicos respecto a los apoyos a la banca, la fiscalidad o el sistema financiero de casino, sus políticas de flujos migratorios, su desregulación de mercados, sus sueños pro atlantistas y apoyos militaristas, han venido siendo los mismos.

Y como ha quedado enunciado en los párrafos iniciales, también mantienen las mismas posturas en los temas citados. Es decir, que aunque se les llene la boca de grandes valores (Bush también decía que quería la Paz duradera y cantaba a la Libertad infinita), Uds. en la práctica están apoyando una Europa fortaleza, con menos derechos sociales, con los mercados agrícolas desregularización, una Europa de casino financiero y de paraísos fiscales, de los banqueros, de las multinacionales y del capital .

Yo, con el debido respeto, prefiero una Europa social y ciudadana, justa y solidaria, de los trabajadores/as y que apueste por la Paz; por eso en Valdepeñas, pido el voto para “La izquierda”, para constituir un grupo fuerte de izquierdas en Europa, y ojala Oscar Lafontaine fuera el presidente y no Durao Barroso, miembro del PPE y al que Uds. ya le han expresado su apoyo firme" y "permanente". Durao Barroso, que si alguien no lo recuerda, fue el 4º de la terrible foto de las Azores, que junto a Bush, Blair y Aznar, nos metieron en una guerra tan salvaje como injusta. ¡Ojala el pueblo no olvide!. Sea con todo “bien llegado”.

*Gregorio Sánchez Yébenes es miembro del CPR de Izquierda Unida en Castilla La Mancha.
Autor: zyx el Vie 29 May, 2009 , 11:35
Por cierto, que esta carta ya está circulando por internet. A mi me la ha enviado un compañero (Del PP por cierto), de otro pueblo.
Autor: maritecla el Vie 29 May, 2009 , 12:45
He encontrado esta noticia el el digital diariodecastillala mancha.es sobre la situación de los periodistas de la región. La pongo aquí porque las declaraciones son del candidato de IU a las elecciones europeas.

El candidato a las europeas critica la sangría informativa

Luis Ángel Aguilar (IU): "En CLM se han cambiado ladrillos por periodistas"

Jueves, 28 de May 2009
EFE

El candidato de IU a las elecciones europeas y coordinador provincial de IU en Albacete, Luis Ángel Aguilar, se ha solidarizado con los periodistas afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y con los que ya han perdido sus puestos de trabajo en una región, en la que "se han cambiado ladrillos por periodistas".

En rueda de prensa en Valdepeñas, Aguilar ha rechazado que la crisis económica se haya constituido en una excusa para eliminar a discreción los puestos de trabajo y engrosar la lista del paro, como ya ha ocurrido con los 2.224 periodistas del país que han sido despedidos en el último año.

Para el dirigente izquierdista estos despidos son una "auténtica sangría informativa" y considera que, frente a la crisis, "la solución no es poner a nadie en la calle, sino redoblar los esfuerzos por hacer productos informativos de mayor calidad, independencia y responsabilidad, además de reclamar a las empresas editoras un compromiso real con la profesión que trascienda la barrera del clientelismo".

Aguilar ha criticado la precariedad y los bajos salarios que caracterizan a la prensa y a los que, ha dicho, ahora se suma la "burda" excusa de la crisis para "dar un paso más en la pérdida de la pluralidad informativa en un momento en el que se ha anunciado la puesta en marcha de una facultad de Ciencias de la Información en Castilla-La Mancha.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:20 pm

Autor: KleoS el Vie 29 May, 2009 , 18:31
Ostras... donde estaba el hilo de los despidos del Dia porque tengo novedades. ¿Alguien lo sabe que no lo veo?
Autor: La_Galana el Vie 29 May, 2009 , 18:51
¿No se habló de eso en el hilo "Con qué medios de comunicación contamos?
Autor: Izquierda Unida el Sab 06 Jun, 2009 , 13:10
Por qué hay que votar a IU

El domingo junio se celebran elecciones al Parlamento Europeo en un contexto de crisis del modelo económico y social capitalista. Una crisis provocada por la aplicación de políticas neoliberales que han ido privatizando lo público, en un constante traspaso de fondos públicos a manos privadas y, que, sin embargo, ahora son la clase trabajadora y los sectores populares quienes sufren sus consecuencias, llegando en España a más de cuatro millones de personas en desempleo, y más de un millón sin ningún tipo de subsidio.
Nos encontramos, por tanto, ante una oportunidad de decir a los responsables de la crisis que no queremos seguir insistiendo en las mismas políticas que nos han llevado a la actual situación en la Unión Europea y en España. El PP y el PSOE tratan de enfangar y manipular la campaña electoral echándose en cara los distintos casos de corrupción para esconder sus coincidencias en los grandes temas de fondo y en el mismo proyecto económico y social.
Frente a quienes quieren hacernos ver que defienden modelos antagónicos, a través de la ya manida estrategia electoral del PSOE de marcar el intermitente a la izquierda, pero girar a la derecha, los hechos son contundentes.
Los diputados europeos del PP o el PSOE que resulten elegidos van a votar al mismo presidente de la Comisión Europea, el conservador portugués José Manuel Durao Barroso, anfitrión de la famosa 'cumbre de las Azores' junto a Bush, Aznar y Blair, frente al candidato alternativo que presentará el Grupo de la Izquierda Europea, del que forman parte los diputados de IU, el alemán Oskar Lafontaine. Del conjunto de votaciones llevadas a cabo durante esta legislatura en el Parlamento Europeo, en un 80% coincidieron en sus votos los diputados del PP y el PSOE. Para concretar más, de las últimas 500 votaciones sólo discreparon en 18. Ambos, PPPSOE, comparten el Tratado de Lisboa, sustituto neoliberal a la ya fracasada Constitución europea, ambos defienden la subordinación política y militar de la Unión Europea a los Estados Unidos, a través de la OTAN, ambos han votado juntos directivas europeas tan aberrantes para cualquier persona con una mínima sensibilidad progresista como la 'directiva de la vergüenza' que pretende internar en campos de concentración a las personas inmigrantes, ambos comparten las mismas medidas de salida a la crisis (representadas en las ayudas públicas a los Bancos) y el mismo programa económico establecido en la Estrategia de Lisboa del año 2000. En definitiva, las mismas políticas que nos han llevado a la crisis y el mismo modelo capitalista neoliberal.
Izquierda Unida se presenta a estas elecciones dentro del Grupo de la Izquierda Europea, junto a fuerzas políticas comunistas, socialistas, de izquierdas, ecologistas, anticapitalistas, verdes, de todos los países de la Unión Europea, con el objetivo de plantear una alternativa real a las políticas dominantes en la Unión Europea durante los últimos años.
En estas elecciones no tenemos el injusto sistema electoral que en tantas ocasiones reduce la representatividad real de IU. Cada voto a Izquierda Unida en cualquier pueblo de España cuenta y vale lo mismo que un voto al PP o al PSOE. El voto a Izquierda Unida es la garantía de tener un grupo fuerte de la Izquierda Europea que frene las políticas neoliberales y empiece a levantar la alternativa socialista al capitalismo. El voto a Izquierda Unida es un voto contra especuladores, banqueros y grandes multinacionales, a favor de una salida a la crisis económica desde la izquierda, en defensa de los derechos de los trabajadores, de lo público, promoviendo la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Hay que convertir estas elecciones en una gran movilización popular y social frente a la crisis, rechazando las políticas de los gobiernos del PP y el PSOE que nos han llevado a la actual situación y apostando por la construcción de otro modelo económico y social para España y la Unión Europea. Si no votas, otros votarán por ti.

Autor: Izquierda Unida el Sab 06 Jun, 2009 , 13:11
ESTE PARTIDO ESTÁ “AMAÑAO”
El voto útil

Este partido está “amañao” y tendremos que ser nosotros, los ciudadanos, los que deberemos volcar la balanza hacia nuestro lado para defender nuestros intereses que son, al día de hoy, contrarios a los que defienden estos dos partidos que son PPPSOE,

El domingo día 7 tenemos la obligación democrática de expresarnos con el voto e iniciar de una vez por todas el camino que nos lleve a una Europa de los Pueblos y no, la que actualmente padecemos, que es una Europa del capital, de los grandes intereses financieros, A la Europa de los Berlusconi, de los Durao Barroso, la de los Almunia, la del G-7 y G-20; a esa, debemos darle de lado.

Como ciudadanos y demócratas, debemos decir NO, a esa Europa que criminaliza a la inmigración por el mero hecho de desear sobrevivir con unas condiciones humanas mínimas. No queremos una Europa de la Directivas que estrujan a los ciudadanos ni la de los muros de la vergüenza que expulsa a quienes no carecen de Humanidad y Derechos Internacionales, a países que no son los suyos e incluso a campos de concentración. Identificándolos además, como culpables de esta crisis que nos visita para quedarse porque a sus verdaderos culpables los seguimos ignorando, cuando no apoyando. Hoy como en el 29 hacía Federico García Lorca, no cabe más que señalar un culpable “al que deberíamos cortarle el cuello” que son el sistema financiero establecido y el sistema político actual y cómplice que mira más hacia los intereses partidistas y económicos de andar por casa que a un necesario futuro en esperanza y en el que la utopías sean cada vez menores.

Tenemos la obligación de buscar una Europa lejana a esa extrema derecha que se manifiesta a golpe de bate en Grecia o la que estimula a nuevos ideólogos desde Francia, Alemania, Austria o Reino Unido. Lejana también, a la que en Lisboa renunció a los símbolos que nos identificaban como la Novena de Beethoven (himno europeo) y en su lugar colocó al euro: máxima aspiración de esos bancos que nos han limpiado la cartera y que no nos la devolverán.

Mi voto como el suyo, tienen que construir un espacio común sin patricios ni plebeyos, un lugar en el que no se consagren las diferencias sociales, en el que no se acepten las diferencias de género que siguen permitiendo que la mujer cobre menos dinero que el hombre por el mismo desempeño. En el que no se toleren las diferencias excluyentes entre capacitados y discapacitados; diferencias de salario entre trabajadores, castigando a los jóvenes por ser jóvenes y a los viejos por ser viejos; diferencias entre ejecutivos que blindan sus contratos al no haber hecho bien su trabajo, y trabajadores que son despedidos como si de un video juego se tratara; diferencias de impuestos entre los que declaran sus ganancias al fisco religiosamente con el afán de avanzar en comunidad y los que ocultan su dinero en paraísos fiscales.

Mi voto y el suyo, deben construir una Europa en los principios de aquella revolución histórica que demandaba igualdad, fraternidad y sobre todo, libertad. Una Europa que se muestre contraria a la destrucción sistemática del planeta y su naturaleza; contraria a crear una red bases militares y en su lugar consolidar una diplomacia común de gran peso específico e identidad propia, lejana a la actual función de “secretaria” de los EE.UU. Nuestro voto, no puede ser horca que cierre el acuerdo para un despido gratis total, para legalizar jornadas laborales interminables, para que la edad de jubilación coincida con el momento de nuestra muerte. Tampoco, para seguir empobreciendo países con deslocalizaciones de un sistema productivo que busca dinero fácil y no piensa en el desarrollo y el avance de la Humanidad.

Europa y sus ciudadanos, nos merecemos un partido en el que el césped esté pintado por Pablo Picasso y Rembrandt; en el que suenen canciones de Jacques Brel, Mozart y Beethoven; arbitrado por un señor que se apellide Sartre o Fellini; con entrenadores como Saramago o Bertolt Brecht; con unos jugadores con suficientes valores y principios como para volver a reinventar un Mundo y un balón tan redondo y limpio como la mejor sonrisa de un recién nacido: Porque así tiene que ser Europa.

Desde lo “local” el juego que nos proponen tanto el Sr. Mariano Rajoy como el Sr. Zapatero carece de reglas; para ellos y sus políticas de estos últimos años la regla ha sido única en Europa: el pez grande se come al chico y este último además, paga, friega los cacharros y se calla. Solo tiene derecho a una cosa: a votar la misma cosa cada cuatro años en una democracia de mínimos. PSOEPP se han deslizado altamente y sin quererlo con dos propuestas que no llevan en sus programas electorales. Los dos han atendido la llamada de la Patronal CEOE, el segundo (PP) proponiendo el aumento en el abaratamiento de los despidos de los trabajadores y el primero (PSOE) acometiendo una nueva reforma laboral en la misma línea que la anterior añadiendo la presencia de entidades privadas en la intermediación laboral, en un acuerdo con CIU que seguramente se retomará pasadas estas elecciones.

En anteriores ocasiones, hubo quienes votaron al PSOE “para frenar al PP” porque representaba a la izquierda, esa izquierda “a la española” que como dije más arriba reculó en su acuerdo con CIU porque Izquierda Unida anunció que rompería todos los acuerdos establecidos con el PSOE si seguía por ese camino, esa “izquierda” que apoyo masivamente en una Comisión Europea las 65 horas, etc. Esta y otras acciones demuestran que aquellos pocos votos que obtuvo Izquierda Unida en las anteriores elecciones, SÍ han sido útiles. Los votos de “esos ingenuos, idealistas, poco realistas…” que votamos a Izquierda Unida siguen siendo útiles para afianzar políticas de izquierda, solidarias, llenas de justicia, de respeto al hombre y a su entorno. El resto que votó creyendo que votaba izquierda no pasó de ser un voto iluso.

Por todo lo anterior y porque deseo una Europa de ensueño he escrito esta colaboración. También, para pedirle a la izquierda europea, española y valdepeñera que nos ayude a conseguirla.


José López Toledo, miembro del Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real.
Autor: zyx el Sab 06 Jun, 2009 , 15:33
José López Toledo escribió: El resto que votó creyendo que votaba izquierda no pasó de ser un voto iluso.


La verdad, en la campaña sólo ha habido PPPSOE, y ha sido una mierda de campaña. No recuerdo ni una sola propuesta de ninguno de los dos, sólo las anécdotas mediáticas, del Falcon, de la Seguridad de Aznar, del acontecimiento "planetario" de Pajín... Todos dicen que Europa nos afecta mucho, pero no saben explicarlo.
Autor: Agricultor el Sab 06 Jun, 2009 , 17:01
Izquierda Unida escribió:ESTE PARTIDO ESTÁ “AMAÑAO”
El voto útil

Este partido está “amañao” y tendremos que ser nosotros, los ciudadanos, los que deberemos volcar la balanza hacia nuestro lado para defender nuestros intereses que son, al día de hoy, contrarios a los que defienden estos dos partidos que son PPPSOE,

El domingo día 7 tenemos la obligación democrática de expresarnos con el voto e iniciar de una vez por todas el camino que nos lleve a una Europa de los Pueblos y no, la que actualmente padecemos, que es una Europa del capital, de los grandes intereses financieros, A la Europa de los Berlusconi, de los Durao Barroso, la de los Almunia, la del G-7 y G-20; a esa, debemos darle de lado.

Como ciudadanos y demócratas, debemos decir NO, a esa Europa que criminaliza a la inmigración por el mero hecho de desear sobrevivir con unas condiciones humanas mínimas. No queremos una Europa de la Directivas que estrujan a los ciudadanos ni la de los muros de la vergüenza que expulsa a quienes no carecen de Humanidad y Derechos Internacionales, a países que no son los suyos e incluso a campos de concentración. Identificándolos además, como culpables de esta crisis que nos visita para quedarse porque a sus verdaderos culpables los seguimos ignorando, cuando no apoyando. Hoy como en el 29 hacía Federico García Lorca, no cabe más que señalar un culpable “al que deberíamos cortarle el cuello” que son el sistema financiero establecido y el sistema político actual y cómplice que mira más hacia los intereses partidistas y económicos de andar por casa que a un necesario futuro en esperanza y en el que la utopías sean cada vez menores.

Tenemos la obligación de buscar una Europa lejana a esa extrema derecha que se manifiesta a golpe de bate en Grecia o la que estimula a nuevos ideólogos desde Francia, Alemania, Austria o Reino Unido. Lejana también, a la que en Lisboa renunció a los símbolos que nos identificaban como la Novena de Beethoven (himno europeo) y en su lugar colocó al euro: máxima aspiración de esos bancos que nos han limpiado la cartera y que no nos la devolverán.

Mi voto como el suyo, tienen que construir un espacio común sin patricios ni plebeyos, un lugar en el que no se consagren las diferencias sociales, en el que no se acepten las diferencias de género que siguen permitiendo que la mujer cobre menos dinero que el hombre por el mismo desempeño. En el que no se toleren las diferencias excluyentes entre capacitados y discapacitados; diferencias de salario entre trabajadores, castigando a los jóvenes por ser jóvenes y a los viejos por ser viejos; diferencias entre ejecutivos que blindan sus contratos al no haber hecho bien su trabajo, y trabajadores que son despedidos como si de un video juego se tratara; diferencias de impuestos entre los que declaran sus ganancias al fisco religiosamente con el afán de avanzar en comunidad y los que ocultan su dinero en paraísos fiscales.

Mi voto y el suyo, deben construir una Europa en los principios de aquella revolución histórica que demandaba igualdad, fraternidad y sobre todo, libertad. Una Europa que se muestre contraria a la destrucción sistemática del planeta y su naturaleza; contraria a crear una red bases militares y en su lugar consolidar una diplomacia común de gran peso específico e identidad propia, lejana a la actual función de “secretaria” de los EE.UU. Nuestro voto, no puede ser horca que cierre el acuerdo para un despido gratis total, para legalizar jornadas laborales interminables, para que la edad de jubilación coincida con el momento de nuestra muerte. Tampoco, para seguir empobreciendo países con deslocalizaciones de un sistema productivo que busca dinero fácil y no piensa en el desarrollo y el avance de la Humanidad.

Europa y sus ciudadanos, nos merecemos un partido en el que el césped esté pintado por Pablo Picasso y Rembrandt; en el que suenen canciones de Jacques Brel, Mozart y Beethoven; arbitrado por un señor que se apellide Sartre o Fellini; con entrenadores como Saramago o Bertolt Brecht; con unos jugadores con suficientes valores y principios como para volver a reinventar un Mundo y un balón tan redondo y limpio como la mejor sonrisa de un recién nacido: Porque así tiene que ser Europa.

Desde lo “local” el juego que nos proponen tanto el Sr. Mariano Rajoy como el Sr. Zapatero carece de reglas; para ellos y sus políticas de estos últimos años la regla ha sido única en Europa: el pez grande se come al chico y este último además, paga, friega los cacharros y se calla. Solo tiene derecho a una cosa: a votar la misma cosa cada cuatro años en una democracia de mínimos. PSOEPP se han deslizado altamente y sin quererlo con dos propuestas que no llevan en sus programas electorales. Los dos han atendido la llamada de la Patronal CEOE, el segundo (PP) proponiendo el aumento en el abaratamiento de los despidos de los trabajadores y el primero (PSOE) acometiendo una nueva reforma laboral en la misma línea que la anterior añadiendo la presencia de entidades privadas en la intermediación laboral, en un acuerdo con CIU que seguramente se retomará pasadas estas elecciones.

En anteriores ocasiones, hubo quienes votaron al PSOE “para frenar al PP” porque representaba a la izquierda, esa izquierda “a la española” que como dije más arriba reculó en su acuerdo con CIU porque Izquierda Unida anunció que rompería todos los acuerdos establecidos con el PSOE si seguía por ese camino, esa “izquierda” que apoyo masivamente en una Comisión Europea las 65 horas, etc. Esta y otras acciones demuestran que aquellos pocos votos que obtuvo Izquierda Unida en las anteriores elecciones, SÍ han sido útiles. Los votos de “esos ingenuos, idealistas, poco realistas…” que votamos a Izquierda Unida siguen siendo útiles para afianzar políticas de izquierda, solidarias, llenas de justicia, de respeto al hombre y a su entorno. El resto que votó creyendo que votaba izquierda no pasó de ser un voto iluso.

Por todo lo anterior y porque deseo una Europa de ensueño he escrito esta colaboración. También, para pedirle a la izquierda europea, española y valdepeñera que nos ayude a conseguirla.


José López Toledo, miembro del Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real.

Podias haber guardado un poco las apariencias y no pedir el voto para tu partido durante la jornada de reflexión. No es que importe excesivamente, pero tampoco está de mas. ¿ no te parece ?.

Autor: Hay Que JoDeRSe el Sab 06 Jun, 2009 , 17:17
Has dado en el clavo Agricultor.

Autor: Izquierda Unida el Dom 07 Jun, 2009 , 15:15
Por favor, seamos serios.
El artículo en cuestión se publicó el viernes en Canfali, este de aquí y ahora, no deja de ser un copia y pega. Y sin tan amigos somos de la norma, os rogamos nos digáis explícita y exactamente donde se pide el voto para IU.

Y aprovechando la cuestión, decidnos también, sobre que contenidos políticos y programáticos hemos tenido que reflexionar este sábado.

Un saludo

Autor: Lucky el Dom 07 Jun, 2009 , 17:17
Pues nada poneros a pegar carteles el dia de reflexion, como están hechos semanas antes no pasa nada.

Tu lo dices, seamos serios, que no por decirlo eres más serio que los demás.

Cometes el fallo de sacar eso el dia de reflexion, no eres capaz de reconocer que no está bien y además arremetes......... Hombre, que ya es bastante escasa vuestra clientela como para que andeis con tanto orgullo.

Autor: Hay Que JoDeRSe el Dom 07 Jun, 2009 , 21:20


ESTE PARTIDO ESTÁ “AMAÑAO”
El voto útil

Este partido está “amañao” y tendremos que ser nosotros, los ciudadanos, los que deberemos volcar la balanza hacia nuestro lado para defender nuestros intereses que son, al día de hoy, contrarios a los que defienden estos dos partidos que son PPPSOE,

....

Esta y otras acciones demuestran que aquellos pocos votos que obtuvo Izquierda Unida en las anteriores elecciones, SÍ han sido útiles. Los votos de “esos ingenuos, idealistas, poco realistas…” que votamos a Izquierda Unida siguen siendo útiles para afianzar políticas de izquierda, solidarias, llenas de justicia, de respeto al hombre y a su entorno. El resto que votó creyendo que votaba izquierda no pasó de ser un voto iluso.

Por todo lo anterior y porque deseo una Europa de ensueño he escrito esta colaboración. También, para pedirle a la izquierda europea, española y valdepeñera que nos ayude a conseguirla.


José López Toledo, miembro del Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real.

Eso es pedir el voto, además que habéis puesto lo que no hay que votar.

Personalmente creo que el día de reflexión es un poco absurdo; pese a eso y como bien ha dicho Lucky, reconocer el fallillo hubiese sido un detalle.

Por cierto, felicidades por esos de momento 2 escaños.

Autor: José López Toledo el Lun 08 Jun, 2009 , 12:08
Lucky escribió:Pues nada poneros a pegar carteles el dia de reflexion, como están hechos semanas antes no pasa nada.

Tu lo dices, seamos serios, que no por decirlo eres más serio que los demás.

Cometes el fallo de sacar eso el dia de reflexion, no eres capaz de reconocer que no está bien y además arremetes......... Hombre, que ya es bastante escasa vuestra clientela como para que andeis con tanto orgullo.


Si creyera que debo pedir disculpas lo haría, no tengo inconveniente en reconocer mis errores. Tampoco digo que sea yo más serio que nadie, pero al hablar de seriedad estoy pidiendo reflexión. ¿Tendríamos que quitar todos los carteles que piden el voto el día de reflexión y siguientes? Pienso que no.
Y tampoco puedo estar de acuerdo con lo de "arremetes", simplemente expreso mi opinión que es contraria a la tuya o a la de más gente. Y por último Lucky, asociar clientes con votantes, orgullo con humillación que no, humildad, es una reflexión un tanto "alegre".
Es más. si sigues considerando que al colgar algo que ya se dió a conocer en un día apropiado y respetuoso con la norma y que esa acción mía -he sido yo el que ha colgado las dos notas- te ha coartado, afectado o limitado el tiempo de reflexión, entonces te presentaré con toda humildad mis disculpas.

Y gracias Hay que... por tu felicitación.

Un saludo a todas/os

Autor: Hay Que JoDeRSe el Lun 08 Jun, 2009 , 13:54
Nada, nada, di que si José. Antes partía que doblá
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:21 pm

Autor: zyx el Lun 08 Jun, 2009 , 14:46
Con debates de tanto "contenido" se llega a un cara a cara entre Mayor Oreja y López Aguilar, o casi.
Vamos, que lo del día de reflexión es una exquisitez del sistema electoral totalmente inútil. Anda que no hay por donde entrarle al sistema electoral...
De todas formas, yo que IU no lo hubiera hecho, pues era obvio que alguien saltaría con esta historia.
Autor: Hay Que JoDeRSe el Lun 08 Jun, 2009 , 15:29
Zyx, sin duda con este "debate" no se resuelve ninguna crisis. . Como ya hemos comentado antes, la jornada de reflexión carece de sentido.

Lo de que "alguien saltaría"... en fin, no creo que hayamos cometido exceso alguno al anotar esta faltilla leve.

Autor: Agricultor el Lun 08 Jun, 2009 , 22:09
zyx escribió:Con debates de tanto "contenido" se llega a un cara a cara entre Mayor Oreja y López Aguilar, o casi.
Vamos, que lo del día de reflexión es una exquisitez del sistema electoral totalmente inútil. Anda que no hay por donde entrarle al sistema electoral...
De todas formas, yo que IU no lo hubiera hecho, pues era obvio que alguien saltaría con esta historia.

Yo lo he hecho como un comentario sencillo y sin mayores pretensiones, todo el mundo nos equivocamos. Si hubiese puesto el mensaje el viernes a las 11 y media de la noche, el mensaje hubiese seguido aquí y no lo hubiesemos comentado, igual que les pasa a los carteles. No es para enfadarse ni momtar ningún circo, pero lo blanco es blanco y lo azul es azul. Si por que a mi no me gustase una ley no la cumpliese, pues vaya apaño.


Autor: Lucky el Lun 08 Jun, 2009 , 23:17
José López Toledo escribió:
Lucky escribió:Pues nada poneros a pegar carteles el dia de reflexion, como están hechos semanas antes no pasa nada.

Tu lo dices, seamos serios, que no por decirlo eres más serio que los demás.

Cometes el fallo de sacar eso el dia de reflexion, no eres capaz de reconocer que no está bien y además arremetes......... Hombre, que ya es bastante escasa vuestra clientela como para que andeis con tanto orgullo.


Si creyera que debo pedir disculpas lo haría, no tengo inconveniente en reconocer mis errores. Tampoco digo que sea yo más serio que nadie, pero al hablar de seriedad estoy pidiendo reflexión. ¿Tendríamos que quitar todos los carteles que piden el voto el día de reflexión y siguientes? Pienso que no.
Y tampoco puedo estar de acuerdo con lo de "arremetes", simplemente expreso mi opinión que es contraria a la tuya o a la de más gente. Y por último Lucky, asociar clientes con votantes, orgullo con humillación que no, humildad, es una reflexión un tanto "alegre".
Es más. si sigues considerando que al colgar algo que ya se dió a conocer en un día apropiado y respetuoso con la norma y que esa acción mía -he sido yo el que ha colgado las dos notas- te ha coartado, afectado o limitado el tiempo de reflexión, entonces te presentaré con toda humildad mis disculpas.

Y gracias Hay que... por tu felicitación.

Un saludo a todas/os


Ni me has coartado, ni afectado ni limitado el tiempo de reflexion, no tienes capacidad para eso. Tampoco necesito tus disculpas, pero si deberias haberlas pedido sin condiciones despues de reconocer que no has cumplido la norma y ni has hecho una cosa ni la otra.
Si en un error tan insignificante, que a nadie afecta pero error es, no soportas la crítica ya vas dando una idea de lo que hay.
Con lo facil que hubiera sido escribir "lo siento, me he equivocado". Ahora yo tendría la opinión de que eres humilde.

Un saludo.
Autor: Izquierda Unida el Vie 31 Jul, 2009 , 13:30
VALDEPEÑAS DISTINTA
Es verdad lo del lema.

Eso de que Valdepeñas es distinto.

Ahora lo veo claro.

Antes pensaba que era una chorrada como otra cualquiera, una majadería más. Pero no. Es una certeza comparable a la ley de la gravedad. Porque es mensurable, medible. Se puede acotar en sus extremos. Así es y así lo afirmo y pondré un ejemplo que todo el mundo podrá entender en sus justos términos. No será una quimera basada en una supuesta bonhomía de sus habitantes, su destreza o la innegable capacidad de hacer buen vino.

Valdepeñas es distinto, porque no hay pueblo en cien kilómetros a la redonda que huela tanto a mierda como huele el nuestro.

Y es cosa curiosa cómo nos hemos ido acostumbrando al mal olor. El olor a mierda parece que se aposta oculto tras los vidrios de las ventanas, agarrado al marco de las puertas para saltar dentro cuando se abran. Y así cuando en el verano todos intentamos mitigar el calor y el sofoco abriendo huecos en las casas, el hedor se pasa dentro silencioso, taimado y emputece el aire de los frescos zaguanes, envilece el aire de los cuartos y las alcobas, hieden las acogedoras bodegas, apestan los sombríos lagares, las húmedas cuevas, las luminosas cocinas, se arremolina en las calles, pasa a los bares, se sienta en las terrazas junto a los paisanos que se refrescan, acompaña al bocado de la tapa, al trago de lo que beban y se hace presente a la hora de la comida.

Porque Valdepeñas huele a mierda cuando uno se levanta, huele a mierda cuando usted almuerza y cuando come junto a su familia. Apesta el pueblo a la hora de la siesta y cuando uno vuelve a su casa por la tarde. Hace asquerosa la cena e insoportable sentarse al fresco de la calle.

Huele a mierda en el barrio del Cristo, hiede en San Juan, apesta en Cachiporro y no hay barrio en este pueblo que se libre del mal olor.

Quizás se salven, y en esto el estar lejos sí que es un privilegio, los de Consolación.

Y es lógico suponer que de esto no es ajeno nadie. Quiero decir que desde el Alcalde hasta el último (por Dios no se me ofendan) pero no por ello menos importante concejal, todos habrán podido dar una arcada cuando menos en esos momentos en los que uno bosteza y parece que se le llena la boca a excrementos en fermentación.

Supongo que todo esto acabará en algún momento y todo parece indicar, y la ley de probabilidades así lo confirma, que se resolverá conforme nos vayamos acercando a las elecciones municipales. Quiera Dios que el que tenga que hacer la placa que recuerde a las generaciones venideras que el Quijote Martín luchó y venció contra los gigantes de mierda, haya empezado ya a esculpir el mármol.

Y es que resulta casi cómico ver que las cosas tienen más lustre cuando más gente pueda llegar a verlas; de modo que, mientras que estos aguerridos profesionales de la política se dedican a engalanarse y a inaugurarlo todo para poder ser reelegidos, el pueblo tiene que aguantarse el olor a mierda de las calles, de las casas, de las iglesias, de los mercados y tiendas. Valdepeñas es distinto. ¡Sí señor! ¡qué gran verdad!.

Los visitantes que llegan al pueblo advierten enseguida por sus pituitarias que aquí somos distintos. Los viajeros que atraviesan el difunto Jabalón por la autovía arrugan la cara. ¡Hasta Desesperado prefiere el sobaco!. Aguantamos la peste como nadie en la provincia. Somos campeones regionales en eso de aguantar la pellá.

Aquí viene un pariente de visita y a la caída de la tarde solo quiere acostarse y que le haga efecto el primperan.

Y probablemente fuese por el efecto nocivo del olor a cieno y excrementos de por la noche, que tuve un extraño sueño la otra madrugada; y era que el gañan del monumento, harto de ir inclinado sobre la esteva del arado sin sombrero y con el olor rondándole a todas horas, se apeaba del pedestal mudadito de color y que ponía a la concejal del medio ambiente a guiar a las mulas. Siendo tan notorio el magnífico trabajo que hace de segunda en su concejalía, no es de extrañar que también supiese emparejar las bestias y hacer las besanas como Dios manda.

De verdad que cada vez estoy más seguro de que no nos merecemos concejales de tal valía.

Concejales que son conocidos y hasta amigos de toda la vida pero que ante las críticas se tornan sesudos analistas, distantes prebostes y ácidos rivales. De esos que no saludan o te retiran el saludo. De esos que acompañados por sus parejas por la calle te paran para decirte que eres un canalla. Los mismos que, antes de ser lo que son, eran otros. Quizás sea por eso, por la pena; que tengo a bien proponer que todos los concejales, sin excepción, sean declarados concejales de pan y quesico y que no sean molestados con pejigueras o críticas a su labor, ya que algunos retiran los saludos, otros se estriñen, y algunos duermen mal.

Y como la gran aportación política y resolutiva del indómito progresista al sacrificio de seis perros en las dependencias municipales fue, que los de Izquierda Unida nos llevásemos los canes a nuestra nueva sede, no nos extrañaría que para evitar los malos olores, publicase un exhorto en el que instase a los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida a que, en lo sucesivo, nos abstuviéramos de cagar en el pueblo.

Y así, de tal modo y notando en los momento que esto escribo, cómo estamos avecinados con la infamia de tener que respirar mierda por la manifiesta incapacidad de nuestros gobernantes para evitarlo, asqueado por el olor y por la pajiza oposición pepera que en este pueblo repta buscando acomodo, viendo que el del disfraz ya no se disfraza, irritado y terriblemente enojado porque huela mal mi casa y la suya, me despido de ustedes, no sin antes agradecer a Canfali la oportunidad que me da de dirigirme a sus lectores y esperar que, aunque no puedan ser buenos durante la feria, que al menos sean prudentes. Y recuerden, si durante los días que puedan ir a la feria y mientras se comen un pollo asado, o muerden coco, o se endulzan la vida con algodón dulce, o matan el gusanillo de un gofre con chocolate, notan un fuerte olor a mierda pura, no lo duden. Están en la feria de Valdepeñas.

Salud.

Matías Brotóns Padilla.

Coordinador local de Izquierda Unida.
Autor: Hay Que JoDeRSe el Vie 31 Jul, 2009 , 15:55
Felicidades Matías.

Lo de los concejales de Pan y Quesico y lo de que los afiliados y simpatizandes de IU no puedan cagar en el pueblo ha sido sublime.
Autor: zyx el Vie 31 Jul, 2009 , 16:54
Joer, lo he leído varias veces, ¡¡ qué bueno !!. No veais como me alegro de que alguien se haga eco del olor de este pueblo. La verdad es que de nuevo se agradece una pluma de ironía fina, que da gusto de leer, se esté o no de acuerdo.

Coincido con "hay que joderse", hay párrafos que son para enmarcar...
Autor: KleoS el Vie 31 Jul, 2009 , 17:18
Calla calla que recibo visita y no sé cómo podré sortear el tema del olor sin que me abochorne.

Autor: lyndenia el Vie 31 Jul, 2009 , 18:23
Muy divertido, muy real y muy bueno.
Autor: KleoS el Vie 31 Jul, 2009 , 19:59
Ey Lyndenia... mucho tiempo sin verte.
Autor: La_Galana el Mié 05 Ago, 2009 , 16:06
Ay madre qué bueno! Por Dios, Chaleco, que eso de no dar puntos me tiene "rematá", que este artículo bien se merece un par de puntazos, pero de los buenos. ¿Y no se podría poner como bando por las calles? Ya en serio, buenísimo, sí señor.

Autor: La_Galana el Lun 31 Ago, 2009 , 06:49
CANFALI

“Sería justo y necesario que Valdepeñas tuviera uno o dos concejales de Izquierda Unida”
Matías Brotóns Padilla, coordinador local de IU

-El llamado Plan de Tormentas capitaliza buena parte de la actual acción de gobierno en Valdepeñas. ¿Conoce y comparte Izquierda Unida el contenido de dicho proyecto?
- El llamado Plan de Tormentas o Plan de Inundaciones tal y como se presentó en febrero del 2007 ante los vecinos afectados por las inundaciones de ese mismo año, principalmente en la zona urbanizada de la cañada romero, prevé, según en qué momento y quién del equipo de gobierno hable de él, un plazo de ejecución de 8 a 10 años y de unas inversiones que van de los 25 a los 40 millones de euros. Quiero con esto decir que desde IU no se conoce el citado Plan más allá del seguimiento que hemos hecho del mismo a través de las diferentes ruedas de prensa, la última exposición pública o la reunión vecinal que te comentaba de febrero del 2007. Desde IU creemos que una inversión tan importante y que supone el endeudamiento del Ayuntamiento, debería haber sido si no consensuado, al menos dada a conocer en su totalidad al resto de Partidos Políticos de la localidad. Salvo el Alcalde, y creemos que ni siquiera él, nadie sabe exactamente cuánto le va a costar este Plan a los valdepeñeros, ni cuándo se finalizará y ni siquiera si se ejecutarán todas las obras o medidas propuestas.
Está claro que cuando las cosas se hacen mal, el pato nos tocará pagarlo a todos, y habría que acordarse de cuando se autorizaron desarrollos urbanísticos en una zona fácil e históricamente inundable en Valdepeñas, y cómo no se les exigió a los promotores que construyeron en esa zona de riesgo, asumir los costes de las infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad de las personas y bienes que se asientan en ellas.
- Medida reciente del Ayuntamiento ha sido la de intentar recuperar el caudal del arroyo del Peral, liberando agua de una captación, cauce arriba. ¿Es una solución medioambientalmente correcta?
- Creemos que es una soberbia majadería, un increíble despilfarro de agua y una costosa estupidez. La cañada del Peral nunca fue un cauce permanente, sino que funciona como canal de desagüe de la cuenca a la que pertenece. Es como el arroyo de la Veguilla, o sea una especie de rambla. Desde ese punto de vista no hay nada que solucionar, sino que más bien al contrario, lo único que pasa es que se está tirando el agua que hay en los Ojos de Santa María con el gasto apareado de energía eléctrica y no para cumplir con una necesidad ecológica precisamente. Si de verdad se quiere “recuperar la cañada” que se empiece por el deslinde, pero para esto creemos desde IU que no tenemos Alcalde suficiente.
- El alcalde ha informado de un ahorro en el gasto de agua, del 30 por ciento en los últimos 12 meses: un 10% por ahorro en el consumo en los domicilios y un 20% por el control de fugas. ¿Se le ocurren más motivos que justifiquen este menor gasto… la nueva facturación, por ejemplo?
- Se nos ocurre la bajada de nivel de actividad, por ejemplo en la construcción en comparación con los últimos años y el gasto de agua que esto suponía. La nueva facturación puede haber influido también, aunque no tenemos datos suficientes para corrobóralo. De todos modos el gran salto en el consumo de agua en Valdepeñas, se dio con la proliferación de determinados modelos urbanísticos que fueron aprobados por el ayuntamiento, ahora se encarecen el consumo medio del agua y esto lo pagamos todos. Habría que añadir y exigir una calidad óptima del agua potable, vamos que fuera bebible, porque también sería interesante conocer el consumo de agua envasada en Valdepeñas en comparación con otras localidades de nuestro entorno.
- La concejala de Medio Ambiente afirma que en los dos últimos años, Valdepeñas ha incrementado sus zonas verdes en casi 72.000 metros cuadrados ¿Cuál es su diagnóstico de la salud ecológica de nuestra localidad?
- Es verdad, Valdepeñas ha ido incrementando las zonas verdes de modo proporcional al crecimiento urbanístico que ha ido teniendo. Es una cuestión puramente legal. Conforme se construyen nuevas zonas, se deben ir dotando de zonas verdes públicas tal y como marca la norma. En todo caso nos congratulamos con el hecho de que la señora concejala de Medio Ambiente cumpla con la legalidad vigente, no podría ser de otro modo, su trabajo es ese. Considero que la salud ecológica de Valdepeñas, tal y como usted la plantea es notoriamente mejorable. Ejemplo de ello son los malos olores o la degradación del Jabalón, por citar dos claro ejemplos.
- Valdepeñas es víctima de una poco deseable encrucijada de malos olores: los de la depuradora de aguas residuales y los del matadero. A ratos, unos y otros, se intensifican demasiado. ¿Cuál sería su queja y su propuesta al respecto?
IU hizo una denuncia pública a través de este medio y en posteriores notas y ruedas de prensa. Hemos podido constatar que tanto el equipo de gobierno y el partido político que está detrás, como los dos partidos que están en la oposición han pasado del asunto de puntillas hasta que la queja que ha nacido gracias a nuestra denuncia ha removido conciencias. Desde nuestro punto de vista ha sido vergonzosa la actitud de estos tres partidos (PSOE, PPPLJ) y su indolente actitud con respecto a este tema. Hay que exigir que la depuradora funcione en perfectas condiciones. Hemos pedido la comparecencia de la señora concejala para que dé explicaciones y ni ha aparecido ni se la espera. Tal vez sea porque, salvo anunciar que ha hecho otra zona verde, no sabe ni las razones ni la manera de contarlas. Creo que es un motivo más que suficiente para que por sí misma presentase la dimisión, yo no se la voy a pedir porque es de pan y quesico como sus compañeros, pero ella misma debería pensarlo.
- La Junta Local de Gobierno ha decidido que los asistentes a la Cena de Homenaje a los Mayores, paguen por primera vez una parte del importe de la invitación: 5 euros sobre un precio individual de 16 ¿Está de acuerdo?
- Ésta será seguramente la única actividad, junto a los festejos taurinos, de las organizadas por el Ayuntamiento en las próximas Fiestas del Vino, que no será gratuita. Se nos habla de ahorro en el programa de Fiestas, cuando en realidad lo que se hace es meter la mano en los bolsillos de los mayores. Se justifica la medida a efectos organizativos y para evitar abusos, pero en todo caso esto se evita principalmente con una mejor organización y administración. La cantidad creemos que es lo de menos, la cuestión es el hecho. Por otro lado 5 euros, puede parecer que no es dinero, pero esto como en todo le costará más a una viuda que apenas cobre 300 euros que a un directivo jubilado.
Por cierto, que se debería cobrar a todo el mundo y no que a los, con los que se dice y justifica que se ha consensuado esta medida se les regale la invitación en su totalidad.
- El paro registrado en Valdepeñas bajó en abril, mayo, junio y julio ¿Cree que pueden haber más razones para ello, que el Plan E del Gobierno o la contratación de la temporada estival?
- No, no hay más razones que las mencionadas, fuera de los diferentes planes subvencionados y que genera un empleo de subsistencia, no se está generado ningún tipo de iniciativa perceptible desde el Ayuntamiento, ¿conoce usted al concejal delegado de empleo?, ¿en todo este tiempo le ha escuchado algún intervención al respecto?, ¿le conoce alguna iniciativa?, ¿cuánta gente sabe que el mismo es Hermino Ureña?
Si hacemos un seguimiento de los datos nos podemos dar cuenta que en junio teníamos 801 parados más que en el año anterior y aunque el paro registrado en Valdepeñas ha venido disminuyendo desde los 2.605 de abril a los 2.403 de junio, podemos comprobar que los contratos realizados en estos últimos meses corresponde en un 77% al sector servicios o lo que es lo mismo a la administración y en un 13 % a la construcción , lo que significa que el 90 % de los contratos realizados lo han sido en estos planes.
- ¿Confían en Izquierda Unida de Valdepeñas, en la eficacia del Plan de Choque contra el Desempleo promovido por el gobierno de la comunidad autónoma?
- Nosotros no lo firmamos aunque se nos anunció como firmantes, en su día dimos "un sí crítico" al Plan de Choque por el Empleo, que aunque se quedaba corto a todas luces ante el volumen de parados sin prestación por desempleo que existe en la región, no es negativo, aunque insuficiente, no ha generado ningún empleo estable pero está sirviendo para paliar algunas situaciones de subsistencia y de carencia de recursos económicos.
- El personal de la Asociación Protectora de Animales “Pequeños Amigos” fue desalojado del Centro de Acogida de perros abandonados, al que ya no tiene acceso. ¿Puede el servicio público, en este caso, suplir la labor de una ONG?
- Debe existir colaboración y este caso es un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. La labor que venía haciendo la Asociación “Pequeños Amigos” no va a poder ser sustituida en ningún caso por la administración, por lo que las labores de atención, cuidado, seguimiento, servicio de adopciones, concienciación, prevención, sensibilización, denuncia etc. que venía desarrollando la Asociación se verán claramente mermadas. Este es un caso más de la soberbia y despotismo que rige el actual Ayuntamiento.
- ¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que alguna vez el Pleno del Ayuntamiento acepte tratar una propuesta formulada por Izquierda Unida?
- La respuesta anterior vale también para esta. Existen diferentes formas de gobernar y estas pueden ser con soberbia, siendo un déspota, de forma narcisista, resentido o de forma dialogante, democrática y respetuosa. Mientras en el Ayuntamiento prime la primera las posibilidades de que se acepte alguna de nuestras propuestas son menores. En todo caso, esta pregunta me sugiere que a lo mejor lo que tenemos que hacer desde IU es un esfuerzo para que se visualicen más nuestras propuestas en una perspectiva histórica, porque así podréis comprobar cómo muchas de nuestras propuestas realizadas en los últimos 10 años, y que en un principio pudieron ser rechazadas hoy están en funcionamiento. Recuerdas el sellado del vertedero ilegal de neumáticos, por ponerte un ejemplo.
Volviendo al inicio de la pregunta, y a la respuesta de la pregunta anterior. En el actual ayuntamiento se abusa mucho de la demagogia, cuando lo más honesto seria admitir que no se está de acuerdo con la democracia, con la democracia parlamentaria, con la democracia participativa. Quien no sea partidario de este sistema, que lo diga: «no soy partidario de la democracia parlamentaria y participativa», como Fidel Castro, como Fernando VII, como el mismo Caudillo, pero que no se aproveche de él cuando se está en la oposición y luego impida su desarrollo cuando está en el gobierno.
- Rebasado ya el punto medio de la legislatura 2007-2011, ¿cómo es el horizonte electoral que espera a Izquierda Unida en esta población?
- Realmente no lo sabemos, el trabajo que venimos realizando nos hace ser optimistas y esperamos recoger sus frutos. Desde la traición de ese grupo de personas que ahora medran a la sombra de la higuera del PSOE, Izquierda Unida ha estado en la brecha con muy pocos medios y con muy pocas personas, sin embargo eso no ha influido en la cantidad de propuestas, quejas, mociones o actividades que nuestra Asamblea Local ha venido haciendo. Podríamos hacer mucho más si llegásemos al Ayuntamiento, porque eso significaría que tendríamos más poder de convocatoria, tendríamos más información, nos ampararía la Ley y desde el consistorio no tratarían continuamente de callar nuestras voces. Dentro de dos años, seria justo y necesario que hubiera uno o dos concejales o concejalas de Izquierda Unida en Valdepeñas.
- ¿Alguna cuestión más para terminar?
- Desearle a los valdepeñeros, vecinos y amigos que en estos próximos días lo pasen lo mejor que puedan, que vivan unas felices Fiestas del Vino, animándoles a disfrutar de ellas, con alegría, dejando, si se puede, a un lado, el agobio de los problemas cotidianos. Felicitar y aplaudir a todas las entidades, asociaciones o clubes que en estos días se afanan en organizar eventos o actividades para el disfrute general y que son el alma máter del programa de fiestas y todo ello pese a la falta de colaboración, intimidaciones o desdén con el que a muchas de ellas, les premia el gobierno municipal.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:21 pm

Autor: zyx el Lun 31 Ago, 2009 , 09:03
No entiendo por qué los 3 partidos con representación tienen un artículo y estos una entrevista (que para mi gusto les da mucho más juego). La verdad es que Matías suelta cada perla... Muchos temas, como para ser valorados en pocas líneas, y para mi gusto muchas de las respuestas con un sentido común que no siempre aparece en el resto de partidos. Espero que esta frescura no la pierdan aunque algún día tengan concejal.
Autor: Agricultor el Lun 31 Ago, 2009 , 17:17
Una crítica, lo siento pero el señor Brotons no tiene ni idea de la " cañá " de Santa Maria. Esta cañada si fué en su dia un arroyo con agua constante, arroyo en el cual yo he pescado peces, y tenia gallinas de agua y patos. Arroyo que tiene o al menos tenia compuertas para el riego de las parcelas colindantes. Parcelas que se iban regando, no por turnos por que no los habia al estilo del tribunal de las aguas, pero que se cultivaban patatas y otras hortalizas con su agua al menos hasta la casa Gordillo. Mi padre, antes de que se extinguiesen por la peste porcina, pescó cangrejos españoles en este arroyo.
Este arroyo empezó a secarse por dos razones:
1º Disminución del régimen de especial abundancia de lluvias que tubimos desde finales de los años 50 hasta principios de los setenta del siglo pasado.
2º Y mas importante, la canalización del agua de la misma a finales de los sesenta o principios de los setenta desde su mismo nacimiento para traer su agua al pueblo y las extracciones desde el ojo de Santa Maria, unos tres o cuatro km mas abajo de su nacimiento también para traerla al pueblo.
Y si la única solución que se le ocurre es un deslinde mejor que no diga nada y no meta la pata que ya es mayorcito.
Autor: zyx el Lun 31 Ago, 2009 , 20:32
Público- Digital, hoy mismo.

Anguita: "Vivimos en un país lleno de chorizos"
En su opinión, "vivimos en un país que vota y eleva a los altares a los ladrones, que los jalea"

El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, ha mostrado su descontento con el estado actual de la política en España en una entrevista concendida al Diario de Cádiz.

Anguita ha asegurado que nos econtramos en un país "lleno de chorizos y de una Justicia que no funciona. La política de ahora es la cosa cosa más frívola", sentencia.

En su opinión, "vivimos en un país que vota y eleva a los altares a los ladrones, que los jalea", en una época "de caciquismo" .

El ex dirigente considera que para enterrar el capitalismo hay que tener preparado "el otro sistema", empezar a construir el socialismo. Sobre el contexto de crisis y el papel de su patido, Anguita considera que "la izquierda no es un sitio del sistema, sino que niega el sistema y aspira a cambiarlo. Más que un gran partido, que yo pertenezco al PCE, lo que debe hacer IU es aglutinar a la gente que quiere que esto cambie", asegura.

En otro orden de cosas, Anguita cree que "es necesario restituir la memoria histórica, porque si no los jóvenes no entenderían lo que pasó. La Iglesia ha canonizado a sus mártires y a los vencedores les dieron prebendas"


Autor: La_Galana el Mar 01 Sep, 2009 , 06:32
Estoy de acuerdo con Anguita en que vivimos en un país con una alta densidad de chorizos por metro cuadrado... y en la clase política más. Pero me hubiera gustado que hubiese explicado mejor eso de "el otro sistema", que él ve como una solución.

Autor: Hay Que JoDeRSe el Mar 01 Sep, 2009 , 09:38
¿habéis visto a Cayo Lara en la visita que hizo a e Rey ayer?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/3 ... 32492.html


Creo que ir a ver al Rey a decirle los planes de IU para lograr la III República e ir con una insignia con la Bandera Republicana (imagino que también es preconstitucional) es la mejor manera de que nos fijemos en la foto y no en el fondo. ¡vaya! que es una buena manera de perder una oportunidad de hacernos llegar su mensaje político.

Galana, quizá este sea el otro sistema, querer hacernos retroceder 80 años.
Autor: La_Galana el Mar 01 Sep, 2009 , 15:47
Eso me temo, Hayque, por eso decía que tendría que haberlo explicado un poquito.
Autor: Miranda el Mar 01 Sep, 2009 , 17:51
Yo creo que lo que no se puede negar es que este hombre es fiel a sus principios y los lleva hasta sus últimas consecuencias...aunque no se si le ha hecho un favor a su partido.
Autor: pablo iglesias el Mar 15 Sep, 2009 , 11:21
Agricultor escribió:Una crítica, lo siento pero el señor Brotons no tiene ni idea de la " cañá " de Santa Maria. Esta cañada si fué en su dia un arroyo con agua constante, arroyo en el cual yo he pescado peces, y tenia gallinas de agua y patos. Arroyo que tiene o al menos tenia compuertas para el riego de las parcelas colindantes. Parcelas que se iban regando, no por turnos por que no los habia al estilo del tribunal de las aguas, pero que se cultivaban patatas y otras hortalizas con su agua al menos hasta la casa Gordillo. Mi padre, antes de que se extinguiesen por la peste porcina, pescó cangrejos españoles en este arroyo.
Este arroyo empezó a secarse por dos razones:
1º Disminución del régimen de especial abundancia de lluvias que tubimos desde finales de los años 50 hasta principios de los setenta del siglo pasado.
2º Y mas importante, la canalización del agua de la misma a finales de los sesenta o principios de los setenta desde su mismo nacimiento para traer su agua al pueblo y las extracciones desde el ojo de Santa Maria, unos tres o cuatro km mas abajo de su nacimiento también para traerla al pueblo.
Y si la única solución que se le ocurre es un deslinde mejor que no diga nada y no meta la pata que ya es mayorcito.


Pues muy joven pescabas, o igual lo hacías en alguna otra vida, teniendo en cuenta que naciste en el 66, fui contigo al colegio. Que como tu bien dices y en parte es también lo que afirma Brotons la disminución del régimen de lluvias que la podía mantener más constante desde finales de los 50 (sic) y sobre todo la canalización a finales de los sesenta ¿? (tenias 4 años entonces).
Sobre el deslinde se me antoja que si eres uno de tantos de los que han usurpado las lindes de cañadas, caminos y veredas, entiendo que te parezca mejor que no se diga nada, y mandes a la gente callar ... lo respeto, aunque no lo comparto.
Autor: Ciudadano de Valdepeñas el Mar 15 Sep, 2009 , 17:13
Al principio de los años 60, la cañada de El Peral corria; tal era así que, en lo que se conocía como Peralpri, había una desviación de agua y formando una especie de cascadas mantenía una corriente contínua.
En cuanto a lo de pescar cangrejos, ni lo afirmo ni lo pongo en duda; lo que si digo es que he visto bañarse en la cañada y deslizarse (por no decir navegar) con una cámara de automóvil inflada. También he visto a mujeres lavando lana en el cauce.
Otra apalicación que se le daba a la cañada, en aquella época, era refrescar los melones o sandías de la gente que iba a pasar allí el día. Por aquel entonces no había tantos coches y los domingos hacía varios viajes un autobús.
Autor: Agricultor el Mar 15 Sep, 2009 , 20:49
pablo iglesias escribió:
Agricultor escribió:Una crítica, lo siento pero el señor Brotons no tiene ni idea de la " cañá " de Santa Maria. Esta cañada si fué en su dia un arroyo con agua constante, arroyo en el cual yo he pescado peces, y tenia gallinas de agua y patos. Arroyo que tiene o al menos tenia compuertas para el riego de las parcelas colindantes. Parcelas que se iban regando, no por turnos por que no los habia al estilo del tribunal de las aguas, pero que se cultivaban patatas y otras hortalizas con su agua al menos hasta la casa Gordillo. Mi padre, antes de que se extinguiesen por la peste porcina, pescó cangrejos españoles en este arroyo.
Este arroyo empezó a secarse por dos razones:
1º Disminución del régimen de especial abundancia de lluvias que tubimos desde finales de los años 50 hasta principios de los setenta del siglo pasado.
2º Y mas importante, la canalización del agua de la misma a finales de los sesenta o principios de los setenta desde su mismo nacimiento para traer su agua al pueblo y las extracciones desde el ojo de Santa Maria, unos tres o cuatro km mas abajo de su nacimiento también para traerla al pueblo.
Y si la única solución que se le ocurre es un deslinde mejor que no diga nada y no meta la pata que ya es mayorcito.


Pues muy joven pescabas, o igual lo hacías en alguna otra vida, teniendo en cuenta que naciste en el 66, fui contigo al colegio. Que como tu bien dices y en parte es también lo que afirma Brotons la disminución del régimen de lluvias que la podía mantener más constante desde finales de los 50 (sic) y sobre todo la canalización a finales de los sesenta ¿? (tenias 4 años entonces).
Sobre el deslinde se me antoja que si eres uno de tantos de los que han usurpado las lindes de cañadas, caminos y veredas, entiendo que te parezca mejor que no se diga nada, y mandes a la gente callar ... lo respeto, aunque no lo comparto.

Vaya no sabia que me conocias, bueno pero nací en el 67. Yo pesqué en la " cañá " cuando tenia unos diez u once años, es decir a finales de los setenta. Así que imagina como estaba unos años antes.
En cuanto a lo de usurpar, yo no usurpo nada, y si en algún momento lo he hecho habrá sido sin conocimiento de causa.
En cuanto a lo decir que alguíen se calle, bueno puede sonar un poco fuerte, lo siento. Lo que ocurre es que si algún agricultor ha cogido un trozo del dominio hidraulico público y se deslinda ese terreno, eso en ningún momento va a servir para recuperar ningún acuífero. Simplemente intento opinar o parecer que doy una opinión experta sobre algo cuando se de lo que hablo, y en este caso el señor Brotons no sabe de lo que habla o al menos no lo dice, y desde luego no dice en que mejoraria los acuiferos ese deslinde. Es precisamente eso lo que critico.
Luego si quieres hablamos de expropiaciones y de CONFISCACIONES en este tema.
Re: DE QUE VA... Izquierda Unida
Autor: Agricultor el Mar 15 Sep, 2009 , 20:51
Ciudadano de Valdepeñas escribió:Al principio de los años 60, la cañada de El Peral corria; tal era así que, en lo que se conocía como Peralpri, había una desviación de agua y formando una especie de cascadas mantenía una corriente contínua.
En cuanto a lo de pescar cangrejos, ni lo afirmo ni lo pongo en duda; lo que si digo es que he visto bañarse en la cañada y deslizarse (por no decir navegar) con una cámara de automóvil inflada. También he visto a mujeres lavando lana en el cauce.
Otra apalicación que se le daba a la cañada, en aquella época, era refrescar los melones o sandías de la gente que iba a pasar allí el día. Por aquel entonces no había tantos coches y los domingos hacía varios viajes un autobús.

Lo de los cangrejos eso no lo he visto, me lo contó mi padre, lo que pasa es que se extinguieron por una epidemia que mató al cangrejo español autoctono de aguas mas cálidas, quedando en la actualidad solo en las aguas muy frias de alta montaña. Lo de los peces si lo he hecho yo. Eran lampreas y cachuelos, por cierto que estaban muy ricos.
Autor: La_Galana el Jue 24 Sep, 2009 , 06:52
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=117320


Autor: PERA el Jue 24 Sep, 2009 , 09:27
Es una lástima que para un partido que hace oposición y propone soluciones, no tenga representantes en los plenos.
Autor: Hay Que JoDeRSe el Vie 25 Sep, 2009 , 17:02
La verdad es que es muy m uy razonable lo que dicen. Pero es algo a lo que siempre se negaran las autonomías pues es algo que les resta a ellos poder y recursos financieros.

Lo que no me parece razonable es que demos por bueno que una administración tenga que asumir competencias de otra... eso está mal, pero que muy mal. Lo primero que me pregunto es que hace un ayuntamiento metiendose donde no le llaman, que ahora que vienen las cosas mal dadas estan todos con el agua al cuello con el enorme gasto corriente que soportan. Pues metete tus ganas en el bolsillo y reclama como es debido la excelencia en la prestación de esos servicios a las administraciones que correspondan. Todo lo demás es enredar y tocar las pelotas.

Autor: dajabruem el Vie 25 Sep, 2009 , 20:48
PERA escribió:Es una lástima que para un partido que hace oposición y propone soluciones, no tenga representantes en los plenos.


Pero todo se paga. El voto útil lo llevarán arrastras hasta que demuestren muchas cosas.
Proponen cosas lógicas y que deberían proponer otros, quizás. Pero luego hacen otras
Autor: sofia el Sab 26 Sep, 2009 , 17:53
dajabruem escribió:
PERA escribió:Es una lástima que para un partido que hace oposición y propone soluciones, no tenga representantes en los plenos.


Pero todo se paga. El voto útil lo llevarán arrastras hasta que demuestren muchas cosas.
Proponen cosas lógicas y que deberían proponer otros, quizás. Pero luego hacen otras


no te entiendo, puedes ser mas preciso?
Autor: zyx el Sab 26 Sep, 2009 , 18:29
No sé si la gente es consciente del alivio a la pequeña y mediana empresa que generaría el pago de la deuda que tienen contraída los ayuntamientos. Su financiación no es justa. No sólo están asfixiados, sino que además financian a otras administraciones, porque prestan servicios sin recibir dinero hasta varios meses después, cosa que luego ellos tienen que trasladar a los proveedores. Es necesario un pacto municipal, ya, no sé si en los términos que dice IU, que me parecen sensatos en general (hay que ver estos comunistas...no hay quien los conozca ) o en otros parecidos.
Autor: La_Galana el Lun 28 Sep, 2009 , 06:58
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=122664


Falta hacen estas mejoras en los servicios ferroviarios.

Por cierto... es curioso.. no encuentro nunca las noticias de IU en los periódicos digitales habituales con noticias sobre Valdepeñas (LANZA, TRIBUNA...), sólo encuentro las noticias de esta formación política rastreando con el google, en diarios de ámbito nacional, como en este caso, ABC.
Autor: zyx el Lun 28 Sep, 2009 , 09:49
Galanita escribió: Por cierto... es curioso.. no encuentro nunca las noticias de IU en los periódicos digitales habituales con noticias sobre Valdepeñas (LANZA, TRIBUNA...), sólo encuentro las noticias de esta formación política rastreando con el google, en diarios de ámbito nacional, como en este caso, ABC.


Sí, de eso también se quejan, en todos los ámbitos. Como todos los medios de comunicación tienen dueño, y todos los dueños terminan casándose con algún tipo de "poder"... pues estos que mojan poco, poca atención tienen, aunque digan cosas tan sensatas como la que indicas, con la que no creo que nadie esté en contra.
Autor: perseo el Lun 28 Sep, 2009 , 17:12
En lo que dicen de los trenes, no creeis que si fuera rentable Renfe ya lo habría puesto??
Autor: zyx el Lun 28 Sep, 2009 , 22:35
El concepto de rentabilidad es bastante relativo. En primer lugar porque la función de Renfe y sus infraestructuras, pagadas durante muchos años por todos los españoles, es la servicio público, no la rentabilidad. El servicio público ha de ser eficaz y responsablemente gestionado, pero no necesariamente rentable. La otra razón, por la que cuestiono el tema de la rentabilidad, es que probablemente forma parte de un estrategia para hacer más rentable aún la línea de AVE de Ciudad Real, eliminando posibles "competidores".
Autor: La_Galana el Mar 29 Sep, 2009 , 06:26
Zyx escribió:La otra razón, por la que cuestiono el tema de la rentabilidad, es que probablemente forma parte de un estrategia para hacer más rentable aún la línea de AVE de Ciudad Real, eliminando posibles "competidores".

Mmm, pues no se me había ocurrido, pero creo que llevas toda la razón.

Autor: perseo el Mar 29 Sep, 2009 , 09:21
Vamos que Renfe no va a poner los trenes ni de cachondeo
Autor: La_Galana el Mar 06 Oct, 2009 , 06:47
http://www.daimiel.org/noticia.asp?id=11325 IU últimamente está que no para. Creo que llevan razón en muchas cosas de las que dicen, aunque tampoco veo novedades en sus palabras. Repiten una cantinela bien aprendida que no aporta nada nuevo al debate sobre la crisis.


Autor: zyx el Mar 06 Oct, 2009 , 07:59
En realidad poca gente está aportando cosas a la solución de la crisis. El gobierno cada día una versión nueva de las soluciones, aunque sus hechos, que son los que hablan, se limitan a poner paños calientes con dinero ajeno y a ofrecer a los culpables de la crisis 25 Billones de pts en avales (nuestros). El PP sí que no aporta nada, sólo crítica destructiva y ninguna solución y ya podrían. Los organismos internacionales con toda su potencia, ahora un punto arriba, ahora un punto abajo, fallando más que una escopeta de feria. ¿alguien ha sido coherente desde el principio con el tema de la crisis?, pues creo que los de IU, ya que pueden hacerlo, no creo que tengan la oportunidad de demostrar que sus recetas eran ciertas, pero al menos sensatas y coherentes lo son (y por cierto, no siempre las comparto).
Autor: DivaCasta el Mié 07 Oct, 2009 , 10:27
Yo todavía recuerdo el famoso debate en tv, con motivo de las elecciones generales del AÑO PASADO, entre el Sr Solbes (ministro de Hacienda) y el Sr Pizarro (candidato a serlo si ganaba el PP). Si la neurona no me falla, uno no se cansaba de negar la crisis por activa y pasiva -España se encontraba en la "champions" de los países a los que no afectaría y ya estábamos a punto de adelantar a Francia en números.... jajajajajja- y el otro -catastrofista y agorero como pocos- insitía en la que se avecinaba y presentaba medidas para hacer frente a la crisis (que, por cierto, aparecían en el programa electoral de su partido).

Lo de las ayudas a bancos y cajas de este país no tiene nombre. Es una VERGUENZA. Y lo digo porque ellos habrán salvado su culo, pero el resto de los mortales (empresas y particulares) seguimos sin ver un euro y en la cuerda floja. El grifo sigue cerrado y así es imposible crear riqueza y pagar deudas. La política del subsidio no es la solución y la subida de impuestos tampoco.

Y hablando de.... a Llamazares lo escuché el otro día decir que la subida de 2 puntos del IVA va a afectar más a las rentas más bajas, por lo que no está de acuerdo con esa medida recaudatoria. Vayaaaaaaa, al final, parece que los ricos no son los que más van a pagar.... No sé cómo se había tragado la cantinela propagandística del gobierno de que no nos preocupásemos. ¿En qué planeta vive toda esta gente?
Autor: Izquierda Unida el Sab 14 Nov, 2009 , 13:33
LLAMAMIENTO A LA REFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA

La Izquierda ha sido una esperanza para millones de personas durante décadas. Fue una garantía, y lo sigue siendo, de que otro mundo es posible. Pero la Izquierda viene sufriendo una prolongada erosión que no sólo se refleja en su retroceso electoral. La ciudadanía no participa en las decisiones importantes y el tejido asociativo es cada vez más débil.

Los errores políticos han sido numerosos y no queremos ignorarlos. Pero el neoliberalismo no sólo ha creado una enorme precariedad laboral y destrucción ambiental, no sólo ha alargado el tiempo de trabajo a costa del tiempo reservado a todo lo demás. Además, ha mantenido la división sexual del trabajo obligando a las mujeres a sobrevivir a base de jornadas dobles y triples. Además, ha segmentado a la inmensa mayoría de la ciudadanía, y muy especialmente a las trabajadoras y los trabajadores, fomentado la competencia entre nosotros y nosotras, atomizándonos, transmitiéndonos la sensación, de que somos los únicos y las únicas responsables de los males que aquejan al mundo. De que no hay alternativa al actual orden de cosas.

Pero el neoliberalismo ha entrado en crisis. No ha muerto y hay intentos serios de recomponerlo. Pero sus recetas económicas, su influencia ideológica y su modelo de civilización están a la defensiva.

Esto abre nuevas oportunidades para aquellas y aquellos que creemos en una convivencia más justa y solidaria, en un modelo económico acorde con las necesidades de las personas y del medio ambiente, en la posibilidad y en la necesidad de una sociedad distinta. En algunos países esta situación está produciendo convergencias esperanzadoras entre todas las familias y sensibilidades de la Izquierda, en América Latina está abriendo un nuevo ciclo histórico.

Son procesos complejos en los que se tienen que abordar los desencuentros del pasado, los enfrentamientos entre el reformismo y el anticapitalismo más explícito, entre la cultura de la intervención directa y las formas más institucionales de participación política. Pero son procesos que despiertan esperanzas de un mundo mejor entre sectores amplios de la población.refundacion.thumbnail

Ha llegado la hora de poner en marcha este proceso en nuestro país. A pesar de la fragmentación de la Izquierda, del desencanto y de la desmovilización social, el potencial democrático de nuestra sociedad sigue siendo enorme. Debajo de la cáscara institucional y de la cultura política oficial, de la corrupción y la manipulación informativa, existen amplios espacios en los que la solidaridad, los valores de justicia social, de igualdad de género, de honestidad y transparencia siguen siendo innegociables. Muchas personas que pueblan estos espacios realmente creen que es necesario construir un orden social y económico más justo, una civilización más pacífica y cooperativa en el planeta, un sistema de trabajo que dignifique a las personas y no que las destruya. Creen que el colapso ambiental se tiene que abordar de una forma distinta a la que dictan las leyes del interés y de la rentabilidad privadas, que es posible construir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres. En ellos y en ellas late la convicción de que es necesario crear una sociedad distinta a la capitalista.

El momento es propicio para dar un paso así. El modelo económico y productivo español inaugurado hace varias décadas ha tocado fondo. El paro va a aumentar por tercera vez hasta rozar el 20% de la población activa a pesar de las sucesivas reformas laborales. Es un modelo productivo incompatible con los objetivos que se ha marcado la humanidad para afrontar el cambio climático, con cualquier forma avanzada de justicia social, con la dignificación del trabajo y la eliminación de la dominación del hombre sobre la mujer. Su cultura política, fuertemente bipartidista, alimenta la corrupción y el cohecho. Su modelo económico, basado en la renta financiera e inmobiliaria, nutre el poder de la banca frente al resto de la sociedad, fomenta la cultura del dinero fácil frente al trabajo productivo, la especulación frente al esfuerzo reconocido.

Nos corresponde iniciar un proceso amplio y capilar que permita darle a este deseo y a esta necesidad de cambio una expresión política, cultural y organizativa. Los y las firmantes de este Llamamiento nos comprometemos a trabajar para que todas las personas, organizaciones y grupos activos que nos reclamamos de la Izquierda empecemos a converger en un espacio común de deliberación y aprendizaje colectivo. Nos comprometemos a reunirnos a nivel de barrio, de centro de trabajo, de ciudad, de comarca y mancomunidad, de comunidad autónoma, nacionalidad histórica y también a nivel de todo el Estado. Nos comprometemos a formar foros y mesas territoriales, foros temáticos y sectoriales para la refundación de la Izquierda, espacios en los que pretendemos ponernos de acuerdo sobre cómo abordar los grandes y los pequeños problemas que nos afectan, para intentar solucionarlos e ir definiendo un nuevo proyecto político de tipo federal, republicano, feminista y socialista. Estos espacios tienen que ser plurales, pero tienen que comprometerse con un proyecto solidario en todo el Estado, ser algo más que la suma de organizaciones, de núcleos e iniciativas ya existentes. Tienen que aunar y aprovechar los esfuerzos del pasado, pero también tienen que fomentar las iniciativas innovadoras.

Nuestro objetivo es crear espacios de participación ciudadana dentro y fuera del trabajo, núcleos de poder organizado para que las personas puedan trasladar directamente sus necesidades a las instituciones, a los medios de comunicación, a los centros del poder político local, autonómico y estatal. Nuestro objetivo es mostrarle a toda la sociedad que es posible y que es más efectivo abordar los problemas de forma cooperativa, que no es necesario hacerlo compitiendo y atomizándonos. Nuestro objetivo es que la ciudadanía le arranque espacios a los intereses corruptos y endogámicos, a la lógica insaciable del capital, a los intereses de las empresas multinacionales. Nuestro objetivo es superar las distintas jerarquías que aquejan hoy a la sociedad, incluidas las jerarquías de género sobre las que se sustenta todo tipo de violencia contra las mujeres.

Nos proponemos hacerlo utilizando medios democráticos, denunciando y elaborando soluciones alternativas, creando una nueva cultura republicana en la que lo de todos y lo de todas esté por encima de los intereses excluyentes. Queremos que la ciudadanía participe activamente en este proceso abriendo la perspectiva de una sociedad distinta, más justa y sostenible para nosotras y nosotros así como también para nuestros hijos e hijas, una sociedad en la que realmente se cumplan y hagan cumplir los derechos humanos, incluidos los derechos sociales, para todas y todos los habitantes del planeta. Nuestro objetivo, en definitiva, es que nuestra generación vaya construyendo una sociedad mucho más justa, solidaria y sostenible, una sociedad socialista para el siglo XXI

Valdepeñas, otoño de 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:23 pm

Autor: La_Galana el Mié 02 Dic, 2009 , 07:48
LA TRIBUNA IU se recompone con el fin de ser la alternativa real de la izquierda
El nuevo coordinador provincial de la formación denuncia al PSOE por «llenarse la boca con actos contra la violencia de género» y luego cerrar la casa de acogida de Valdepeñas


Izquierda Unida está en pleno proceso de renovación con el fin de constituirse en un movimiento político social con el que pretender ser una alternativa real para «todos los hombres y mujeres de izquierdas que están desencantados» por la política que se hace «hoy en día». Así lo aseguró ayer el nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, quien informó a los medios de comunicación de los acuerdos adoptados en el último consejo político provincial celebrado el pasado 21.
Además de dar a conocer a los medios una batería de proyectos para alcanzar el objetivo fijado, anunció que han presentado tres mociones a distintos ayuntamientos de la provincia.
La primera de ella es para que el pacto por las Tablas de Daimiel se extienda al resto de los municipios dependientes del Acuífero 23 con el fin de «recuperar este humedal lo antes posible».
Otra de las mociones que tienen previsto presentar es para solventar «la injusticia» que sufren algunas personas que han atendido a mayores y enfermos fallecidos y que no van a cobrar las ayudas de la Ley de Dependencia. Por ello, exigirán que se cobren con carácter retroactivo.
La tercera moción es para que se vuelva a abrir la casa de acogida para mujeres maltratadas de Valdepeñas que lleva cerrada más de tres años «por decisión exclusiva del Gobierno local del PSOE y por la ausencia de atención e interés de la Junta de Comunidades que debe correr con los gastos de esta casa de acogida», aseguró el nuevo coordinador provincial IU, quien acusa a los socialistas de hipócritas, porque «sólo se ocupan de hacen grandes actos relacionados con la violencia de género que luego se queda en eso, en celebraciones».

Foros. Ramírez insistió en la necesidad de que IU sea la alternativa a las políticas de izquierda y aseguró que dentro de los objetivos fijados está recuperar las alianzas que en su día tuvieron con los ciudadanos, el mundo del trabajo, el medio ambiente y las ONG con el fin de iniciar la refundación de una alternativa al modelo político y económico actual.
De este modo, se han propuesto constituir seis foros de debates, uno denominado ‘Cristianos debate’, otro relacionado con el mundo del trabajo, el tercero con la ecología y en los siguientes tratartán aspectos relacionados con la república y el sistema democrático, la inmigración y los derechos humanos y la educación.
En esta misma línea, dijo que van a tratar de generar un debate y reflexión, que trasladarán a su asamblea regional y posteriormente a la federal para terminar en una asamblea que se celebrará a finales de junio o primeros de julio. El fin es poder presentar a la sociedad una «propuesta programatica, política y un modelo de organización más adecuado o ajustado a la necesidad y anhelos de la gente de izquierda».
También van a crear un foro en internet para que los ciudadanos pueda participar en las mesas de debates. Se trata de llegar a todo el mundo, sobre todo, a aquellos que «siente la necesidad de formar parte de una alternativa política, ética y de valores al actual modelo que tenemos».
(Más información en la edición impresa.)
Autor: Agricultor el Mié 02 Dic, 2009 , 08:25
La_Galana escribió:Otra de las mociones que tienen previsto presentar es para solventar «la injusticia» que sufren algunas personas que han atendido a mayores y enfermos fallecidos y que no van a cobrar las ayudas de la Ley de Dependencia. Por ello, exigirán que se cobren con carácter retroactivo.

Primero tendrán que pagar las ayudas de la ley de dependencia ya reconocidas. Yo tengo un hijo con un reconocimiento de grado III y nivel 2, es decir el máximo, con las ayudas solicitadas en octubre del año pasado. La ley marca que se debe pagar desde esa fecha, pero están poniendo todas las trabas posibles, no a la hora de reconocerlo pero si de pagarlo. Parece ser que se ha reconocido el pago en la nómina de Octubre, que aún no hemos cobrado, y que a partir del cobro de esa nomina iremos cobrando pero con el retraso que ya lleva de dos meses eso no lo vamos a cobrar. Es decir que si la nómina de Octubre la cobramos en Diciembre llevaremos dos meses de retraso e iremos cobrando con dos meses de retraso, es decir no nos pagarán dos meses, suponiendo que no se retrasen mas por que no hay dinero.
Mejor que cumplan primero las leyes que ya hay y cuando las cumplan que se amplie si se puede.
Autor: sofia el Mié 02 Dic, 2009 , 23:50
La_Galana escribió:La tercera moción es para que se vuelva a abrir la casa de acogida para mujeres maltratadas de Valdepeñas que lleva cerrada más de tres años «por decisión exclusiva del Gobierno local del PSOE y por la ausencia de atención e interés de la Junta de Comunidades que debe correr con los gastos de esta casa de acogida», aseguró el nuevo coordinador provincial IU, quien acusa a los socialistas de hipócritas, porque «sólo se ocupan de hacen grandes actos relacionados con la violencia de género que luego se queda en eso, en celebraciones».


totalmente de acuerdo
Autor: dajabruem el Mié 02 Dic, 2009 , 23:56
A ver si prospera.
Autor: La_Galana el Jue 10 Dic, 2009 , 07:45
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=200024


Autor: La_Galana el Sab 19 Dic, 2009 , 08:35
LANZA

La izquierda ha contribuido al regreso al Sáhara de Aminetu Haidar

Izquierda Unida de Valdepeñas considera que el triunfo final en la lucha de Aminetu Haidar ha sido “el triunfo del coraje, el valor, la perseverancia y la movilización social”, así se recoge en un comunicado de su Consejo Político Local.
Desde Valdepeñas han transmitido, a través de los órganos de IU, su más sincera felicitación a la activista, familiares y entorno.
“Ayer sentíamos el dolor y la angustia por una situación límite con grave peligro para la vida de Aminetu, y hoy sentimos la alegría porque Aminetu vuelve a estar con los suyos”, señalaron ayer desde IU-Valdepeñas, reconociendo el gran valor de esta luchadora por los derechos humanos y las libertades de su pueblo.


El Consejo Local de IU ha señalado la gran importancia que ha tenido la militancia y simpatizantes de IU, en la lucha por la liberación de Aminetu, destacando como los diversos, encierros y concentraciones así como la actividad a través de las redes sociales de Internet promovidas por IU “han dado su fruto”, al no permitir que se bajara la presión sobre el gobierno de Rodríguez Zapatero.
“Sin la movilización social de la izquierda de Castilla-La Mancha y del resto de España, Aminetu seguiría en un limbo jurídico, a todas luces ilegal, creado de manera cómplice por los gobiernos español y marroquí”, ha afirmado IU-Valdepeñas.


Para Izquierda Unida, una vez que el conflicto creado por la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por Marruecos “vuelve a estar encima de la mesa”, es el momento de conseguir el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, permitiéndose un referéndum sobre la misma tal y como ha establecido la ONU en diversas ocasiones.
“Algo en lo que España debe tener un papel protagonista, como potencia colonizadora de esta tierra hasta 1975 y como uno de los objetivos prioritarios para la presidencia de la Unión Europea que comienza el 1 de enero”.

Me parece que no deberían aprovechar políticamente lo ocurrido con esta mujer. No me parece bien que ahora salgan atribuyéndose una victoria que no es suya.

Autor: Hay Que JoDeRSe el Sab 19 Dic, 2009 , 09:37
Pues no, no está bien. Ya que seguro que estaremos más de uno que no simpatizamos mucho con IU y que sin embargo si que hemos mantenido una crítica y probablemente una actividad más continuada que muchos de los simpatizantes de IU. Claro, ahora me jode que si he llamado a algun programa, participado en alguna movilización o participado de cualquier forma que haya estado en mis posibilidades, me hagan simpatizar por huevos con IU. Por cierto, ¿IU en Castilla La Mancha son entonces corresponsables de las prebendas que se hayan concedido a Marruecos para ayudar a doblegar su posición y que a buen seguro perjudicarán a la agricultura regional?

Autor: zyx el Sab 19 Dic, 2009 , 10:44
Una cosa es tratar de "arrimar el ascua a tu sardina" y más cuando consideran que tiene razón, y otra tratar de aprovecharse para desgastar al gobierno, o para tratar de vincular el tema de Haidar a tus postulados políticos. Yo no veo que eso sea así, excepto en incrementar el debate sobre el Sáhara, a los que sí son cercanos. Hay que tener en cuenta que tanto el debate en el Parlamento Europeo como el debate sobre la participación o no del Rey en el asunto, fueron lanzados por IU, pero nada de eso se dice en los medios de comunicación y eso es algo de lo que reiteradamente se queja IU.

Yo he visto en un mitin en Valdepeñas, a Cayo Lara hace muchos años, proponer en Castilla - La Mancha la ley de dependencia como Iniciativa Legislativa Popular, que fue rechazada en las Cortes de CLM por PPPSOE, ¿alguien sabe eso?, pues hoy tenemos Ley de Dependencia y nada se oye de quienes ya proponían eso. Como este hay muchos casos. Especialmente en los medios influidos por el PSOE, hay una consigna clara para silenciar a IU. No me parece mal que ellos en la medida que puedan, hagan público lo que creen que es mérito suyo, como hacen absolutamente todos los partidos.
Autor: pablo iglesias el Mar 22 Dic, 2009 , 17:17
La_Galana escribió:

Me parece que no deberían aprovechar políticamente lo ocurrido con esta mujer. No me parece bien que ahora salgan atribuyéndose una victoria que no es suya.


Galana, como comprenderas no voy yo a darte lecciones ahora de como leer o interpretar una noticia, que conocimientos y experiencias tienes mucho más que yo. Pero si me gustaria comentarte alguna cosa ...Izquierda Unida de Valdepeñas considera que el triunfo final en la lucha de Aminetu Haidar ha sido “el triunfo del coraje, el valor, la perseverancia y la movilización social”, ¿en este parrafo donde dice que sea el triunfo de IU?. Desde Valdepeñas han transmitido, a través de los órganos de IU, su más sincera felicitación a la activista, familiares y entorno. ¿se felicitan a si mismos?. Reconociendo el gran valor de esta luchadora por los derechos humanos y las libertades de su pueblo. ¿A quien le reconcen el merito?.
Y en segunda linea y una vez reconocido todo lo habido y por haber a Aminetu Haidar[b] reconocen y apluaden, animan diria yo, ante este "pequeño" exito, a su militancia y simpatizantes, que bastantes palos reciben de "casi todos" y siempre y ante cualquier acción que hagan por muy beneficiosa que sea siempre tenemos un "pero". Pues eso que animan a todos aquellos que se encerraron en la sudelegación del Gobierno de Castilla La Mancha, que asistieron a todas y cada una de las concetracciones, actos etc.
Y eso no quita que estubiera otra mucha más gente que no sea ni militante, ni simpatizante de IU. Pero que ellos siempre estuvieron, eso es tan cierto como lo que más creas. Quien subio el nivel de presión ante ZP no fue desde luego Zerolo, te lo aseguro.
Esta es mi opinión.
Autor: pablo iglesias el Mar 22 Dic, 2009 , 17:25
Al volver a leer el mensaje e intentado corregir alguna falta de ortografía y no he podido ¿como lo puedo hacer sin borrarlo del todo?

Por cierto enhorabuena a Lanza Digital por publicar esta noticia, gracias a ello podemos comentarla. ¡Cuantas otras se silencian o solamente se publican en la edicción impresa! y por lo tanto no las podemos comentar. ¿Al PSOE le harán lo mismo? ¿en que proporción?
Autor: La_Galana el Mar 22 Dic, 2009 , 19:44
Efectivamente, Pablo, no dice tal cual que la victoria sea de IU, pero es lo que da a entender la noticia.

Y las faltas no puedes corregirlas, ya que la opción de editar a los usuarios se eliminó porque se hizo un mal uso de esa herramienta.
Autor: Chaleco el Mar 22 Dic, 2009 , 22:03
La_Galana escribió:Efectivamente, Pablo, no dice tal cual que la victoria sea de IU, pero es lo que da a entender la noticia.

Y las faltas no puedes corregirlas, ya que la opción de editar a los usuarios se eliminó porque se hizo un mal uso de esa herramienta.


Pero creo que si es al poco tiempo de haberlo publicado si que se puede editar.
Autor: pablo iglesias el Mié 23 Dic, 2009 , 15:00
La_Galana escribió:Efectivamente, Pablo, no dice tal cual que la victoria sea de IU, pero es lo que da a entender la noticia.

Y las faltas no puedes corregirlas, ya que la opción de editar a los usuarios se eliminó porque se hizo un mal uso de esa herramienta.


Vale, según tu es lo que da a entender la noticia, ya es algo subjetivo "dar a entender", no objetivo como planteabas antes. Para mi, ni cuando la leí en el Lanza ni ahora da entender eso, pero concibo que para otros si lo de a entender. OK y felices fiestas.
Autor: sofia el Sab 26 Dic, 2009 , 16:40
pablo iglesias escribió:Al volver a leer el mensaje e intentado corregir alguna falta de ortografía y no he podido ¿como lo puedo hacer sin borrarlo del todo?


Tú lo que quieres es no llevarte el premio soromujo ¿se escribe así? creo que no.
Autor: La_Galana el Lun 04 Ene, 2010 , 07:46
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=222316 IU de Valdepeñas pide que se fraccione el pago de impuestos y tasas


Pues yo no confío en absoluto en que esta medida se lleve a cabo.

Autor: jose-0808 el Lun 04 Ene, 2010 , 13:45
La_Galana escribió:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=222316


Pues yo no confío en absoluto en que esta medida se lleve a cabo.


Yo tampoco creo que lo vaya a llevar a cabo , pero al igual que para que los pensionistas y parados de larga duración paguen menos en el recibo de la basura en función de sus ingresos, en el resto de tasas e impuestos municipales habira que tener una normativa mas clara y, por supuesto, mas predisposicion a ser mas solidario.
Autor: zyx el Lun 04 Ene, 2010 , 22:44
Vamos, que algo tan obvio, tan de sentido común y de semejante justicia social, se le tenga que pedir a un partido que se denomina de "izquierdas" y "socialistas"

Autor: La_Galana el Mar 05 Ene, 2010 , 07:26
... para que encima no hagan ni caso...
Autor: sofia el Mié 06 Ene, 2010 , 01:24
¿como que no?
ahora se callan, y el año que viene lo sacan como iniciativa suya.

Autor: Agricultor el Mié 06 Ene, 2010 , 09:06
zyx escribió:Vamos, que algo tan obvio, tan de sentido común y de semejante justicia social, se le tenga que pedir a un partido que se denomina de "izquierdas" y "socialistas"

En Grecia un partido tan de izquierdas y socialista como el de ZP ha propuesto a los pensionistas pasar de 14 a 10 pagas para arreglar el deficit, veremos si despues de dilapidar ahorros y capacidad de endeudamiento este partido que nos gobierna no hace cosas similares.
Autor: dajabruem el Mié 06 Ene, 2010 , 12:26
Pues la propuesta de IU se la van a pasar por donde pienso yo...
Autor: La_Galana el Mar 16 Feb, 2010 , 07:53
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=274577


Asamblea IU Valdepeñas inicia recogida firmas contra el "pensionazo"

Autor: zyx el Mar 16 Feb, 2010 , 09:43
Yo comprendo las razones por las que se propone la ampliación a los 67 (se cotizan 2 años más, y se pagan 2 menos de pensión), pero creo que el enfoque está equivocado, es el camino fácil. No tiene demasiado sentido que la gente a punto de jubilarse tenga que trabajar más, y que tengamos un paro juvenil por encima del 25 %. El mundo a revés. Los jóvenes no trabajan y los viejos sí. La solución es estimular el acceso a los jóvenes al mercado, que coticen y saneen los cálculos, pero claro, ese es el camino difícil, pero a mi juicio, el correcto.

Ah, y no entraré en el tema de los ERES y las prejubilaciones. Todos estos financieros y grandes empresarios que ahora cacarean con la jubilación a los 67, se han beneficiado de las prejubilaciones para reducir la edad media de sus plantillas, vamos, haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Como decía el académico aquel, ¡¡ al la mierda !!

Autor: La_Galana el Mar 16 Feb, 2010 , 09:47
Zyx escribió:Ah, y no entraré en el tema de los ERES y las prejubilaciones. Todos estos financieros y grandes empresarios que ahora cacarean con la jubilación a los 67, se han beneficiado de las prejubilaciones para reducir la edad media de sus plantillas,


Ese es el quid de la cuestión. Lo que no puede ser es que se esté prejubilando a gente con 50 años y que otros no puedan beneficiarse de la jubilación a los 65, teniendo que esperar a los 67. Más aún en trabajos duros o muy físicos, en los que trabajar a esa edad puede entrañar graves problemas de salud, si no la muerte en algún accidente de trabajo.
Autor: Izquierda Unida el Jue 18 Feb, 2010 , 18:50 IU QUIERE PARA VALDEPEÑAS UN CÓDIGO DEL BUEN GOBIERNO LOCAL
Ha presentado una Moción para su aprobación en el próximo Pleno Municipal, mediante la cual, solicita que Valdepeñas se adhiera al Código de Buen Gobierno Local aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). IU recuerda en la Moción presentada, viene a recoger el acuerdo, recientemente aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias. Un Código de Buen Gobierno Local, aprobado después de un amplio debate en sus órganos de gobierno e inspirado y fundamentado en los códigos europeos de ética política aprobados en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa. Estos códigos tienen como objetivo fundamental “crear confianza entre los políticos y los ciudadanos”, fundamental para desarrollar con eficacia las tareas de representación política respetando las normas básica de la ética política.

El Código para el que IU pide su adhesión y se incorpore a la normativa propia del Ayuntamiento de Valdepeñas, recoge principios de transparencia y ética pública, junto a medidas para mejorar la gestión y calidad de la democracia local.

Según ha señalado Sánchez Yébenes, en la presentación de la Moción, el texto del Código parte de un preámbulo en el que se recoge la petición al ejercicio de las funciones de los electos locales con sentido de la responsabilidad, voluntad de servicio a la sociedad, transparencia, eficacia y dedicación. Y si bien es verdad que esto se da en la inmensa mayoría de los electos locales españoles, existen excepciones en los que el sistema democrático soporta casos de mala gestión y corrupción, falta de transparencia, connivencia con intereses privados y ausencia de cauces para el control de la oposición, que degradan y perjudican a la democracia y dañan la credibilidad de los políticos e instituciones locales.

Frente a ello, IU propone una nueva forma de gobernar desde la cercanía, apostando por Ayuntamientos modernos y eficaces y considerando el ámbito local como espacio estratégico de la acción política, el futuro de la democracia y el desarrollo de los derechos de ciudadanía.


El Código, para el que solicitamos la adhesión del Pleno Municipal, señaló el representante de IU, recoge un decálogo de principios que van desde el respeto al ordenamiento jurídico y el compromiso con la ética pública y la calidad democrática, hasta la defensa de los intereses generales con honradez, objetividad, imparcialidad, austeridad y cercanía al ciudadano. Se propone fomentar la transparencia y la democracia participativa, trabajar por la inclusión social y el equilibrio territorial en los municipios. Del mismo modo, y en relación con las retribuciones económicas de los electos locales, propone que se fijen con criterios objetivos de población, presupuesto o situación financiera municipal.

El documento incluye también medidas de fomento de la democracia participativa como complemento y refuerzo a la democracia representativa, entre otros, presupuestos participativos, Consejo Económico y Social, la Iniciativa Popular y diferentes formas de participación ciudadana, asegurando el derecho de los ciudadanos a la información y el fomento del diálogo.

Sánchez Yébenes, ha concluido su intervención señalando la importación de las medidas que el Código incluye para fomentar la “Calidad de la Democracia Local” y entre las que se encuentra la creación de comisiones de control de la contratación pública, la creación de mecanismos para posibilitar la participación de los ciudadanos, facilitar el trabajo de todos los grupos políticos, garantizar la pluralidad en los medios locales de información y favorecer el diálogo con los sectores sociales

En este sentido, la Moción presentada por Izquierda Unida, propone al Pleno Municipal incorporar al Reglamento Orgánico de nuestro Ayuntamiento los principios, normas y medidas concretas que contiene el Código de Buen Gobierno Local aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias. La adhesión a este código informando a los ciudadanos de su existencia y sobre sus contenidos fundamentales y asumir el compromiso de cumplir escrupulosamente lo establecido en este Código de Buen Gobierno Local, fundamentando los acuerdos y decisiones municipales en los principios que lo inspiran.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:25 pm

Autor: Tania el Jue 18 Feb, 2010 , 21:36
Izuierda Unida necesita una renovación radical pues la gente que pertenece a este partido que no es mucha ya a demostrado que no es capaz ni de sacar un concejal, lo digo con mi mejor intención pero necesita un impulso nuevo. Necesita nueva ideas y la renovación que empiece desde arriba pues ya confunden a Gaspar Llamazare con Bin Laden, que fuerte...... caras nuevas y porqué mentir un poco de ideologia mas moderna.

Autor: La_Galana el Mar 23 Feb, 2010 , 07:42
LANZA IU presenta una moción a favor de la igualdad entre hombres y mujeres

Con motivo del 8 de marzo, Día Internación de la Mujer, IU Valdepeñas ha presentado una moción al Ayuntamiento de Valdepeñas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, que fue dada a conocer ayer por Juana Caro, responsable del área de Mujer de esta coalición.
Caro comentó que Comisiones Obreras realizó un estudio en el que destaca que la crisis afecta de manera especial al desempleo femenino, sobre todo en el sector servicios, ya que es un segmento de la población que ya de por sí está discriminado y con una situación laboral precaria. “El número de mujeres paradas ha aumentado de manera considerable, sigue existiendo una desigualdad en la remuneración salarial de hombres y mujeres por realizar el mismo trabajo, tienen más contratos temporales y a tiempo parcial… Una mujer debe trabajar más para ganar lo mismo que un hombre, en algunos casos, y esto hay que erradicarlo, sobre todo teniendo en cuenta que hoy es el Día Europeo por al Igualdad Salarial”.
Añadió que había que ofrecer un servicio público de calidad y poner medios para paliar las desigualdades, por ejemplo favoreciendo la educación de 0 a 3 años y ayudando a que la mujer no sea la única que se encargue de las labores domésticas y cuidados familiares y facilitar la conciliación entre la vida laborar y familiar.
“El 8 de marzo seguiremos defendiendo iniciativas que no discriminen y luchen contra la violencia. Hay que tomar medidas transversales para crear una cultura de igualdad y eliminar estereotipos sexistas. El Ayuntamiento debería crear un Plan de Igualdad y una concejalía de la Mujer que fuera independiente de otras áreas. Solicitamos más esfuerzos de los gobiernos en este tema”.
Por otra parte, Juana Caro recordó que hoy martes, IU volverá a concentrarse contra la violencia de género, como cada último martes de mes, a las puertas del Ayuntamiento a las 19:30 horas, coincidiendo con el pleno municipal, como viene haciendo desde hace más de dos años.

Autor: zyx el Mar 23 Feb, 2010 , 13:28
¿Aprobará el pleno una moción, "de perogrullo"?, o lo esquivará.
Autor: La_Galana el Mar 23 Feb, 2010 , 14:26
Pues claro que no la aprobará. Aquí no se aprueba nada que no sea lo hecho por el PSOE.
Autor: Hay Que JoDeRSe el Mar 23 Feb, 2010 , 17:35
La_Galana escribió:LANZA
..., sobre todo teniendo en cuenta que hoy es el Día Europeo por al Igualdad Salarial”.[/b]


Magnífico!, Estaba deseando que me igualasen el salario aunque sea a un concejal
Autor: Izquierda Unida el Sab 27 Feb, 2010 , 17:22
La moción que aparece a continuación no ha sido tomada en cuenta por el psoe de Valdepeñas, desconocemos los motivos, pero como dice el refrán: Quien teme algo debe.

MOCIÓN CÓDIGO BUEN GOBIERNO LOCAL

Recientemente la Federación Española de Municipios y Provincias ha aprobado, después de un amplio debate en sus órganos de gobierno, un Código de Buen Gobierno Local, inspirado y fundamentado en los códigos europeos de ética política aprobados en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa. Estos códigos tienen como objetivo fundamental “crear confianza entre los políticos y los ciudadanos”, fundamental para desarrollar con eficacia las tareas de representación política respetando las normas básica de la ética política.

La Conferencia de Ministros europeos, celebrada en Valencia el 15 y 16 de octubre de 2007, incide en su declaración sobre la “participación democrática y la ética política a nivel local y regional” en la necesidad de elaborar un manual de buenas prácticas sobre la ética pública en los Gobiernos Locales.

En estos momentos, en los que es necesario reconocer que los numerosos casos de corrupción en la gestión municipal perjudican al sistema democrático y dañan gravemente la credibilidad de las instituciones y los políticos, es oportuno dar una respuesta basada en el compromiso democrático a través de un comportamiento político honesto, transparente y abierto al control y la participación en el ámbito local, un espacio estratégico para asegurar el futuro de la democracia, y el desarrollo de los derechos de los ciudadanos.

Este Código contiene unos principios que deben regir las actuaciones de los representantes políticos en los ayuntamientos, entre los que destaca la defensa de los intereses colectivos, la honestidad, la objetividad, la imparcialidad y la austeridad en la gestión y gobierno de los ayuntamientos. Sin olvidar el compromiso permanente con la participación, la transparencia, la solidaridad y la equidad en la relación con la ciudadanía y sus diversas formas de asociación.

Contienen también este código una serie de medidas para mejorar la gestión y la calidad de la democracia local que garanticen la máxima transparencia en la gestión y la más amplia información. Entre las medidas es necesario destacar el control y seguimiento en la contratación pública a través de comisiones específicas, el compromiso de reuniones periódicas con la oposición política para dar cuenta de la gestión y la incorporación de la oposición a los Consejos de Administración, Patronatos …etc.

Continúa el Código con la exigencia de declaración de bienes de los cargos electos, sus retribuciones económicas, medidas para fomentar la participación democrática.

Es una buena oportunidad para recuperar y ampliar la confianza de los ciudadanos en los representantes políticos y aumentar la credibilidad de las instituciones públicas.

Por todo lo anteriormente expuesto, Izquierda Unida de Valdepeñas, someten a la consideración del Pleno la siguiente Moción:

“El Pleno de la Corporación reunido en sesión ordinaria acuerda:

a)Incorporar al Reglamento Orgánico de nuestro Ayuntamiento los principios, normas y medidas concretas que contiene el Código de Buen Gobierno Local aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

b)La adhesión a este código informando a los ciudadanos de su existencia y sobre sus contenidos fundamentales.

c)Asumir nuestro compromiso de cumplir escrupulosamente lo establecido en este Código de Buen Gobierno Local, fundamentando los acuerdos y decisiones municipales en los principios que lo inspiran.

Valdepeñas, 16 de febrero 2010
Autor: La_Galana el Sab 27 Feb, 2010 , 20:14
Nunca os han aceptado ninguna, no?

Autor: dajabruem el Sab 27 Feb, 2010 , 20:29
Al no tener representación, nuestro JM lo lleva a rajatabla. Que pensabais??????
Autor: sofia el Mié 03 Mar, 2010 , 16:33
dajabruem escribió:Al no tener representación, nuestro JM lo lleva a rajatabla. Que pensabais??????


yo creo que tienen todo el derecho para hacer una moción o lo que sea y tienen todo el derecho a que les contesten al igual que cualquier ciudadano que tenga algo que decir, pero claro, de ser así estaríamos hablando de democracia.
Autor: zyx el Mié 03 Mar, 2010 , 19:59
sofia escribió:pero claro, de ser así estaríamos hablando de democracia.

Democracia... si hombre, y que le salgan sarpullidos y pupas.


Autor: La_Galana el Sab 17 Abr, 2010 , 07:17
LANZA IU solicita el apoyo del Ayuntamiento a la labor del Juez Garzón

Izquierda Unida solicita al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Valdepeñas que de forma institucional muestre su apoyo a la labor desarrollada por el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Desde IU califican de grave golpe a la democracia, la posibilidad de que se inhabilite al magistrado por investigar los crímenes del franquismo, a la vez que recuerdan que el Ayuntamiento de Valdepeñas otorgo al Juez Baltasar Garzón el Premio Nacional “Defensores de la Libertad y de la Democracia”. IU ha señalado, a través de José López Toledo, “como muchos valdepeñeros/as estamos siguiendo con extraordinaria preocupación la situación que se está produciendo en relación con la actuación del Tribunal Supremo, con motivo de las acusaciones por prevaricación contra el Juez Baltasar Garzón. Para IU, al margen de otras consideraciones sobre el trabajo del juez, parece sorprendente que se le abra un expediente de suspensión en base a la admisión a trámite de un querella criminal interpuesta contra el mismo por su actuación judicial para intentar investigar los crímenes imprescriptibles del franquismo, y otra dirigida a intentar dejar sin valor las pruebas obtenidas en la investigación del caso Gürtel. Produce indignación y bochorno comprobar cómo en vez de animar la persecución de los delitos cometidos durante el franquismo contra muchos ciudadanos de nuestro país, se persiga a aquellos que intentan contribuir a hacer justicia”.

Para IU, lo que está ocurriendo en el presente caso, “no es solo una actuación contra un juez que en el ejercicio de sus funciones inicia actuaciones judiciales en el ámbito de su competencia y en el marco de las atribuciones que tiene encomendadas, sino que lo que se traslada a toda la ciudadanía es que en este país hay asuntos y personas que son intocables y que actuar contra ellos supone, aún hoy, consecuencias graves para ellos”.

Pues a mí me parece que un juez debería ser un ejemplo de rectitud, y si ha incurrido en algún delito, debe someterse a la justicia como todo ciudadano.


Autor: Ciudadano de Valdepeñas el Sab 17 Abr, 2010 , 15:45
Pues para mí que el juez Garzón, aparte de toda la gran labor que ha hecho en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, en su inteior hay un gran miedo, ya que antes de empezar sus últimos casos, lo primero que hizo fue pedir el acta de defunción de Franco, no vaya a ser que esté aún vivo y...
Autor: sofia el Sab 17 Abr, 2010 , 17:36
no sé, no sé. Yo creo que a los muertos hay que dejarlos en paz
Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: El universo y la estupidez humana.
Albert Einstein
Autor: zyx el Sab 17 Abr, 2010 , 22:09
Con tanta intoxicación en los medios y con tanta gente radicalizada, ya no sabes cual es la versión buena. Para mi que probablemente se haya excedido en la interpretación legal de ciertos asuntos, pero de ahí a ser un delincuente me parece que va un mundo. Equivocarse no es prevaricar.
Lo que está claro también para mi, es que hay ciertas personas organizadas, con mucha pasta y aburridas, que le ponen una querella a todo aquel que les apetece, y que han estado persiguiendo a Garzón hasta sentarlo en el banquillo.
Autor: BLANCHA el Sab 17 Abr, 2010 , 23:12
Habrá sido buenísimo en muchos casos, pero si en algo ha sido "malo" tendrá que pagar. Y si demuestra que no lo ha sido, saldrá absuelto ¿no? Cualquier ciudadano que es denunciado tiene que pasar por manos de la justicia, ¿por qué él iba a ser distinto?
Autor: zyx el Dom 18 Abr, 2010 , 08:21
Yo creo que nadie está pidiendo impunidad para Garzón, al menos yo no lo hago. Pero creo que es desproporcionado y muy interesado todo el poyo que se ha montado. Un error profesional, en caso de que así fuera, se sanciona internamente. En cambio, que un "tercero", que no ha sufrido perjuicio alguno por el "hipotético" error del juez, es capaz de sentar en el banquillo al juez, me parece desproporcionado. Miremos en el juzgado de Valdepeñas... a ver qué encontramos.
Autor: Tania el Lun 19 Abr, 2010 , 20:51
Zyx no es un error, son cuatro causas las que tiene abiertas este juez. Tiene un caso de escuchas ilegales a los abogados del caso Gurtel en Valencia, otro sobre las cantidades que solicitó él mismo a Emiliano Botín para financiar sus cursos en Ámerica, otro sobre la Memoria Histórica, otro es el carpetazó que le dió al caso Faisán... digo yo que tantos errores en un magistrado de la Audiencia Nacional no son como para darle palmitas en la espalda. Yo no dudo que haya hecho mucho y bien. Pero cuando se tiene la responsabilidad que él tiene no se pueden cometer esta clase de errores. Por eso les pagamos tan bien, por la responsabilidad que tiene y por ser imparcial, no olvidemos que un juez ha de ser imparcial en el ejercicio de su cargo. No entiendo que sea la segunda vez que colabora con los socialistas y salga con el rabo entre las piernas. "El mismo".

Autor: zyx el Mar 20 Abr, 2010 , 15:30
El juez que dejó libre al asesino de Mari Luz, no le ha ocurrido nada. Puestos a comparar...
Autor: La_Galana el Mar 20 Abr, 2010 , 16:26
Si, zyx, pero es que eso tampoco debería ser así. Si ese señor ha incurrido en un error, también debería "pagarlo" de alguna manera, ya que, como dice Tania, se le paga para que no cometan esos errores. De acuerdo que errar es de humanos, pero algún tipo de "amonestación" deberían tener, ¿no crees? Yo creo que siempre se debería depurar responsabilidades y no "cargarse" al cabeza de turco oportuno.
De todas maneras, si Garzón no ha hecho nada, ¿cuál es el problema? Ya lo dirá la justicia, ¿no? No sé por qué no se va a juzgar a un juez.
Autor: DivaCasta el Mar 20 Abr, 2010 , 17:33
Al juez del caso de Mari Luz Cortés se le puso una multa de 1.500 euros (creo recordar) por la desidia de su juzgado a la hora de ejecutar las sentencias. Y creo que una de sus secretarias o administrativas estuvo suspendida durante algunos meses de empleo y sueldo por lo mismo. Y sí, se consideró un error judicial. Con consecuencias muy graves, es verdad.

A Garzón se le acusa de saltarse la ley: prevaricar, archivar casos por conveniencia (BSCH), etc. La verdad es que tiene muchos cortes este hombre, y casos muy importantes en el cajón de su despacho. Veremos en qué queda....
Autor: Tania el Mar 20 Abr, 2010 , 19:49
Un juez que deja libre a un asesino no es un error es una omisión en la justicia tan grave que debe de cesar en su cargo inmediatamente. Si se permite a los que nos juzgan ser ellos inmunes a ser juzgados y a no cumplir las leyes que ellos pretenden aplicar ¿donde vamos a llegar?.
Autor: zyx el Mar 20 Abr, 2010 , 20:39
Vuelvo a mi mensaje de arriba. No deseo impunidad para nadie, tampoco para Garzón. ¿hasta aquí claro?
Ahora bien, me parece que en este caso hay más cosas por medio. Ya sabéis que opino tras leer, mirar y contrastar lo que se publica, porque no acostumbro a las monterías . Creo lo que se le atribuye se arregla con un expediente disciplinario interno, porque todos los casos (menos el del Botín) se le acusa de prevaricar (delito penal) cuando hay otros jueces del supremo que en otras ocasiones han opinado de forma parecida (caso Pinochet, caso Videla), ¿entonces ellos han prevaricado también?. El denominador común, es el grupo de extrema derecha que tiene obsesión por él y van a conseguir sentarlo en el banquillo. Normalmente, si uno no es parte afectada, no te admiten a trámite denuncia alguna, pero sí a ellos. Veo cosas que me suenan raras y también en opinión de gente para mi fiable (y no me refiero a los de la ceja, precisamente).
Autor: Agricultor el Mié 21 Abr, 2010 , 15:35
zyx escribió:Creo lo que se le atribuye se arregla con un expediente disciplinario interno, porque todos los casos (menos el del Botín) se le acusa de prevaricar (delito penal)
Te has convertido en juez, si es culpable que lo condenen otros jueces que para eso cobran y si no lo es que lo absuelvan. Por otro lado si es inocente y lo condenan que recurra al tribunal europeo que corresponda, igual a ellos les traen al fresco el faisán, las correas o las fosas. Para eso están los tribunales.
Autor: Tania el Mié 21 Abr, 2010 , 19:25
Así es amigo Agricultor, de hecho es que lo de Garzón es algo sangrante porqué que motivo tienen los que lo defienden para que no comparezca ante la justicia que el mismo representa?????.. no será por la presunta connivencia con el psoe en los archivos de los expedientes que no le interesan al Gobierno????... si es inocente saldrá reforzado y todavía con mejor fama y orgullo personal por haber pasado por el banquillo, si es culpable.. mejor que ejerza de otra cosa.
Autor: La_Galana el Vie 30 Abr, 2010 , 08:36
GLOBAL CASTILLA LA MANCHA

Izquierda Unida de Valdepeñas ha querido denunciar la situación en la que se encuentra la estación de ferrocarril de la localidad ya que desde hace unos días sólo cuenta con un factor de circulación de 7.00 a 15.00 horas, mientras que por la tarde, entre las 15.00 y las 23.00 horas, hay un ayudante ferroviario, según IU por lo menos la pasada semana, que “no informa a los viajeros, no vende billetes, no anuncia los trenes, no atiende posibles reclamaciones ni atiende al público porque ese no es su trabajo”.
Es lo que señaló José López Toledo, miembro de IU, quien también señaló que de 23.00 a 7.00 horas la estación permanece cerrada desde hace un año. Además, los sábados y domingos también está cerrada al público.

La situación se crea, según IU, porque la estación de Valdepeñas es gestionada por Adif y esta empresa no tiene competencias en atención a los clientes. “Las decisiones políticas de Adif y Renfe ahondan en ahorro presupuestario que redunda en una reducción de puestos de trabajo”, según López Toledo. Además, explicó que para cerrar una estación es necesario realizar una serie de cosas “que aquí no se han hecho” como instalar pasos para no cruzar la vía, un sistema centralizado de megafonía, paneles informativos en las vías y andenes, máquinas expendedoras de billetes, máquinas emisoras de billetes y acondicionar la estación a la Ley de Accesibilidad.

De esta forma, IU exige al Ayuntamiento y al alcalde de Valdepeñas que “se pongan a trabajar y exijan la apertura de la estación todo el día de lunes a domingos”.

Y es que, según López Toledo, “a algunos políticos se les llena la boca diciendo que somos cabecera de comarca pero para serlo hay que trabajarlo”.

Pues llevan toda la razón. Lo de Renfe es una desidia total, en aras de aumentar sus beneficios reduciendo personal.
Autor: Lucky el Vie 30 Abr, 2010 , 13:53
Al alcalde que más le da...

Si es distancia corta va en taxi. O en bici, que es muy corriente verlo en bici de un lado para otro (ejem, que me da la tos)
Si es distancia media va en AVE (por su puesto en 1ª)
Si es larga, (por ejemplo a Budapest) en avion desde el aeropuerto de Ciudad Real. ¡Ah, no! que alli sólo hay rodamundos y ruido de grillos, como en un futuro próximo en la estación de Valdepeñas. Entonces en avion particular con algún amigo piloto.
Autor: zyx el Vie 30 Abr, 2010 , 18:54
La verdad es que alguien debería parar el desmantelamiento del ferrocarril de siempre. El PP y el PSOE callan y callan, y los de IU... es estrellarse contra un muro, pero alguien lo tiene que decir.
Autor: sofia el Sab 01 May, 2010 , 00:15
¿y dice el alcalde que vamos a tener Ave?
Será un ave maria lo que vamos a tener que rezar para que no pase ninguna desgracia.
¿ande parará el ave? ¿en una estacion fantasma?
fantasmas ya tenemos muchos pululando por ahi.
Autor: sofia el Dom 02 May, 2010 , 17:17
hoy he estado en la estación a despedir a un familiar y es patético. La estación llena de gente (como todos los domingos) sin un panel de información, niños cruzando la vía (y esos padres...) ningún altavoz ha anunciado el tren que ha llegado casi 15 min tarde, había un señor que quería comprar un billete y por supuesto no ha podido y se iba a subir al tren sin billete pero lo mismo le tocaba ir de pie...
En fin, como dicen estos de IU, vaya ejemplo de cabecera de comarca...
Autor: zyx el Lun 03 May, 2010 , 08:34
Es que se puede vender que hemos progresado mucho a base de obras, rotondas, estatuas y bolardos, pero esas cosas son la que indican calidad de servicios de verdad y comodidad para el ciudadano, lo demás es pura fachada de conveniencia e interesada.
Autor: dajabruem el Jue 06 May, 2010 , 22:35
Menos mal que de muchas cosas nos enteramos por IU.
Autor: La_Galana el Sab 22 May, 2010 , 07:22
MI CIUDAD REAL IU de Valdepeñas se manifestará este martes contra la violencia de género

Otro mes IU de Valdepeñas vuelve a convocar a todos los ciudadanos de Valdepeñas a concentrarse contra la violencia machista, en memoria y solidaridad con las mujeres asesinadas y maltratadas y por el cumplimiento de la Ley.

"Izquierda Unida convoca en una época de crisis y recortes. Recortes que afectan a todos los campos, y sectores, y cómo no al ámbito de la violencia de género. Si ya denunciábamos la falta de recursos en la aplicación de la ley de igualdad, no queremos pensar qué van a significar estos recortes en este ámbito. Pues seguramente significará que las medidas educativas no se desarrollarán de forma adecuada, veremos cómo no se seguirán las directrices del Infome sobre Violencia emitido por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda entre otras, la necesidad de Mejorar la capacidad de compilación de datos sobre la violencia. Que pide la definición de prioridades y el prestar apoyo en materia de investigación sobre las causas, las consecuencias, los costos y la prevención de la violencia. Que considera necesario promover medidas básicas de prevención, de fortalecimiento de las medidas de apoyo a las víctimas de actos de violencia , de integración de la prevención de la violencia en las políticas sociales y educativas promoviendo de esa manera la igualdad social y de género. La necesidad de aumentar la colaboración y el intercambio de información sobre la prevención de la violencia".

"Desde la creación en 1983 del Instituto de la Mujer -primer organismo de Igualdad de Oportunidades- se han desarrollado diferentes medidas de apoyo a la Mujer, y es hoy cuando resulta por tanto asombroso, cómo se pide la desaparición del Ministerio de Igualdad, por parte de algunos, cuando este mes hemos enterrado a cuatro mujeres, víctimas de la violencia de género"


Puff, casi me quedo sin respiración. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor Galana » Lun Jun 14, 2010 6:27 pm

http://www.miciudadreal.es/provincia/va ... -2008.html

Izquierda Unida exige al Gobierno la “inmediata paralización de la subida de la factura eléctrica, que ya ha aumentado un 27% desde 2008”
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: De qué va... IU

Notapor BLANCHA » Lun Jun 14, 2010 8:42 pm

¡Vaya pasada!
Avatar de Usuario
BLANCHA
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 3115
Registrado: Dom Jun 06, 2010 12:42 am

AnteriorSiguiente

Volver A Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados