Obviar



Bienvenidos al nuevo foro de Valdepeñas.

EL SENADOR

EL SENADOR

Notapor Justiniana » Jue Oct 06, 2011 1:44 pm

"El PSOE abre las listas para situar hasta 19 mujeres como 'números uno'
por Anabel Díez - Madrid

EL PAÍS - 05-10-2011
Sin exigencias, con buenas formas y sin modos que puedan parecer imposiciones, la dirección del <a href="http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do" target="_blank">PSOE </a>ha tratado este miércoles (y continuará el jueves) de convencer a algunos secretarios provinciales y regionales de modificar las listas electorales. Los cambios no son fáciles, ya que la inmensa mayoría de las candidaturas está avalada por los órganos provinciales y regionales, y en muchos casos por unanimidad.

El objetivo es que haya tantas mujeres en las candidaturas de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre como pretende <a href="http://www.rubalcaba.net/" target="_blank">el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.</a> Si se consigue, tendrá que ser a través de una negociación cuidadosa y no a cara de perro, según reconocen en la Ejecutiva Federal. Cuando una lista viene avalada por unanimidad de su territorio es muy difícil el cambio, admiten las mismas fuentes.

La tarea de persuasión y convicción recae en el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, al frente de la Comisión Federal de Listas, reunida hoy todo el día y que continuará sus trabajos este jueves. Ahora bien, las partes negociadoras, se dan hasta la víspera del comité federal del próximo sábado, en el que se votarán definitivamente las listas, para ajustes y cambios.

Hasta el viernes por la noche se da por seguro que continuarán las conversaciones. Las candidaturas han llegado a la sede federal del PSOE<a href="http://politica.elpais.com/tag/mujeres_politica/a/"> con 17 mujeres como cabeza de lista, </a>cinco más que en 2008. Ferraz <a href="http://politica.elpais.com/politica/2011/09/26/actualidad/1317069117_759869.html" target="_blank">pugna por llegar a 19.</a> Y no es fácil, de momento.

La técnica negociadora consiste en analizar las candidaturas y, al final, con un cuadro general de todas las provincias, pedir al líder provincial o regional que haga el cambio. A los que pasaron se les dijo que estuvieran preparados porque se les podrían producirse cambios.

Este miércoles pasaron ante Marcelino Iglesias y el equipo de la comisión de listas, las candidaturas de Cantabria, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja, País Vasco, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha. En esta última ya se ha producido un cambio, como es el encabezamiento de dos mujeres en dos de sus provincias para el Senado. " :bash:

COMO EN FERRAZ LE QUITEN AL MISÓGINO TRIPLEMENTE IMPUTADO DE Nº 1 CON LA EXCUSA DE QUE PREFIEREN A UNA MUJER LE DA UN PASMO.
Justiniana
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 07, 2011 1:38 am

Re: EL SENADOR

Notapor Galana » Jue Oct 06, 2011 1:58 pm

Justiniana escribió:COMO EN FERRAZ LE QUITEN AL MISÓGINO TRIPLEMENTE IMPUTADO DE Nº 1 CON LA EXCUSA DE QUE PREFIEREN A UNA MUJER LE DA UN PASMO.

De todas formas, no creo que cambio mucho el hecho de ir en el número uno, o el número dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: EL SENADOR

Notapor zyx » Jue Oct 06, 2011 5:17 pm

Bueno... quien sabe. En todo caso, si no sale, se lo deberá al género femenino, ¿no os parece una venganza estupenda? :D
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: EL SENADOR

Notapor Galana » Vie Oct 07, 2011 7:40 am

Justicia poética lo llaman. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: EL SENADOR

Notapor Justiniana » Sab Oct 08, 2011 10:24 am

Duplicidad de cargos
Asimismo, se ha decidido apostar por unificar y aplicar de forma homogénea a todos sus candidatos un régimen de incompatibilidades para evitar agravios comparativos. La resolución de los órganos federales del PSOE encargados de las listas obligaría a los regidores que vayan a concurrir como candidatos a renunciar antes de las elecciones del próximo 20 de noviembre. :clapping:

Fuentes socialistas han explicado que esta resolución va en la línea de un informe remitido por la cúpula del PSdeG, que obliga a los concejales a renunciar a sus actas locales antes de la constitución de las Cortes. Este enfoque afectaría directamente a la senadora y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, propuesta por la provincia para liderar la candidatura pontevedresa al Congreso.

Asimismo, han señalado que la norma aprobada por Ferraz señala que todos los miembros de listas que ya ostenten algún puesto deben cumplir con lo recogido en los estatutos y normativas federales, autonómicas y provinciales sobre la acumulación de cargos". :eek:

...¿María José Alcaldesa?.... :help:

http://ecodiario.eleconomista.es/elecci ... jeres.html
Justiniana
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 07, 2011 1:38 am

Re: EL SENADOR

Notapor Galana » Sab Oct 08, 2011 10:27 am

Sin duda, la mejor noticia que me han dado desde hace... pufff! :wave:

Así que ahora sí que será divertido escuchar ese primer discurso como aspirante a senador que quiere dar el alcalde.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: EL SENADOR

Notapor Justiniana » Sab Oct 08, 2011 2:10 pm

Si debe renunciar a su puesto de Alcalde antes de las elecciones... :lght: a lo mejor no sale!!!!.
Justiniana
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 07, 2011 1:38 am

Re: EL SENADOR

Notapor zyx » Dom Oct 09, 2011 12:27 am

Fuentes del PSOE, me contaron que veían más a JM en su "reino" que en el Senado, donde su presencia se diluye y no puede ostentar ni lucirse tanto. Es una opinión personal de alguien que le conoce de cerca, pero quien sabe...
zyx
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 4339
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:12 pm

Re: EL SENADOR

Notapor Galana » Lun Oct 10, 2011 8:29 am

Vean el finiquito que cobrarán los ex senadores al disolverse las Cortes por el 20N

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... -97081.htm

cobrarán a final de mes el finiquito con el que concluye su relación laboral con el Senado y que asciende a 8.345,16 euros.


El finiquito es la suma de la asignación constitucional, idéntica para todos y que asciende a 2.813,91 euros al mes, y de la indemnización para manutención y viajes (1.822 euros para los senadores de fuera de Madrid y de 869 para los madrileños) sin añadir los complementos. Estas cantidades se pagan en proporción a los 54 días de inactividad hasta el 20N.


Para que nuestro "querido" alcalde vaya haciendo cuentas. Aunque para dejar de ser senador, primero tiene que serlo... pero, ¿alguien duda que será senador en breve?
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am

Re: EL SENADOR

Notapor Galana » Lun Oct 10, 2011 8:34 am

http://www.lanzadigital.com/actualidad/ ... 25186.html

Martín: “La crisis puede llevarse gobiernos pero no el Estado del Bienestar”


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, tras ser ratificado el pasado sábado en el Comité Federal del PSOE, como el resto de candidatos en toda España, iniciaba ayer su camino hacia el Senado como cabeza de lista por la provincia de Ciudad Real a la Cámara Alta con un acto en la sede de la Agrupación Local socialista.
Allí señalaba que la campaña electoral que se avecina puede que esté marcada por un “estado emocional” que lleve a votar de una manera sin tener en cuenta las consecuencias de esta decisión.
En este contexto, Martín avisaba que la crisis se puede llevar por delante a los gobiernos, al actual, al que salga del 20-N, pero que lo que nunca puede ocurrir “es que se lleve por delante el Estado del Bienestar”.
Ante las forma de afrontar la situación que tienen las diferentes opciones políticas, Martín valoró que no es lo mismo salir de la actual situación con menos prestaciones sociales, con menos maestros, menos sanitarios o menos derechos sociales, que salir de la crisis “poniendo un impuesto a la banca”.
Martín, en este sentido, abogó por políticas para reactivar la economía y no centrarse solo “en los recortes”.
El alcalde de Valdepeñas y aspirante a senador centró la atención es responder con medidas a los que han generado la actual situación y, en este aspecto, se mostró partidario de aplicar que el Estado se quede con el 80 por ciento de las pensiones multimillonarias que se han adjudicado ejecutivos de cajas de ahorro, aún cuando las entidades se han venido abajo por su propia gestión.

Un solo sueldo
Martín, según dijo ayer a los afiliados valdepeñeros, será uno de los primeros políticos en aplicarse lo que este pasado sábado defendía el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Pérez Rubalcaba apoya que cada político solo tuviera un sueldo, más allá de los puestos que ocupara. Martín anunciaba ayer que, si sale elegido senador, renunciará a su sueldo como alcalde de Valdepeñas.
Sobre la compatibilidad de puestos, explicaba que es totalmente consciente que todo lo que es en política se lo debe al apoyo de los valdepeñeros. Ayer prometía seguir trabajando por la ciudad todos los días del año.
En Madrid, espera que la cercanía a los altos cargos del Gobierno, le facilite, además, esa labor en pro de su ciudad.


Pero no dice si es incompatible ostentar ambos cargos y si él va a renunciar a ser alcalde... además de renunciar al sueldo.
Imagen
Avatar de Usuario
Galana
Tinaja
Tinaja
 
Mensajes: 11384
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:18 am



Siguiente

Volver A Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados