Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

POLEMICA PLAZA DE ARQUEOLOGO

Condiciones laborales Ayuntamiento

Notapor Galana » Lun Nov 22, 2010 1:43 pm

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=598478

Admitida querella contra alcalde y edil de Valdepeñas por plaza arqueólogo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite una querella contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín (PSOE), y contra el edil de este consistorio y diputado regional Felipe Rodríguez por un presunto delito de prevaricación respecto al proceso de selección de una plaza de arqueólogo municipal por concurso oposición.

La querella, presentada por el arqueólogo Luis Benítez de Lugo que concurrió al proceso selectivo que tuvo lugar en abril de 2006, también afecta al secretario general del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel Villajos; al técnico de la Administración General del consistorio, Salvador Galán; al representante de CCOO Juan Rodríguez y a la profesora de la Universidad Regional, Rosario García, que también formaron parte del tribunal.

En el auto de admisión a trámite, al que ha tenido acceso Efe, el tribunal asume el criterio del Ministerio Fiscal, que ha considerado que se cometieron "diversas irregularidades durante el proceso selectivo, con la intención de favorecer a uno de los aspirantes".

La querella se ha interpuesto después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo de Ciudad Real y el Tribunal de Castilla-La Mancha hayan fallado, en dos ocasiones cada uno, contra el ayuntamiento por considerar que se favoreció de forma ilegal al arqueólogo municipal interino Julián Vélez, al que se le dio la plaza "vulnerando intencionalmente la ley con la intención de intervenir en el normal devenir del proceso selectivo".

El TSJ ya ha declarado probado que las irregularidades no solo se produjeron en la redacción de las bases y en la baremación de los méritos, sino también en la fase de oposición".

Con anterioridad a la querella, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Regional ya había declarado probado que Julián Vélez fue favorecido por el tribunal de la oposición organizado por el ayuntamiento de Valdepeñas, en un "proceso selectivo marcadamente irregular, por lo que le quitaron la condición de empleado municipal, aunque sigue trabajando en la administración local.

Asimismo, el TSJ ha fallado que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha causado "daños morales" a los opositores y que por ello deben ser indemnizados aquellos que lo han solicitado.

No es la primera vez que, en materia de contratación de personal, se ha cuestionado al Ayuntamiento de Valdepeñas durante la presidencia del actual regidor.

En un caso anterior, los tribunales de Justicia determinaron que estaba "contaminada" la actuación de un tribunal de selección que él presidió, pues aprobó a un opositor, hijo del interventor municipal, y que no solo aprobó sin contestar al tema requerido, sino que además le dieron la plaza de funcionario.

Entonces, el Tribunal superior de Castilla-La Mancha exigió nombrar a otro tribunal de selección no ligado al ayuntamiento para cubrir esa plaza.


Un pasito más cerca de la inhabilitación. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: Condiciones laborales Ayuntamiento

Notapor zyx » Lun Nov 22, 2010 3:32 pm

"El alcalde no miente a no ser que lo diga un juez", ¿recordáis las palabras de JM?. Pues lo anterior lo dicen los jueces.
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: Condiciones laborales Ayuntamiento

Notapor vendimiador » Lun Nov 22, 2010 3:50 pm

Esta claro, hay que llegar al Ayuntamiento con el carnet del PSOE entre los dientes y si eres "amiguito" del alcalde mejor. De esta manera te daremos un puesto fijo para toda la vida. Junto al contrato de trabajo tambien encontramos una solicitud de voto para el PSOE perpetua (modelo importado de Andalucia). De esta manera te garantizas un puesto fijo y un sueldo que poco a poco ira subiendo, dependiendo de los meritos que hagas para que suba....
Avatar de Usuario
vendimiador
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 22, 2010 3:41 pm

Re: Condiciones laborales Ayuntamiento

Notapor Galana » Lun Nov 22, 2010 5:01 pm

Otros medios también se hacen eco de la noticia:

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... culo=81087

Y respuesta del Ayuntamiento:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=598740

Ayto.Valdepeñas dice que desconoce tramitación de una querella contra alcalde

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha asegurado hoy que este consistorio "no tiene conocimiento de la tramitación de la querella" contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín (PSOE), y contra el edil de este consistorio y diputado regional Felipe Rodríguez por un presunto delito de prevaricación respecto al proceso de selección de una plaza de arqueólogo municipal por concurso oposición.

Así lo ha manifestado en un comunicado, tras conocerse hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha admitido a trámite la citada querella.

El consistorio asegura también desconocer los motivos que dan lugar a la querella, " si existiera", además de sorprenderles la aparición de algunos nombres, entre los que figura el alcalde de Valdepeñas y el secretario, "ya que no formaron parte de este proceso selectivo fechado en 2006 al que aluden las informaciones".

El Ayuntamiento asegura que está a disposición de los tribunales, "a los que respeta y acata", y que, en cuanto conozca la querella, se personará en los autos para "defender el buen nombre de la Administración y el de los funcionarios".

La querella, presentada por el arqueólogo Luis Benítez de Lugo que concurrió al proceso selectivo que tuvo lugar en abril de 2006, también afecta al secretario general del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel Villajos; al técnico de la Administración General del consistorio, Salvador Galán; al representante de CCOO Juan Rodríguez y a la profesora de la Universidad Regional, Rosario García, que también formaron parte del tribunal.

En el auto de admisión a trámite, al que ha tenido acceso EFE, el tribunal asume el criterio del Ministerio Fiscal, que ha considerado que se cometieron "diversas irregularidades durante el proceso selectivo, con la intención de favorecer a uno de los aspirantes".

La querella se ha interpuesto después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo de Ciudad Real y el TSJC-M hayan fallado, en dos ocasiones cada uno, contra el ayuntamiento por considerar que se favoreció de forma ilegal al arqueólogo municipal interino Julián Vélez, al que se le dio la plaza "vulnerando intencionalmente la ley con la intención de intervenir en el normal devenir del proceso selectivo".

El TSJC-M ya ha declarado probado que las irregularidades no sólo se produjeron en la redacción de las bases y en la baremación de los méritos, sino también en la fase de oposición.

Con anterioridad a la querella, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Regional ya había declarado probado que Julián Vélez fue favorecido por el tribunal de la oposición organizado por el ayuntamiento de Valdepeñas, en un "proceso selectivo marcadamente irregular", por lo que le quitaron la condición de empleado municipal, aunque sigue trabajando en la administración local.


No tener constancia no significa que no exista.

Por cierto, la noticia también está en CANFALI. Como no se puede ir directamente a la noticia con el enlace, la copio:


El TSJ admite a trámite una querella contra el alcalde y un concejal, que éstos desconocen
Por la adjudicación supuestamente irregular de una plaza de arqueólogo

La publicación en diferentes medios, de la noticia de la admisión a trámite de una querella contra del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y del concejal y diputado del PSOE, Felipe Rodríguez, por la adjudicación supuestamente irregular de una plaza de funcionario en 2006, al arqueólogo Julián Vélez, agitó las redacciones de los diferentes medios de comunicación, así como el seno del equipo de gobierno municipal. La noticia partía de la Agencia EFE y de ella se hacían eco medios digitales como la edición de Internet del diario ABC. En ella se informaba de la admisión a trámite en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, de una querella interpuesta por el arqueólogo Luis Benítez de Lugo, en contra del alcalde y del citado edil, que en 2006 llevaba el área de Cultura. En la querella se les acusa de un presunto delito de prevarización por el proceso de selección de un arqueólogo municipal por concurso oposición.
En el auto de admisión a trámite, al que tuvo acceso EFE, el tribunal asume que se cometieron "diversas irregularidades durante el proceso selectivo, con la intención de favorecer a uno de los aspirantes". La querella, según la misma información, se ha interpuesto después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo de Ciudad Real y el Tribunal de Castilla-La Mancha hayan fallado, en dos ocasiones cada uno, contra el ayuntamiento por considerar que se favoreció de forma ilegal al arqueólogo municipal interino Julián Vélez, al que se le dio la plaza "vulnerando intencionalmente la ley con la intención de intervenir en el normal devenir del proceso selectivo".
Tras la aparición de esta noticia, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha emitido una nota informativa en la que señala que no tiene conocimiento de la tramitación de dicha querella; “que este Ayuntamiento desconoce los motivos que dan lugar a la misma, si existiera” y que “sorprende la aparición de algunos nombres, entre los que figura el alcalde de Valdepeñas y el secretario, que no formaron parte de este proceso selectivo”. Por último, la nota señala que “esta Administración está a disposición de los Tribunales, a los que respeta y acata”, de manera que en cuanto conozca la querella, se personará en los autos “para defender el buen nombre de la Administración y el de los funcionarios”.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: Condiciones laborales Ayuntamiento

Notapor zyx » Lun Nov 22, 2010 6:29 pm

Bueno, pues poned "corrupción Valdepeñas" en el google y el artículo de opinión del querellante, ya es la segunda entrada. Y que el alcalde sabía que esto iba a ocurrir, no os quepa duda.
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: Condiciones laborales Ayuntamiento

Notapor Galana » Lun Nov 22, 2010 6:32 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: Condiciones laborales Ayuntamiento

Notapor sofia » Lun Nov 22, 2010 9:09 pm

Este chico le está echando agallas al asunto, otro ya lo hubiese dejado por imposible.
Desde aquí mi admiración por plantarle cara a la injusticia.
sofia
 

Re: Condiciones laborales Ayuntamiento

Notapor lucky » Lun Nov 22, 2010 9:23 pm

Y la mia.
lucky
Botella
Botella
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Jun 06, 2010 12:24 pm

Re: Condiciones laborales Ayuntamiento

Notapor HayQue » Lun Nov 22, 2010 9:48 pm

Galana escribió:Así es más fácil:

http://noticias.estudio-arqueologia.es/



Claro, no es que ellos no estuvieran en el tribunal, se trata que después de haber sentencia firme aún no han hecho nada. Con lo que es absolutamente evidente que es una actuación injusta a sabiendas...
Avatar de Usuario
HayQue
Botella
Botella
 
Mensajes: 892
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:04 pm

Re: Condiciones laborales Ayuntamiento

Notapor Galana » Lun Nov 22, 2010 10:14 pm

anthropos escribió:Este tipo de injusticias han de ser denunciadas de forma contundente, no simplemente criticadas en privado. Hemos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para combatir el desánimo que en nuestro sistema democrático y de libertades generan este tipo de conductas. En esta época de descrédito en la Política y en la Justicia españolas, puedo dar fe de que la Justicia existe. Respecto a la Política, en momentos como éste es cuando un partido progresista tiene ocasión de actuar, al destaparse que varios de sus “mirlos blancos” han resultado más bien ser pájaros de otra clase.

Yo me quedo con esto, que me ha encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am



Siguiente

Volver A Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados